que alguien confirme una duda sobre consumos

si tienes un PC que consume 300W y le pones una FA de 400, que consumo tienes? xD

que hace la fuente? consumira 300W o los 400W?
Supongo que dependerá de la eficiencia de la fuente ;-), vamos, que depende de qué fuente estemos hablando.

Saludos!
CaDeTe1 escribió:Supongo que dependerá de la eficiencia de la fuente ;-)

Saludos!

si ya, vamos a un ejemplo mas claro xD

si le haces un puente a la FA y la arrancas con solo 1 ventilador xD que consumo tendra la fuente? los 400W que dice o los 3 del ventilador?
Los 400 W de la fuente, son los vatios que puede producir como máximo la fuente.

Si sólo le conectas un ventilador que consuma 3 vatios, la fuente sólo producirá esos 3 vatios.

El consumo será de 3 vatios + los que la fuente necesite para funcionar, que ahora mismo no tengo idea de cuanto será (considerando esto como pérdidas).

Un saludo.
Como bien dicen algunos compañeros... la fuente da lo que le pides.

es muy logico... fijate que si el pc consume 300w que pasa con los 100 restantes...no se pueden evaporar.

vaya peo explicación ... parece metafisica jejejjeje
Espero no meter la pata pero supongo que la fuente tendra siempre una
perdida más o menos proporcinal al consumo del eaquipo
EJ
El equipo requiere 200 W
Consume 215W
El equipo requiere 300 W
Consume 350W

Esa energia la consume la propia fuente y/o se pierde en forma de calor
La fuente no consume, lo que consumen son los componentes. Eso sí, dependiendo de la eficiencia de la fuente, los mismos componentes gastarán más o menos, pero la diferencia no será muy grande.

Las especificaciones de la fuente te dicen qué pico de potencia es capaz de absorber sin que se produzcan fallos.

Saludos

EDITO: Añadiendo a lo que dice Harl, si la eficiencia fuera del 100%, unos componentes que en conjunto consumen 300W, harían que la fuente consumiese 300W. Obviamente hay pérdidas, y este valor será mayor según la fuente sea de peor calidad.
eso quiere decir que si me pillo una fuente de 600W puede consumir menos que si pillo una de 300 para los mismo componentes no? o esto es una tonteria xDDD

claro esta, hablando de fuentes de calidad.

esque tengo la levicon 420 que quiero cambiar y si la cambio seria una con buena proyeccion de futuro xD
consumira lo mismo, si tu le pides a la fuente por ejemplo 200 w te dara 200 w, pero si le pides 500 la de 400 se queemara y la de 600 aguantara el tiron.
8 respuestas