oiluj escribió:dogboyz escribió:¿pero tu sabes cuanto cuesta la fibra óptica? además con la fibra óptica no se pueden hacer empalmes como con un cable normal...Hasta casa te suben un cable coaxial y la fibra óptica suele estar en la calle...
Yo hace poco cambie de Telecable a Jazztel para ahorrar pasta,pero al final Jazztel te sale por 50 euros o así,tenían que meterles una multa por engañar a la gente...En el anuncio dice 12,95 y después te empiezan a añadir pluses y al final te queda en 50 euros...
A mi me han dicho que yacom va muy bien y encima es muy barato...
Pues hombre, siendo Ingeniero de Telecomunicaciones (por la Universidad de Cantabria, y ANTES de la CHATARRA que es el "Plan Bolonia" actual) tengo una LIGERÍSIMA IDEA de lo que cuesta la Fibra Óptica. Quizás no tan completa como la tuya, pero lo suficiente como para SABER DE LO QUE HABLO.
La cuestión aquí es que a Ono se le llena la boca con publicitar que son Fibra cuando eso es MENTIRA. La tecnología de Ono se llama HFC (Híbrido Fibra-Coaxial):
http://es.wikipedia.org/wiki/HFCSí, tienen Fibra Óptica conectando sus
nodos zonales y NADA MÁS. El resto es Cable Coaxial, que es el que llega hasta tu casa. ¿Te parece correcto cómo ENGAÑAN a la gente con su "La Fibra no tiene competencia"?. A mí, personalmente, me parece un engaño MUY grande. Por ejemplo, las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en sus redes troncales, y NO se las ocurre publicitar lo que NO es...
Movistar, en cambio, te ofrece FTTH (Fiber To The Home):
http://es.wikipedia.org/wiki/FTTHEn este caso, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.
Y si pagas 50€ mensuales por Jazztel, es que no sabes "moverte". Yo tengo Jazztel 20Mbps, fuera de precio promocional (contraté allá por 2005) y pago 33€ mensuales (IVA incluido).
Perdón, te he mentido: Gracias al "Plan Amigo" de Jazztel, llevo 7 meses SIN PAGAR a Jazztel. GRATIS. Y eso sin contar los obsequios que me han dado, y los meses que me quedan SIN PAGAR. Pero si tuviera que pagar mensualmente, serían esos 33€ (IVA incluido) que te comentaba. Investiga, que no es tan difícil...