Queria saber cúal es el mejor cable hdmi con certificación de calidad de verdad, he probado ya con 3 y los 3 me van mal para jugar en HDR a 4k .
Resumo un poco,tengo una 1080ti conectada a una tv Sony kd65xe 9305 , la tv admite formato de color por entrada HDMI 10bits , 4:4:4 y HDR a 60hz entre otros, también 120fps a resolucion 1080p.
El caso es que cuando activo en el tv el "HDMI mejorado" que és para poder usar el formato de color RGB , 4:2:2 , 4:4:4 10 bit etc me salen puntos por toda la pantalla y parece que vibran, al parecer esto es por que el cable no admite tal calidad de imagen segun he leido por ahí.
Por lo que no puedo activar lo del hdmi mejorado de la tv ,y para que se vea bien sin esos puntos sólo puedo usar 8bits ,gama dinamica de salida limitada,y formato de color YCbCR420,todo esto desde el panel de control nvidia, y por supuesto en este modo tampoco usar la funcion hdr.
He hecho pruebas tambien de poner la resolución a 1080p y ahi si que me deja activar todo, 10 bits, 4:4:4 hdr y sin problemas,pero a 4k salen los puntos esos por toda la pantalla,por lo que es por el cable si o si,también he probado a poner el refresco de pantalla a 30hz con resolución 4k y si que me dejaba activar el formato color a 4:4:4 pero no 10bits, vamos que se vé que es el cable quién limita por qué ademas la resolución nativa y recomendada es 1080p en vez de 4k.
si pudieseis indicarme un cable que no me fuese a dar más problemas os lo agradezco,ya que he visto muchos por ahí que supuestamente son para 4k y hdr con certificacion y luego leo comentarios y es todo mentira, busco una que sea 2.0b , que es la ultima versión y está preparado para el HDR.