Que adsl contratar

Buenas gente!

Después de tantos problemas con el ADSL de Vodafone, el internet se iba continuamente y perdia la señal de telefono fijo, y al ver que los incompetentes de Vodafone me mandaban técnicos y no encontraban el problema, he decidido darme de baja, pagar la penalización y irme a otra.
Ahora mismo me decanto por Ono, pero me gustaría saber vuestra opinión, en resumen cual os cogerías si fuerais vosotros.

El internet lo suelo utilizar bastante, tengo 2 ordenadores y casi todos los días estoy bajando alguna serie/película etc..

Salu2
Yo tengo los 30mb + 15mb de Ono por la oferta y estoy muy contento con el.
Por mi experiencia te diria que te alejes totalmente de vodafone, su servicio tecnico es una autentica mier**, solo saben cambiar DNS, reiniciar router, reiniciar ordenador, y si aun asi sigue fallando, el problema esta en tu ordenador. Yo tuve un problema con el router y paso 1 mes hasta q por fin un tecnico dijo de cambiarme el router.
Ahora estoy en jazztel y muy contento con su servicio tecnico la verdad
Yo con jazztel la verdad es que estoy muy bien, tengo 30 megas contratados y me llegan unos 28 y 2.5 de subida.
Si tienes la posibilidad de fibra con Ono o Movistar sin ninguna duda coge fibra, las velocidades y calidad de conexión no tienen comparación posible
natulciel escribió:Si tienes la posibilidad de fibra con Ono o Movistar sin ninguna duda coge fibra, las velocidades y calidad de conexión no tienen comparación posible

Exacto
Sabeis cual es el Adsl mas barato?? esque me voy a mudar en un mes o asi y solo quiero poner algo normalito de momento por que estare poco en casa y no m merece la pena.Gracias!!
Otro que se une a las preguntas, el tema que mi casa es de nueva edificacion por lo tanto no llega ni ono, ni jazztel, solo las "grandes" en si.

El tema que estaba pensando en vodafone, pero estoy oyendo malas cosas de ella, algien contento?

Saludos.
bodybody escribió:Otro que se une a las preguntas, el tema que mi casa es de nueva edificacion por lo tanto no llega ni ono, ni jazztel, solo las "grandes" en si.

El tema que estaba pensando en vodafone, pero estoy oyendo malas cosas de ella, algien contento?

Saludos.

Te recomiendo que no te vayas a Vodafone, su servicio técnico es una mierda

xkaosx escribió:Yo tengo los 30mb + 15mb de Ono por la oferta y estoy muy contento con el.

Creo que me decantare por esa, aunque ahora mirando en la web solo veo la oferta de los 30 mb por 20 euros al mes.
natulciel escribió:Si tienes la posibilidad de fibra con Ono o Movistar sin ninguna duda coge fibra, las velocidades y calidad de conexión no tienen comparación posible

NUNCA me cansaré de decir que Ono es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y que NO tiene NADA QUE VER con la Fibra Óptica de Movistar. Que NO os engañen porque con Ono JAMÁS verás el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". Ono NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...
Ojo con Jazztel que en mi caso tengo contratados 20 megas y tengo muuuchos micro-cortes sin motivo alguno. He puesto bien todas las conexiones y sólamente uso yo Internet...será fallo por mi zona o algo. Eso si, de 20 megas contratados sólamente me llegan 14.
santi_orihuela escribió:Ojo con Jazztel que en mi caso tengo contratados 20 megas y tengo muuuchos micro-cortes sin motivo alguno. He puesto bien todas las conexiones y sólamente uso yo Internet...será fallo por mi zona o algo. Eso si, de 20 megas contratados sólamente me llegan 14.

Da gracias a dios, q a mi solo me llegan 10, aunque no tengo micro-cortes al menos
una de las cosas buenas de jazztel es que no hay compromiso de permanencia.

a mi me llegan 10 megas de los 20 y muy contento que estoy. cuando quiera me borro. ahora eso del servicio tecnico que tanto dicen en los anuncios es una chorrada. te quedas por los megas y punto.
Ayllon7 escribió:Buenas gente!

Después de tantos problemas con el ADSL de Vodafone, el internet se iba continuamente y perdia la señal de telefono fijo, y al ver que los incompetentes de Vodafone me mandaban técnicos y no encontraban el problema, he decidido darme de baja, pagar la penalización y irme a otra.
Ahora mismo me decanto por Ono, pero me gustaría saber vuestra opinión, en resumen cual os cogerías si fuerais vosotros.

El internet lo suelo utilizar bastante, tengo 2 ordenadores y casi todos los días estoy bajando alguna serie/película etc..

Salu2

Todo lo que te digan... no vale para "apenas" nada, tienes que enterrarte en persona de que ISP da buen servicio en tu zona, lo demás son gilipolleces.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que NO os engañen porque con Ono JAMÁS verás el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". Ono NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...

¿pero tu sabes cuanto cuesta la fibra óptica? además con la fibra óptica no se pueden hacer empalmes como con un cable normal...Hasta casa te suben un cable coaxial y la fibra óptica suele estar en la calle...

Yo hace poco cambie de Telecable a Jazztel para ahorrar pasta,pero al final Jazztel te sale por 50 euros o así,tenían que meterles una multa por engañar a la gente...En el anuncio dice 12,95 y después te empiezan a añadir pluses y al final te queda en 50 euros...

A mi me han dicho que yacom va muy bien y encima es muy barato...
Yo estuve unos 6 años con Telefónica y 0 problemas, lo único? el precio. Pero un servicio técnico acojonante la verdad, en seguida lo arreglan y te dan "lo que quieras" al menos a mí. Ahora, los problemas vinieron al darme de baja XD que fue una odisea. Ahora estoy con Jazztel e igual 0 problemas de momento.
dogboyz escribió:¿pero tu sabes cuanto cuesta la fibra óptica? además con la fibra óptica no se pueden hacer empalmes como con un cable normal...Hasta casa te suben un cable coaxial y la fibra óptica suele estar en la calle...
Yo hace poco cambie de Telecable a Jazztel para ahorrar pasta,pero al final Jazztel te sale por 50 euros o así,tenían que meterles una multa por engañar a la gente...En el anuncio dice 12,95 y después te empiezan a añadir pluses y al final te queda en 50 euros...

Pues hombre, siendo Ingeniero de Telecomunicaciones (por la Universidad de Cantabria, y ANTES de la CHATARRA que es el "Plan Bolonia" actual) tengo una LIGERÍSIMA IDEA de lo que cuesta la Fibra Óptica. Quizás no tan completa como la tuya, pero lo suficiente como para SABER DE LO QUE HABLO.
La cuestión aquí es que a Ono se le llena la boca con publicitar que son Fibra cuando eso es MENTIRA. La tecnología de Ono se llama HFC (Híbrido Fibra-Coaxial): http://es.wikipedia.org/wiki/HFC
Sí, tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales y NADA MÁS. El resto es Cable Coaxial, que es el que llega hasta tu casa. ¿Te parece correcto cómo ENGAÑAN a la gente con su "La Fibra no tiene competencia"?. A mí, personalmente, me parece un engaño MUY grande. Por ejemplo, las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en sus redes troncales, y NO se las ocurre publicitar lo que NO es...

Movistar, en cambio, te ofrece FTTH (Fiber To The Home): http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH
En este caso, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.

Y si pagas 50€ mensuales por Jazztel, es que no sabes "moverte". Yo tengo Jazztel 20Mbps, fuera de precio promocional (contraté allá por 2005) y pago 33€ mensuales (IVA incluido).
Perdón, te he mentido: Gracias al "Plan Amigo" de Jazztel, llevo 8 meses SIN PAGAR a Jazztel. GRATIS. Y eso sin contar los obsequios que me han dado, y los meses que me quedan SIN PAGAR. Pero si tuviera que pagar mensualmente, serían esos 33€ (IVA incluido) que te comentaba. Investiga, que no es tan difícil...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
oiluj escribió:
dogboyz escribió:¿pero tu sabes cuanto cuesta la fibra óptica? además con la fibra óptica no se pueden hacer empalmes como con un cable normal...Hasta casa te suben un cable coaxial y la fibra óptica suele estar en la calle...

Pues hombre, siendo Ingeniero de Telecomunicaciones (por la Universidad de Cantabria, y ANTES de la CHATARRA que es el "Plan Bolonia" actual) tengo una LIGERÍSIMA IDEA de lo que cuesta la Fibra Óptica. Quizás no tan completa como la tuya, pero lo suficiente como para SABER DE LO QUE HABLO.
La cuestión aquí es que a Ono se le llena la boca con publicitar que son Fibra cuando eso es MENTIRA. La tecnología de Ono se llama HFC (Híbrido Fibra-Coaxial): http://es.wikipedia.org/wiki/HFC
Sí, tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales y NADA MÁS. El resto es Cable Coaxial, que es el que llega hasta tu casa. ¿Te parece correcto cómo ENGAÑAN a la gente con su "La Fibra no tiene competencia"?. A mí, personalmente, me parece un engaño MUY grande. Por ejemplo, las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en sus redes troncales, y NO se las ocurre publicitar lo que NO es...

Movistar, en cambio, te ofrece FTTH (Fiber To The Home): http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH
En este caso, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.

Y si pagas 50€ mensuales por Jazztel, es que no sabes "moverte". Yo tengo Jazztel 20Mbps, fuera de precio promocional (contraté allá por 2005) y pago 33€ mensuales (IVA incluido).
Perdón, te he mentido: Gracias al "Plan Amigo" de Jazztel, llevo 7 meses SIN PAGAR a Jazztel. GRATIS. Y eso sin contar los obsequios que me han dado, y los meses que me quedan SIN PAGAR. Pero si tuviera que pagar mensualmente, serían esos 33€ (IVA incluido) que te comentaba. Investiga, que no es tan difícil...

No te digo que no entiendas,obviamente si has estudiado eso esta claro que tienes más estudios que yo...Pero el FTTH vendra con la velocidad limitada al igual que el HFC...Tendría sentido que el cable llegara a casa si quieres la máxima velocidad posible que puede ofrecer la fibra,pero como no es el caso...Obviamente quizas en el anuncio te digan que "llega la fibra hasta casa" cuando no es verdad,pero a efectos prácticos es más o menos lo mismo...
con orange la verdad que estoy contento, eso si, a mi no me llegan la barbaridad de megas que teneis vosotros [+furioso]
dogboyz escribió:No te digo que no entiendas,obviamente si has estudiado eso esta claro que tienes más estudios que yo...Pero el FTTH vendra con la velocidad limitada al igual que el HFC...Tendría sentido que el cable llegara a casa si quieres la máxima velocidad posible que puede ofrecer la fibra,pero como no es el caso...Obviamente quizas en el anuncio te digan que "llega la fibra hasta casa" cuando no es verdad,pero a efectos prácticos es más o menos lo mismo...

Tienes razón en una cosa y en otras no: Cierto que por el momento, ninguna de las dos tecnologías (HFC y FTTH) están dando el máximo de sí mismas al usuario final. Por lo tanto a efectos prácticos es (casi) lo mismo contratar 50Mbps a Ono o a Movistar. Y dejando de lado que el máximo bajo FTTH es MUCHÍSIMO MAYOR que bajo HFC, de lo que se trata es de que Ono ENGAÑA MISERABLEMENTE al vender su producto.

Hace no tanto tiempo, que a veces tenemos poca y muy mala memoria, que estábamos con módems analógicos de 56kbps, luego vino el RDSI, yo tuve Ono 300kbps (que por aquel entonces era el no va más, y era bajo EL MISMO Cable Coaxial y tecnología HFC, lo único que ha cambiado desde entonces es el estándar DOCSIS). Con el ADSL, hace aún menos tiempo que los 20Mbps bajo ADSL2+ supusieron una revolución. Resulta que la tecnología xDSL SÍ está muy cerca de dar su máximo posible al usuario final (ahora mismo con el VDSL2). O dicho de otra manera: está cerca de ser una tecnología obsoleta.
Entonces, dentro de CUATRO DÍAS (metafóricamente hablando), la tecnología HFC estará OBSOLETA (al igual que ahora lo empieza a estar el xDSL frente al HFC o el FTTH), y el FTTH podrá seguir creciendo y HUMILLANDO al HFC.
¿Qué publicitará Ono entonces? ¿Cómo será posible que su "Fibra" sea CHATARRA PURA al lado del FTTH? ¿O será más bien que en su día (hoy) MINTIERON COMO AUTÉNTICOS BELLACOS?

Simplemente intento que os desengañéis, porque Ono NO, NO y NO es Fibra. Aunque lo repitan una y mil veces en sus anuncios. Y en mi opinión, mucho mejor saber lo que se contrata antes de contratarlo.
No creo que te guste que alguien te venda manzanas y después te entregue una caja de peras, ¿verdad? Y a efectos prácticos... las dos son frutas, te las vas a comer igual después de comer, etc. etc. etc. etc. etc.
Son todas una estafa , elige la que mas barata te salga y cuidado con ono que directamente son unos sinvergüenzas.
Ahora mismo yo también estoy buscando una operadora y de momento tengo descartadas a Vodafone y Orange por malas experiencias en el pasado. El tema de la fibra es obviamente la que más me "llama" pero también me echa para atrás debido a la instalación que deben de hacer; hablaré a ver si alguna me evita problemas en ese aspecto y si no, pues la que más puntos tiene de las restantes es Jazztel.
21 respuestas