¿Qué antirrobo bicicleta recomendáis?

Pues eso, últimamente estoy planteándome darle bastante más uso al par de bicicletas que tengo para ocio como medio de transporte también, pero para ello necesito un buen antirrobo con el que quedarme tranquilo. Yo soy de los que siempre que aparca el coche tiene que volver una vez se ha alejado 10 metros porque piensa "coño, ¿lo he cerrado?" y se empieza a rayar, así que si dejo la bici con un antirrobo que no me inspire confianza (como la cadena y el candado del chino que tengo ahora) esto va a ser un sinvivir XD

Tampoco es que vaya a dejar tirada la bici en cualquier parte. Casi siempre será la facultad (donde hay un recinto cerrado destinado a aparcar bicicletas), bibliotecas donde puedes dejarla en el interior del recinto por donde siempre hay mucha gente, la puerta de alguna tienda durante un período corto... y aparte el garaje y/o trastero comunitarios, de donde ya me robaron una hace tiempo (aunque todavía se tiene que estar arrepintiendo el cabroncete: esa bici me la regalaron con un jamón de 70€ y era como montarse en un potro de tortura XD).

He estado mirando antirrobos y claro, los hay desde 30€ (por debajo de eso ni miro, porque un cable se corta en 3 segundos) hasta los 150€ o 200€. Y claro, una cosa es quedarte tranquilo y otra que cueste más la cadena que la bici XD Así que a ver si me podéis recomendar el que os va bien a vosotros, contar experiencias al respecto o lo que sea ;)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues una buena cadena (gorda) y un buen candado de imán (para que no puedan hacerte putadillas) aparte de asegurar el sillín y la rueda delantera. XD
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
quitar el sillin y una pinza como la de las motos.
Yo ahora mismo uso un candado de U para el cuadro, y un cable para las ruedas. Supongo que también dependerá de lo buena/cara que sea tu bici, la mía es bastante sencilla (Orbea Tuareg)
Una marca muy buena y conocida es abus, lo que tienes que mirar es el nivel de seguridad que tiene va desde el 1 (que lo partes con los dedos) al 6 ( estos cuestan un pastón, 150 euros) y el que lo quiera partir le tiene que dar con una radial y eso en la calle pues como que llama un poco la atención, este es el que tengo yo, es nivel 4 y lo veo muy muy duro con una cizalla no creo que puedan cortarlo, creo eh http://www.decathlon.es/bs-400-id_2694572.html
Cadena gorda y candado gordo,mañana te hago una foto,llevo 2 años dejándola por ahí y solo me han robado los tapones de la rueda
Yo usaba la típica cadena gorda de metal, en forma de U y un candado en forma de U tocho, de mi abuelo, de aquellos antiguos.

Nunca me pasó nada y lo dejaba por sitios peculiares.

No sé si ahora venderán cadenas tochas de metal, que las puedes ligar fácilmente al sillín de la bici y atarla con el candado, pero deben seguir frabicandolas. El precio podría rondar los 10€ de cadena (dependiendo su tamaño, pero 2m de cadena no deben valer mucho) + 10 de candado tocho.

Saludos.
Yo no me fio de dejar la bici ni en la puerta de una comisaria. Si es una de 100-150 pues mira, un rato, pero una en condiciones... buf, por curiosidad probe una vez a cortar unos cables de acero trenzado de 2cm con un cortafrios y haciendo fuerza contra el suelo me sorprendio lo facil que fue.
Yo utilizo la típica antirrobo para moto bien gorda, y la paso entre el cuadro y la horquilla. rueda deltantera y la trasera, y así no se se llevan nada, salvo el sillín que antes se lo quito yo y lo meto en la mochila XD.

Imagen
amchacon escribió:Que no te roben la bici:
http://www.youtube.com/watch?v=3OF64hKs6mU

La señora tendrá dolor de espalda si tiene que llevan tres sistemas de seguridad, 2 de acero endurecido y el cable trenzado para que no te roben la bici. Seguro que no se la llevan pero ir con todo eso que pesa un huevo no vale la pena, salvo si vas a dejar la bici durante la noche.

SAlu2
Que triste es tener que utilizar mil aparatos y artimañas para evitar que te roben la bicicleta. Es lamentable.
Calintz escribió:Que triste es tener que utilizar mil aparatos y artimañas para evitar que te roben la bicicleta. Es lamentable.

Yo mandaría a tomar por saco el coche si no me robaran la bici, por ejemplo.
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Viendo una vez callejeros viajeros, estaban en alemania hablando de los erasmus españoles y tal, y salio el tema de las bicis que la gente las deja incluso sin candados. Pues dijeron que cuando robaban una, fijo que eran los erasmus españoles. La verdad, no me sorprendio nada...

He visto el video y me ha llamado la atencion el articulado ese. Alguien sabe su precio aproximado? Y alguna tienda online.
13 respuestas