Qué 10 juegos para resumir historia del VJ?

Feroz El Mejor escribió:Minecraft creo que es el juego mas novedoso y unico de los 3 con diferencia.

Fortnite lo que si que ha hecho ha sido popularizar bastante mas los battle royale (yo en Minecraft hara casi una decada, le daba en los "juegos del hambre" y tenian bastante fama, pero ni de coña la actual).

Lo de GTA V cada vez lo entiendo menos, en su dia lo entendi porque era un juego que tenia fama de haber sido muy caro de hacer, que si el mapeado es enorme, que si muchas lineas que hacian de el un juego completo en historia. Pero ahora que lo tengo porque lo dieron gratis en Epic Games, lo jugue un rato y me aburrio, y tras tantisimos años esperando que saliera en Wii U o Switch para comprarlo, si lo sacaran ahora mismo me daria absolutamente igual, imagino que se volveria en otro superventas, pero no creo que cayera ni de segunda mano. [tomaaa]

Los que mencionas son los de esta ultima decada, pero de por medio el Fifa ha seguido dandolo duro, y el Call of Duty imagino que ya no tanto, pero tambien lo petaba fuerte.

Al final los juegos que mas venden suelen ser juegos casuales, a cuanta mas accesibilidad a mas gene llega y no por ello los considero buenos o malos, pero no siempre se ajustan las ventas = calidad.

Y porque todos esos juegos son multiplataforma, que es pensar que Mario Kart por ejemplo se hace multiplataforma, y se liaria en ventas de una forma muy gorda. [+risas]


Si, mi post iba con minecraft en la mente, aunque a nivel historico los otros 2 también son relevantes. A título personal, me parece la gran revolucion de su gen (así como half life 2 estuvo muy adelantado a su epoca, y alyx ha demostrado estar a años luz en cuanto a titulos vr)
pers46 escribió:Los juegos comentados han aportado mucho a la historia de los videojuegos pero entre los 10 que comenta el compañero se ve poco representado el momento que vive la industria ahora mismo.

Ahora son los Minecraft, Fortnite, GTAV, Animal Crossing o COD los que se reparten el pastel.

Tendríamos que estudiar como se ha llegado a este punto.

Counter Strike creo que es un gran exponente para entrar en la lista o incluso Modern Warfare.

Ojito que se nos pasan los juegos de moviles.

Pokémon Go con la tonteria sigue dando unos beneficios brutales por muy poco que se hable a dia de hoy del juego.
1 pong
2 Super Mario Bros
3 Mario 64
4 Street fighter
5 Street of rage 2
6 Tetris
7 Age of empires 2
8 Diablo
9 Quake
10 Final Fantasy VII
10bis Zelda a link to the past
Ni monkey island, diablo2, aoe2 y counterstrike? 😂
Aunque la lista es buena, me faltan muchos. Por ejemplo Metroid o Resident Evil me parecen más influyentes que resident evil 4 o GTA3.
Otro por aquí al que FFVII le parece más influyente que Resident Evil o Metal Gear.

Entre FFVI y VII sentaron totalmente las bases de lo que fueron el resto de Rpgs, y FFVII fue el primer juego que realmente te hacía pensar que el mundo del videojuego y del cine no estaban tan distantes.
55 respuestas
1, 2