GATOtico escribió:A ver, ni ya.como da un buen servicio (jaja me rio yo del servicio de ya.com) ni wanadoo lo hace. Simplemente, si buscas lo mejor dentro del panorama español, olvida el adsl y vete a por cable. Volvemos a lo de siempre hay gente que recomienda su isp, porque les va de maravilla pero el mismo a otro le puede ir fatal, yo te recomiendo que visites cualquier foro de banda ancha y te informes, te des una vuelta por los hilos en los que los clientes ponen a parir a los isps, y en el que encuentres menos quejas, pues te quedes con ese. Desde luego, ya.com no te lo recomiendo, es el isp del que mas quejas existen, ahora mismo creo que en adsl, jazztell es de lo mejor que hay. Pero por favor, no elijas ya.com, sobre todo visita los foros e informate.
Y si aun asi elijes adsl, o bien jazztell o bien Telefonica. Mas vale lo viejo conocido, ademas las infraestructuras son de Telefonica asi que nada te va a ir mejor que Telefonica, por mucho que la gente comente.
salu2.
Vamos a ver, los foros de banda ancha es un hervidero de comerciales de las ISPs (hazme caso). Lo mejor es informarte de varios sitios diferentes, para poder contrastar los comentarios.
El cable es lo mejor, es cierto, pero no como se está gestionando ahora mismo, (a menos que el motivo principal sea la video conferencia o el juego On line), por su bajo ping.
El mejor servicio y más estable por ahora lo tiene Telefónica, (lee el contrato de Ono, a ver que pasa cuando se satura la red y que paquetes "vuelan" por arte de magia, anda no que eso lo hacen por lo "bajini" y no sale ni en el contrato )

y en lo de mejor servicio me refiero en atención al cliente y estabilidad.
Además te doblan gratis 2 veces al año durante 2 meses con la opcion de Try and Buy.
Os explico: tu llamas y dices que quieres probar la linea por 1 mes sin coste alguno de 1 Mega, te la ponen y al mes dices que no te convence que no cubre tus necesidades. Pruebas por el mismo método la de 2 Megas y cuando pase este mes pones cualquier excusa y pasa del tema
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
. Luego al año siguiente puedes hacer lo mismo. Yo lo voy a hacer mientras espero que doblen mi linea o que Jazztel tenga red propia en mi zona, (el que llegue primero gana)
Lo de la red Albura, va a hacer que cambien las cosas en Ya.co, pero habra que esperar mucho tiempo, mientras configuran las centralitas y los equipos con sus tablas y sus rutas. Asi que tampoco arremetas con Ya.com, que si bien estoy de acuerdo contigo en que ahora es una m***a, su futuro (si no la venden) no pinta nada mal.
En lo que si estoy deacuerdo contigo es que la mejor opción (si tiene red propia por tu zona, es jazztel), aunque igualmente acaban teniendo que pasar por nodos de Telefónica.
Salu2