¿Qué actores hacen igual de bien comedia y drama?

Hola, revisitando Aterriza como puedas he recordado que Robert Hays interpretó tambien la serie Starman, que ví de pequeño, pero haciendo memoria, a pesar de lucir igual fisicamente, el personaje es diametralmente opuesto al de Aterriza como puedas, hasta el punto -en mi caso- de haber olvidado que él protagonizaba esta serie.

Imagen Imagen

En vuestra opinión qué otros actores fueron o son muy notables tanto en drama como en comedia. Gracias.
Unreal McCoy escribió:Hola, revisitando Aterriza como puedas he recordado que Robert Hays interpretó tambien la serie Starman, que ví de pequeño, pero haciendo memoria, a pesar de lucir igual fisicamente, el personaje es diametralmente opuesto al de Aterriza como puedas, hasta el punto -en mi caso- de haber olvidado que él protagonizaba esta serie.

Imagen Imagen

En vuestra opinión qué otros actores fueron o son muy notables tanto en drama como en comedia. Gracias.


La serie Starman de Robert Hays la estuve buscando un tiempo y no la encontre, me gustaba esa serie y me gustaria encontrarla pero lo veo dificil.

Respecto a actrices Meryl Strip ha sido una actriz de dramas, pero la vi en "La muerte os sienta tambien" y me encanto....y es una actriz que solo me gusto esa pelicula, no es una que me llame la atencion pero considero que puede cambiar de registro muy bien.

Jackie Chan no es un buen actor de comedia, o al menos a mi no me gusta, lo veo muy muy forzado queriendo hacer gracia y como que no, y toda su filmografia es practicamente patadas e intentar ser gracioso....no esperaba que se saliese de ese genero hasta que vi "The foreigner" de protagonista con Pierce Brosnan, la verdad es que me sorprendio muchisimo, lo ves en un papel dramatico y lo hace de cine, no me imaginaba verlo cambiar de registro tan bien, me sorprendio.


Michael Keaton, se desenvuelve como pez en el agua entre ambos generos, lo vi en "Mi vida" y te pones malo de lo dramatico que llega a ponerse y lo ves en "Mis dobles mi mujer y yo" y yo al menos en la escena final no podia aguantarme de la risa.

Jack Nicolson, este es un dios en la tierra, lo hace perfecto en ambos generos, En "ejecutivo agresivo" es tremendo y en "A propósito de Schmidt" y "mejor imposible", tremendo, me encanta este hombre.

Y añado a Terence Hill, ultimamente estoy viendo su filmografia y lo que conocia de el era solo peliculas que hacia con Bud, y casi todas haciendo de listillo y aprovechandose del pobre Bud, todo lo que conocia de el eran comedias, al ver esta filmografia estoy viendo su lado mas serio y es que lo hace tan bien, sino mejor que los papeles de comedia.


Luego hay actores que han intentado esa transicion a un genero que no es el suyo pero como que no te los crees.

Jim Carrey, Adam Sandler, Bill Murray, Tom Hanks, Morgan Freeman, Robin Williams

son actores que se mueven muy bien en su genero, pero los sacas de alli y como que no te los crees, y como digo, no es que sean malos, pero la transicion a otro genero la veo forzada o que realmente no destacan.
sakamotoMaaya escribió:
Unreal McCoy escribió:Hola, revisitando Aterriza como puedas he recordado que Robert Hays interpretó tambien la serie Starman, que ví de pequeño, pero haciendo memoria, a pesar de lucir igual fisicamente, el personaje es diametralmente opuesto al de Aterriza como puedas, hasta el punto -en mi caso- de haber olvidado que él protagonizaba esta serie.

Imagen Imagen

En vuestra opinión qué otros actores fueron o son muy notables tanto en drama como en comedia. Gracias.


La serie Starman de Robert Hays la estuve buscando un tiempo y no la encontre, me gustaba esa serie y me gustaria encontrarla pero lo veo dificil.

Respecto a actrices Meryl Strip ha sido una actriz de dramas, pero la vi en "La muerte os sienta tambien" y me encanto....y es una actriz que solo me gusto esa pelicula, no es una que me llame la atencion pero considero que puede cambiar de registro muy bien.

Jackie Chan no es un buen actor de comedia, o al menos a mi no me gusta, lo veo muy muy forzado queriendo hacer gracia y como que no, y toda su filmografia es practicamente patadas e intentar ser gracioso....no esperaba que se saliese de ese genero hasta que vi "The foreigner" de protagonista con Pierce Brosnan, la verdad es que me sorprendio muchisimo, lo ves en un papel dramatico y lo hace de cine, no me imaginaba verlo cambiar de registro tan bien, me sorprendio.


Michael Keaton, se desenvuelve como pez en el agua entre ambos generos, lo vi en "Mi vida" y te pones malo de lo dramatico que llega a ponerse y lo ves en "Mis dobles mi mujer y yo" y yo al menos en la escena final no podia aguantarme de la risa.

Jack Nicolson, este es un dios en la tierra, lo hace perfecto en ambos generos, En "ejecutivo agresivo" es tremendo y en "A propósito de Schmidt" y "mejor imposible", tremendo, me encanta este hombre.


Luego hay actores que han intentado esa transicion al drama pero como que no te los crees.

Jim Carrey, Adam Sandler, Bill Murray, Tom Hanks, Morgan Freeman, Robin Williams

son actores que se mueven muy bien en su genero, pero los sacas de alli y como que no te los crees, y como digo, no es que sean malos, pero la transicion a otro genero la veo forzada o que realmente no destacan.

Hombre yo creo que Tom Hanks es bastante convincente en ambos géneros. Y Robin Williams también se defendía bien.
Los otros que pones de ejemplo estoy mas o menos de acuerdo.
Otro que diría que es un crack en ambos es Robert de Niro.
jim carrey hizo muy bien drama en el show de truman, eternal sunshine of the spotless mind y creo que alguna otra.

pero en general, el que hace muy bien de una cosa no va muy creible de la otra y viceversa, pero es mas porque los que lo vemos no nos lo terminamos de creer que por la labor del actor.

un ejemplo podria ser de niro, que cuando hace comedia a mi me parece muy forzado.
Pués yo creo que Bradley Cooper trabaja muy bien en esos registros, está muy bien en la trilogía "Resacon en las vegas", "Ha nacido una estrella", "El francotirador" o en "El lado bueno de las cosas", por citar algunas.
GXY escribió:jim carrey hizo muy bien drama en el show de truman, eternal sunshine of the spotless mind y creo que alguna otra.

A veces creo que soy la única persona del mundo a la que le gustó "The Majestic" [+risas]
Y, dentro de lo que cabe, no me desagradó "El número 23".
pues de numero 23 me acorde de que existia pero no del titulo y por eso no la puse xD (tampoco me puse a buscar y fusilar la ficha de carrey, la verdad xD)
Por lo general creo que es más habitual encontrar actores cómicos que se les de bien el drama que dramáticos que se les de bien la comedia. Porque ser buen actor dramático se trabaja. Pero para la comedia hay que tener cierta vis, cierta cosa que es difícil adquirir con trabajo, hay gente que por mucho que quiera no les saldrá nunca.

De los comentados, creo que Jack Nicholson funciona muy bien en ambas pero por una razón: Jack no hace papeles ni dramáticos ni cómicos, Jack siempre hace de Jack XD Sin embargo, Tom Hanks creo que sí se adapta más. En mujeres, Emma Thompson también creo que es de ese perfil. Del cine clásico también diría Katherine Hepburn y Jack Lemmon, este último tenía la peculiaridad de que era capaz de introducir matices de pura vis cómica y matices de puro drama en un mismo personaje y que funcionase perfectamente. James Stewart también hacía eso pero para mi gusto Lemmon tenía más vis natural.
@dinodini la hostia, que momento tan bello.
Tito_Mel escribió:Por lo general creo que es más habitual encontrar actores cómicos que se les de bien el drama que dramáticos que se les de bien la comedia. Porque ser buen actor dramático se trabaja. Pero para la comedia hay que tener cierta vis, cierta cosa que es difícil adquirir con trabajo, hay gente que por mucho que quiera no les saldrá nunca.

De los comentados, creo que Jack Nicholson funciona muy bien en ambas pero por una razón: Jack no hace papeles ni dramáticos ni cómicos, Jack siempre hace de Jack XD Sin embargo, Tom Hanks creo que sí se adapta más. En mujeres, Emma Thompson también creo que es de ese perfil. Del cine clásico también diría Katherine Hepburn y [Jack Lemmon, este último tenía la peculiaridad de que era capaz de introducir matices de pura vis cómica y matices de puro drama en un mismo personaje y que funcionase perfectamente. James Stewart también hacía eso pero para mi gusto Lemmon tenía más vis natural.


Joer, es que esa juega fuera de concurso, lo hacía bien todo... yo ahí metería también a James Steward

Este hombre hizo obras maestras de todo tipo de genero.


Whoopi Goldberg, candidata al óscar como mejor actriz por El Color Púrpura.
Nadie menta a Will Smith? :-?
A mi, Will Smith es un tío que me cae muy bien, pero en papeles "serios " es que no me lo creo...

... debe ser que vi demasiado Príncipe de Bel Air
Charlie Sheen aunque a día de hoy esté como un cencerro , tiene a sus espalda pelis y series de comedia y humor absurdo (2 hombres y medio, hot shots, scary movie entre otras) como pelis más serias, dramas como "Platoon, wall street por nombrar algunas", hay actores que saben actúar lo que le pongan, otros que solo se encasilla en un género y de ahí no sale, creo que es más fácil citar que actores NO haría bien el papel en una comedia.
Tom Hanks es el ejemplo perfecto. Aunque las comedias las hacía más de joven y ahora hace sobre todo papeles serios, pero bueno, es un actor que me parece que ha trabajado muy bien en ambas cosas.
Arnold Schwarzenegger sobre sale en ambos géneros.

Hércules en Nueva York o Los gemelos golpean dos veces son de las comedias mejor elaboradas nunca y qué decir de Maggie, uno de los dramas más intensos jamás rodados.

[hallow]



Gran interpretación en esta película:

Uiii pues John Cena… [sonrisa]
@dinodini

Con dos cojones… menudo resumen de la vida actual….. eso si somos más libres que nunca
Adam Sandler en la ESTUPENDA "En algún lugar de la memoria", haciendo de afectado de estrés post traumático tras perder a su mujer e hijas en el 11-S, te deja boquiabierto.

Imagen
Toni Collette en Hereditary vs. Pequeña Miss Sunshine
21 respuestas