Que aparato que emule consolas retro comprar

sitosnk escribió:para jugar a PSP tengo la psp, para N64 la vc de wii u, para gamecube nintendont de wii u y para dc, model 2, 3, etc un buen pc, la gpd win y la gpd win 2.


Yo creo que la gracia está en unificar la emulación de sistemas en un solo aparato.
@sitosnk

Hay un montón de vendedores en Aliexpress, en cual has comprado tu?
Gracias
Arkziel escribió:
sitosnk escribió:para jugar a PSP tengo la psp, para N64 la vc de wii u, para gamecube nintendont de wii u y para dc, model 2, 3, etc un buen pc, la gpd win y la gpd win 2.


Yo creo que la gracia está en unificar la emulación de sistemas en un solo aparato.


claro, pero si tienes el sistema original siempre sera mucho mejor.

ademas si te paras a pensar, cuantas generaciones de consolas chinas se han comprado buscando emulacion de ps1 y psp, por ejemplo, cuanto se ha gastado buscando esa emulacion y cuanto cuesta una psp?

yo tengo rg350, powkkidy A19 y ahora la Super console x

pero se de conocidos que llevan buscando la emulacion perfecta de ps1 en la rg300, rg350 y ahora rg351, por menos de una de esas la psp lo hacia mucho mejor y ademas tenia psp y por el precio de esas 3 tenias una gpd win que hace mucho mas que las 3 juntas

pero entiendo que cada uno lo ve desde un punto de vista diferente
@sitosnk no si yo te entiendo perfectamente, de hecho tu punto de vista y el mío no están tan alejados como pueda parecer.

Yo pienso que obviamente lo mejor para jugar X sistema es jugarlo en el sistema original, sin emulación, eso es lógico.

Sin embargo por espacio y comodidad, para evitar tener rulando por casa una Nintendo 64, una PSP, una PSX, una Dreamcast, una Super Nintendo, etc. etc., pienso que lo ideal es un sistema de emulación que unifique la mayor parte de sistemas, un todo en uno.

Pero está claro que estos aparatos tienen sus limitaciones, aunque es pura comodidad.
Alguien ha probado este trasto en un Crt pal?? Da una salida de vídeo competente o es una salida terrible como la raspberry por rca (que es lo que sospecho).
Yo pregunté en su momento algo así, pero a mí me interesaba en tamaño portátil. Vamos, jugar desde la cama con una pantalla. Los trastos con mandos incorporados eran caros y una tablet para emular de todo un poco, se iba mínimo a 300€.

El problema es el siguiente. Hasta nintendo 64 es más o menos sencillo. Un TV box de los que han puesto, debería de ser suficiente. Sega saturn se complica bastante. Incluso cuesta más emular bien saturn que tirar algunos juegos de dreamcast o psp.

Dreamcast o PSP puede ser fácil de emular en juegos que no vayan a 60 fps. Pero los más exigentes necesitas de más potencia.

Emular gamecube ya requiere de más nivel. Y wii más también. Y de ps2 o 3ds olvídate ya. Sus emuladores no están muy bien optimizados todavía. No va bien ni en socs de gama alta.

A mí se me ocurre estas posibilidades:

Te pillas un tv box o algo similar pequeño. Barato, pero que su límite será hasta algunos juegos de psp o dreamcast.
Te compras algún trasto android con controles incluidos, pero que lleve un soc de al menos gama media. Podrías tirar hasta algunos juegos de gamecube.
Te compras un mini pc con algún intel i3 o ryzen. Pero estos se acercan a los 300€
Buscas algún portátil de segunda mano que lleve un i3 o i5 de segunda mano. A ser posible con alguna gráfica dedicada. Luego enchufas ese portátil a la tv.

El poder emular gamecube o ps2 en un trasto pequeño y barato, es el sueño húmedo de muchos. Pero actualmente no es posible.
55 respuestas
1, 2