Qualcomm también quiere su Snapdragon en consolas Android y Smart-TVs

Actualmente hay dos empresas que van mano a mano en la batalla por ser líderes en procesadores de smartphones y tabletas, se trata de Qualcomm y NVIDIA. Aunque parece que la balanza se decanta más por la compañía estadounidense Qualcomm y tal vez esta posición privilegiada esté haciendo que sus directivos se planteen nuevas metas y horizontes que conquistar.

Qualcomm podría atreverse a adentrarse en un mercado hasta ahora dominado por NVIDIA, Rockchip y MediaTek, los actuales fabricantes líderes en chips para Smart-TVs y consolas basadas en el sistema operativo Android. El vídeo que tenéis a continuación pertenece a una demo mostrada a The Verge durante el pasado Computex de 2012 y en él se puede ver a una persona jugando a diferentes juegos en una Smart-TV con Android 4.0 y un procesador Quad-Core de Qualcomm. Con esto queda claro que la compañía ya estaba filtreando con la posibilidad de poder implementar sus procesadores en las televisiones inteligentes.


Sin embargo según las últimas declaraciones que ha hecho Mike Yuen, el jefe del departamento de juegos en Qualcomm, a Gameindustry International, "nunca vamos a construir un chip que sea tan rápido como una consola en términos prácticos". Yuen aclara que "mientras los procesadores se diseñen teniendo como principal propósito ser el corazón de smartphones y tabletas, estarán siempre limitados en términos de potencia por los requisitos de bajo consumo energético presentes en estos dispositivos". Ademas añade que "actualmente los juegos para Android se hacen bajo las limitaciones de este tipo de dispositivos, por lo que difícilmente veremos a corto plazo algo que pueda hacer frente de manera seria a Xbox, Playstation o Wii."

En cualquier caso, Qualcomm no descarta introducirse en este mercado y también en el de las Smart-TVs. Miker Yuen se muestra muy ilusionado con la idea de poder trabajar en el incipiente mercado de las consolas basadas en Android con procesadores ARM, aunque cree que aún tienen que evolucionar y adquirir experiencia en ese sentido. Yuen también añade que no tiene "del todo claro cómo puede funcionar, pero la tendencia es ir hacía las televisiones inteligentes y las consolas Android, en definitiva hacia el disfrute de los juegos en una pantalla grande con un gamepad."

Poco a poco las compañías que hasta ahora estaban más centradas en el mercado de los dispositivos móviles intentan ampliar su rango de mercado. En esta ocasión el flamante Snapdragon 800 parece el más indicado para poder dar el salto.
Estoy completamente seguro que con el Thor de Gameloft, el Dead Trigger de Madfinger, el Angry Birds de Rovio o el Can Knockdown de Infinite Dreams se van a cargar el mercado consolero.

En cuatro días, vamos, lo veo totalmente. Es una predicción digna de Sandro Rey.
Si pero no a corto plazo, a la larga...
Yo le veo futuro a esto para juegos indies, siempre y cuando el sistema sea simple, rápido y cómodo y no te estafen con los precios. Igual es para un mercado muy casual, siempre va a haber gente que quiera su consola o su PC para poder jugar no solo a los indies (de gran calidad) si no para los grandes titulos AAA o no tan AAA pero que tiene una calidad gráfica y jugable similar.
Esto es, como en otro hilo que dije, otra pista de la unificacion de consola y TV pero va a un ritmo muuuuuuuy lento ya que esto no pasa porque las compañias no quieren, no por otra cosa...
Esta bastante bien si siguen por los pasos previstos. Un Tv con funciones online básicas y juego "sencillos".

Si quieres jugar a juegos AAA te pillas una consola o un Pc. Que lo puedes ir moviendo de cuarto o casa sin problemas. Esto esta pensado para tenerlo en tu salón o cuarto y jugar unas partidillas o ver algo en web mientras los anuncios. xD Mola bastante.
Desde luego los Smartphone están haciendo bastante daño a las consolas portátiles .

Haber como lo podrían hacer en su consola Android y Smart TVS
La era de los televisores "inteligentes" acaba de empezar, hay mucho camino por recorrer, pero les veo mucho potencial.
Espero que todo esto no acabe en cientos de sistemas diferentes.

Yo creo que voy a pasar hasta que no haya algo "standard".
9 respuestas