¿Qué accesorios de videojuegos les gustaría que volvieran a consolas actuales?

Hola de nuevo foreros de El Otro Lado, como prometí, haré solo 3 temas nuevos para estos foros por esta semana. Como no puedo añadir los 3 temas en un solo día ya que soy nuevo hoy añadiré uno de los 3. No hice temas las veces pasadas porque estuve muy ocupado. Me estan quedando pocos temas que hice en otros foros para añadirlos a estos foros. Estos temas que estoy añadiendo de otros foros son temas que tuvieron más buena actividad o que fueron más interesantes. Les recuerdo que si hago temas nuevos no significa que ya no puedan responder en mis temas anteriores que hice, si que si quieren responderlas aún, siempre podrán hacerlo. Ahora al tema:

¿Qué accesorios de videojuegos les gustaría que volvieran a consolas actuales? ¿Qué videojuegos creen que se podrían jugar con esos accesorios en consolas recientes?

Un accesorio que veo interesante y no sé si muy necesario, es el Wii Zapper de Nintendo Wii, ya que con este accesorio en sus videojuegos se tenían que jugar apuntando con el control en lugar de usar las palancas para apuntar en los videojuegos. Si Nintendo Switch 2 hiciera algo como la Wii Zapper de Nintendo Wii para jugar los joy-cons de Nintendo Switch 2 como pistolas en videojuegos de Nintendo Switch 2 sería buenísimo. También sería genial que hubieran pistolas como mandos para PlayStation 5 y Xbox Series X con sus propios videojuegos, porque jugarlos con pistolas es muy distinto a jugarlos con solo palancas y botones.
Creo que los que tenemos una edad, si bien la idea "molaba", queremos dejar de acumular plastiquitos que suelen ser útiles para un par de juegos. Las guitarras de GH molan hasta que te cansas del juego (y sin ellas, el juego empeora mucho) y tienes un cacharro enorme por la habitación.
El puntero del Wiimote era lo importante, el Zapper era solo un pedazo de Plástico...

Una versión mejorada y más precisa permitiría jugar mejor a todos los FPS, el uso de la palanca derecha para apuntar en consolas sigue siendo un método ortopédico en comparación... [toctoc]

Además era super útil para juegos de estrategia (en tiempo real y por turnos), además de para minijuegos, y para juegos point and click
A mi me gusto la idea del expansion pak de n64. Esa ampliación de memoria para lograr mejares visuales, de resolución entre otras cosas para quien las quiera y de paso así nos evitaríamos las revisiones PRO.
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusto la idea del expansion pak de n64. Esa ampliación de memoria para lograr mejares visuales, de resolución entre otras cosas para quien las quiera y de paso así nos evitaríamos las revisiones PRO.

Ese accesorio fue un engaño

https://www.nintenderos.com/2025/07/fue-el-expansion-pak-de-nintendo-64-un-engano-o-una-necesidad-tecnica-la-verdad-detras-del-accesorio-mas-polemico-de-nintendo/

El accesorio que está muy descuidado y que me encantaría regresará con fuerza es el arcade stick, que si bien los hay, muchos juegos es difícil configurarlos aunque su jugabilidad es perfecta para este control.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:A mi me gusto la idea del expansion pak de n64. Esa ampliación de memoria para lograr mejares visuales, de resolución entre otras cosas para quien las quiera y de paso así nos evitaríamos las revisiones PRO.

Ese accesorio fue un engaño

https://www.nintenderos.com/2025/07/fue-el-expansion-pak-de-nintendo-64-un-engano-o-una-necesidad-tecnica-la-verdad-detras-del-accesorio-mas-polemico-de-nintendo/

El accesorio que está muy descuidado y que me encantaría regresará con fuerza es el arcade stick, que si bien los hay, muchos juegos es difícil configurarlos aunque su jugabilidad es perfecta para este control.

El accesorio quizas fue para suplir una carencia de n64, pero la idea no me parece mala, expandir la memoria de la consola con un accesorio que le enchufas, sin necesidad de tener que comprar otra consola.
Yo tengo muy buenos recuerdos de la pistola de NES , y sobre todo de la de PlayStation, con el time crisis etc
No soy de accesorios porque me parecen complementos prescindibles y olvidables.

Por citar algunos de estas últimas dos décadas: el PS Eye Toy, el Move, todos los cacharros de Wii por movimiento como el de Wii Fit, el Kinect, micrófono de karaoke para Sing Star, alfombra de baile para Just Dance, guitarra para Guitar Hero, las PS VR, la PS Portal...

Todos son cacharros que más pronto que tarde lo metias en cajón de los recuerdos una vez ha pasado la novedad del momento.
DBSZ escribió:No soy de accesorios porque me parecen complementos prescindibles y olvidables.

Por citar algunos de estas últimas dos décadas: el Move, todos los cacharros de Wii por movimiento como el de Wii Fit, el Kinect, micrófono de karaoke para Sing Star, alfombra de baile para Just Dance, guitarra para Guitar Hero, las PS VR, la PS Portal...

Todos son cacharros que más pronto que tarde lo metias en cajón de los recuerdos una vez ha pasado la novedad del momento.

Coincido totalmente, eran más estrategias de mercadotecnia que un intento serio por innovar
A mi con que le pongan gyro al mando de xbox ya es suficiente.

Me gustaría que jugasen más con el tema de las cámaras, para bodytracking.
Tuve mi época que pillaba todo tipo de accesorios

Stell batallion de Xbox

Los eye toys , move, volante g25 de play 3

Guitarras de guitar freak de ps2

Samba de amigo dreamcast

Volante de Series X

Y mucho más que no recuerdo.

Ya llevo bastantes años que no compro accesorios alguno. Ya paso mi época
Será super antipopular, pero un kinect mejorado. Es lo que le hace falta a Xbox xd.
samorost escribió:Será super antipopular, pero un kinect mejorado. Es lo que le hace falta a Xbox xd.

Debera pasar mucho tiempo y generaciones para volverlo a intentar...aun tenemos todos en el recuerdo el fiasco que significo y nadie se atreveria a volverlo a comprar.
@chuckyflame con otro nombre y los influencers adecuados cuidado xd. El efecto Wii podria volverse a dar tranquilamente con cualquier aparato. De hecho, el otro día leí no se qué consola, que ni recuerdo el nombre, de juegos familiares tipo Wii había vendido más que ps5 en EEUU.
samorost escribió:@chuckyflame con otro nombre y los influencers adecuados cuidado xd. El efecto Wii podria volverse a dar tranquilamente con cualquier aparato. De hecho, el otro día leí no se qué consola, que ni recuerdo el nombre, de juegos familiares tipo Wii había vendido más que ps5 en EEUU.

Bueno, creo que con los joycons de la Switch o Switch 2 puedes usarlo rollo wii no?
Me suena haber visto algun gameplay del ultimo Metroid que te decia si querias usar el joycon con el analogico o moviendolo tu en el aire. Puede ser o lo he soñado?
@chuckyflame ni idea. Todo es posible de una compañía que ha conseguido vender trozos de cartón como accesorio.
15 respuestas