¿Qué cable usb c necesito para un Realme 7 5G?

Tengo un amigo al que se le ha roto el cable original de su cargador de dicho teléfono.

Me ha pedido que le busque un cable usb c de reemplazo, pero que cargue tan rápido como el original (y si es más largo, mejor).

Según especificaciones, el cargador veo que es de carga DART a 30W (5V 6A), pero la mayoría de cables de carga rápida que veo en Amazon dicen que son de 3A...

¿He de suponer que necesito un cable para Quick Charge 4.0 o no tiene nada que ver con el DART ese?

¿Podéis ayudarme a encontrar uno que sea trenzado, de 2 metros si puede ser, sin lucecitas incorporadas y que permita el máximo paso de corriente, por favor?

Gracias
@skunk83 Al igual que otras soluciones de carga rápida propietarias necesita un cable específico porque lleva chip para negociar la carga. El Realme 7 encima no parece que soporte USB-C PD que es el estándar de carga rápida y tienes cables para aburrir.

Aquí necesitas un cable compatible con DART 30W. Ni QuickCharge ni USB-C PD porque eso son sistemas distintos.

Lo que sí puede valerte seguramente, porque en teoría es lo mismo, son cables compatibles con Oppo VOOC o OnePlus Warp, que son otros nombres de la tecnología del grupo matriz de Realme.

No sé decirte si los cables SuperVOOC / SuperDART de 65W son retrocompatibles, la lógica diría que sí pero vete a saber.

Yo estuve buscando un cable SuperVOOC para cuando se rompa el de mi Oppo y lo he dado por imposible. Los clónicos en los comentarios te dicen que carga lento y el original suerte encontrándolo, que ni siquiera existe en varios tamaños.

Edit: Este debería valer, pero como pasa siempre con los clónicos, hay gente que dice que carga con Warp Charge 30W (que es lo mismo que Dart 30W) y otros que no.
@mocelet Muchísimas gracias por tu información, me has ayudado mucho, de verdad.

No esperaba que fuese tan complicado de localizar. Partiendo de lo que dices, ¿no serían también lo mismo estos y además van en pack de dos y más baratos?

https://www.amazon.es/gp/product/B077VH ... 2MPVFMN28M

Miles de gracias
@skunk83 Sí, esos que has puesto también deberían valer, la verdad es que te puse el primero que me salió XD
vamos a ver.

Una de las cosas que tienen los Tipo C es que tienen una controladora ahi.

Entonces basicamente puedes programar un movil que si no usas el cargador chachi guai de mi marca y cable de mi marca, te quito la carga especial.


Quieres cargadores buenos ? Satechi, Besaus, el de amazon basics e 65 watt es bueno.
Cables buens ? Unitek, Anker, Satechi...

este tio se dedica a hacer pruebas
https://www.youtube.com/c/AllThingsOnePlace

Pero para ese movil pillar esos cargadores, margaritas a los chanchos.
Aevum escribió:Entonces basicamente puedes programar un movil que si no usas el cargador chachi guai de mi marca y cable de mi marca, te quito la carga especial.


Tiene sentido desde el punto de vista de seguridad, si pones un cable que está pensado para cargar a 15W y han ahorrado en conductor y aislante para que salga barato, cuando le metas 65W quizá se chamusque.

En el caso de SuperVOOC siguen además una filosofía distinta a USB-C PD, en vez de usar voltajes altos usan intensidades altas que supuestamente dañan menos la batería. Y el cable es bastante más grueso que el típico USB-C porque tiene que aguantarla sin salir ardiendo.

No sé si hay muchos móviles que tengan carga USB-C PD a 65W para el cargador que recomiendas, desde luego no me viene ninguno a la cabeza. Del Galaxy S23 Ultra se rumorea que tendrá carga rápida de 25W, y hablamos de la gama alta [+risas] Mientras tanto, tienes la gama media de Oppo con SuperVOOC 65W que en unos minutos tienes la batería cargada del todo.
ya, y mi poco X4 GT igual con el xiaomi supercharging a 67W.
Por eso, aunque siempre es bueno que haya un estándar, los sistemas propietarios son los que suelen innovar en primer lugar. Si no existieran esos sistemas no habría teléfonos con carga ultrarrápida ahora mismo, y menos de gama media.

Lo ideal es comprar teléfonos que admitan dos sistemas de carga: el estándar USB-C PD para tener una carga medianamente rápida y aparte el suyo propio para la carga ultrarrápida. Así al menos si un día no tienes a mano el cargador original tampoco es el fin del mundo.
7 respuestas