¿Que ampliar para mejorar notablemente el rendimiento?

Pues es una pregunta que me llevo haciendo desde bastante y es que ya le pesan los añitos a mi pc pero aun puede dar mucha guerra....

¿Que componentes deberia sustituir para que me aguante al menos un par d años mas?, Lo uso generalmente para juegos pq si no fuera asi el PC aun me serviria para lustros [carcajad]

MI PC:

*Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 7200
*Tarjeta De Sonido: Creative SB Live! Value
*CPU: AMD K7 1000MHz
*Placa: Asus
*RAM: 320 Mb.
*HDDS: 2 x 40 gb. Cada Uno

Y creo que no me olvido de nada... espero vuestras sugerencias. Gracias por adelantado [risita]
Yo creo que deberias mirar ke velocidad de micro soporta tu placa base (me imagino que no la pones por no cambiarla) y pillarte un nuevo micro y unos modulos de ram tb te irian como la seda.

Yo personalmente pase de mi p4 1.3 128mb RDRAM a 640 RDRAM y buff, cambio impresionante por lo que te aconsejo subir la RAM.

El resto de componentes ya depende de cada persona y el uso que le des a tu maquina
Coincido, memoria y procesa...... aunke luego etaria en 3er lugar la gráfica ;)
Escrito originalmente por Maynard
*[B]Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 7200
*Tarjeta De Sonido: Creative SB Live! Value
*CPU: AMD K7 1000MHz
*Placa: Asus
*RAM: 320 Mb.
*HDDS: 2 x 40 gb. Cada Uno [/B]


T. Grafica: Ati Radeon 9100--> yo pagaria entre 60 y 80 € por ella, te permitira jugar a cualkier cosa del momento, aunke tendras ke acostumbrarte a jugar sin AA, y con calidad en las texturas media o baja

CPU: Duron a 1600-->40€ y deveria ir perfectamente en cualkier plaka de K7(tu memoria es PC133 no? pq si no de poko te servira)

RAM: Si usas XP no vendrian nada mal otros 128Mb de PC133. De esto no te puedo decir el precio pq no se dnd encontrarlo.

El micro lo puedes conseguir en cualkier tienda de informatica, y como no vas a poder overclokearlo(no mucho xDD) y solo te merece la pena si tu RAM es PC133, no tienes pq fijarte en el Step del micro.

Sobre la grafika, yo recomiendo la 9100 pq es la ke tengo y con la ke juego al Halo a 1024x768 sin excesivos problemas. Buskala en una tienda o de segunda mano.
No estoy muy seguro, pero creo ke alguien vendia una tarjeta de esas en el foro de compra/venta, de todas formas si encuentras alguna algo mejor y el presupuesto te da, no lo niegues(pero recuerda ke la 9200 es peor ke la 9100 :P)

Te las puse por orden de "prioridad" mas ke nada pq tienes un ekipo casi exacto al mio viejo(K7 1000@1200 en una plaka chanitech 7aja4 con una GF2MX400 y 320 de ram) y te digo lo ke fui cambiando y me permitia jugar bien.

Hablo dsd mi experiencia, pero me parece tonteria meterle un procesador mucho mejor a ese ordenador, si los juegos practikamente solo tiran de grafika.

PD: Si tu memoria es PC100 el duron no te merece la pena, pq iria a 1200 pero con menos cache, por lo ke puede ke incluso bajara el rendimiento, en ese caso podrias buskar algun K7 a 1400 de segunda mano(o en alguna tienda incluso) y meterle tmb un disipaodr mas potente, o si no overclokear el tuyo(coje facilmente y sin tokar voltajes ni nada los 1200Mhz a no ser ke tengas uno muy malo xD)

Bueno, espero ke te sirva de algo, ya comentaras ^^U
Gracias a los tres, yo tb opino q cambiando la tarjeta ya tirara bien para bastante tiempo pero al parecer hay muchas movidas con las tarjetas ATI (me han dicho q d la misma gama hay mejores y peores [mad] )...

PD.- En cuanto sepa q clase de paca es os lo digo xDD [oki]
Independientemente de que con un micro más potente mejorarias el rendimiento, solo con ampliar la ram notarias bastante mejora, lo se por propia experiencia.
Como siempre cuanto más azucar más dulce, no falla.

saludos
Escrito originalmente por Maynard
Gracias a los tres, yo tb opino q cambiando la tarjeta ya tirara bien para bastante tiempo pero al parecer hay muchas movidas con las tarjetas ATI (me han dicho q d la misma gama hay mejores y peores [mad] )...

PD.- En cuanto sepa q clase de paca es os lo digo xDD [oki]


Tu por eso no te preokupes, lo ke tienes ke hacer es cuando encuentres una, preguntas aki ke tal tira.
Muchos de este foro tenemos ATI, y siempre te podemos guiar basandonos en nuestra experiencia, yo te dije ese modelo pq fue el ke le puse yo al cacharrin y me fue perfectamente.

Escrito originalmente por peritorl125
Independientemente de que con un micro más potente mejorarias el rendimiento, solo con ampliar la ram notarias bastante mejora, lo se por propia experiencia.
Como siempre cuanto más azucar más dulce, no falla.

saludos


Eso es verdad, pero por eso pregunte el sistema operativo. Con win98 esa cantidad de ram le llega y sobra, pero con XP ... en ese caso es altamente recomenable ke llegue a loas 512Mb
Sistema operativo tengo XP... mirare a ver q tal de precios estan las ram, eso si q modelo? ya q hay ddr.. etc.. [fumeta]
Escrito originalmente por Maynard
Sistema operativo tengo XP... mirare a ver q tal de precios estan las ram, eso si q modelo? ya q hay ddr.. etc.. [fumeta]


El tipo de ram depende de tu placa base, mira en su manual que tipo soporta.

saludos
8 respuestas