¿Qué arias en mi lugar? Situación laboral

Tengo un dilema con un trabajo. Llevaba años buscando para querer compaginar un trabajo con mi curro de media jornada donde cobro bien para ser media jornada unos 700e mes y estoy bien que es lo importante. Pero resulta que estas navidades encontré ese trabajo para compaginar, llegar a jornada completa y fue de dependiente en un supermercado.

Entre con cierta perspectiva que no fue y ahora no se que hacer. El trabajo son Lunes, Viernes y Sábados 5horas cada día (15horas semanales), salgo de un trabajo y voy para otro. Para empezar me contrataron rápido (contrato de 3meses de prueba y luego indefinido). Me dijeron que iba a cobrar una cosa y luego fue 45euros menos, que ya de por sí me parecía poco. Cuando miré el contrato me di cuenta de que pagaban el Mínimo de por ley del SMI, con lo cual ya empecé con pocas ganas la verdad y a mosquearme. Pero como quería trabajar y tarde tanto en encontrar le quise dar una oportunidad. Bueno os voy dejando por puntos las cosas negativas que empezaron a salir desde que entre y me echan para atrás.

1º - A veces solo tengo 15minutos para comer porque tengo que ir de un trabajo a otro, haciendo ese día 9horas de trabajo. Los caminos voy andando, no los cuento.
2º- En lo que llevo de tiempo me exigen cosas como ir más rápido cuando no sé ir más rápido, voy lo máximo que puedo, parece que quieran explotarme siendo discapacitado.
3º- Soy Cajero y fui contratado para cajero pero tengo que estar pendiente del pan, de sacarlo, ponerlo y hacerlo. Es un dolor de cabeza porque esta lejos de caja. No puedo estar pendiente de cobrar, el pan y todo al mismo tiempo. También tengo que barrer, limpiar (esto debería hacerlo el personar de limpieza ¿Por qué cojones tengo que barrer yo? ) y obviamente hago mas cosas pero esto es lo principal que me molesta.
4º - Al ser dos pagadores me toca pagar al año un 3% de IPRF (a ser discapacitado es menor), esto me desmotiva aun más porque si encima que cobro lo mínimo que me quiten un 3% de este trabajo y el otro que hago por las mañanas. Ya ni me imagino la gente que esta bien que paga más. Es como estar cobrando menos de 400e por 15horas.
5º - Es un mal horario, los Lunes, Viernes y Sábados no puedo hacer nada, no tengo vacaciones al año porque no coinciden con los dos trabajos. (obviamente tengo pero como si no tuviese)
6º- Cada vez estoy menos cómodo y pensar que no voy a tener nunca findes y vacaciones me da ansiedad.
7º- Yo no tengo pensado a largo plazo quedarme aquí me gustaría mudarme a otra ciudad.
8º- Me voy siempre tarde y no me pagan el tiempo de más. Muchos días termino a las 22:20, 5 minutos no me importaría pero 10 o 15 no. Vamos que en total del día hago 9horas y media y termino hecho una mierda.

¿Mi duda es vosotros dejaríais un trabajo? ¿Qué haríais según mi caso? El trabajo me aporta lo justo para un jornal completo pero no más allá (400€) Y ojo esto porque a mi no me cobran IRPF, una persona sin minusvalía cobraría mucho menos. No sé, quiero dejarlo pero me siento mal porque no sé si volver a encontrar otro trabajo y quería aguantar más tiempo. Pero siento que abusan de mi y mi tiempo lo vale más. Me quedan 25dias para ser indefinido. Mi idea es irme el martes. Porque sé supone que puedo irme cuando quiera mientras sea de prueba. El otro trabajo lo mantendría obviamente.

No sé decirme vuestro punto de vista. Gracias.
Joder, las arias están buenas, yo les daba a todas
ElSrStinson escribió:Joder, las arias están buenas, yo les daba a todas

A qué te refieres con Arias? [+risas] aunque imagino por donde vas xD.
Has encontrado 8 puntos negativos y muy negativos. No das ni uno positivo.

Por 15 horas a la semana... Qué sacas limpio? 300€ al mes? Los necesitas? Puedes vivir sin ellos? Si no los necesitas, déjalo.

La pregunta de si dejaría un trabajo. Si, si no me compensa sin dudarlo.

Sobre impuestos, echa cuentas que yo en irpf se me va un 24% todos los meses, en ese aspecto, eres hasta afortunado.
luffyelx escribió:
ElSrStinson escribió:Joder, las arias están buenas, yo les daba a todas

A qué te refieres con Arias? [+risas] aunque imagino por donde vas xD.


Pues ya está, el chiste se hacía solo [qmparto]

Respecto al hilo, tu hilo dice "quiero dejar este segundo empleo de mierda pero me sabe mal decirlo, justificadme que debo hacerlo". Pero vamos, en letras grandes rojas. Ganas algo mas de dinero, pero no vives a cambio de eso. Por otra parte, te quedan 25 dias para ser indefinido, SI QUIEREN HACERTE. Porque igual te mandan a tomar por culo.

En este hilo no hay nada que contestar, ya sabes lo que quieres hacer y probablemente ya has tomado una decisión (incluso sin tu saberlo). No puedes hacer una lista de pros y contras sin ningun tipo de pro.
luffyelx escribió:
ElSrStinson escribió:Joder, las arias están buenas, yo les daba a todas

A qué te refieres con Arias? [+risas] aunque imagino por donde vas xD.

Creo que se refiere a una de las partes de la ópera.
@luffyelx ¿Has probado a plantearles a los del trabajo 1 que te interesaría trabajar a jornada completa para poder hacer una vida acorde a tu edad? En jornada parcial te podrían sustituir rápido porque hay muchos estudiantes buscando justamente eso.

Igual ya lo has hecho, pero si no prueba a ver, no pierdes nada y quizás te tienen en cuenta para cuando necesiten ampliar plantilla de esa jornada.
Quédate con el trabajo donde te sientas mejor, más valorado, más realizado, donde las relaciones que tengas sean más satisfactorias. Donde te ofrezcan algún tipo de posibilidad para ascender.

De los supermercados que conozco, alguno que otro destaca no por el comercio en sí sino por los trabajadores que son gente simpática y agradable.
@MissCroqueta En el trabajo 1, Primark. Llevo 12años Indefinido, no pueden despedirme porque sí. A menos que hayan encontrado un trabajador con discapacidad también. Mi puesto no lo puede ocupar una persona sin discapacidad, al menos legalmente. Pero si lo he preguntado y solo hay forma de cuando salgan vacantes en elche o por España y mudarme.

Yo tengo planteado eso irme a otra ciudad con este trabajo aunque sea a 6horas. Se puede vivir. Pero gracias por la sugerencia.

@Quintiliano Muchas gracias, me he quedado obviamente en Primark y mañana justo me voy ya del otro trabajo del supermercado. En Primark me siento bien, solo me falta ascender a 6horas aunque sea. 6horas son 1100euros limpios por mis discapacidad al no pagar IRPF. 8horas ya pasan a 1350 aprox. No solo el dinero. Me tratan bien y hago mi trabajo, y me voy cuando tengo que irme. Nunca he tenido problemas con ellos.


@ElSrStinson gracias ya me he dado cuenta si. [+risas] Hoy justo he dicho que no iba a ir mas... me han santado con chantajes y meterme miedo. En fin...

@eXpineTe Es que positivos no hay, el único que esta cerca de mi casa [+risas]

Es cierto que me siento afortunado por ello. Las empresas ganan al años un dinero por tenerme contratado indefinido. Casi la mitad de mi jornal. Pero tampoco voy ha dejar que se aproveche nadie por ello. Es un derecho mío como otro cualquiera. Lo que no entiendo es como esa gente que trabaja puede soportar ganar eso incluso cuando paga ese porcentaje de Irpf. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

Necesito ese dinero para vivir, si. Son necesarios ahora mismo, no. Más que nada porque parece que viva para trabajar. Bueno y como dices como no compensa hoy lo he dejado.
La mantequilla arias es rica.
No es que no vayas a tener vacaciones nunca porque es evidente que no vas a estar con dos toda la vida. Sigue ahorrando un tiempo y ve buscando uno a completa mientras insistes en el primero que eso pase.
@exitfor Bueno como he dicho en mensajes anteriores ya lo he dejado hoy. Me he ido de la empresa.

No estoy dispuesto aguantar por 4duros que son hoy en día. Yo me valoro más y no necesito por ahora excepto para ahorrar. Seguiré buscando en caso de como dices, por si no pasa lo primero. Espero estudiar algo también si no encuentro nada.

Pero por una parte , aunque pareciera una tontearía escribir el hilo. Necesitaba desahogarme y ver opiniones. Por que también se aprende muchas veces de ellas.

Lo que he visto es otra realidad de otros trabajos como esta actualmente. También de que algunos gerentes me miraban mal porque me he ido de un trabajo con 1 día de aviso y aprovecharme del periodo de prueba. Cuando estoy en mi derecho y las empresas hacen exactamente lo mismo con los empleados o peores cosas. Es de chiste decirme que me encima que me estaban dando una oportunidad. ¿Qué pasa que el trabajo no me lo gano yo? ¿Qué te tienes que quedar por sus santos cojones porque muchos no tienen trabajo? no entiendo. Y bueno también muchas trabas. Ahora mismo me siento aliviado.

@txeriff Si en calorías, [carcajad]. Nah, la mantequilla me encanta en una buena tostada XD.
Eso que viene de Arya Stark?
Estudiar.

Lo digo en serio. Lee y estudia.

Como escribimos y cómo nos comunicamos marca muchísimo tu devenir profesional, casi tanto como lo bueno o malo que seas en el trabajo.

Suerte!
@luffyelx mmm... por lo que cuentas, tipo de contratación, horarios, etc. diles a los del spar que se vayan a tomar por culo, quédate como estabas y fuera... si te hace falta la pasta, pues aguanta, no tiene más misterio el tema.
Alguien Sabe en cuantos días te trasmitan una baja? Porque el domingo me fui de la empresa y ha dia de hoy sigo dado de alta.
luffyelx escribió:Alguien Sabe en cuantos días te trasmitan una baja? Porque el domingo me fui de la empresa y ha dia de hoy sigo dado de alta.

Si te quedaban días de vacaciones, cuando se te acaben. Si tenías por ejemplo 5 días, pues ahora estás legalmente de vacaciones. Cuando se te acaben te darán de baja.
@martuka_pzm Gracias, como no me han dicho nada. Solo he estado 2meses. No sé cuanto es eso en vacaciones. Pero no creo que más de 5dias. Pensaba que al ser de prueba me pagaban las vacaciones y no hacia falta darmelas.
luffyelx escribió:@martuka_pzm Gracias, como no me han dicho nada. Solo he estado 2meses. No sé cuanto es eso en vacaciones. Pero no creo que más de 5dias. Pensaba que al ser de prueba me pagaban las vacaciones y no hacia falta darmelas.


Como norma general, son unos 2,5 dias por mes trabajado de vacaciones.

Estar de prueba es lo mismo que no estarlo, con la diferencia de poderte despedir (por ambas partes) sin preavisos ni justificaciones. Sigues teniendo derecho a paro si te corresponde, por ejemplo (si te han echado, ya que si te vas tu se entiende que no trabajas por voluntad propia, en cuyo caso no te toca)
@ElSrStinson lo del paro me da igual. Sé que no me corresponde. me preocupaba más la baja y el dinero que me tienen que pagar xD. Pero como el domingo me dijo que podía irme ya y no hacía falta que volviese. nosé si tengo que firmar algo.

Acabo de ver mi vida laboral y si estoy de vacaciones esta semana.
20 respuestas