¿Que ADSL escoger? Y duda router

Buenas tardes a todos.
Ahora mismo estoy viviendo en un piso que no tengo ADSl todavía, esta el cableado del antiguo dueño pero sin linea de teléfono por lo que seria un alta.
Estoy barajando opciones y las compañías que me interesan y me ofrecen cobertura son Jazztel y ONO, principalmente por el tema de que no tienen permanencia alguna.
Las ofertas que tienen son jazzter 30 Mb por 19,95€ al mes mas la linea
Y ono 30 Mb(aunque podría tener mas pero 30 creo que es suficiente) por 19,90 € al mes mas la linea
En ambas son la misma velocidad y precio, ¿Cual me recomendaríais?
También he estado mirando y me imagino que no utilizaría los router que dan cada compañía, ya que como todos sabemos existen mejores opciones como los linksys o asus, que router me recomendaríais¿?
Si es posible me gustaría que tuviera USB para montar ftp y wifi n.
Un saludo y mil gracias
Varios amigos estuvieron en Jazztel y echan pestes de él, yo también. Coge ONO
Con Ono y la modalidad de 30 Mb ya te proporcionan un router Wifi N y tiene entrada usb.
Hoy en día casi todos los routers vienen con USB. Lo que he oído de ONO es que pueden ser una maravilla con la fibra, pero que su ADSL deja mucho que desear. Yo he estado con Jazztel (ADSL) y la verdad es que no he tenido ningún problema... más tarde me pasé a movistar y me arrepentí. (Los routers de Jazztel también vienen con USB y WiFi N).
Sobre Jazztel decirte que tengo el router Huawei HG622 y con ese solo puedes acceder al disco duro conectado vía USB mediante FTP, nada de como NAS. He visto en conocidos que el Comtrend si que se puede configurar como NAS.

Y sobre la compañía que elegir habla con vecinos o conocidos que vivan en tu barrio y tengan las dos opciones: En mi barrio tenemos posibilidad de contratar las mismas conexiones que tu pero la conexión de ONO va mucho peor que el ADSL de Jazztel.
Pues si que hare eso, preguntare a algun vecino con ono ha ver que tal.
Entonces no me recomendais sustituir el router ?¿¿
Antes de tener los 30 megas tuve los 20 de Jazztel, a este router le conecté un router neutro Buffalo del que estuve muy satisfecho, el problema que tenía con ese router era que cuando usaba el DLNA desde la xbox se pegaba unos calentones de padre y muy señor mío. Cuando llegó el nuevo router de Jazztel, supongo que por pereza aquél día dije "voy a probar a ver qué tal va", y el rendimiento ha sido bueno: funciona bien, cumple lo que promete y no falla. Así que lo he dejado. También supongo que será mi paranoica costumbre de ahorrar electricidad, intento desenchufar todo lo desenchufable y tener los mínimos aparatos conectados.
Yo actualmente tengo Jazztel con un Linksys WAG160N y de momento de fabula.

La lastima es que este router no tiene antenitas y tampoco puerto USB para hacerlo servir de NAS, pero como router, cumple perfectamente.
He estado mirando detenidamente y pediré a ono que me instale solo el cable-modem e instalare yo un router neutro, posiblemente un bufalo, o un linksys, que sea compatible con tomato o dd-wrt(debido a las ventajas que tienen ambos firmwares) y listo.
Porque por 50€ tienes un router mucho mejor de los que ellos ofrecen.
Alguien podría decirme que modelo de router wifi proporciona ono 30 megas actualmente¿?
8 respuestas