Qué busca la gente o si pasamos de todo el mundo

Me pregunto qué estará buscando la gente, por qué se encierran en sí mismos. Si nos da igual los demás, si somos tan egoístas que nos cuesta hasta dar nuestro tiempo a un compañero.

Quisiera pensar que los individuos de esta sociedad no estamos solos, pero ¿Será así? Qué difícil es hacer nuevos aliados de viaje, nuevos compañeros con los que disfrutar del día y de la noche.

Os leo normalmente y cuando tengo tiempo y me pregunto si la gente pasa de la gente. Nunca pensé que fuera así, aunque siempre es mejor dar lo que uno quiera sin esperar nada a cambio.
En general los españoles somos muy así. Al menos es una crítica que siempre nos hacen los latinoamericanos, dicen que somos muy fríos en las relaciones y con muchas envidias. Dicen que allí la gente es mucho más cordial y cariñosa con los demás.
dicen que somos muy fríos en las relaciones y con muchas envidias

+ 1
Fosca10 escribió:

+ 1

mitad cierto, de puertas a fuera es cierto, ahora bien, dentro del circulo de confianza del español, el cual suele ser muy pequeño, se compensa, el español es muy muy amigo de sus amigos, los de verdad.

Hablais de los sudamericanos, yo ahi tenog que decir, que en base a mi experiencia, son muy cariñosos con todo le mundo, cierto, pero es todo como muy falso, encuanto de verdad necesitas algo, aunque sean amigos.....
NaN escribió:
Fosca10 escribió:

+ 1

mitad cierto, de puertas a fuera es cierto, ahora bien, dentro del circulo de confianza del español, el cual suele ser muy pequeño, se compensa, el español es muy muy amigo de sus amigos, los de verdad.

Hablais de los sudamericanos, yo ahi tenog que decir, que en base a mi experiencia, son muy cariñosos con todo le mundo, cierto, pero es todo como muy falso, encuanto de verdad necesitas algo, aunque sean amigos.....

Si a los dos minutos de conocerte ya te llaman Mi Amol y esas cosas.
Simplemente hablan de una forma mas empalagosa, pero a la hora de la verdad, por lo general, fallan mucho mas que la gente española.
Y yo también hablo desde mi experiencia.
El rayador escribió:En general los españoles somos muy así. Al menos es una crítica que siempre nos hacen los latinoamericanos, dicen que somos muy fríos en las relaciones y con muchas envidias. Dicen que allí la gente es mucho más cordial y cariñosa con los demás.

Porque nos ven desde su punto de vista, algunos de ellos se cogen unas confianzas con la gente a veces que no es normal. A los españoles por ejemplo casualemente en otros países como Inglaterra nos ven en plan dicharacheros, divertidos y encantadores, no te resaltarían características como la envidia que es lo más popular por aquí cuando hablamos de nosotros mismos.

El caso es que todas las sociedades se montan ellas mismas unas películas de mucho cuidado, sea en España, en Inglaterra o donde sea, cada nación crea sus mitos sobre ellos mismos, mitos sobre su única condición moral, cualidades culturales... etc. como si fueran exclusivas de ellos mismos. Pero al fin y al cabo la gente es gente en todas partes, frialdad, envidia, odio, amor se puede encontrar en todas partes, lo que pasa es que miramos de puertas para adentro siempre y pensamos lo típico "only in spain", etc. Si es que lo veo yo siempre con todo el mundo, los ingleses se creen que son los únicos con una clase política de chiste y con su parlamento que es un circo, pasan las revueltas de Londres y es que los ingleses somos así, a delinquir cuando tenemos la oportunidad, gana Hamilton la F1 y a algunos no les gusta pues es que somos unos envidiosos los ingleses. En fin, si el otro día mismo mi novia que es italiana me contó lo del crucero este que se hundió en Italia donde el capitán se piro para salvar su culo dejando a todo el mundo tirad, y me dice "joer, por qué estas cosas siempre pasan en Italia? italiano tenía que ser, somos así". No sé, me vino a la imagen mental del típico eoliano escribiendo "only in Spain". XD
Sobrevivir, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, es lo que busca la gente.
Nos han inculcado la cultura del individualismo y del "Te eres mejor que los demas" ya que individualmente somos mas faciles de controlar "Divide y vencerás"
La gente no se da cuenta de que el mismo discurso que te están contando a ti, se lo están contando a todos los demas.
Desde el poder hacen que creas que las cosas nunca te van a pasar a ti, que tu serás el mejor, el mas guapo, el mas listo y el que mas alto salte, y todos los demas no merecen ni uno de tus minutos.
Se están cargando la sociedad.
No estoy de acuerdo en que los sudamericanos sean más individualistas. Yo creo que las personas son como son independientemente de su raza. Les influyen otros factores, como cultura, religión, etc.
Incluso la misma persona puede comportarse diferente en función de su situación personal. Yo siempre digo que "Yo soy yo y mis circunstancias".
suskie escribió:No estoy de acuerdo en que los sudamericanos sean más individualistas. Yo creo que las personas son como son independientemente de su raza. Les influyen otros factores, como cultura, religión, etc.
Incluso la misma persona puede comportarse diferente en función de su situación personal. Yo siempre digo que "Yo soy yo y mis circunstancias".

JUstamente estaban diciendo que, en teoría, son MENOS individualistas, al revés de lo que dices...

Desde mi punto de vista, prefiero la forma de ser española a la sudamericana. Suena muy falso tantos remilgos y tanto "cariñito" a la hora de tratarse como si te conocieses desde siempre,y especialmente si necesitan algo de tí. Ahora bien, si tú necesitas de ellos, la cosa cambia y mucho: excusas, pasotismo (flojería, que dicen los cubanos que yo conozco)... Y un puñado de gente que vale un montón y con la que puedes contar de verdad.

En ese sentido, la diferencia no es gran cosa con los españoles y dudo mucho que el resto de países no sean muy parecidos todos, al menos los occidentales. Pero sigo diciendo lo mismo: a mí tanta dulzonería al hablar y el exceso de confianza desde el principio, no me gusta para soportarlo mucho rato.

Por supuesto, esto es generalizar desde mi experiencia, ya se sabe que se cometen errores. Y que no es lo mismo un colombiano que un venezolano, que un cubano, argentino, chileno o ecuatoriano.
No sé si el tema tiene algo que ver con la cultura, pero lo cierto es que sigo sin saber lo que quieren las personas [reojillo]
WILSON W

Enhorabuena. Tú tambien imaginas un mundo totalmente diferente e infinitamente mejor, ¿verdad amigo? Yo me apuntaría de cabeza a una tierra nueva gobernada por gente como tú, donde el dinero y otras cosas estuvieran siempre a la cola de nuestros intereses. Ámimo y transmite el mensaje.
Todo es un engaño. Somos más, valemos mas que 1.000 euros al mes. No mas desgracias humanas mientras otros tiran de la cadena de su báter hecha con cristales de no se quien o bañadas en oro... UN FUERTE ABRAZO
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wilson W escribió:No sé si el tema tiene algo que ver con la cultura, pero lo cierto es que sigo sin saber lo que quieren las personas [reojillo]

es que la cultura es diferente en cada país, y en cada ciudad y en cada pueblo, y la gente clasifica a las personas según donde vivas y lo engloban por país, pero no podemos generalizar a todo un país por unos cuantos que vemos y nos topamos,

claro que la mayoría lo serán, pero siempre hay quienes "se salen de lo tradicional"

la gente quiere muchas cosas, como ya dijeron, ser los mejores de los mejores y no importa el cómo.

pero eso no quita que algunos (incluso esos mismos que tienen la idea de ser los mejores) puedan ser generosos, amables y serviciales

es un tema largo,

igual, te has preguntado, ¿qué es lo que tú quieres?

no es algo nuevo, pero la mayoría vivimos en este mundo precisamente por eso, por el desinteres de la humanidad (en general claro) y por los problemas que eso genera :(
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que hilo mas bizarro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cash escribió:bizarro.

otra vez esa palabra :O

yo juré que nunca la volvería a usar, pero cada quien

[carcajad]
kai_dranzer20 escribió:
cash escribió:bizarro.

otra vez esa palabra :O

yo juré que nunca la volvería a usar, pero cada quien

[carcajad]

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Imagen
La gente lo unico que busca es reconocimiento, todo lo demas sobra o sirve para ganarlo / comprarlo.
Galigari escribió:La gente lo unico que busca es reconocimiento, todo lo demas sobra o sirve para ganarlo / comprarlo.

Yo tan solo busco gente con ganas de hacer cosas y que se comunique, pero veo que muchas personas no quieren ni eso (el reconocimiento vendría luego de esto tan "básico").
Si pero quieres "comunicarte" por el mero hecho de ser un ser social / racional , pero en esa misma idea ya existe el reconocimiento , vamos aparte de ser para mi una idea firme , solo tienes que mirar las primeras civilizaciones, el famoso "macho alfa".

Quizas no sea la respuesta apropiada no es ni buena ni mala.

Mas elemental podria ser responder que la gente busca dinero o vivir despreocupados, yo creo que son respuestas un tanto trilladas, o superficiales , piensa que quieres tu y no distara mucho de lo que quieren tus semejantes.
Tony Skurunner escribió:bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido

La RAE siempre un paso por detrás... :|
El rayador escribió:En general los españoles somos muy así. Al menos es una crítica que siempre nos hacen los latinoamericanos, dicen que somos muy fríos en las relaciones y con muchas envidias. Dicen que allí la gente es mucho más cordial y cariñosa con los demás.

No me gusta generalizar, pero el amigo mas falso, convenido y machista que he conocido a sido un sudamericano. Aunque lo de machista si lo generalizo. En cuanto a lo que habláis de empalagoso, tenéis razón, hablan muy "lindo", pero no por ello significa que sean mejor que nosotros en las relaciones.

Saludos
19 respuestas