¿Qué bajada de precio (socket 1150) prevéis con la salida de Skylake?

Pues eso, llevo ya un tiempo deseando montar un 4790k y a ser posible con una maximus ranger (si no pues se baja), pero con los precios que tienen prefiero gastarme la pasta en otra cosa, que además no me sobra. Y me preguntaba a que precio se pondrán cuando salga el nuevo socket, o con un par de meses en el mercado.

Para mi seguiría siendo una opción de compra muy viable (incluso mas que ahora) aunque exista un socket mas moderno, ya que este 4790k, año mas o año menos, estará muchísimo tiempo en mi pc xD Y además ya sabemos la mínima mejora que traerán los nuevos i7 (lo mas notorio la iGPU) por lo que tampoco me perdería mucho.

Que opináis?
No creo que haya practicamente bajada si no, que los precios de las nuevas CPU's seran mas altos asi que no creo que se vean 4790k por menos de 300€. Como paso con 1155 que el 3770k tenia el mismo precio que el 4770k.
Antes de que bajen de forma algo apreciable habrán sido reemplazados, y el stock restante no bajará. Es como va el mercado de los CPUs y Graficas en lo general.
que mas que una rebaja se irán encareciendo, sobretodo las placas, así es el mundillo del hardware
Lo preguntaba porque no sé lo que pasó con la salida de 1150, antes no estaba informado en hardware, pero vaya no me extraña lo que decis, que salgan mas caros lo nuevos y los de ahora se mantengan.

Si ha sido así siempre este hilo pierde sentido xD

Puede que quizá se vean algunos de de segunda mano? de gente que quiera pasarse al nuevo socket, que supongo que será un paso mas atractivo que la anterior generación aunque sea por el hecho de pasarse a DDR4
Sergio_acosta escribió:Lo preguntaba porque no sé lo que pasó con la salida de 1150, antes no estaba informado en hardware, pero vaya no me extraña lo que decis, que salgan mas caros lo nuevos y los de ahora se mantengan.

Si ha sido así siempre este hilo pierde sentido xD

Puede que quizá se vean algunos de de segunda mano? de gente que quiera pasarse al nuevo socket, que supongo que será un paso mas atractivo que la anterior generación aunque sea por el hecho de pasarse a DDR4

se verán mas de 2º mano si, pero si no hay mejora de rendimiento no van a bajar casi nada de precio, un saludo.
Ninguna. Intel no ha rebajado precios con las anteriores plataformas, menos con ésta que implica cambio de placa (sigue existiendo el "gancho" de actualización de 1150 como argumento de ventas, si Skylake saliera para 1150, aún podría ser "posible", pero ni siquiera entonces si nos atenemos a los casos previos).
Vale gracias por las respuestas chicos, esto era algo que se me escapaba de mi conocimiento xD aunque pensándolo bien es fácil adivinar que no haya ninguna bajada de precios. Supongo que pasará tiempo para decidirme a pasarme a intel. Quizá me salga mas rentable pillar un FX 8320 de segunda para aguantar un poco mejor con mi grafica.

Un saludo!
Yo estoy en tu misma situación, con un proce similar al tuyo, una grafica similar a la tuya y esperando a skylake, si este invierno me puedo permititir el 6700k me lo pillo, si no el 6600k con placa chustera, si lo piensas fríamente, vendes el fx, pillas el 6600k con un socket nuevo y en un futuro si tienes pasta siempre podras ampliar.
Yo me preocuparía mas del $ que no de si sale algo nuevo. Influye muchísimo más.
zvokaay escribió:Yo estoy en tu misma situación, con un proce similar al tuyo, una grafica similar a la tuya y esperando a skylake, si este invierno me puedo permititir el 6700k me lo pillo, si no el 6600k con placa chustera, si lo piensas fríamente, vendes el fx, pillas el 6600k con un socket nuevo y en un futuro si tienes pasta siempre podrás ampliar.

Pues sí, pero al menos con el oc que le tienes hecho mas o menos te aguanta bien la gráfica, en mi caso un oc a 4,2 no hace nada y no puedo subirlo mas, y cuando veo alguna gráfica con las diferencias entre procesadores en juegos, comparo mi fx con el de un i7, y cada vez tengo mas ganar de quitármelo de encima, pero no hay dinero.

Skylake creo que será un cambio que saldrá muy caro, procesadores inflados de precio, y las DDR4 (que no se si las placas serán compatibles con DDR3 también, o tendrás que pillar una diferente)
El Skylake la controladora de memoria sera nativa a DDR4, pero claro que saldra placas con DDR3, solo faltaria eso, sera compatible y por temas de marqueting, que hay que vender como sea!

Si lo samples de Skylake no cambian de revisión, la temperaturas andan por alla mismo, pero bueno, no es problema.
Como toda nueva plataforma, se paga la novedad y los gastos de desarollo
¿Es conveniente esperar al 6700k o vale más la pena el ahorro y pillar un 4790k?
Todo depende si ya tiene una placa x87/97, sino las tiene, esperate y invierte un poco más y pilla placa/DDR4/6700k

En casa tengo una Gigabyte x99OC Force y una 5930k que aun ni las he montado, cosa que ya estoy pensado en pillar unos cuantos 6700k
Esto es peor que una enfermedad
Xevipiu escribió:Todo depende si ya tiene una placa x87/97, sino las tiene, esperate y invierte un poco más y pilla placa/DDR4/6700k

En casa tengo una Gigabyte x99OC Force y una 5930k que aun ni las he montado, cosa que ya estoy pensado en pillar unos cuantos 6700k

Es que justo ahora estoy empezando (primer pc gamer que voy a tener :p ), y ya he pillado una Maximus VII Ranger; me falta todavía comprar el resto de cosas; creo que las placas con DDR4 suben más de precio, y supongo que las más asequibles DDR4 no serán tan buenas como la Ranger lo es para DDR3, ¿verdad?
ViSi escribió:
Xevipiu escribió:Todo depende si ya tiene una placa x87/97, sino las tiene, esperate y invierte un poco más y pilla placa/DDR4/6700k

Es que justo ahora estoy empezando (primer pc gamer que voy a tener :p ), y ya he pillado una Maximus VII Ranger; me falta todavía comprar el resto de cosas; creo que las placas con DDR4 suben más de precio, y supongo que las más asequibles DDR4 no serán tan buenas como la Ranger lo es para DDR3, ¿verdad?

Teniendo ya la ranger vete a por el 4790k, es lo que e dicho, las placas ddr4 estarán mas caras. las memorias igual, y procesadores i7 por los 360€ estarán.

Ese i7 te va a durar años igual ;) y DDR4 para juegos no supone ninguna mejora que yo sepa
ViSi escribió:

Me uno a lo que dice el compañero, no te lo pienses, todo lo nuevo que vaya a salir lo vas a pagar a precio de novedad, y si ya tienes la Ranger aprovéchala.
Sergio_acosta escribió:Teniendo ya la ranger vete a por el 4790k, es lo que e dicho, las placas ddr4 estarán mas caras. las memorias igual, y procesadores i7 por los 360€ estarán.

Ese i7 te va a durar años igual ;) y DDR4 para juegos no supone ninguna mejora que yo sepa

Ok, eso haré. gracias ;)
de hecho, si ya tienes la Ranger, estás obligado a comprar el 4790k ya que el 6700k es socket 1151 no compatible.
Tengo un pc de 5 años y no veo diferencia con uno de casi un año. Aparte que desde hace dos siempre digo de cambiarlo pero no veo que salga rentable. Los componentes que quiero se me van a 1000€, y no salen aaa suficientes ni decentes que lo justifiquen.

Si no tienes más remedio montalo, pero yo me esperaría un año o dos para pillar algo full4k ddr4 barata y un skylake real. Los primeros siempre son como los mediocres de los anteriores en el mejor de los casos.
Eluryh escribió:de hecho, si ya tienes la Ranger, estás obligado a comprar el 4790k ya que el 6700k es socket 1151 no compatible.

Sí, eso lo he sabido muy recientemente. Cuando me decidí por la Ranger había leído cosas sobre Skylake, pero muy por encima; también es verdad que siempre deduzco que lo nuevo es caro, y como seguramente se saldría de mi presupuesto me centré en lo mejor a lo que puedo optar actualmente, por lo que elegí la Ranger tras mucha lectura y repaso.

Luego, al ver este hilo, me surgió esa dudilla sobre el 6700k, pero teniendo cuenta mis posibilidades, ganas de estrenar PC y mis necesidades (no tengo nada para jugar, ni siquiera bajo mínimos) ahora veo con más claridad que el 4790k es ideal, o incluso mucho más que suficiente.

KAISER-77 escribió:Los primeros siempre son como los mediocres de los anteriores en el mejor de los casos.

Por eso, o tendría que pagar demasiado para tener algo más actual y difícilmente equivalente en calidad, o bien tendría que esperar demasiado para que entrara en mi presupuesto algo que igual no me aporta gran cosa con respecto a lo que tengo a tiro ahora.
El socket 1150 ha amentado su precio estos meses. Sería bueno que con la situación económica que nos encontramos suba un poco el euro y se equilibre, ademas con la salida de skylake bajen algo los precios pero seguramente sea leve esa bajada.
21 respuestas