Qualcomm presenta el Snapdragon 855, con el 5G y la fabricación de 7 nm por bandera

1, 2, 3
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.746 mensajes
desde feb 2002
Editado 5 veces. Última: 5/12/2018 - 11:43:50 por .
Qualcomm ha viajado hasta el archipiélago de Hawaii (Estados Unidos) para celebrar el Snapdragon Technology Summit, evento durante el cual ha anunciado el Snapdragon 855. Estamos ante el nuevo procesador flagship de la compañía y el que veremos en el interior de prácticamente todos los smartphones de gama alta con Android que se pongan a la venta en 2019. Su principal característica es ofrecer soporte para la telefonía móvil 5G.

El procesador Snapdragon 855 está fabricado en un proceso de 7 nanómetros, el mismo que el A12 Bionic de Apple y el Kirin 980 de Huawei, un avance que debería permitir al chip presentar mejoras significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. En su interior presenta un diseño que reparte sus ocho procesadores en tres clústeres: cuatro de bajo consumo a 1,8 GHz, tres de alto rendimiento a 2,4 GHz y uno también de alto rendimiento a 2,8 Ghz.


El Snapdragon 855 estará acompañado del procesador gráfico Adreno 640 que promete una mejora del rendimiento del 30 % respecto al 845. Aún no se conocen todos los detalles, pero se ha mencionado una nueva característica llamada Snapdragon Elite Gaming que optimiza los recursos del móvil para su uso en juegos. El nuevo procesador también destaca por ser el primero de su familia en incorporar una NPU (unidad de procesamiento neural) para multiplicar por tres el rendimiento de la inteligencia artificial y mejorar las funciones de aprendizaje automático. Se trata de una tecnología que junto a la visión artificial permitirá a las cámaras de un móvil ofrecer funciones de captura de vídeo y fotografía computacional.

La previsión de Qualcomm es que durante la primera mitad del 2019 la telefonía móvil 5G inicie su despliegue en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. Cuando eso pase también deberíamos encontrar en el mercado los primeros smartphones con Snapdragon 855 que gracias al módem X50 ofrecerá velocidades de hasta 5 gigabits por segundo y soporte para las redes 5G. Los operadores estadounidenses AT&T y Verizon ya han confirmado que durante el 2019 ofrecerán móviles Samsung 5G.
EL_ZEROS
Pegando Tiros!!!
1.943 mensajes
desde sep 2002
en Sanse!!!!!
España no está preparada para el 5g. Cuando haya tarifas de datos infinitas a precios normales se podrá implantar sino lo que harán será en vez de cobrarte los megas que te pases serán los gigas
pomaniac
 jugón 
5.244 mensajes
desde may 2014
en el sofá ™
5G cuando hay mucho territorio español que está en GPRS [qmparto] [qmparto]
Esta bien, como marketing al menos, que tenga 5G, a ver como tratan las desventajas de la bateria con esta tecnología, que por ahora parece ser que el software no ayuda a paliar su consumo de recursos y bateria.
Ánimo por el 5G, primero que asienten las bases buenas de los anteriores, antes de fliparse en semejante magnitud xD, telita.
supremegaara
Bastardo impostor
6.263 mensajes
y 3 fotos
desde sep 2005
en IG:akahige.photography
No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.
kai_dranzer20
Nivel de Otaku:09/10
12.278 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
ya era hora, espero que en unos 5 años sea el estandar
korchopan
Viejoven
11.714 mensajes
desde ene 2008
en pie de guerra
Editado 1 vez. Última: 5/12/2018 - 01:40:39 por korchopan.
supremegaara escribió:No sé para qué cojones tanta velocidad con datos de teléfono móvil. Incluso con 3G me vale perfectamente.

Pues a mi el 3g me parece lento a día de hoy. Si estoy acostumbrado a navegar a altas velocidades en casa salir y tener que comerme el 3g lo noto y mucho, porque las webs hoy en día no son ligeritas y ya si quieres algo de streaming...

Lo de la cantidad de datos que se van a consumir no lo entiendo, yo nunca me pase de los miserables 4GB que tengo por mi uso habitual pero si no tengo 4g en algún sitio ya me jode. No uso más datos por tener más velocidad, simplemente ahorro tiempo. En casa tengo 250 megas y me descargo muchísimas menos cosas que en mi época de principios de la adsl mierdosa.
Que numéricos tan bonicos! [jaja]
sanamarcar
MegaAdicto!!!
852 mensajes
desde ago 2009
en Eje Atlántico
Me acuerdo cuando decian que el 4G no valia pa nada, en epoca del Moto G, y estuve 2 años con redes 4G para mi solito despejadas. Pues en 5G lo mismo.

Primero el todos los móviles carisimos pasan a ser un poco obsoletos. Vemos que QC no ha mejorado mucho la gráfica, seguramente por el tamaño del modem. La idea de un turbo máximo para un solo núcleo, llevo pidiendola desde hace la tira. Bien por ellos. Y no sabia que no tenia NPU de antes, lo cual tb les beneficia.

Yo con vodafone no doy gastado los datos, y lo bueno de tener 5G es que ahorras bateria ya que estás menos tiempo bajando y aunque tengas menos tiempo cobertura, los datos bajados son los mismos, además promete pines de fibra. y muchas mejoras. Eso sí, el modem debe ser caro...
1, 2, 3