Que bonito y fácil es jugar retro hoy día

Si, yo soy de los que lleva literalmente en esto toda su vida. He jugado a los videojuegos por acumulación, es decir, cuando salía una generación nueva nunca me ha hecho olvidar la anterior, y yo compatibilizaba tener ps1, ps2, etc con la Snes, GB y demás. Si, viví la etapa en la que los videojuegos retro no valían literalmente nada, y que con lo que costaba una entrada de cine te pillabas 3 juegos de GB o 2 de Snes (y aproveché bien esa etapa). A pesar de que eso ha cambiado y que hoy día comprar un original es una locura (sobre todo para los que vivimos esos tiempos), creo este hilo para contar esas "otras" retro experiencias que hemos tenido los que llevamos años en esto. Leyendo muchos hilos de los que se crean ahora de "que caro es el retro" da la sensación de que antes este mundillo era mejor, y por mucho que me escandalicen los precios... ni de coña. Este hilo es para hablar de esas otras experiencias retro (y no retro, porque incluyo alguna de las consolas en su época).

- Recuerdo cuando comprabas un juego por la portada, y vendedores con pocos escrúpulos te colaban Rpgs en alemán, juegos de otra región y maravillas similares (además de las incontables veces que pillabas una mierda de nivel legendario).

- Recuerdo cuando copiar un CD de ps1 era pillar un autobús de ida al centro, alquilar un juego, llevarlo a un ciber, que te lo copiaran y volver a pillar bus de ida y vuelta para devolverlo.

- Recuerdo cuando comprar juegos por Ebay era pedir el favor al "amigo" que tenía internet (favor que ya se cobraría el tío rata) ir al banco, ingresar la pasta en la cuenta del fulano de ebay, sacar copia del justificante, mandársela escaneada al tipo y cruzar los dedos para que nada saliera mal. De aquella con tu poder adquisitivo de adolescente no había ni tarjeta, ni envío certificado, ni PayPal ni ostias. Tu ingresabas en la cuenta el dinero en mano y rezabas para que el tío no te tangara o correos no perdiera el juego, por supuesto sin que tus padres supieran que te gastabas tu "paga" en ingresarla en la cuenta de un tío de la otra punta de España (con suerte) para comprar un juego desfasado sin ningún tipo de garantía (se enteran e igual les preocupa más que que lo gastes en drogas).

- Recuerdo cuando bajar una rom era ir al ciber con un diskete, y normalmente bajarte el juego en japonés, o bajar la rom mal, o que se te corrompiera el diskete (lo que tenía no tener ni idea de Internet). Además de tardar la ostia en bajar un par de roms (si, hubo un tiempo en el que bajar una simple rom de snes podía llevar muuucho tiempo, entre las líneas terribles y el no saber... ).

- Recuerdo cuando un flashcart era un objeto casi legendario, un trasto carisimo, rarisimo y que requería de unos conocimientos medios-altos (enchufar por puerto paralelo, un juego de cada vez... ).

- Recuerdo cuando emular era pegarse con un programa obtuso que te bajaste en el ciber y del que siempre te faltaba algo por no saber. (La de visitas al ciber que costó lo de los plugins del emu de ps1).

- Recuerdo cuando los juegos traducidos y los parches de traducción te los vendía "el tío que sabe" en el patio del colegio (el que tenía Internet y se forraba vendiendo cosas a los que no teníamos).

- Recuerdo cuando comprabas el juego que encontrabas, no el que querías.

- Recuerdo cuando tenías uno o dos juegos al año, y muchas veces eran una mierda (pero te los jugabas igual, porque es lo que había).

- Recuerdo jugar en el CRT más cochambroso del mundo, mal centrado, minúsculo, medio roto y por cable de antena, dejándome los ojos para distinguir los textos del FF9 (Si, PS1 por antena, si la tv no tenía euro conector pues... ).
Pues la verdad es que sí, vivimos una época maravillosa para la práctica totalidad de las formas de ocio, videojuegos clásicos incluidos.

De hecho, hay más problema de saturación que falta de oportunidades para disfrutar de casi cualquier alternativa de ocio sin un gran coste.

Porque nunca ha existido la accesibilidad para disfrutar del cine, de la literatura, de la música o de los cómics que tenemos ahora.

Ni las opciones para practicar deporte o para viajar (a pesar de la fuerte irrupción del Covid) por todo el mundo que disfrutamos hoy en día.

Con algo de dinero y suficiente tiempo libre, una persona puede disfrutar de sus aficiones como nunca antes ha sido posible hacerlo.

Es una de las razones, de hecho, por la que mi pareja y yo no hemos querido ser padres, exprimir la forma de vida que hoy tenemos disponible sin ninguna limitación.
+1 al tema de la saturación, a veces es más problema de saber qué ponerse que el hecho de disponer de ellos.
En mi Pentium-100, la primera vez que cargué el Metal Slug con el NeoRage (el de línea de comandos, no el NeoRageX posterior que tenía GUI) se tiró 15 minutos cargando. Y sin sonido.
AxelStone escribió:+1 al tema de la saturación, a veces es más problema de saber qué ponerse que el hecho de disponer de ellos.


Nosotros, para el tema del cine, compartimos por ejemplo una aplicación para mantener controladas las películas que nos interesa ver, pues de otra manera se te pasan muchas de ellas en el océano de sobreoferta actual.
@Cozumel II Suena bien esa app, ¿es una app comercial o es un excel que manteneis? Es que cada vez resulta más difícil encontrar y/o seleccionar lo que quieres ver, hay auténtica saturación de contenidos.
AxelStone escribió:@Cozumel II Suena bien esa app, ¿es una app comercial o es un excel que manteneis? Es que cada vez resulta más difícil encontrar y/o seleccionar lo que quieres ver, hay auténtica saturación de contenidos.


Se llama Listy, es muy sencilla y visual.
Y como suele pasar, a más información y oferta disponible, más desinformados e incultos hay.
FFantasy6 escribió:Y como suele pasar, a más información y oferta disponible, más desinformados e incultos hay.


Es por la falta de esfuerzo.

Cuando tienes que buscarte la vida, aprender, investigar, patear y relacionarte comprendes muchísimo mejor una afición que cuando tu experiencia práctica procede del YouTube y las redes sociales.
Y menos valoras lo que tienes, que al final es una pena. Ves productos como la Super Console X que presumen de venir con 50.000, 100.000 juegos... ¿en serio es mínimamente planteable jugar eso?

Una iniciativa muy interesante al respecto es la BOBcera, siglas de Best Of the Best, que en el fondo son colecciones filtradas con lo mejor de cada máquina. Creo que responde bien a la situación actual de "tengo excesivo de todo".
AxelStone escribió:Y menos valoras lo que tienes, que al final es una pena. Ves productos como la Super Console X que presumen de venir con 50.000, 100.000 juegos... ¿en serio es mínimamente planteable jugar eso?

Una iniciativa muy interesante al respecto es la BOBcera, siglas de Best Of the Best, que en el fondo son colecciones filtradas con lo mejor de cada máquina. Creo que responde bien a la situación actual de "tengo excesivo de todo".



Justo es lo que yo hago, tengo una selección de roms con lo que más me gusta, máximo 150 por sistema. Juego bastante más que cuando dispongo de 1476 roms.
@Tronak Esa imagen me toca el corazoncito. Mira que yo no soy mucho de emulación, pero el Zsnes me permitió jugar FF6 en español, Chrono Trigger en español, Super Punch Out, Pilot Wings (cuando mi vecino vendió el suyo). Iba al ciber y me los traía en un diskete. Tenía la Snes, pero había cositas que en aquellos tiempos me era imposible conseguir originales (y los flashcart no existían para el común de los mortales). Mi dedicación en el ciber era únicamente carretar a casa roms de snes de una en una para jugarlas en el Zsnes. Al principio jugaba con un pad "Genius" de esos para el puerto de juegos. Era un horror de mando anti ergonómico pero mejor que teclado... eso sí, el Blitz de Sabin no salia ni a tiros. Dos años después consiguiera un adaptador de mando de Ps1 a usb y ya pude jugar dignamente.
Que recuerdos...
Yo iba a un ciber cercano a mi facultad desde el 2001 con un cd a bajarme emuladores y juegos desde que leí en una Micromanía que eso existía. Encima en la Telefónica por el 2002 me cobraban por el cd que se lo tenía que comprar a ellos cuando iba porque el otro cyber estaba petado y no había más alternativas... cawento

Recuerdo que el primer juego que emulé en mi Pentium III 450 con Dgen fue Sonic de Mega Drive (yo lo tenía en cartucho real pero en versión Game Gear) y se me saltaron las lágrimas porque solo lo había probado una vez en una Mega Drive real en 1992 y a 50 hz. El siguiente fue Fatal Fury 3 con Mame 0.56 de comandos en DOS y se me calleron los huevos al suelo cuando cargó. [tadoramo] Como no tenía ni idea integré la bios neogeo.zip en la rom de fatalfury3.zip con winzip. [qmparto]

Cuando terminé con las consolas y los ordenadores de 8/ 16 bits que me interesaban pasando por los juegos de Nintendo 64 (los de Playstation eran inviables por lo que ocupaban y todavía se veían a los manteros con ellos en la calle) probé un emulador llamado Zinc que ya incorporaba recreativas en 3D. El primer juego que probé después de pelearme con los plugins tras varias visitas al cyber fue Street Fighter EX 2 Plus. El jodío juego solo tenía tres miserables años cuando lo emulé. [+risas]

Emuladores míticos que buscaba en el cyber: Stella, Z26, Prosystem, Handy, Winfellow, Winuae, Steem, Dosbox, Dgen, Ages, Kega, Mame, Final Burn, Znes, Snes9x, Neo RageX, Kawaks, Callus, Zinc, Raine, Freezesms, Meka, Kega, Magic Engine, Nesticle, Rocknes, Ultrahle, Kigb, Visualboyadvance, 1964, U64emu, Project64...

No sigo porque daría para una novela. ratataaaa Perdón por hablar de piratería/ roms pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Buena epoca para ser niño, tienen de facil acceso miles de juegos, sistemas operativos plug and play, con que se dediquen el 20% de lo que nosotros tuvimos que dedicarle a aprender msdos, ya tienen un catalogo inmenso, y sin complicarse la vida, solo tienen que estar dispuestos a jugar juegos con 40 años de historia. Recuerdo el tener que configurar opciones irq, DMA para que funcionara la tarjeta de sonido, el lector de CD, conectar un gamepad que solo se dejaba usar 4 botones y la mayoria sin ergonomia. Cuando en emulatronia encontre el esquema del adaptador de LPT y lo arme, y funciono [flipa], poder usar un control de consola en el PC. Que epoca.
Jajaj que bueno, acabo de recordar como compre mi gunstar heroes. Tuve que ir al banco conseguir 25 dolares estadounidenses y mandarselos por correo a un japones y esperar muuuucho que tiempos aquellos xD
Yaripon escribió:Si, yo soy de los que lleva literalmente en esto toda su vida. He jugado a los videojuegos por acumulación, es decir, cuando salía una generación nueva nunca me ha hecho olvidar la anterior, y yo compatibilizaba tener ps1, ps2, etc con la Snes, GB y demás. Si, viví la etapa en la que los videojuegos retro no valían literalmente nada, y que con lo que costaba una entrada de cine te pillabas 3 juegos de GB o 2 de Snes (y aproveché bien esa etapa). A pesar de que eso ha cambiado y que hoy día comprar un original es una locura (sobre todo para los que vivimos esos tiempos), creo este hilo para contar esas "otras" retro experiencias que hemos tenido los que llevamos años en esto. Leyendo muchos hilos de los que se crean ahora de "que caro es el retro" da la sensación de que antes este mundillo era mejor, y por mucho que me escandalicen los precios... ni de coña. Este hilo es para hablar de esas otras experiencias retro (y no retro, porque incluyo alguna de las consolas en su época).

- Recuerdo cuando comprabas un juego por la portada, y vendedores con pocos escrúpulos te colaban Rpgs en alemán, juegos de otra región y maravillas similares (además de las incontables veces que pillabas una mierda de nivel legendario).

- Recuerdo cuando copiar un CD de ps1 era pillar un autobús de ida al centro, alquilar un juego, llevarlo a un ciber, que te lo copiaran y volver a pillar bus de ida y vuelta para devolverlo.

- Recuerdo cuando comprar juegos por Ebay era pedir el favor al "amigo" que tenía internet (favor que ya se cobraría el tío rata) ir al banco, ingresar la pasta en la cuenta del fulano de ebay, sacar copia del justificante, mandársela escaneada al tipo y cruzar los dedos para que nada saliera mal. De aquella con tu poder adquisitivo de adolescente no había ni tarjeta, ni envío certificado, ni PayPal ni ostias. Tu ingresabas en la cuenta el dinero en mano y rezabas para que el tío no te tangara o correos no perdiera el juego, por supuesto sin que tus padres supieran que te gastabas tu "paga" en ingresarla en la cuenta de un tío de la otra punta de España (con suerte) para comprar un juego desfasado sin ningún tipo de garantía (se enteran e igual les preocupa más que que lo gastes en drogas).

- Recuerdo cuando bajar una rom era ir al ciber con un diskete, y normalmente bajarte el juego en japonés, o bajar la rom mal, o que se te corrompiera el diskete (lo que tenía no tener ni idea de Internet). Además de tardar la ostia en bajar un par de roms (si, hubo un tiempo en el que bajar una simple rom de snes podía llevar muuucho tiempo, entre las líneas terribles y el no saber... ).

- Recuerdo cuando un flashcart era un objeto casi legendario, un trasto carisimo, rarisimo y que requería de unos conocimientos medios-altos (enchufar por puerto paralelo, un juego de cada vez... ).

- Recuerdo cuando emular era pegarse con un programa obtuso que te bajaste en el ciber y del que siempre te faltaba algo por no saber. (La de visitas al ciber que costó lo de los plugins del emu de ps1).

- Recuerdo cuando los juegos traducidos y los parches de traducción te los vendía "el tío que sabe" en el patio del colegio (el que tenía Internet y se forraba vendiendo cosas a los que no teníamos).

- Recuerdo cuando comprabas el juego que encontrabas, no el que querías.

- Recuerdo cuando tenías uno o dos juegos al año, y muchas veces eran una mierda (pero te los jugabas igual, porque es lo que había).

- Recuerdo jugar en el CRT más cochambroso del mundo, mal centrado, minúsculo, medio roto y por cable de antena, dejándome los ojos para distinguir los textos del FF9 (Si, PS1 por antena, si la tv no tenía euro conector pues... ).


Todo eso era aprendizaje, y sin él tampoco podrías disfrutar de las cosas de hoy tal y como las disfrutas hoy.

Especialmente me ha hecho gracia lo de comprar por eBay e ir al banco a hacer el ingreso para luego enviar el justificante. Así compré yo una Saturn PAL por 11€.
Hilo para nostálgicos, yo recuerdo aquellos míticos recreos del colegio en los que se jugaba a las Game&Watch y maquinitas similares.
Recuerdo jugar a Volfied, cargado a través de MSDOS, en un ordenador del colegio.

1997 calculo.
Fungusol escribió:Recuerdo jugar a Volfied, cargado a través de MSDOS, en un ordenador del colegio.

1997 calculo.

Ese juego yo lo conoci por primera vez en Turbografx,era una Hu Card Japonesa pero la vi funcionando en una Turbografx PAL,con aquel adaptador rosa,que tiempos aquellos,buen juego.

salio una version para Fujitsu FM Towns,creo que es practicamente el Arcade,en aquellos dias en los que jugabas al de PC ya estaria esa version,creo que la version FMT es incluso anterior a la de DOS,pero...
Tronak escribió:Imagen



Lo veo y lo subo [qmparto]


Imagen
segrexarcanus escribió:Hilo para nostálgicos, yo recuerdo aquellos míticos recreos del colegio en los que se jugaba a las Game&Watch y maquinitas similares.


Ofú ni las menciones que se me cae la lágrima. Fueron las verdaderas culpables de mi hobby, más incluso que la consola de Pong que tenía. El año que Papá Noel me trajo mi primera G&W supe que sería una relación de por vida.
otro más de los que iban al cyber a bajar roms y a jugar partidas de quake 2 interminables y eso que ni me gustan los shooter a día de hoy.

me acuerdo de haber bajado el aladdin de snes o los míticos pokemon de gameboy cuando salieron, a pesar de tenerlos originales por el mero hecho de cacharrear.

mi primera experiencia con la emulación fue cuando ejecuté el neoragex y mas tarde nebula o kawaks.
Cuando se ejecutó el primer juego de neogeo en mi ordenador con la pantalla de carga de la consola incluída se me cayeron los huevos al suelo literalmente, eso era de otro planeta, que recuerdos....

mas tarde con internet en casa esperar como un loco a las 6 de la tarde (que era cuando empezaba la tarifa plana) para ponerme a leer emulatronia, emumanía y demás sitios dedicados a la emulación.
Tronak escribió:Imagen


Sigo enganchado a esa imagen. Lo digo porque, cuando parcheo roms para grabarlas en memorias o pasarlas a mi PSVita, las sigo probando con ZSNES. Me hizo muy feliz durante años.
Bullrun está baneado por "troll"
Yo todavia tengo un cd grabado de hace mil años con el neorageX y todo el romset de neogeo con sus capturas de pantalla y logos, menuda chulada era tener todo neogeo en un cd, meterlo en el pc y tardes enteras de vicios allá por el 2005 o asi
Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- el ZSNES, que ya lo han puesto por ahí (y pasarme el Super Star Wars en él xD).
- Ir a una tienda de mi barrio a comprar juegos piratas de la PS1. Literalmente ibas, le decías el juego que querías, se lo apuntaba, volvías un par de días después y te lo daba. Un día le pregunté que cómo podía ser que nunca le dijeran nada, y me dijo que qué le iban a decir, si tenía clientes habituales policías, que iban incluso de uniforme a pedirle juegos.
- Y por último, de algo que al tiempo me enteré que le pasó a mucha gente, y que es casi hasta un meme, pero una vez un chico de mi clase se trajo un disquete a clase de informática a copiarse el acceso directo de Internet Explorer en un disquete.
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Y por último, de algo que al tiempo me enteré que le pasó a mucha gente, y que es casi hasta un meme, pero una vez un chico de mi clase se trajo un disquete a clase de informática a copiarse el acceso directo de Internet Explorer en un disquete.


A mi en mis inicios me pasó de querer copiar un juego y pillar sólo el. exe, sin "esas otras carpetas". Y claro después el juego cargaba "raro" sin fondos ni texturas. Esas cosas pasaban mucho, no había Internet y la informática la aprendidas "a ostias". Al principio yo el pc lo apagaba directamente en el botón. Nadie me enseñó que aquel trasto no se apagaba como todos los aparatos que conocía (el pc era un trasto viejo, regalado por un conocido que lo iba a tirar).
Yaripon escribió:
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Y por último, de algo que al tiempo me enteré que le pasó a mucha gente, y que es casi hasta un meme, pero una vez un chico de mi clase se trajo un disquete a clase de informática a copiarse el acceso directo de Internet Explorer en un disquete.


A mi en mis inicios me pasó de querer copiar un juego y pillar sólo el. exe, sin "esas otras carpetas". Y claro después el juego cargaba "raro" sin fondos ni texturas. Esas cosas pasaban mucho, no había Internet y la informática la aprendidas "a ostias". Al principio yo el pc lo apagaba directamente en el botón. Nadie me enseñó que aquel trasto no se apagaba como todos los aparatos que conocía (el pc era un trasto viejo, regalado por un conocido que lo iba a tirar).

Sí, esas cosas también pasaban.

Como querer liberar espacio en el disco duro, empezar a borrar cosas que "no usas", y decir, joder, he liberado 72 megas, voy a instalar 3 o 4 juegos de estos que vienen en un CD que he comprado en el kiosko.

Y luego que el ordenador no vuelve a arrancar.


Y sobre la Game Boy, recuerdo que me pasaron en un disquete la rom del Pokémon Amarillo junto con el emulador, que para arrancarlo había que arrastrar el archivo del juego al .exe.


EDITO: Y me acaba de venir a la cabeza crackmanworld.
y klapaucius
EL PIxXxA escribió:
Tronak escribió:Imagen



Lo veo y lo subo [qmparto]


Imagen


Imagen

NO$GMB
Zak_pepinillo escribió:
EL PIxXxA escribió:
Tronak escribió:Imagen



Lo veo y lo subo [qmparto]


Imagen


Imagen

NO$GMB


Ese emulador en un 386 en DOS emulaba gameboy
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Ir a una tienda de mi barrio a comprar juegos piratas de la PS1. Literalmente ibas, le decías el juego que querías, se lo apuntaba, volvías un par de días después y te lo daba. Un día le pregunté que cómo podía ser que nunca le dijeran nada, y me dijo que qué le iban a decir, si tenía clientes habituales policías, que iban incluso de uniforme a pedirle juegos.


Como fui de los pocos niños que no tuvo una PS1, tuve que jugarla mediante esto:

Imagen
Andresmj escribió:
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Ir a una tienda de mi barrio a comprar juegos piratas de la PS1. Literalmente ibas, le decías el juego que querías, se lo apuntaba, volvías un par de días después y te lo daba. Un día le pregunté que cómo podía ser que nunca le dijeran nada, y me dijo que qué le iban a decir, si tenía clientes habituales policías, que iban incluso de uniforme a pedirle juegos.


Como fui de los pocos niños que no tuvo una PS1, tuve que jugarla mediante esto:

Imagen

Hostia, yo creo que también tuve eso en algún momento de mi vida xD.
Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

Para mi la magia de lo retro era eso, la emoción que sentía de abrir y estrenar un nuevo juego.
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

A mí me pasa lo mismo.

Hace años me pasaba el mismo juego una y otra vez.
Ahora tengo más juegos de los que me puedo pasar.
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

Para mi la magia de lo retro era eso, la emoción que sentía de abrir y estrenar un nuevo juego.


Antes yo con un juego al año, como mucho, cuando conseguía un juego nuevo (aunque fuera prestado) esa noche no dormía de la emoción.
Hoy día entre rebajas digitales, juegos gratis y demás los videojuegos te llueven, evidentemente no es lo mismo.
Andresmj escribió:
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Ir a una tienda de mi barrio a comprar juegos piratas de la PS1. Literalmente ibas, le decías el juego que querías, se lo apuntaba, volvías un par de días después y te lo daba. Un día le pregunté que cómo podía ser que nunca le dijeran nada, y me dijo que qué le iban a decir, si tenía clientes habituales policías, que iban incluso de uniforme a pedirle juegos.


Como fui de los pocos niños que no tuvo una PS1, tuve que jugarla mediante esto:

Imagen

Un año que tenía bastante tiempo libre en la facultad entre clase y clase, me llevaba desde casa en un USB ese emulador y el CD (copia por supuesto) del ISS Pro Evolution 2 al laboratorio de informática de la facultad. Me pasé una Liga Master de esa forma. [+risas]
sexto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

A mí me pasa lo mismo.

Hace años me pasaba el mismo juego una y otra vez.
Ahora tengo más juegos de los que me puedo pasar.



Yo creo que a muchos de cierta edad nos pasa eso. Yo me he propuesto no comprar ningún juego en 2023 porque tengo más de 50 pendientes en la estantería y con eso ya tengo para años….
y1nta0 escribió:
sexto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

A mí me pasa lo mismo.

Hace años me pasaba el mismo juego una y otra vez.
Ahora tengo más juegos de los que me puedo pasar.



Yo creo que a muchos de cierta edad nos pasa eso. Yo me he propuesto no comprar ningún juego en 2023 porque tengo más de 50 pendientes en la estantería y con eso ya tengo para años….

Yo también podría intentarlo, pero en 2023 sale el Final Fantasy XVI, así que ya me veo comprándolo el día de salida y pidiendo una PS5 a alguien.
y1nta0 escribió:
sexto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

A mí me pasa lo mismo.

Hace años me pasaba el mismo juego una y otra vez.
Ahora tengo más juegos de los que me puedo pasar.



Yo creo que a muchos de cierta edad nos pasa eso. Yo me he propuesto no comprar ningún juego en 2023 porque tengo más de 50 pendientes en la estantería y con eso ya tengo para años….



Es mucho mejor comprarlos y mantenerlos precintados hasta que vayas a usarlos. Yo en su día me compré juegos como el Pokemon Esmeralda o el Pokemon Platino y no los jugué inicialmente por falta de tiempo, cuando por fin me puse a jugarlos opté por pillarlos otra vez, seminuevos, en lugar de desprecentarlos. De modo que ahora tengo esos 2 juegos precintados que valen un pastón…
y1nta0 escribió:
sexto escribió:
Oystein Aarseth escribió:Recuerdo que antes cada vez que me compraban un juego para mi era todo un acontecimiento, cada juego nuevo era como abrir un regalo de navidad(o reyes magos), supongo que era porque me compraban un juego cada cierto tiempo, aveces pasaba varios meses sin estrenar nada nuevo.

Hoy en día ya no siento la misma emoción de ese tiempo cada vez que compro un juego nuevo(que ahora ya compro mas seguido juegos y con mi propio dinero obvio), es cierto lo que dicen que cuando algo es escaso lo valoras mas y cuando hay abundancia, ya no valoras tanto.

A mí me pasa lo mismo.

Hace años me pasaba el mismo juego una y otra vez.
Ahora tengo más juegos de los que me puedo pasar.



Yo creo que a muchos de cierta edad nos pasa eso. Yo me he propuesto no comprar ningún juego en 2023 porque tengo más de 50 pendientes en la estantería y con eso ya tengo para años….


El otro día eché cuentas en fino con un amigo hablando del tema (él compra digitales) y dejé de contar cuando me acercaba a los 2.000 juegos pendientes...

Se me ha ido la pinza.
@Cozumel II es lo bueno de comprar en físico. No te entran 2000 juegos en la estantería. O por lo menos a mi jajaja
Vaya tiempos ... Lo de comprar por la carátula era mítico y te llevabas cada palo a veces al poner el juego que te daban ganas de tirarlo por la ventana. Al final como era lo que había lo masterizabas sin piedad y acababa hasta gustandote. Caso totalmente opuesto a lo que sucede actualmente, hay tanta oferta y tanto juego pendiente que no sabes qué jugar y terminas muchas veces por no jugar a nada o dejar a medias.

Yo por suerte ya en el año 97 tenía internet en casa debido al trabajo de mi padre y eso me facilitó mucho las cosas en cuanto a emuladores, búsqueda de información (muy escasa en esos tiempos) etc... Recuerdo visitar webs de abandonware que parecían hechas por niños pequeños, con los típicos iconos de "en obras" .
Bajarte una rom de 1mb era una desesperación, internet se pagaba al minuto y no era barato precisamente, si llamaban a casa se cortaba la conexión recuerdo...
Las webs con imágenes cargaban a cámara lenta y era típico esperar minutos a que cargara una sola página que tenía unas cuantas imágenes.

Recuerdo la primera vez que jugué online desde casa allá por el 99 al gp 500 , Starcraft, counter strike... Era una sensación dificil de explicar, parecía magia, estar jugando con tu amigo desde casa a tu juego favorito, algo que ahora parece el pan de cada día.
Esas primeras partidas las tengo grabadas a fuego en mi memoria.

Recuerdo la cantidad de posavasos que hice al intentar grabar mis primeras copias de ps1 con la primera grabadora que me compraron, 30.000 pesetas en el corte inglés, no lo olvidaré nunca. Y la sensación tan maravillosa que sentí cuando tras leer muchas webs conseguí hacer funcionar mi primera copia, los míticos archivos bin y cue , y el programa cdrwin.
kaironman escribió:En mi Pentium-100, la primera vez que cargué el Metal Slug con el NeoRage (el de línea de comandos, no el NeoRageX posterior que tenía GUI) se tiró 15 minutos cargando. Y sin sonido.

NeoRage, pedazo de emulador era ese. Sí, cada vez ha ido siendo más fácil la verdad. Ha avanzado mucho la emulación en general estos años, aunque ha perdido el encanto que tenía antes.
Andresmj escribió:
sexto escribió:Cosas que me han venido a la mente al leer el post.

- Ir a una tienda de mi barrio a comprar juegos piratas de la PS1. Literalmente ibas, le decías el juego que querías, se lo apuntaba, volvías un par de días después y te lo daba. Un día le pregunté que cómo podía ser que nunca le dijeran nada, y me dijo que qué le iban a decir, si tenía clientes habituales policías, que iban incluso de uniforme a pedirle juegos.


Como fui de los pocos niños que no tuvo una PS1, tuve que jugarla mediante esto:

Imagen

Buffff...es que son tantas cosas.
La primera vez que vi FF V en el emu de snes casi se me caen las lágrimas. Era incapaz de creerlo.

Y de hecho hoy en día tengo una series x, una retroid pocket 3+ y un m9vil poco f3 y casi las usos solo para emuladores.
El problema es ahora el tiempo.
Antes, todo el del mundo para 2 juegos al año.
Ahora, TODO lo que quieras pero con curro, pareja, críos (esto último es lo más crítico xD )...
Rentzias escribió:El problema es ahora el tiempo.
Antes, todo el del mundo para 2 juegos al año.
Ahora, TODO lo que quieras pero con curro, pareja, críos (esto último es lo más crítico xD )...

Claro seleccionaste modo Realista.
el juego de La Vida es aconsejable jugarlo en Easy,Normal como mucho,dicen que no tiene diferentes finales,al parecer el Staff sale selecciones el nivel que selecciones.
emerald golvellius escribió:
Rentzias escribió:El problema es ahora el tiempo.
Antes, todo el del mundo para 2 juegos al año.
Ahora, TODO lo que quieras pero con curro, pareja, críos (esto último es lo más crítico xD )...

Claro seleccionaste modo Realista.
el juego de La Vida es aconsejable jugarlo en Easy,Normal como mucho,dicen que no tiene diferentes finales,al parecer el Staff sale selecciones el nivel que selecciones.

Este año tuve a mi 3er hijo.
Estoy jugando en modo HARDCORE LEGEND
@Rentzias Modo Nightmare diría yo. Ánimo.

Referente al hilo, ahora es tan fácil y asequible jugar retro...

Cada cual como vea, yo adoro las consolas anbernic, pero tengo problemas de vista y esas pantallas tan pequeñas no me permiten largas sesiones.

Raspberry, emuladores, flashcarts, recopilatorios en las store de las consolas...

Claro que hoy en día jugar retro es mejor que nunca.
@Rentzias +40000 mil. Es lo que tiene….. pero bueno cuando se vayan de casa piensa que tendrás más tiempo y el retro sigue ahí jajajaj
y1nta0 escribió:@Rentzias +40000 mil. Es lo que tiene….. pero bueno cuando se vayan de casa piensa que tendrás más tiempo y el retro sigue ahí jajajaj


¿Cuando se vayan de casa a los treinta años?
62 respuestas
1, 2