Qualcomm presenta los procesadores de 64 bits Snapdragon 610 y 615 y el nuevo Snapdragon 801

Hace unos días os informábamos de la cancelación por falta de demanda de los procesadores Snapdragon 802, los cuales iban a estar destinados a las Smart TVs. Pero en Qualcomm continúan su camino para seguir siendo líderes en el sector y es por eso que acaban de presentar en el MWC de Barcelona tres nuevos microprocesadores.

Aunque Qualcomm ya presentó su procesador de 64 bits para gama media con su Snapdragon 401, es ahora cuando quiere conquistar una gama superior con dos nuevos productos. El Snadragon 615 es el próximo SoC de 64 bits más potente de Qualcomm para smartphones y tabletas, su diseño incluye ocho núcleos Cortex A53 en una arquitectura ARM. A este procesador se le ha unido el Snapdragon 610, también con 64 bits aunque en esta ocasión tendremos cuatro núcleos de procesamiento.

Los dos nuevos SoC incluyen una GPU Adreno 405, soporte de Hardware Tessellation, Directx X 11.2, OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2, tecnología LTE integrada, HSPA + (hasta 42Mbps), CDMA y TD-SCDMA. Se espera que los primeros dispositivos que incorporen estos nuevos procesadores salgan al mercado para el cuarto trimestre de este año.

Murthy Renduchintala, vicepresidente de Qualcomm, ha insistido en que las capacidades de procesamiento de 64 bits "son ahora un requisito de la industria para este nivel y estamos cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes".

Qualcomm también ha presentado el Snapdragon 801, una evolución del modelo 800 en el que se han obtenido mejoras tanto en el uso de la cámara como en el procesamiento de imágenes. Incorpora soporte para sensores fotográficos más grandes con resoluciones de pantalla de hasta 2.560 x 2.048 píxeles y grabación de vídeo UHD.

Por supuesto el 801 aumenta su frecuencia de funcionamiento tanto en CPU (2,26-2,45 GHz) como en GPU respecto al Snapdragon 800 y esto repercute en un mejor y más optimizado resultado final de trabajo. Este nuevo SoC es el que incorpora el Sony Xperia Z2, el nuevo buque insignia de la compañía nipona que se ha presentado esta mañana y del que os hemos contado todos los detalles.
Habrá que ver los consumos. Preferiría más duración de bataría y menos CPU-GPU
A este paso va a ir mejor el COD Ghosts en mi smartphone que en mi sobremesa, vaya tela...
Que bestias pardas.

Aunque en realidad me pregunto si moviles y tabletas de verdad necesitan 64 bits... pero bueno :P Bueno, si es como dicen para procesamiento de imagenes y de video eso lo utilizo en el movil el 0.001% del tiempo :P
realmente esto no va servir para nada, el 90% de las personas tienen moviles quadcore dualcore octacore y lo usan para whatsapp facebook y ver videos de youtube, lo que pasa que las personas somos tontas y queremos siempre tener lo mejor aunque no lo usemos para decir que la tenemos mas grande.

Esto lo digo con conocimiento, trabajo en una tienda de electronica y telefonia y el 90% que compra moviles gama alta no los explota realmente, solo los compran por decir que tienen un iphone o un note 3, que guapo se ve el whatsapp en un note 3 no creen?
yoymipsp escribió:A este paso va a ir mejor el COD Ghosts en mi smartphone que en mi sobremesa, vaya tela...

No sería dificil viendo los gráficos que tiene y el motor que usa… :-|
Ale ya sabéis que SOC llevará el Xiaomi Mi4.
DemonR escribió:Que bestias pardas.

Aunque en realidad me pregunto si moviles y tabletas de verdad necesitan 64 bits... pero bueno :P Bueno, si es como dicen para procesamiento de imagenes y de video eso lo utilizo en el movil el 0.001% del tiempo :P


Para direccionar 4 gigas de ram sin hacer chapuzas es necesario un procesador de 64 bits. Y ya hay mobiles de 3, asi que desde el punto de vista tecnico pues si. De todos modos la industria de los procesadores ARM tendria que aventurarse en otros sectores mas seriamente. Empieza a resultar ridicula tanta potencia en un movil cuyas aplicaciones generalmente se ejecutan una a una y no son muy exigentes en recursos.
Freestate escribió:
DemonR escribió:Que bestias pardas.

Aunque en realidad me pregunto si moviles y tabletas de verdad necesitan 64 bits... pero bueno :P Bueno, si es como dicen para procesamiento de imagenes y de video eso lo utilizo en el movil el 0.001% del tiempo :P


Para direccionar 4 gigas de ram sin hacer chapuzas es necesario un procesador de 64 bits. Y ya hay mobiles de 3, asi que desde el punto de vista tecnico pues si. De todos modos la industria de los procesadores ARM tendria que aventurarse en otros sectores mas seriamente. Empieza a resultar ridicula tanta potencia en un movil cuyas aplicaciones generalmente se ejecutan una a una y no son muy exigentes en recursos.


No necesariamente esta ligado capacidad de direccionamiento con capacidad de procesamiento... Es matar moscas a cañonazos. Se pueden hacer registros indice, direccionamiento indirecto, o simplemente limitar las direcciones virtuales a 4GB mientras el espacio fisico es mucho mayor.
Tremenda basura el SD 801, ofrece novedad 0 respecto a CPU y GPU, le incluyen 2 tonterías como el soporte pantallas 2k y lo peor de todo, lo pasan de vueltas para que el móvil se caliente más y le dure menos la batería.

Muy mal por qualcomm y muy mal también por samsung y sony en incluir este SOC en sus S5 y Z2 respectivamente.

Se podrá freír huevos con estos 2 smartphones XD
No entiendo para que vale tanta potencia en los móviles cuando cualquier aplicación funciona en cualquier movil malillo de hace unos años (salvo 4 o 5 juegos que chupen muchos gráficos).
Lo importante es que avancen en baterías, ya hay tecnologías funcionando como mini paneles solares a los lados de la pantalla para alargar algo más las baterías, pero se centran en estas cosas y en detectores de huellas... [qmparto]
Me parece una burrada de procesamiento para un telefono. Mucho tienen que mejorar las baterias para soportar las exigencias que se les va a dar con estos nuevos procesadores.
skorpioneMM escribió:Tremenda basura el SD 801, ofrece novedad 0 respecto a CPU y GPU, le incluyen 2 tonterías como el soporte pantallas 2k y lo peor de todo, lo pasan de vueltas para que el móvil se caliente más y le dure menos la batería.

Muy mal por qualcomm y muy mal también por samsung y sony en incluir este SOC en sus S5 y Z2 respectivamente.

Se podrá freír huevos con estos 2 smartphones XD


Hombre, mas que basura y tontería está tu comentario y te argumentaré porqué.

Un SoC ARM puede usarse para otras opciones a parte de móviles, smartTV, servidores... gracias a su poco consumo energético y que cada vez están evolucionando a pasos agigantados.

Y como curiosidad... sino incluyeran este SoC... cual deberían incluir los gama alta?
Me parece ridículo que seáis tan haters. Aún recuerdo mi HTC desire cuya batería apenas aguantaba un par de horas de uso activo y cuyo procesador de 1GHz va muchísimo peor que mi móvil actual a 1.7, el cual me aguanta cuatro horas sin despeinarse. Quizá algunos preferís eso a un Galaxy S4 por lo que leo.

Me parece absolutamente correcto que mejoren sus SoCs, tened en cuenta que los procesos van mejorando y con ello la potencia, manteniendo el consumo. No es lo mismo un procesador de 2,5 GHz a 900MHz que uno de 1GHz a la misma frecuencia, adivinad cuál consume menos. Si a esto le añadimos que tenemos 4 núcleos, pues tenemos que en consumo en idle es mucho, mucho menor, ya que con menos frecuencia podemos mantener una buena fluidez y con ello la duración de batería.

Lo que me sorprende es la nomenclatura de los snap 610 y 615, está con esto qualcomm admitiendo que krait 300 es inferior a cortex a53? Porque krait 400 no es mucho mejor.

Insisto, no es responsabilidad exclusiva de qualcomm mejorar la eficiencia, este más de los fabricantes de baterías.

Pd. Y sigo leyendo, y por lo que veo creeis que consumen el doble o el triple los nuevos procesadores... la tecnología AVANZA chavales. Consumen lo mismo o menos.
resadent escribió:Me parece ridículo que seáis tan haters. Aún recuerdo mi HTC desire cuya batería apenas aguantaba un par de horas de uso activo y cuyo procesador de 1GHz va muchísimo peor que mi móvil actual a 1.7, el cual me aguanta cuatro horas sin despeinarse. Quizá algunos preferís eso a un Galaxy S4 por lo que leo.

Me parece absolutamente correcto que mejoren sus SoCs, tened en cuenta que los procesos van mejorando y con ello la potencia, manteniendo el consumo. No es lo mismo un procesador de 2,5 GHz a 900MHz que uno de 1GHz a la misma frecuencia, adivinad cuál consume menos. Si a esto le añadimos que tenemos 4 núcleos, pues tenemos que en consumo en idle es mucho, mucho menor, ya que con menos frecuencia podemos mantener una buena fluidez y con ello la duración de batería.

Lo que me sorprende es la nomenclatura de los snap 610 y 615, está con esto qualcomm admitiendo que krait 300 es inferior a cortex a53? Porque krait 400 no es mucho mejor.

Insisto, no es responsabilidad exclusiva de qualcomm mejorar la eficiencia, este más de los fabricantes de baterías.

Pd. Y sigo leyendo, y por lo que veo creeis que consumen el doble o el triple los nuevos procesadores... la tecnología AVANZA chavales. Consumen lo mismo o menos.


El problema es que la gente ve 4 nucleos y salta con lo de... y porqué no 8!!!??? Y seguramente esos 4 rinden muchisimo mejor que esos 8 o lo mismo que comentas de la frecuencia. Pero bueno... dejales.
¿El Snapdragon 801 viene con procesador de 64 Bits?
Creo que aún es pronto para los 64bits en los móviles, porque ahora mismo los SO y las App son de 32bits, y o se cambia todo (apps y SO) o se programan en dual para que funcionen tanto en 32 como en 64bits, con el consiguiente coste extra (a no ser que lo implementen automáticamente en el SDK), pero la verdad, para un teléfono móvil, creo que es un poco exagerado XD


Salu2
Tanta estupidez con los dichosos 64 bits y paso como cuando AMD saco su Athlon 64 un adelanto tecnológico muy bueno para esa época pero nisiquiera habian SOS de 64 bits mucho menos aplicaciones.

Exactamente pasa ahora... no hay NADA que correr a 64 bits... y señores para los que dicen que 64 bits es solo 4 gb de ram o mas... hay que leer!! una arquitectura de 64 bits es muchisimo mas que eso.

Salu2!
Es la tecnología al servicio del comercio; 2 bestias que se retroalimentan, y que sin una no existiría la otra.
Una De las cosas de 64bits es poder tener más de 2GB por proceso ;)
Para tablets y smartphones, desde luego los que mejor lo aprovecharán serán los que tiren de juegos o emuladores, los que los utilicen en experimentos y sepan hacer aplicaciones para ello o los que que requieran de grandes capacidades de computación portátil; el resto, pa fardar.
A ver k resultado dan ....
sonyfallon escribió:¿El Snapdragon 801 viene con procesador de 64 Bits?


No.
Bueno pues ya que estamos hablando del tema me gustaría sacar una reflexión, fijaros que ninguno de los dos buques insignias de Samsung y Sony (Galaxy S5 y Xperia Z2) llevan estos nuevos procesadores de 64 bits y se han quedado en el Snapdragon 801.

La cuestión es ¿creeis que Google aprovechará en Octubre-Noviembre cuando presente el Nexus 6 (o como lo llamen) para incluir uno de estos procesadores de 64 bits y desmarcarse de los rivales siguiendo con la línea de precios de 349€ y 399€ o que seguirá la línea continuista y se quedará en el Snapdragon 801?
23 respuestas