¿¿¿Que buenas acciones hacemos???

Pues abro este post,para que todos nosotros pongamos alguna buena accion que emos hecho en nuestra vida.

Os cuento la mia:

Un dia que iva con los colegas a comprar al eroski,vimos un tio pidiendo en la puerta.Al entrar en el eroski,le eche 2€ para que se comprara un paquete de arroz o lo que sea(mis amigos me decian que aver para que le echo nada,que se joda y que trabaje.)en parte tienen razon,pero yo tengo debilidad por estas pobres personas,que no tienen ni un €.

Sigo con la historia:

Despues de darle los 2€(el tio me lo agradecio muchisimo,como si le abria dado 500€) entre en la tienda y me compre unos donuts.Al salir,el señor seguia hai pidiendo y la gente que pasaba por al lado suyo,o se reia,o no le daban ni un centimo.(Mire la caja que tenia para pedir aver si algun alma caritativa le abia echado algo mas de dinerillo pero para mi sorpresa,solo estaban los 2€ que le eche yo).El caso es que nos sentamos fuera del eroski a comer las cosas que compramos y el tio seguia pidiendo por favor que le dieran algo,y la gente seguia sin echarle ni 1centimo.Acabe mi primer donuts,y vi que el pobre seguia pidiendo sin suerte alguna.Decidi compartir mi otro donuts con el ya que yo me abia comido uno,y aunque no me llenara del todo,lo bien repartido,bien sabe.

El tio me agradecio muchisimo el donuts y los 2€ que le tire para que se comprase algo.

Ya se que no es gran cosa,pero es una de las buenas acciones que recuerdo.

Venga,postear las vuestras!!

Salu2
El problema de los tipos que dices tú que van pidiendo es que pagan justos por pecadores. Y así, lógicamente (aunque no debería ser) no se fían.

Yo he dado unas pocas de veces a la gente que pide, pero las que a mi juicio parecen que son en serio, y no son para droga o similares, por mi casa hay una persona que viene cada semana y como mi familia tiene una frutería, cada vez que viene le damos fruta, el tío siempre pide comida, de hecho es conocido en el barrio, y le aportamos lo que podamos, porque sabemos de sobra que es para comer.

Saludos.
A mi siempre que me viene un pobre pidiendo le digo la verdad, que seguro que yo tengo menos dinero que él, y si, por que siempre estoy en números rojos (así en general sumando ingresos y restando deudas XD)

Lo bueno una situación del otro día, que nos viene un moro contando la historia de que era pobre y tal y nos daba papelitos donde ponía lo pobre que era XD (que tiene mil hijos, no tiene trabajo...) en plan como diciendo "mirad, que soy pobre, y lo pone en esta tarjeta", como si fuese una titulación o algo XD. Yo le dije que yo era también pobre, que seguro que había más gente por allí a quien le sobrase el dinero mas que a mi, y lo curioso fue cuando un colega le empezó a gritar que se pusiese a trabajar, que no nos aburriese que trabaje algo y que no se queje, y el moro diciéndole "no hablo contigo" y me seguía ahí aburriendo de lo pobre que era...

Y respondiendo a la pregunta... yo no hago buenas acciones, absolutamente ninguna.
Yo no le digo a la gente con la que me cruzo el asco que me dan [angelito] También intento que no se me note el descojone cuando alguien se cae o cuando veo desde la ventanilla del bus al típico individuo que corre pero que sabes que no va a llegar antes de que arranque ImagenImagen o cuando están media hora esperando al interurbano y ves la cara que ponen cuando el autobús pasa de largo Imagen Imagen ImagenImagen
Mi buena acción del día será cerrar EOL y ponerme a trabajar XD.
Mis buenas acciones suelen ser silenciosas, que pasen lo más desapercibidas posibles. No quiero destacar por encima de los demás por mis buenas acciones. Simplemente necesito hacerlas. Es curioso, pero yo creo que todos los días hago alguna. Aunque siempre es con las personas más cercanas a mí o que más me importan.

No digo que lo de ayudar a los mendigos no tenga valor, pero creo que dar 2€ o comprar un café a un tio de la calle y dárselo es algo que cuesta menos hacer (porque yo lo he hecho) que las cosas que se hacen por las auténticas amistades.
Todas las buenas acciones son al fin i al cabo MUY egoistas pq dais algo (2€, comida, ropa, una ayuda... lo q sea) a cambio de una gratificación interior y de sentirte por un momento, la mejor persona del mundo.

Cuando lo haces, te sientes bien contigo mismo y no piensas que la mañana siguente a ese persona que le diste algo ayer, seguira pidiendo en otro lado y tu seguiras a tu bola.

Yo una vez ayude a una vieja a tirar la basura xDD
pos eso me e encontrao el movil en perfecto estado modelo MOTOROLA V3 PLATEADO la pantalla es muy chula pero el diseño pufffffffff.

es este:

http://motorola.vidisa.com/frame1.a...MOV3&aparato=V3

pos eso estoy orgulloso de mi q buena persona soy
la mayoria se lo hubiera quedado o no??

el pavo me a llamao y le dao mi dire y a pasao por mi casa, lo identificao por los videos q tenia, asi q savia q era el verdadero dueño

pos nada ya hecho la buena accion del dia
Ser bueno no se lleva en estos tiempos, se ve mejor al cabronias, ladron y mala persona que gente que actua de buen corazon...
Pues la verdad es que yo a los mendigos no les doy ni un duro, NUNCA.

Pero si hago buenas acciones. Hace un par de meses me encontré una cartera en el asiento del bus y se la di al conductor para cuando el propietario la reclamase. Ni siquiera la abrí. Espero que el conductor hiciese lo propio.

Por cierto, no sé por qué pero cada vez que lo recuerdo pienso que fui gilipollas XD XD
Benzo escribió:Todas las buenas acciones son al fin i al cabo MUY egoistas pq dais algo (2€, comida, ropa, una ayuda... lo q sea) a cambio de una gratificación interior y de sentirte por un momento, la mejor persona del mundo.

Cuando lo haces, te sientes bien contigo mismo y no piensas que la mañana siguente a ese persona que le diste algo ayer, seguira pidiendo en otro lado y tu seguiras a tu bola.

Yo una vez ayude a una vieja a tirar la basura xDD
`

Me parece que tu si que eres egoista, te hace sentirte bien no dar nada pensando que los egoistas son los que dan, anda que vaya tela...
Entonces tu cuando ves a un pobre por la calle pidiendo, que haces?? le compras un periodico pa que busque trabajo??
Y otra cosa, tu que sabes como se siente la persona que dá algo? yo por ejemplo cuando doy algo pienso "Ha tenido peor suerte en la vida que yo, tratare de alegrarle un poco el dia..." y por supuesto que me siento mejor que si hubiese pasado de largo sin nisiquiera miralo para evadir la realidad
yo soy una mala persona, y como mala persona que soy, nunca hago buenas acciones... total... de que sirve hacer buenas acciones? de que te tomen por gilipollas y se aprovechen de ti.
que alguien abra un hilo con acciones malas ya vereis como se llena...
Haz el bien y no mires con quien.
¿Que trabajo cuesta ayudar a quien sea? Hay que pensar por uno mismo y no por lo que hacen los demas. Enga ya hombre, que tenemos la sociedad enferma. Seguro que si fuera una tia buena pidiendo le echabas cuenta.
Benzo escribió:Todas las buenas acciones son al fin i al cabo MUY egoistas pq dais algo (2€, comida, ropa, una ayuda... lo q sea) a cambio de una gratificación interior y de sentirte por un momento, la mejor persona del mundo.


Bueno, si tú entiendes que las buenas acciones consisten en dar dinero...
Las cosas qu recuerdo y que pueden ser buenas acciones:

Yo hace poco ayude a una vecina mayor a subir el carro a su casa X-D .
A un ciego le ayude a pasar una calle larga con cohes (pero de eso hara tiempo).
Devolver una cartera(viendo el dni) ni mire si tenia dinero.
Vi un abuelo que parecia que se encontraba mal y lo lleve al clinico.
Acompañar a una abuela a su casa con bolsas de la compra que iba mu cargada.

No recuerdo nada mas [+risas]
Yo levanto la moral de las niñas guapas por la calle... sobre todo en primavera/verano. *es coña*

No sé, en este hilo deberian hablar los amigos sobre otros amigos... Es decir que uno diga: "Soy una puta alma caritativa, poco más y me meten en el conclave a ostias para hacerme papa" pues como que queda feo. Si lo dice un compi, queda mejor. ;)

Aunque claro, yo es que soy malo por dentro y no puedo decir nada bueno sobre mi XD

Saludos
Fer
yo desde que me pasó lo que voy a contar, no le doy NADA a NADIE (a no ser q me amenacen físicamente).
Resuta que estaba en un supermercado esperando la cola pa pagar, en esto que entra un hombre de unos 40-50 años pidiendo. Tenia un brazo cortao y en el otro brazo no tenia nada mas que el pulgar y un dedo. El caso es que me dio lastima y le dije que qué quería. Me dijo que dinero, y yo le dije que dinero no le daba, pero si quería le invitaba a desayunar en un bar que habia cerca. El tio me dijo que vale, que le invitase a desayunar.
Llegamos al bar y le digo al camarero: ponle lo que pida. Él pidió un botellín de cerveza y un bocadillo. Se bebió la cerveza mientras le ponían el bocadillo. Cuando se lo pusieron el tio lo coje y se sale del bar dandome las gracias. Pues bien, cuando salí del bar al rato me encuentro en la esquina el bocadillo tirao con un bocao dao.
Llego a ver al mendigo y se lo meto por el culo asi, sin anestesia ni ná.
Me dio mucha rabia, el cabrón solo queria alcohol.
buenas acciones??? pues podria decir k la k mas es mirar muxo x la gente de mi alrededor... tanto k lo unico k recibo son xascos asi pues una llega a la conclusión k ha de ser egoista y solo mirar x si misma... y luego es cuando la gente pilla moskeos... xo sino me toman x tonta...

aunk he aprendido la lección será k soy masoka y sigo pensando en los demas tanto o mas k en mi... spero algun dia poder ir a mi rollo...
Viendo lo guarra que es la gente una cosa normal que yo he hecho siempre que no tendria que ser una buena accion, sino lo correcto, hoy en dia es una buena accion:
- Tirar las cosas (bolsa de patatas, papeles de caramelos,...) a las papelera y no a la calle.

La gente cada vez va degenerando mas.... patetico, tanto cuesta tirar los paketes de tabaco a la papelera?? por ejemplo.
En mi caso, la recomendación a los colegios de que pongan una asignatura de ética que no sólo dure un curso (en mi caso solo la tuve en 3º de ESO, no recuerdo si en 4º también), pero que la pongan que hace bastante falta, eso de quemar a un mendigo en plena calle me parece que secunda en gran medida lo que digo...

Por otra parte, se ha dicho que hacer una buena acción para sentirte bien contigo mismo no es una buena acción...digo yo, si yo hago una "buena acción" para sentirme bien conmigo mismo, tanto me da que se califique de buena como de egoísta, tanto el destinatario como el autor (osease yo) somos felices, a quien coño le importa que haya sido una "buena acción", si ambos acaban contentos?
19 respuestas