Qué bicho os daría mas asco que os caminase x la cara durmiendo?

A mi la mantis religiosa ,una vez me encontré una en la cama y flipé del salto q pegué,q asco me dió ese bicho mientras me miraba y hacia una especie de balanzeo repetitivo :S
Susto el que se pegaría ella... por lo demás son inofensivas.
Hombre, si estoy durmiendo y luego nadie me lo explica como si quiere andar una tarantula persiguiendo un escorpion... [poraki] [toctoc]

No, en serio, no tengo la menor idea
Pues ami uno de los bichos q mas aco me da son las cucarachas, no las soporto.

[reves]
Yo en mitad de la noche me despierto y veo 1 araña de esas peludas en mi cama y no vuelvo a dormir ahí hasta pasado un buen tiempo y tras fumigar toda la habitación.
Pues a mi también la mantis religiosa, aunque en mi ciudad no creo que haya de esos bichos (pero nunca se sabe).

También me daría asco que se paseara por mi cara las arañas (sobre todo esas que tienen las patas tan finas y largas [mad]) y las cucarachas [uzi]
uNkNowN_2.0 escribió:Yo en mitad de la noche me despierto y veo 1 araña de esas peludas en mi cama y no vuelvo a dormir ahí hasta pasado un buen tiempo y tras fumigar toda la habitación.


Ya somos dos,pero yo con que la araña sea grande me da algo,y nose pq sera,se q soy mas fuerte :-P pero me da mal rollo.

Pero he avanzado algo,consegui ver aracnofobia y ahora no sangro cuando veo una grande [oki]
DYLAN_X escribió:con que la araña sea grande me da algo,y nose pq sera,se q soy mas fuerte


Es muy curioso, porque será que un simple insecto (simple dentro de lo que cabe :P ) puede causar tanto pánico a la gente que sufre aracnofobia... algu razón lógica habrá. Quien sabe, a lo mejor las arañas desprenden alguna substància que recibimos como señal de alarma, yo en cambio no le temo a las arañas [burla2]

Salu2!!
Varias veces se han paseado por mi cuerpo serrano arañas peludas y puedo decir que es desagradable, pero es mucho peor sentir el bicho y no encontrarlo despues [noop]

Si puedo elegir prefiero araña a la vista que mosquito volando [uzi] [uzi]
A mi lo que al tocarme mas asco me daria tiene nombre propio.
Flamígero escribió:Varias veces se han paseado por mi cuerpo serrano arañas peludas y puedo decir que es desagradable, pero es mucho peor sentir el bicho y no encontrarlo despues [noop]

Si puedo elegir prefiero araña a la vista que mosquito volando [uzi] [uzi]


Madre mia, qué razón tinees. Eso de que sientas algo que te anda por el cuello y luego no lo encuentres . . . . que mal royooooo [mad] [mad] . A mi lo que me da pánico son las arañas tb, no las soporto.
Ufffff a mi me dan un asco todo tipo de bichos de estos... [+risas]

Me daria algo si veo uno grande en mi cara...

Salu2
La serpiente de un solo ojo XD.
Bueno es coña las cucarachas k una vez estaba durmiendo y me despierto y la tengo en la almohada aunk luego la pisotee repetidamente y keme su cadaver para k no se levantara
Un escorpion de aquellos que viven en mi zona,que son amarillos y pardos.... [noop]

No me daria asco,si no PANICO [burla3] .

Sobretodo si me llegase a picar..... cawento
Pues a mi de los qe mas asco me dan son las orugas ahi to peludas y tambien las cucarachas... Cuando estoy en casa de mi abuela y las oigo mover sus asqerosas patas por la noche no veas como me cuesta dormir...

Tambien añadid a la lista los milpies...

Salu2
BoXy escribió:

Es muy curioso, porque será que un simple insecto (simple dentro de lo que cabe :P ) puede causar tanto pánico a la gente que sufre aracnofobia... algu razón lógica habrá. Quien sabe, a lo mejor las arañas desprenden alguna substància que recibimos como señal de alarma, yo en cambio no le temo a las arañas [burla2]

Salu2!!


no es por tocar las bowlings.... pero las arañas no son insectos....
son aracnidos

salu2

a mi me da cosa que se pasee un elefante por mi cara... [qmparto]
zibergazte escribió:
no es por tocar las bowlings.... pero las arañas no son insectos....
son aracnidos

salu2

a mi me da cosa que se pasee un elefante por mi cara... [qmparto]


No es por tocar las bowls, pero yo prefiero llamarlos hexápodos XD

Vamos a dejarlo en artrópodos, que así no nos equivocamos seguro XD
Zui escribió:No es por tocar las bowls, pero yo prefiero llamarlos hexápodos XD
No es por tocar las pelotas, pero "bowls" en castellano es "tazones" :o

A mí asco me daría una cucaracha, por el simple hecho de que transmiten enfermedades. Una araña... bueno, me daría miedo por si me pica, pero asco no. Creo que me da más asco una mosca. No sé cómo muchos podéis tener fobia a los bichos, será tantas pelis de Indiana Jones.
Q hilo este eh? jajaja [jaja]

Pues no kisiera verme en la situación d q me rozara la cara un perenquen :-| creo q s me pararía el corazón jejej y por lo demás... pues una cucaracha pero d las grandes d esas q vuelan y hacen parapente y todo eso!!! seria muy desagradable [360º]
la verdad es q ahora q lo pienso.......se me ha ido la pinza bastante con este hilo...pero bueno.....^^
Pues supongo que una tijereta,un escorpion de cola gruesa o una errante brasileña.

Mas que nada por que los dos ultimos tienen un veneno mortal y por que el primero tiene la molesta costumbre de meterse en los oidos y perforar el timpano.

Enga un saludo.
A mi apuntadme los que habéis dicho e incluid a cualquier otro bichejo que exista. Como más mayor me hago más asco me dan los insectos/arácnidos-hexápodos o cómo queráis llamarles...
A mi se me han aparecido tijerillas y un alacran, suerte que me fije que si no [angelito] [bye]
los insectos en general y similares no me gustan, pero si estoy dormido y no me entero... q importa lo q se pasee? corazon q no ve, ojos q no sienten... o al reves
Yo es que ceno ligero, así que no hago ascos a nada :D :D :D

Salu2 ;)

PD: Ahora en serio, las cucarachas, LAS ODIO [uzi] [uzi] [uzi] ...
Moraydron escribió:Pues supongo que una tijereta [...] tiene la molesta costumbre de meterse en los oidos y perforar el timpano.
Jajaja, venga, hombre, no me digas que te crees esas cosas...

Un día escribiré un libro sobre supersticiones y leyendas urbanas -más bien pueblerinas- que tengan que ver con animales, que material no me va a faltar.
Pues no sé... las arañas no me molestan mucho; sí me daría asco encontrar una cucaracha, pero es realmente improbable puesto que a mis gatas les encanta cazarlas (casi te acaba por dar lástima: les arrancan una pata, la otra, las dan vuelta, juegan con ellas...). Un escorpión me asustaría, pero son raros aquí (aunque no donde voy a veranear... hay que andarse con cuidado para no pisar alguno cuiando se meten en el baño, no sé por dónde pero les he encontrado más de una vez ahí).
Zui escribió:Susto el que se pegaría ella... por lo demás son inofensivas.


Si si... inofensivas dice... pos la hembra se come al macho no se si eso es precisamente ser 'inofensivo'
Carmen de Mairena [reojillo]

Y también las cucarachas. Un verano, de hecho, me cayó encima una voladora de esas, de unos 6cm. Me pasé el resto del verano durmiendo en el sofá [burla3]
DaMaGeR escribió:Si si... inofensivas dice... pos la hembra se come al macho no se si eso es precisamente ser 'inofensivo'
Hombre, eso cambia si eres una mantis macho... pero no lo eres, ¿verdad? No hace falta que te busques el clásico ejemplo devorahombres, simplemente con ver cómo una mantis se come a cualquier otra presa lentamente mientras está viva tienes suficiente [jaja], y eso no quita para seguir diciendo que es inofensiva -mira que hay bichos que se comen a otros bichos y a ti no te hacen nada-. Yo entre una avispa y una mantis de un palmo correteando alegremente por mi frente lo tengo bien claro...
aag, las avispas... las odio a muerte
Pues supongo que una tijereta [...] tiene la molesta costumbre de meterse en los oidos y perforar el timpano.


Ufff, por algo por aqui las llamamos "papaorelles" (papaorejas) aunque peor seria una babosa, con lo que cuesta quitarte sus babas de la mano cuando coges una... no me imagino frotandome la cara con un estropajo, aunque eso si que seria un buen exfoliante [tomaaa] .
SuperSilvia escribió: Ufff, por algo por aqui las llamamos "papaorelles" (papaorejas)
Jo, pues si el nombre en valenciano les viene de ahí no me imaginaba que la leyenda estuviese tan extendida... y yo que también soy valenciano y no tenía ni idea de que se llaman así...
Bueno depende de que zona seas, claro que hay gente que les llama el "bixo eixe". [+risas] aunque es cierto que se meten en las orejas no creo que perforen el timpano. bueno tambien las moscas se meten en la nariz y no te ponen los huevos en el cerebro, claro que como no tengo igual se lo penso mejor i volvio a salir...

P.D. Visca València [oki]
Las ratas de cloaka.. por dios k cosa mas askerosa

Con sus dientes.. y to peludas y grandes.. buF m dan eskalofrios d solo pensarlo

[lapota]
Cualquier bicho que no posea endoesqueleto. Me ponen enferma todos ellos, especialmente aquellos más grandes que una hormiga.

Salvando a las gambas, claro XD.
Pues no se yo si una gamba paseandote por la cara debe ser muy agradable, claro que si esta cocida y pelada y me pasa cerca de la boca... [babas]
soy la única a la que se le ha pasado por la cabeza la clásica foto de campamento que se la hace al chaval/chavala sobad@??? [360º] [sati] [sati]
Ese tal "tijereta" es tambien conocido por "cortapichas" ???? lo digo pq al leer esto me está entrando un mal rollo increible y querría clichar a ese bicho lo antes posible :-(

Por cierto, tengo un video en mp4 (hecho con el mvl) de una oruga que me encontré un día en mi pantalón. En el video se puede ver el pantalón en el suelo con la oruga, y yo todo cagao de miedo por ahi.... si quereis lo linko.

Salu2 [bye]

PD: Dios, q mal rollo de hilo.... hoy ya no duermo bien.... [jaja]
En mi caso lo más desagradable que me he encontrado al despertar, fue hace ya unos añitos, que me encontré al sentarme en la cama y buscar las zapatillas de andar por casa, aún medio dormido, que al mover una de ellas apareció un "milpies" de unos 15cm amarillo y negro. Debo aclarar que donde vivÃ_a entonces tenÃ_a justo detrás un enorme pinar, el cual entonces era un "descampado" y ahora lo ha rebautizado el ayuntamiento como "jardÃ_n botánico" [idea]

La primera sensación fue bastante desagradable, supongo que entre susto y asco, aunque como por aquel entonces estaba haciendome una colección de insectos disecados, y estaba bastante acostumbrado a tratar con bichos. Tras el primer grito de mi madre al verlo, lo cogÃ_ con un papel y lo tiré por la ventana (los artropodos y miriapodos no se pueden disecar :-(, o al menos no como lo hacÃ_a yo en aquellos tiempos, con 12 años y un bote de alcohol en la mano).

El susto fue grande, pero ni os podeis imaginar el que me llevé cuando buscandolo en una de las guÃ_as de campo que tenÃ_a, encontré que se trataba de una "escolopendra", y que de ese tamaño, la picadura hubiera podido ser incluso mortal para un niño como era yo entonces. Es uno de los pocos "bichos" que viven en la peninsula con suficiente veneno para tenerlos por peligrosos para el hombre. [boing]

Desde entonces siempre muevo las zapatillas antes de meter el pie dentro al levantarme... ;-)
SuperSilvia, imagino que será porque lo que les gusta es cobijarse en rendijas, debajo de la corteza de los árboles y demás sitios oscuros y estrechos. Ahora bien, el porcentaje de verdad o fantasía en eso de las orejas ya no lo sé, igual a alguien se le metió una en el oído por casualidad o porque buscaba un sitio calentito para descansar y desde entonces se ha creído así, igual que lo que dices de las moscas. Además, ¿a quién no se le ha metido un mosquito por el oído? Mira que son puñeteros...

Llucia escribió:soy la única a la que se le ha pasado por la cabeza la clásica foto de campamento que se la hace al chaval/chavala sobad@??? [360º] [sati] [sati]

¿A qué clase de campamentos has ido tú, pillina? [666] La verdad es que casi que prefiero una cucaracha...

Lo que ha dicho QUoi2k me ha recordado a lo que pasó cuando tenía 8 ó 9 años -estaba tomando la comunión, así que esa edad tendría- y mi madre era tan inconsciente como para dejarme tener una serpiente en casa. Pero para inconscientes yo, que le dejé abierto el terrario y se fue de vacaciones durante casi dos semanas en las que pensé que se habría metido detrás de algún mueble y la habría palmado allí, la pobre [decaio]. Pero hubo suerte, no podéis imaginar mi cara de felicidad cuando una mañana mi madre metió el pie en una zapatilla de andar por casa y adivinad lo que salió...

Ni qué decir tiene que la serpiente se mudó a un entorno mucho más libre y saludable que mi terrario aquella misma tarde, pero al menos ya tenía algo que contar a sus amigas -de todas formas pensaba soltarla, no aguantaba ver cómo se comía a las ranas que le daba-.
Hombre Tony,ya decia yo que tardavas en intentar desmentir alguna leyenda tipica de insectos y demas bichos desagradables.

Como bien dices lo de meterse en el oido,en teoria es por que buscas una buena madriguera y dentro del oido supongo que estaran comodas,pero claro si no caven pues se intentan hacer espacio y es cuando llega el dolor.

Supongo que puede llegar a ser verdad,pero supongo que sera mas cuestion de azar que de otra cosa,dudo que las tijeretas en cuanto vean a un humano lo primero que intenten es meterse en su oido.

Por cierto lo de los mosquitos en la oreja,eso si que es leyenda urbana no?Es que veo dificil que suceda y por lo menos a mi nunca me ha pasado.


QUoi2k la escolopendra(no me acuerdo del nombre cientifico) tiene un veneno que suele ser mortal para los crios y animales pequeños,a una persona adulta supongo que poco le haria.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:Hombre Tony,ya decia yo que tardavas en intentar desmentir alguna leyenda tipica de insectos y demas bichos desagradables.
¿Tengo fama de eso? XD De lo que se entera uno, y yo que pensaba que tendría que ir a Gran Hermano para ser conocido por algo...

Antes era pescador -no creas que no me arrepiento-, y lo del mosquito en el oído era algo bastante común, igual que si uno se te mete en un ojo sin ninguna razón aparente, excepto dar por el saco y querer posarse en algún sitio para arrearte un picotazo.

Edito, que me acabo de acordar: las que tienen fama en mi pueblo de meterse en los oídos y perforar el tímpano son las garrapatas. También tiene su gracia, pero dado que pueden perforar la piel me parecería menos falso que una tijereta agujereando tímpanos, que con esas pinzas como mucho lo que pueden hacer es pellizcar -las hembras no las tienen tan curvadas, pero aun así difícil lo tendrían, y más con la fuerza que hay que hacer-.
QAS escribió:Ese tal "tijereta" es tambien conocido por "cortapichas" ???? lo digo pq al leer esto me está entrando un mal rollo increible y querría clichar a ese bicho lo antes posible :-(

Sí, es el mismo bicho, ya lo aprendimos en otro hilo hace meses. Por cierto que yo me encontré a una parejita dentro del hueso de un albaricoque. Desde entonces comer albaricoques me resulta algo desagradable, con lo que me gustaban.
LadyStarlight escribió:Sí, es el mismo bicho, ya lo aprendimos en otro hilo hace meses. Por cierto que yo me encontré a una parejita dentro del hueso de un albaricoque. Desde entonces comer albaricoques me resulta algo desagradable, con lo que me gustaban.


:-O experiencia traumática donde las hayan
contestando a la pregunta, cualquier insecto/artropodo/o similar

he tenido alguna (mala) experiencia con cucarachas, sobre el particular.

sin embargo, si quereis investigar formas de pasar un mal rato, ir a este link

y leer el ultimo parrafo.

un pez muy chungo el candiru [mad]

saludos cordiales.
l
Moraydron escribió:la escolopendra(no me acuerdo del nombre cientifico) tiene un veneno que suele ser mortal para los crios y animales pequeños,a una persona adulta supongo que poco le haria.


Te doy la razón, a un adulto le pondría una mano como un botijo y poco más, incluso a un crío con un médico cerca me imagino que tampoco; pero esto fue, como digo en el post, hace unos cuantos años, y por entonces yo era un crío (no recuerdo exactamente cuantos, pero como mucho 12 años q fue cuando nos cambiamos de piso).

Ahora imagina la impresión, cuando un crío de "12 años" lee eso en su guía de campo... vamos que estube una semana sin meterme por el pinar...

Aun así, olvidaros del tema del veneno y imaginaros ver salir este bicho de una de vuestras zapatillas de andar por casa...

scolopendra


Por cierto, es un miriapodo clase quilopodos orden scolopendromorforfos y genero scolopendra, la especie no la sé pues hay cientos, y simplemente no me apetecía guardarla y catalogarla ;)
dios ladystarlight, a mi me paso = pero kon un melocoton, uq abri el hueso y me encontre 4 o 5 tijeretas, si las ves ai korreteando por todo el plato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:dios ladystarlight, a mi me paso = pero kon un melocoton, uq abri el hueso y me encontre 4 o 5 tijeretas, si las ves ai korreteando por todo el plato [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



no es por tocar los webs....

pero...

para que se abre un hueso de melocoton?????

salu2 [oki]
71 respuestas
1, 2