¿Qué capítulos de series clásicas os traumatizaron siendo adolescentes?

Por ejemplo en mi caso ''Vertedero ácido" de El Coche Fantástico. No fue un trauma pero estuvo cerca de serlo [tomaaa]
Cualquier episodio de cosas de casa o primos lejanos.... no jodas, son terroríficos de verdad.
El mayor trauma nacional es, fue y será la muerte de Chanquete.
Andrómeda escribió:El mayor trauma nacional es, fue y será la muerte de Chanquete.

Amen. Te masuneo y subo a se puede cerrar el hilo [carcajad]
El del perro de Futurama
Me dejó muy tocado cuando lo vi de pequeño
Esa escena final es muy cabrona 🥹
El especial de Halloween de Garfield cuando van a la casa del pirata anciano.

Imagen
ese episodio de Expediente X de esas cosas verdes fluorescentes que salen de unos arboles talados que comen gente y solo les ahuyenta la luz....dios 30 años después me da mal rollo

¿alguien sabe donde puedo conseguir X files? en amazon no la encuentro o en que cadena la puedo ver? la clásica
Adolescente no, apenas niño de ocho o nueve años, pero recuerdo que me impresionó bastante aquel episodio de la mítica Espacio 1999 llamado La Fuerza de la Vida, de la primera temporada, allá por el 75. En él una forma de vida etérea que se alimenta de energía llega a la base lunar errante y se introduce en un miembro de la misma ( por cierto, acabo de revisarlo en Youtube por encima y me he dado cuenta de que era un jovencísimo Ian McShane ) al que obliga a absorber todo el calor posible. Al final termina medio abrasado por los láser que le disparan para intentar detenerlo y no contento con eso se introduce en el reactor nuclear para terminar se supone bien asado. Una vez saciada y con el depósito lleno, la presencia abandona el lugar.

Naturalmente hoy en día es bastante risible, pero para un crío de otra época era intranquilizador. En la segunda temporada, más fantasiosa con la presencia de Maya, habían más "monstruos" pero también resultaban más ridículos.
Hombre-ilusorio escribió:ese episodio de Expediente X de esas cosas verdes fluorescentes que salen de unos arboles talados que comen gente y solo les ahuyenta la luz....dios 30 años después me da mal rollo

¿alguien sabe donde puedo conseguir X files? en amazon no la encuentro o en que cadena la puedo ver? la clásica

En Disney+ tienes la serie completa creo.
Yo trauma con una serie solo recuerdo con los Fraggle Rock, tenia hasta pesadillas menudos bichos más asquerosos, recuerdo que solían ser amigables pero que a veces se volvía todo muy siniestro

Pero eso fue de niño
FranciscoVG escribió:Yo trauma con una serie solo recuerdo con los Fraggle Rock, tenia hasta pesadillas menudos bichos más asquerosos, recuerdo que solían ser amigables pero que a veces se volvía todo muy siniestro

Pero eso fue de niño

Da wat?

Si eran adorables, no entiendo como puede generar traumas los fraggle jaja.
chuckyflame escribió:
FranciscoVG escribió:Yo trauma con una serie solo recuerdo con los Fraggle Rock, tenia hasta pesadillas menudos bichos más asquerosos, recuerdo que solían ser amigables pero que a veces se volvía todo muy siniestro

Pero eso fue de niño

Da wat?

Si eran adorables, no entiendo como puede generar traumas los fraggle jaja.

Ya, si es una serie infantil

Pero te estoy hablando de cuando tenia 4-5 años o puede que menos

Recuerdo que habia unos gigantes que perseguían a unos enanos o algo asi, pero el miedo yo diria que era por el diseño de los muñecos y por el como se movían, con los muppets por ejemplo no me pasaba, bueno ni con nada que yo recuerde solo con los putos fraggle rock [qmparto]

Y hablo de tener pesadillas y pasar miedo de verdad, por eso lo recuerdo tanto pese a los años, tambien recuerdo ya de adulto mencionarlo con amigos o gente cuando salía el tema de las series infantiles y encontrar a mas que les pasaba lo mismo
Justo he pensado eso, que no fuera los gigantes q querian cazar fraggles que daban mas repelus
A mi había un capítulo de los Fraggel que me perturbaba bastante. Era uno en el que jugaban a la gallinita ciega. El que llevaba los ojos vendados se iba alejando cada vez más, decía una frase y los demás le respondían pero se iban escuchando más y más lejos, adentrándose cada vez más hacia adentro de las cuevas hasta que se perdía e iba a parar a un lugar muy peligroso. Es el capítulo que más recuerdo y me creaba gran preocupación, entonces yo era todavía un niño.
Entiendo perfectamente a @FranciscoVG [carcajad]
I-rem escribió:Por ejemplo en mi caso ''Vertedero ácido" de El Coche Fantástico. No fue un trauma pero estuvo cerca de serlo [tomaaa]
ese es el episodio que tiran a KITT a un foso no con una excavadora? y queda jodido que ni puede atravesar paredes que tiene que venir el equipo original de montaje a arreglarlo, si es ese no se me olvida

@exitfor gracias, para allá que voy
No diría traumatizar, pero el capítulo de Frank Grimes de Los Simpsons me marcó bastante de chico por lo exageradamente triste de su historia.
Y en Shin Chan hubo un capítulo de miedo en el que aparecía un aula adicional en la escuela que me marcó por lo bien conseguido que estuvo el terror para una serie de este tipo.
16 respuestas