Qualcomm presenta el Snapdragon G3x, un chip diseñado para consolas portátiles con Android y la t...

La segunda jornada del Snapdragon Tech Summit nos guardaba el anuncio del Snapdragon G3x, una plataforma diseñada para impulsar consolas portátiles. El objetivo de Qualcomm es que las compañías puedan sacar adelante soluciones parecidas a Nintendo Switch y Steam Deck, pero basadas en Android y con un ojo puesto en la conectividad para el juego en streaming, ya sea desde la nube u otro dispositivo. El primer ejemplo de esta iniciativa lo ha dado Razer mostrando un kit de desarrollo.

Qualcomm no ha ofrecido los detalles técnicos del Snapdragon G3x, pero asegura que su plataforma con GPU Adreno puede ejecutar o transmitir juegos a 144 FPS, con HDR y resolución hasta 4K. Respecto a la conectividad, un apartado en el que la compañía pone especial énfasis, tenemos soporte para 5G mmWave y sub-6 GHz así como Wi-Fi 6 y 6E. Qualcomm asegura que gracias a estas tecnologías los dispositivos con Snapdragon G3x pueden hacer un uso intensivo de servicios como Xbox Cloud Gaming y Steam Remote Play.

En cuanto al kit de desarrollo de Razer, cuenta con una pantalla OLED de 6,65 pulgadas a 120 Hz, HDR de 10 bits y resolución Full HD+. Encima del panel hay una cámara de 5 megapíxeles que permite hacer streaming a 1080p y 60 FPS, mientras que en los laterales tenemos los micrófonos. En la botonera no encontramos nada excepcional: dos joysticks, cruceta, botones de acción (A, B, X, Y) y gatillos en la parte superior. También hay un USB-C para conectar un dispositivo de realidad mixta o paneles externos con salida 4K. La batería es de 6.000 mAh.

Imagen

En declaraciones a The Verge, Razer ha comentado que no estamos ante un anuncio de hardware por parte de la compañía. “El kit de desarrollo Snapdragon G3x es un dispositivo de Qualcomm”, dice Justin Cooney, director de asociaciones de Razer. Cooney asegura que esta alianza con el fabricante de chips tiene como objetivo atraer a más editores y desarrolladores para dar forma al futuro del juego portátil. Se desconoce cuándo veremos el primer dispositivo real con un Snapdragon G3x. La pelota está en el tejado de los OEM.

La apuesta de Qualcomm por la plataforma Snapdragon G3x recuerda a la de Valve por Steam Deck. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos. Qualcomm anuncia una consola centrada en la conectividad para ejecutar juegos Android y usar servicios de juego en streaming, mientras que Valve vende un ordenador portátil capaz de correr por sí mismo todo el catálogo de Steam a 800p (la resolución de la pantalla) y como mínimo 30 FPS.

Imagen


Fuente: qualcomm
Cierto parecido con un mando de xbox one.
Entonces aqui tenemos un celular con un razer kishi pegado de fabrica y a vender XD
Pero que coño es esto? Un celular metido en una carcasa de mando. Ya ni se esfuerzan.
Me imagino antes de la presentación.
A que no hay huevos a decir que puede mover a 144hz, hdr y 4k.

Aguántame el cubata. [beer]
Que pesadez con las portátiles donde esté una buena tv [360º]
esta bien que lo quieran intentar pero sin juegos exclusivos....
Wii U memories come back to my mind.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Pues a mi me parece una ideaza.
Yo mismo, llego a casa, conecto mi razer kishi al movil y desde el sofá, mientras la chavala ve la tv me puedo poner un juego de la xbox, del pc que tengo con steam, puedo jugar a cualquier emulador con el retroarch que tengo instalado en el mismo teléfono... Es decir, con un solo mando tengo a mi disposición todos los dispositivos para jugar que hay en casa.
LA idea es cojonuda, porque con un cacharro de estos no tengo que usar mi propio teléfono y puedo tener un dispositivo de juegos separado, que encima tendrá más batería, mejor pantalla, mejores opciones de conectividad y mejor tasa de refresco. [beer] [beer] [beer]
Varios habéis nombrado razer kishi ... investigaré para ver qué es. En cuanto a la noticia, la idea no es mala
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puede ser lo mas interesante el concepto switch en un futuro no muy lejano ... llevarse un ordenador a todos lados, algo realmente portátil, práctico :)
A ver si a las consolas chinorris les da por ponerlos y empezamos a superar ya holgadamente la emulación de N64 y DC.
Habrá que ver el precio, pero no me extrañaría que de nuevo le pasasen la mano por la cara a Switch. Además ya hay un port de Yuzu a Android...
No pinta mal, aunque ahora con la tablet grande y el mando de XOne ya voy servido para todas estas cosas.
¿Y esto cuando costara? [reojillo]
Leo los mensajes y alguien no entendió, no sé si yo u otros.
Eso es un kit de desarrollo que no saldrá a la venta, solo pretende impulsar que hagan juegos para Android tochos y que alguien haga un dispositivo con este chip, vamos, un móvil pero sin módem (o con él). Y ya. Para streaming cualquier cosa ya vale porque está limitado por temas ajenas al chip y para juegos no hay juegos de Android que necesiten algo más potente que un móvil de gama alta... Vamos que es marketing para que alguien se anime a hacer un móvil y decir que es una consola y que hagan juegos que pidan requisitos más altos de los que puedas usar.
Entendí mal?

Me sigue pareciendo más interesante la idea de Steam, claro que yo no vendo chips y ni siquiera soy de portátiles.
A mí me gusta que se fomente este tipo de mercado y cada vez haya más calidad y variedad.

Con el potencial que tiene Android y como evoluciona el hardware, pues a ver si empieza a ocurrir algo parecido a PC y salen juegos tochos. Que alguno hay, pero Android es más territorio de juegos cutres, sacacuartos, o ports cutres...
fbuttem escribió:Pero que coño es esto? Un celular metido en una carcasa de mando. Ya ni se esfuerzan.


Coño una N gage de Nokia revisada!!!!! [+risas]

Visionarios!!!!!! [oki]

Volverá symbian!!!!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/N-Gage_(dispositivo)
Creo que es estúpido poner una pantalla con esquinas redondeadas en una consola portátil.

No es un movil cubierto por una pantalla, cuyas esquinas se clavarían en tu mano.
Pues ya pueden venderlo por 150€ máximo si quieren vender, porque... Por 200€ tienes un móvil similar y con un adaptador le enganchas cualquier mando que tengas por casa.
DanZappa escribió:Pues ya pueden venderlo por 150€ máximo si quieren vender, porque... Por 200€ tienes un móvil similar y con un adaptador le enganchas cualquier mando que tengas por casa.

Me encantaría que compartieras conmigo qué móvil hay en el mercado por 200€ que:

- Tenga un SOC de la serie 800 para rendir bien en el gaming
- Tenga pantalla OLED
- Tenga pantalla con HDR de 10 bits
- Tenga Wifi 6
- Tenga 5G
- y que tenga 6000mAh de batería

¿Qué móvil es ese que tu compras por 200€ con esas características? Dímelo para vender mi MI10T Pro y comprarme ese y además de tener un móvil mejor me saco un dinerillo.
adrick escribió:Que pesadez con las portátiles donde esté una buena tv [360º]


Juego más en portátil (con el teléfono que tengo anterior adaptado con mando) a retro que a otra cosa. Así que bienvenido sea
dunkam82 escribió:
DanZappa escribió:Pues ya pueden venderlo por 150€ máximo si quieren vender, porque... Por 200€ tienes un móvil similar y con un adaptador le enganchas cualquier mando que tengas por casa.

Me encantaría que compartieras conmigo qué móvil hay en el mercado por 200€ que:

- Tenga un SOC de la serie 800 para rendir bien en el gaming
- Tenga pantalla OLED
- Tenga pantalla con HDR de 10 bits
- Tenga Wifi 6
- Tenga 5G
- y que tenga 6000mAh de batería

¿Qué móvil es ese que tu compras por 200€ con esas características? Dímelo para vender mi MI10T Pro y comprarme ese y además de tener un móvil mejor me saco un dinerillo.

Pues peor me lo pones: si un móvil con esas características es caro, esta máquina con mando integrado va a ser más cara todavía. Y con menos utilidad, porque al móvil le quitas el mando y es un smartphone.
Tortuga Ninja escribió:
adrick escribió:Que pesadez con las portátiles donde esté una buena tv [360º]

"También hay un USB-C para conectar un dispositivo de realidad mixta o paneles externos con salida 4K."
Vamos como la Switch, a gusto del consumidor.

Si eso es cierto pero como ahora ninguna tiene acceso para quitar la batería y cambiarla todo son chanchullos y buscarse la vida o no funcionan una vez se agotan me queman un poco en ese aspecto. Bueno y la vista en mi caso
DanZappa escribió:
dunkam82 escribió:
DanZappa escribió:Pues ya pueden venderlo por 150€ máximo si quieren vender, porque... Por 200€ tienes un móvil similar y con un adaptador le enganchas cualquier mando que tengas por casa.

Me encantaría que compartieras conmigo qué móvil hay en el mercado por 200€ que:

- Tenga un SOC de la serie 800 para rendir bien en el gaming
- Tenga pantalla OLED
- Tenga pantalla con HDR de 10 bits
- Tenga Wifi 6
- Tenga 5G
- y que tenga 6000mAh de batería

¿Qué móvil es ese que tu compras por 200€ con esas características? Dímelo para vender mi MI10T Pro y comprarme ese y además de tener un móvil mejor me saco un dinerillo.

Pues peor me lo pones: si un móvil con esas características es caro, esta máquina con mando integrado va a ser más cara todavía. Y con menos utilidad, porque al móvil le quitas el mando y es un smartphone.

Ojo que yo soy el primero que prefiere ponerle un Razer Kenshi al móvil o conectar el mando de la Xbox por Bluetooth con la pinza esa para sujetar el mando que comprar un cacharro como este, lo que digo es que tampoco podemos esperar que nos regalen las cosas porque la tecnología tiene un precio.

Es como decir "Espero que el nuevo BMW Serie 4 cueste 12.000€ porque hay Dacia Logan por ese precio", las cosas tienen su precio y hay que pagarlas, el BMW y el Dacia te llevan del punto A al punto B, pero la experiencia no es la misma.
Falta hace mejoras en las consolas portátiles
Interesante pero depende de lo que quieras jugar y pagar.
Yo hace años seguía con la PSP jugando, y psx.
La que me interesa emular en portátil, pero se jodió la cruceta.
En mi movil va bien la psx pero hay que comprar un mando bluetooth compatible y siendo el móvil principal que tengo, con la batería no extraíble, ni de coña me va a durar.
Casi que la única opción económica es una portatil china (perdona policía del retro 😅)
dunkam82 escribió:
DanZappa escribió:Pues peor me lo pones: si un móvil con esas características es caro, esta máquina con mando integrado va a ser más cara todavía. Y con menos utilidad, porque al móvil le quitas el mando y es un smartphone.

Ojo que yo soy el primero que prefiere ponerle un Razer Kenshi al móvil o conectar el mando de la Xbox por Bluetooth con la pinza esa para sujetar el mando que comprar un cacharro como este, lo que digo es que tampoco podemos esperar que nos regalen las cosas porque la tecnología tiene un precio.

Es como decir "Espero que el nuevo BMW Serie 4 cueste 12.000€ porque hay Dacia Logan por ese precio", las cosas tienen su precio y hay que pagarlas, el BMW y el Dacia te llevan del punto A al punto B, pero la experiencia no es la misma.

Creo que me he explicado mal. No es exactamente el ejemplo del coche porque, a lo que voy, es a que seguro de lanzamiento será más caro que un smartphone de las mismas características. Y será una opción más limitada (solo consola) que comprar ese smartphone y añadirle un Razer Kishi o mando (consola + teléfono).
Al ser Android no tendrá exclusivos como una Switch, ni nada destacable diferente a la opción de teléfono+mando, e incluso encima, por precio, estará cerca de la consola de Valve (que es un PC con Steam).
Creo que es una apuesta arriesgada. Pero vamos, que el tiempo dirá...
29 respuestas