¿Qué banco escoger?

Hola a todos. Pues este mes será el último en el que estaré en Bankia. He mirado las dos opciones mas comentadas por aqui que son Openbank e ING Direct y creo que voy a escoger esta última, mas que nada porque tenemos un suscursal en Córdoba que, en caso de que exista algún problema, podré acudir a ella en lugar de tener que pelearme con un operador por telefono.
Mil gracias a todo@s
Astro_Gungar escribió:Hola a todos. Pues este mes será el último en el que estaré en Bankia. He mirado las dos opciones mas comentadas por aqui que son Openbank e ING Direct y creo que voy a escoger esta última, mas que nada porque tenemos un suscursal en Córdoba que, en caso de que exista algún problema, podré acudir a ella en lugar de tener que pelearme con un operador por telefono.
Mil gracias a todo@s

Creo que aciertas, pero tambien que acabas de perder 50 euros por hacerte la cuenta nomina que cada x tiempo sacan la promocion del plan amigo, 50 para ti, 50 para el que te invite.
Unicaja me quiere cobrar anualmente 120 euros por ser un parado. Me recomendais BBVA, Openbank o que alternativa para una persona que no tiene empleo ni prestacion? Un saludo
JesucristoShinobi escribió:Unicaja me quiere cobrar anualmente 120 euros por ser un parado. Me recomendais BBVA, Openbank o que alternativa para una persona que no tiene empleo ni prestacion? Un saludo


Yo te diría BBVA Online, además, tiene cajeros donde ingresar, en caso de que lo necesites. Mi experiencia con esa cuenta es buena. Incluso buena atención y 0 problemas.
Miraría también lo que dijo el compi Quintiliano antes, la proximidad. Tambien Openbank es buena solución.
@Voltax Voy aprovechar que tengo un BBVA en la calle de al lado.
Bueno chavales, pues después de sopesar todas las opciones acabo de abrir mi cuenta en Openbank. Al principio pensé que lo mejor sería ING pero cobra unas comisiones bestiales al sacar efectivo en todos aquellos cajeros que no sean de ING y Openbank opera con los de la red Banco Santander, que en Córdoba los hay a puñaos.
En 10 días recibo la tarjeta de debito y en cuento lo haga voy a cerrar mi cuenta con Bankia.
Mil gracias a todos!! [beer]
Más de una década con ING y muy contento.
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta


Si te roban en tu casa lo pierdes todo, si roban tu dinero en el banco lo pierde el banco.

Murcia. Roban la caja fuerte y un abrigo de visón en una vivienda a plena luz del día
dinodini escribió:
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta


Si te roban en tu casa lo pierdes todo, si roban tu dinero en el banco lo pierde el banco.

Murcia. Roban la caja fuerte y un abrigo de visón en una vivienda a plena luz del día

Aparte de que no es práctico. Si va a comprar, que se yo, una tele, ¿Qué hace? ¿Va con 500-600€ en billetes a la tienda? Joder yo procuro no llevar mas de 50€ por miedo a por si me roban o pierdo la cartera...y luego está el tema de como pagas Netflix, Amazon, vincular la cuenta a Paypal...¿Cómo compra por internet?...la verdad que casi nunca uso efectivo mas allá de para comprar el pan, para casi todo tiro de tarjeta. Hay veces que no salgo de casa con un euro en efectivo, excepto cuando voy de fiesta, donde he dejado la tarjeta mas de una vez en casa porque me conozco y como la tenga, al dia siguiente no iba a ser la resaca lo que mas me iba a doler. Cuando se me acabe el dinero, para casita.
PixelGirl escribió:Openbank. Además de vez en cuando hacen una promo que por ingresar 300 euros te dan 40.

en serio?no sabia eso de que por ingresar 300 te dan 40..pero imagino que exigiran no moverlo durante un año o algo asi no?

estoy con openbank ,llevo poco con ellos,un mes o asi pero hasta ahora contento..lo que hay en la cuenta son movimientos mios y no comisiones ni tonterias..
Astro_Gungar escribió:
dinodini escribió:
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta


Si te roban en tu casa lo pierdes todo, si roban tu dinero en el banco lo pierde el banco.

Murcia. Roban la caja fuerte y un abrigo de visón en una vivienda a plena luz del día

Aparte de que no es práctico. Si va a comprar, que se yo, una tele, ¿Qué hace? ¿Va con 500-600€ en billetes a la tienda? Joder yo procuro no llevar mas de 50€ por miedo a por si me roban o pierdo la cartera...y luego está el tema de como pagas Netflix, Amazon, vincular la cuenta a Paypal...¿Cómo compra por internet?...la verdad que casi nunca uso efectivo mas allá de para comprar el pan, para casi todo tiro de tarjeta. Hay veces que no salgo de casa con un euro en efectivo, excepto cuando voy de fiesta, donde he dejado la tarjeta mas de una vez en casa porque me conozco y como la tenga, al dia siguiente no iba a ser la resaca lo que mas me iba a doler. Cuando se me acabe el dinero, para casita.


Un conocido mío vendió una cosa cara y se embolsó 3000 euros. Lo metió en un cajón en casa y a los pocos días desapareció. Le echo la culpa, sin pruebas ni nada, a un amigo que iba por casa de forma esporadica. Por esa casa pasó más gente, pero se empeño en que tuvo que ser él. Al final se ha quedado sin dinero y sin amigo. Todo eso se lo habría evitado con solo haber ingresado el dinero en un banco
pedrinxerez escribió:
estoy con openbank ,llevo poco con ellos,un mes o asi pero hasta ahora contento..lo que hay en la cuenta son movimientos mios y no comisiones ni tonterias..


Yo también llevo poco con ellos y estoy contentísimo. Es una hucha gratuita y segura y como bien dices lo que hay en la cuenta son tus movimientos, 0 comisiones. Además me encanta que en la misma pantalla tengas a golpe de click visualizado inversión y financiación y por supuesto el AHORRO:

Imagen

dinodini escribió:Todo eso se lo habría evitado con solo haber ingresado el dinero en un banco


Por supuesto, hoy por hoy es la hucha más segura que existe. Y si en openbank no te cobran comisiones... mucho mejor.
Astro_Gungar escribió:
dinodini escribió:
QueTeCuro escribió:El mejor banco es el de la caja fuerte de tu casa.

Yo dinero que cobro dinero que saco, estoy en la caixa con tarjeta de debito y no me cobran nada.

El dia que me digan de cobrarme lo mas minimo cierro la cuenta


Si te roban en tu casa lo pierdes todo, si roban tu dinero en el banco lo pierde el banco.

Murcia. Roban la caja fuerte y un abrigo de visón en una vivienda a plena luz del día

Aparte de que no es práctico. Si va a comprar, que se yo, una tele, ¿Qué hace? ¿Va con 500-600€ en billetes a la tienda? Joder yo procuro no llevar mas de 50€ por miedo a por si me roban o pierdo la cartera...y luego está el tema de como pagas Netflix, Amazon, vincular la cuenta a Paypal...¿Cómo compra por internet?...la verdad que casi nunca uso efectivo mas allá de para comprar el pan, para casi todo tiro de tarjeta. Hay veces que no salgo de casa con un euro en efectivo, excepto cuando voy de fiesta, donde he dejado la tarjeta mas de una vez en casa porque me conozco y como la tenga, al dia siguiente no iba a ser la resaca lo que mas me iba a doler. Cuando se me acabe el dinero, para casita.


¿Y los recibos de telefonía, luz, gas y agua, qué hace, se va los primeros de mes con un sobre a las oficinas de cada compañía? XD XD XD XD XD
Cozumel II escribió:
Astro_Gungar escribió:
dinodini escribió:
Si te roban en tu casa lo pierdes todo, si roban tu dinero en el banco lo pierde el banco.

Murcia. Roban la caja fuerte y un abrigo de visón en una vivienda a plena luz del día

Aparte de que no es práctico. Si va a comprar, que se yo, una tele, ¿Qué hace? ¿Va con 500-600€ en billetes a la tienda? Joder yo procuro no llevar mas de 50€ por miedo a por si me roban o pierdo la cartera...y luego está el tema de como pagas Netflix, Amazon, vincular la cuenta a Paypal...¿Cómo compra por internet?...la verdad que casi nunca uso efectivo mas allá de para comprar el pan, para casi todo tiro de tarjeta. Hay veces que no salgo de casa con un euro en efectivo, excepto cuando voy de fiesta, donde he dejado la tarjeta mas de una vez en casa porque me conozco y como la tenga, al dia siguiente no iba a ser la resaca lo que mas me iba a doler. Cuando se me acabe el dinero, para casita.


¿Y los recibos de telefonía, luz, gas y agua, qué hace, se va los primeros de mes con un sobre a las oficinas de cada compañía? XD XD XD XD XD

Pues, aunque no te lo creas, te digo que en mi pueblo hay (o habia antes de la pandemia) gente que lo hace asi, mayor sobre todo, que no se fian de muchas cosas "modernas" [+risas]. Te los ves todo temprano por la calle hablando con los conocidos/amigos: "ahi voy, a pagar la luz, el agua y la telefónica". Y van por ahi con sobres con dinero [facepalm] .
Astro_Gungar escribió:
Cozumel II escribió:
Astro_Gungar escribió:Aparte de que no es práctico. Si va a comprar, que se yo, una tele, ¿Qué hace? ¿Va con 500-600€ en billetes a la tienda? Joder yo procuro no llevar mas de 50€ por miedo a por si me roban o pierdo la cartera...y luego está el tema de como pagas Netflix, Amazon, vincular la cuenta a Paypal...¿Cómo compra por internet?...la verdad que casi nunca uso efectivo mas allá de para comprar el pan, para casi todo tiro de tarjeta. Hay veces que no salgo de casa con un euro en efectivo, excepto cuando voy de fiesta, donde he dejado la tarjeta mas de una vez en casa porque me conozco y como la tenga, al dia siguiente no iba a ser la resaca lo que mas me iba a doler. Cuando se me acabe el dinero, para casita.


¿Y los recibos de telefonía, luz, gas y agua, qué hace, se va los primeros de mes con un sobre a las oficinas de cada compañía? XD XD XD XD XD

Pues, aunque no te lo creas, te digo que en mi pueblo hay (o habia antes de la pandemia) gente que lo hace asi, mayor sobre todo, que no se fian de muchas cosas "modernas" [+risas]. Te los ves todo temprano por la calle hablando con los conocidos/amigos: "ahi voy, a pagar la luz, el agua y la telefónica". Y van por ahi con sobres con dinero [facepalm] .

Aqui puedes pagar en los cajeros, y normalmente los recibos no se domicilian, tu los pagas. Puede parece un coñazo ( el pagarlos tu) pero si lo piensas, asi no te hacen ningun cobro indebido, practica habitual en españa con las telecos sobre todo.
[PeneDeGoma] escribió:
Astro_Gungar escribió:
Cozumel II escribió:
¿Y los recibos de telefonía, luz, gas y agua, qué hace, se va los primeros de mes con un sobre a las oficinas de cada compañía? XD XD XD XD XD

Pues, aunque no te lo creas, te digo que en mi pueblo hay (o habia antes de la pandemia) gente que lo hace asi, mayor sobre todo, que no se fian de muchas cosas "modernas" [+risas]. Te los ves todo temprano por la calle hablando con los conocidos/amigos: "ahi voy, a pagar la luz, el agua y la telefónica". Y van por ahi con sobres con dinero [facepalm] .

Aqui puedes pagar en los cajeros, y normalmente los recibos no se domicilian, tu los pagas. Puede parece un coñazo ( el pagarlos tu) pero si lo piensas, asi no te hacen ningun cobro indebido, practica habitual en españa con las telecos sobre todo.

Si, lo sé. De hecho aqui hay un horario para recibos no domiciliados (de 8 a 10) pero no me parece ni lo mas cómodo ni lo más seguro por llevar el dinero encima.
Yo NO recomendaria el BBVA (el bbva normal, no el online) por varias razones

-Horario de ventanilla: de 8:30 a 11

-Comision de 2 euros por sacar dinero por ventanilla. Si no quieres que te cobren, tienes que sacar por cajero con una tarjeta en la que tienes que hacer anualmente 1500 euros de gasto, si no te cobran 30 euros de mantenimiento de tarjeta

-Comision de 3 euros por hacer transferencia

-En la cuenta de negocios, tienes que tener una nomina, de minimo 800 euros (lo han subido 200 euros mas desde hace 1 mes o 2) y pagar todos los gastos de seguridad social por banco, todos los meses, de no hacer uno de los 2 requisitos te cobran 12 euros de comisiones.

Que recuerde esas, igual pongo algunas mas.
Con la tarjeta de débito de openbak puedo hacer compras en Francia?
Voy a trabajar allí y hace poco que la tengo
Me ingresan nómina?
Desempleo?
Gracias
@keli_2234 Deberían ingresarte la nómina, pero hay muchos sitios que hacen discriminación por iban (al ver que el IBAN de otro país se niegan a hacer domiciliaciones y demás), pero en teoría con la normativa esa europea deberían hacerlo.

Usar la tarjeta sí que no tendrías inconveniente.
Xelxer escribió:@keli_2234 Deberían ingresarte la nómina, pero hay muchos sitios que hacen discriminación por iban (al ver que el IBAN de otro país se niegan a hacer domiciliaciones y demás), pero en teoría con la normativa esa europea deberían hacerlo.

Usar la tarjeta sí que no tendrías inconveniente.

Yo tengo cuenta en Santander y en Francia me hacen ingreso de nómina
El caso es cerrar esa cuenta y efectuar ingreso de nómina en Openbank
Ya es el colmo 20€ mensuales de comisiones y encima estando parado
Gracias por su atención
@keli_2234 Pues si ya te lo están haciendo sin problemas, con el openbank igual [oki]
Yo estoy muy contento con Liberbank, la única pega que tiene es que hay pocas oficinas.
yo estoy empezando con openbank y por el momento bien, sin quejas.

eso si, me han mandado una cantidad de mierda al correo (postal) alucinante. pobres arbolitos talados.
GXY escribió:yo estoy empezando con openbank y por el momento bien, sin quejas.

eso si, me han mandado una cantidad de mierda al correo (postal) alucinante. pobres arbolitos talados.

Ya ves tio. Yo lo meti todo en un cajón. Pegatinitas y folletitos pa aburrir.
Por cierto, hoy me acabo de enterar que BBVA está preparando un cierre de sucursales masivo con sus consiguientes despidos. El futuro de la banca, se quiera o no, pasa por ser casi 100% online.
Astro_Gungar escribió:Por cierto, hoy me acabo de enterar que BBVA está preparando un cierre de sucursales masivo con sus consiguientes despidos. El futuro de la banca, se quiera o no, pasa por ser casi 100% online.


si, se felpan aproximadamente 10% de empleados y de oficinas, y ademas no lo hacen priorizando grupos de edad (que seria lo mas logico y razonable) y la "oferta" que han hecho de liquidacion es penosa.

las empresas de siempre son unas rastreras pero coño, me iran a decir que un banco no tiene dinero y no tiene remedio como para poder hacerlo de un modo mejor.

pero en fin, no es el tema de este hilo.
Buenas una pregunta por sabeis si ING tiene muchos cajeros donde hacer operaciones?
MoRaLIN escribió:Buenas una pregunta por sabeis si ING tiene muchos cajeros donde hacer operaciones?


¿Operaciones de qué tipo?

Hay un buscador de cajeros de ING. En las principales capitales hay varios cajeros ING para ingresar y sacar dinero, pero vamos....

Lo suyo es tener tu tarjeta de débito, pagar con ella y si necesitas efectivo, prácticamente cualquier cajero de cualquier banco de españa, puedes sacar 200€ sin comisión.

Si ya hasta puedes pagar un café en cualquier cafetería de barrio con la tarjeta...
Yo os diría que dónde os atiendan u os hayan atendido mejor. El problema es que ahora se está volviendo todo digital y apañatelas sólo.
Los bancos están para ganar dinero, el que no lo quiera ver está un poco ciego, y actualmente se cobra menos que nunca, antes cobraban por todo y la gente pagaba (también la economía española estaba en alza).
Se les critica mucho, pero yo sé que dentro de unos años, si nadie me prestara dinero para comprar una casa, a ver cómo ahorraba suficiente pagando un alquiler actualmente. Tendemos al mercado europeo de alquiler precisamente por esto.

Y cuidado el día que los bancos se cansen y digan que no hacen hipotecas a particulares normales porque pierden dinero (que lo hacen). Actualmente hay cosas jugosas para que te quedes con ello y ganarse tu fidelidad, pero en algún momento necesitaran sacar rendimiento. Pero es una táctica rara, la gente fiel a un banco disminuye cada año creo yo.

Por lo demás, lo de siempre si no te convence compara tu mismo, que es lo que hacen ahora.
San game escribió:Yo os diría que dónde os atiendan u os hayan atendido mejor. El problema es que ahora se está volviendo todo digital y apañatelas sólo.
Los bancos están para ganar dinero, el que no lo quiera ver está un poco ciego, y actualmente se cobra menos que nunca, antes cobraban por todo y la gente pagaba (también la economía española estaba en alza).
Se les critica mucho, pero yo sé que dentro de unos años, si nadie me prestara dinero para comprar una casa, a ver cómo ahorraba suficiente pagando un alquiler actualmente. Tendemos al mercado europeo de alquiler precisamente por esto.

Y cuidado el día que los bancos se cansen y digan que no hacen hipotecas a particulares normales porque pierden dinero (que lo hacen). Actualmente hay cosas jugosas para que te quedes con ello y ganarse tu fidelidad, pero en algún momento necesitaran sacar rendimiento. Pero es una táctica rara, la gente fiel a un banco disminuye cada año creo yo.

Por lo demás, lo de siempre si no te convence compara tu mismo, que es lo que hacen ahora.


Eso no es así, la atención digital es a veces 10 veces mejor que la presencial. Y si lo dices por posibles demoras en ciertos trámites, también la hay en el trato físico, cuando deben escalar el problema a un superior.
79 respuestas
1, 2