Que añadirle a la placa base P4P800-VM en procesador y grafica...

Me van a regalar un ordenador que tiene una placa P4P800-VM de ASUS (actualmente tengo un P3 600 por tanto es bienvenido). Tiene 1GB de RAM. Y tarjeta de video integrada. Usa AGP. El procesador es un 1,7GHz creo.

La pregunta es... ¿merece la pena ponerle el mayor procesador posible en este caso (serían el 3,4 Prescott o el 3,4 Northwood) ,que diferencias tienen?, he oido que sobre todo el primero es un radiador...

¿Qué disipador/ventilador recomendais para estos procesadores y que respondan con garantias al buen funcionamiento de estos?

Segundo... qué tarjeta grafica meterle que sea AGP 8x, vamos algo que esté en el rango medio (tanto pa arriba como para abajo) no me importa tanto el que sea una grafica de otra generación, yo con poder jugar bien a resoluciones y modos normales ya tengo suficiente.

Gracias
La pregunta es... ¿merece la pena ponerle el mayor procesador posible en este caso (serían el 3,4 Prescott o el 3,4 Northwood) ,que diferencias tienen?, he oido que sobre todo el primero es un radiador...

Si, los prescott se calientan bastante aunq ya no tanto las ultimas remesas, pero si mas q los Northwood.

Lo importante es saber el uso q le daras, porq kizas con el 1,7Ghz tienes suficiente.

¿Qué disipador/ventilador recomendais para estos procesadores y que respondan con garantias al buen funcionamiento de estos?

Algun Zalman o un Thermalright XP120.

Segundo... qué tarjeta grafica meterle que sea AGP 8x, vamos algo que esté en el rango medio (tanto pa arriba como para abajo) no me importa tanto el que sea una grafica de otra generación, yo con poder jugar bien a resoluciones y modos normales ya tengo suficiente.

Depende del presupuesto.

Ahora misma tienes (en alternate) una X850XT por 185€, es lo mejor q podras encontrar en AGP en relacion calidad/precio.

Solo la supera la 7800GS pero es mas cara.

Mas economicas (unos 120€) tienes la 7600GS y X1600XT o una X800GTO aunq ya no son faciles de ver.
El ordenador se usará para todo: desde jugar (que dicho sea de paso es lo que más me interesa junto a ver video), usar programas ofimaticos, ver video (mi PIII sufre bastante en este tema con videos muy actuales), codificar audio, usar P2P, vamos para todo...

Respecto a los juegos no se en la actualidad si dependen mucho del procesador o con la gráfica ya vale... y claro si debo gastarme la pasta en ambas cosas o con una vale.

Mi presupuesto podría ser de hasta unos 300€ + o - , aunque no me queda claro si me compensa actualizar este equipo o por el contrario debería pillarme uno completamente nuevo...

¿Por cierto que tal sería este equipo con una tarjeta grafica media para jugar a cosas actuales?, no aspiro al maximo y tal vez ni a nivel medio, sino a algo aceptable...
Para jugar a gusto tendras q cambiar la CPU ya q se keda corta y te hara cuello de botella con la GPU.

Busca un Northwood de 2ª mano, porq nuevos estan caros, la verdad.

El 2.8 sale unos 120€ (por unos 40€ mas tienes un X2 de AMD y por poco mas un Core 2 Duo allendale).

Bajo mi punto de vista tienes dos opciones:

Cambiar micro y grafica optando por algo bueno en calidad/precio buscando primero de 2ª mano.

O vender todo y pillar un PC nuevo.

Porq por 300€ tienes un E6300 y una X1600XT o 7600GS.
O sea para nada me recomiendas que pille un procesador muy gordo verdad?, el mejor precio que he podido obtener es de unos 105€ por un PIV 3.0Ghz, he estado mirando en EBAY pero se disparan por encima de estos precios, incluso en USA (a lo que añado el envio y tal vez aduanas)...

Además me he enterado que la memoria que tengo es a 266Mhz, por tanto ya no rularía el FSB del procesador a 800MHz, y debería hacer un nuevo desembolso para comprar memoria... :(

¿Sabes algun sitio donde mirar componentes auqnue sean de segunda mano?, he estado tirando del Google, del enlace a tiendas de EOL, de EBAY, de foros (que parece que no existo)... y nada muy dificil encontrar cosas...

Sinceramente no se si me compensa hacer este desembolso ya que como mínimo querría pillar entonces un procesador (100€) + 1GB de memoria a 400Mhz (100€) + disipador-ventilador (50-60€) + Tarjeta grafica (100-180), sinceramente creo que me cunde más tirar hacia algo nuevo...

Bufff que lío....
4 respuestas