Que cable usar?¿

Hola, acabo de comprar TV nueva con HDMI...y ya tenia tanto el cable VGA como el de componentes ....merece la pena comprarse el HDMI ?¿ Me di cuenta que con el VGA puedo elegir la resolucion 1920*1080 creo que era....o es mejor por componentes....?¿Aun no probe este ultimo
Si tienes el vga quedate con ese,yo lo prefiero al de componentes y si quieres algo mas de calidad pues el hdmi
VGA y HDMI son prácticamente lo mismo. Yo tiro de VGA y soy feliz ^^
alalan26 escribió:Si tienes el vga quedate con ese,yo lo prefiero al de componentes y si quieres algo mas de calidad pues el hdmi

Tampoco creo que se note tanto el HDMI, es que mirando la Tele veo que saca 1920x1080 (RGB -PC) Frecuencia horizontal 66.587Hz Frecuencia Vertical 59.93Hz - 1920x1080 (HDMI -PC) Frecuencia horizontal 67.5Hz Frecuencia Vertical 60.00Hz

La TV es FULL HD..supongo que con el VGA los saca?¿
Vga y sacas el sonido a un buen home cinema XD
Yo la tendria por VGA si no fuera porque mi TV viene capada por VGA a 1024. Si no, le daban por detras al cable HDMI.

Saludos.
Otro voto por el vga, si lo ves bien por vga usa ese cable y no te compliques la vida. xD
David_VTE escribió:VGA y HDMI son prácticamente lo mismo. Yo tiro de VGA y soy feliz ^^

analogico vs. digital

me voy sin duda por el digital, osea el hdmi, aparte por el puedes sacar mejor imagen y muchisimo mejor sonido que el vga y us rca... sin duda la mejor opcion para mi, por 6 euros prefiero tener tecnologia mas moderna y mejores prestaciones tanto de audio y sonido, que quedarme en vga... bueno yo soy de los que les gusta irme actualizando en cuanto puedo jaja
TONYSKATE escribió:
David_VTE escribió:VGA y HDMI son prácticamente lo mismo. Yo tiro de VGA y soy feliz ^^

analogico vs. digital

me voy sin duda por el digital, osea el hdmi, aparte por el puedes sacar mejor imagen y muchisimo mejor sonido que el vga y us rca... sin duda la mejor opcion para mi, por 6 euros prefiero tener tecnologia mas moderna y mejores prestaciones tanto de audio y sonido, que quedarme en vga... bueno yo soy de los que les gusta irme actualizando en cuanto puedo jaja

El sonido, lo dudo por dos motivos:

1º El HDMI suele ir a los altavoces integrados de la tv.
2º El cable VGA tiene salida de sonido optica, que es digital tambien.

Vaya, que a menos que uses un sistema de sonido externo, (y saques un HDMI/optico al deco del sistema) mas calidad de la que me da a mi, mi xbox conectada al pc por cable optico me da mas calidad que los altavoces de la LCD.

Por lo demas, teniendo el cable VGA, no merece la pena pasarse al HDMI, son 6 euros, si, pero si el vga funciona bien (no tienes una TV capada por vga por ejemplo) no tiene sentido dejarse 6 euros en un hdmi. Ahora, si no tienes ningun cable, pues yo compraria el HDMI porque para conseguir la misma calidad necesitas comprar un buen cable VGA (el de MS como minimo)

Saludos.

Pero vaya, que yo ahora mismo tengo el PC y la xbox por HDMI. Pero porque mi LCD me tiene capada la entrada vga, y no tiene dvi. Si no, seguramente seguiria con vga y dvi.
eduy1985 escribió:
TONYSKATE escribió:

analogico vs. digital

El sonido, lo dudo por dos motivos:

1º El HDMI suele ir a los altavoces integrados de la tv.
2º El cable VGA tiene salida de sonido optica, que es digital tambien.

Vaya, que a menos que uses un sistema de sonido externo, (y saques un HDMI/optico al deco del sistema) mas calidad de la que me da a mi, mi xbox conectada al pc por cable optico me da mas calidad que los altavoces de la LCD.

Por lo demas, teniendo el cable VGA, no merece la pena pasarse al HDMI, son 6 euros, si, pero si el vga funciona bien (no tienes una TV capada por vga por ejemplo) no tiene sentido dejarse 6 euros en un hdmi. Ahora, si no tienes ningun cable, pues yo compraria el HDMI porque para conseguir la misma calidad necesitas comprar un buen cable VGA (el de MS como minimo)

Saludos.

Pero vaya, que yo ahora mismo tengo el PC y la xbox por HDMI. Pero porque mi LCD me tiene capada la entrada vga, y no tiene dvi. Si no, seguramente seguiria con vga y dvi.

ah claro, solo que yo me referia un vga y aparte conectando el audio por rca... ya que ay algunos vga para xbox que no tienen slida optica (yo se que el de microsoft si la trai y si es ese pues el lo mismo que el hdmi)

no se yo si noto diferencia entre el vga y hdmi en cuanto imagen. almenos en el televisor que estoy usando la consola si y en el monitor de la pc, pero vamos cada television es un mundo jeje
ah claro, solo que yo me referia un vga y aparte conectando el audio por rca... ya que ay algunos vga para xbox que no tienen slida optica (yo se que el de microsoft si la trai y si es ese pues el lo mismo que el hdmi)

no se yo si noto diferencia entre el vga y hdmi en cuanto imagen. almenos en el televisor que estoy usando la consola si y en el monitor de la pc, pero vamos cada television es un mundo jeje

Por RCA evidentemente la calidad no es la misma, pero tampoco es "taaan" mala, eso si, olvidate de sonido multicanal y demas.

Has comprobado que la entrada VGA te deja configurar la consola al max de resolucion. Yo es que tengo una toshiba fullhd y la entrada vga viene capada a 1024. Por eso me he pillado un HDMI.
eduy1985 escribió:

Por RCA evidentemente la calidad no es la misma, pero tampoco es "taaan" mala, eso si, olvidate de sonido multicanal y demas.

Has comprobado que la entrada VGA te deja configurar la consola al max de resolucion. Yo es que tengo una toshiba fullhd y la entrada vga viene capada a 1024. Por eso me he pillado un HDMI.

Tengo el cable oficial de la Xbox y pongo la consola a 1920x1080 ....asi que por lo que habeis comentado creo que pasare del HDMI :D ya que tenia pensado pillarme el oficial de MS que son 30€ y era por lo que preguntaba si merecia la pena o no. Y veo que no la merece. Gracias
HDMI sin dudarlo, y un buen home cinema y a disfrutar jajajajja [oki]
eduy1985 escribió:

pues no es mala por rca, pero si pones un rca y luego un hdmi o un optico, es un mundo de diferencia! escuchas muchisimas cosas que por rca no.... y en cuanto a vga y hdmi de video, ami se me parece algo de diferencia sobre en colors contrastes y nitidez
a mi me gusta mas como se ve por vga que por hdmi,pero para gustos los colores ;)
athenita2 escribió:a mi me gusta mas como se ve por vga que por hdmi,pero para gustos los colores ;)

Esque ese es el tema. Lo mejor es que uno mismo pruebe con ambos cables y que se quede con el que más le guste y punto... Si no se quieren comprar los 2 siempre se le puede pedir a un amigo...
15 respuestas