Qualcomm presenta el Snapdragon 845 prometiendo un 30 % más de eficiencia y vídeo 4K con HDR

1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.907 mensajes
desde feb 2002
Editado 6 veces. Última: 7/12/2017 - 01:36:10 por .
Qualcomm ha anunciado y detallado el Snapdragon 845, el nuevo chipset que equiparán un buen número de teléfonos inteligentes de alta gama con Android durante el 2018. El chip presenta un nuevo diseño del procesador Kyro (Kyro 385) y una evolución de la GPU Adreno (Adreno 630), cambios que según Qualcomm permitirán al Snapdragon 845 ofrecer un 30 % más de rendimiento gráfico y un 30 % más de eficiencia respecto al Snapdragon 835.

El procesador Kyro 385 esconde ocho núcleos en una configuración de dos grupos; 4x Cortex A75 a 2,8 GHz y 4x Cortex A55 a 1,8 GHz. El proceso de fabricación se mantiene en los 10nm FinFET y en comparación con la generación anterior el nuevo procesador ofrece un 25 % más de rendimiento. A pesar de las mayores prestaciones el vídeo comercial ofrecido Qualcomm promete que la batería aguantará sin problemas la actividad de todo un día. En caso de tener que alimentarla todo será más rápido gracias a la tecnología Quick Charge 4+.


El Snapdragon 845 también incluye el procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 280 que permite al dispositivo que lo equipe grabar vídeo en Ultra HD Premium. Eso significa poder capturar vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo y 16 megapíxeles; alrededor de 120 fotogramas por segundo a 1080p; o bajar a 720p para poder lograr hasta 480 fotogramas por segundo (cámara lenta). En todos los modos se puede activar el alto rango dinámico o HDR.

Para aumentar la seguridad, el Snapdragon 845 incluye una unidad dedicada y aislada que permite ejecutar una autentificación biométrica o clave sin usar el código en el procesador primario, haciendo mucho más difícil poner en peligro estos datos. El nuevo chipset también ofrece tecnologías que mejoran el rendimiento de las aplicaciones de Realidad Aumentada, Realidad Virtual o que hagan uso de la Inteligencia Artificial.

En cuanto a conectividad, tenemos el nuevo modem X20 con soporte para navegar a 1,2 Gbps en redes Gigabit LTE (categoría 18) y wifi 802.11ad con uso de bandas de frecuencia a 60 GHz. El soporte para Bluetooth 5 con mejoras firmadas por la propia Qualcomm permitirán entre otras ventajas mejorar la autonomía de los auriculares inalámbricos o conectar varios dispositivos para transmitir audio de forma simultánea.

Imagen Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm espera que los primeros teléfonos inteligentes con Snapdragon 845 estén disponibles a inicios de 2018. Por el momento los fabricantes no se han pronunciado, pero el próximo año prácticamente todos los smartphones de gama alta con Android de compañías como Samsung, LG, Google o Xiaomi utilizarán este chipset. A finales del próximo año el Snapdragon 845 también llegará a los ordenadores con Windows 10.

Fuente: Qualcomm
johham
Adicto
286 mensajes
desde jul 2007
en castellon
A ver si 2018 realmente crea un punto de inflexión en tecnología móvil, más viendo que en 2017 si se han apreciado cambios, aunque a medias, sobre todo en diseño.
Y pendiente también de las supuestas baterías de Samsung con duración de dos o tres días.
willert
Adicto
349 mensajes
desde oct 2014
Editado 5 veces. Última: 7/12/2017 - 00:40:12 por willert.
En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?

Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.

De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.

No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.
rubencbr
MegaAdicto!!!
578 mensajes
desde oct 2012
en Gaya
Todo mejora menos la batería, nada nuevo bajo el sol... por desgracia.
mmiiqquueell
Mucho Hardware a un precio elevado para un aparatito que no saca ni el 1% de provecho a dicho HW, bueno si, chupa toda la batería como un borracho con una copa de alcohol. Y yo con un smartphone cutre de 100 Leuros hago lo mismo que los actuales de 1000 pavos. Hasta tira de lujo para VR y películas FHD. En serio... ¿que necesidad hay de mejorar el HW en algo que no le saca partido? Podrían mejorar la eficiencia del consumo, mejorar la batería, menos temperatura. Igual Google podría poner un poco de freno a tantas versiones de Android, que vamos a 1 por año y los cambios son mínimo.
ajvulcan
MegaAdicto!!!
1.091 mensajes
desde jun 2001
en Valencia
A lo mejor yo me he perdido, pero no estoy entendiendo los comentarios anteriores respecto la "duración de la batería" que nunca mejora. Se dice claramente que este procesador es un 30% más eficiente....
xboxadicto
MegaAdicto!!!
5.206 mensajes
desde dic 2004
en BADAJOZ
Editado 2 veces. Última: 7/12/2017 - 03:10:53 por xboxadicto.
willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?

Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.
.


Esto que hablas no es del todo cierto.. es mas se podria semejar a cualquier cosa electronica de la actualidad.. dices que un telefono baja su clock (frecuencia), es algo normal.. nunca ningun aparato ya sea telefono, tablet, PC, CONSOLA, etc.. lo vas a usar al 100% siempre... al igual que el coche con 400 caballos.. nunca lo vas a ir siempre a tope... CON LO QUE NO ES UNA MENTIRA... los nucleos se van alternando y van usandose a medida de que ltelefono necesita mas potencia.... un OCTACORE como es este 845 y anterires .. traen nucleos de alto rendimiento y bajo rendimiento segun para lo que se use.. usa unos u otros.... con root se puede modificar elcomportamiento de los nucleos.. pero al igual que pasa en pc .. como no se ande con cuidado .. puede desestabilizar todo el sistema.
willert escribió:De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.
.

Los benchmarks son lo que son.. programas para medir el rendimiento bruto del telefono .. vamos como cuando te compras un coche pongamos un AUDI DE 400 CABALLOS .... segun donde lo compres .. puedes pedir prueba (por ejemplo si el concesionario esta cerca de uncircuito).. iras con el piloto profesional y te enseñara el mismo coche y daras vueltas a 300km/h y te dira mira tu coche que estable es.. y lo que corre.. UNA PUTA PASADA.... luego tu te lo compras ... y no pasas de 120 o 140 para adelantar ..... alguna vez en alguna recta te iras a 160-180 cuando no haya trafico.. pero por lo general tendras uncoche de 400 caballos , para andar por la ciudad o ir a 120 por autovia... los smartphones igual.
willert escribió:No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.

Esto ya es el remate....partimos de la base que android es lo que es .. un sistema operativo que tiene que ser adaptado para muchas configuraciones de componentes (telefonos..tablets..tvs..etc..), si a esto le sumamos , la capa de personalizacion de muchos fabricantes.. la mala optimizacion de los drivers por parte de algunas compañias y SOBRE TODO la mala optimizacion de algunos desarrolladores de juegos y emuladores .. es muy normal que pongas un emulador exigente o juego que chupe demasiados recursos y esto haga que el sistema tambale... no quiere decir que la potencia baje .. sino que el sistema baja el rendimiento de todo para evitar la catastrofe (que en telefonos de gama baja pasa bastante... como cuelgues.. reinicios , etc..)

Personalmente de tus palabras extraigo que moviles de gama alta has tenido pocos o no has tenido.. ahora mismo cualquier movil de gama alta es solvente para cualquier cosa y sobra ... es mas hay moviles de gama media que mueven hasta el juego mas exigente con facilidad en configuracion media-alta del juego.
Siempre suelo tener gama alta ... es mas intento cambiar cada año si puedo... y soy el tipico que mi movil lo cuido muxo ...(sobre todo este ultimo) pero los anteriores los he cuidado mucho.. pero he trasteado mucho con ellos.. root , cambios de rom, pruebas . overclock a los nucleos , etc...y te puedo decir que desde hace años.. la gama alta ni se despeina con el 99.9% de lo que hay .. por decir una cifra.

PD. no meto el tema bateria.. porque los consumos son variables .. dependiendo de la rom del telefono.. uso.. optimizacion de apps..etc... y bueno .. ya se sabe.
Wizher
MegaAdicto!!!
1.392 mensajes
desde feb 2011
willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?

Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.

De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.

No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.


Creo que no has probado un móvil con un sp835.
Que al minuto de poner el procesador al 100% el clock baja a la mitad????
Entonces si estás jugando a un juego que exprima el procesador y al minuto baja a la mitad o menos el juego se vería a pedales porque iría a 4 fps no?

El anterior móvil que tuve llevaba un Snapdragon 801 y se calentaba que daba gusto. Y si estaba cargando al mismo tiempo le faltaba echar fuego.
Este año cambie de móvil y tengo un 835. He estado jugando a juegos que piden graficazos, en agosto y al mismo tiempo cargando el móvil y no se nota practicamente nada cuando se calienta.
Los 10 nanómetros se notan una burrada.
Otra cosa que también me he dado cuenta es que tanto si estás con el whatsapp como si estás con un juego chorra la batería desciende prácticamente a la misma velocidad.
cheyen2008
Deathbeds
1.389 mensajes
desde feb 2009
en Ponferrada (León)
willert escribió:En algun momento se va a hablar de la mentira de todos los procesadores moviles?

Que muy bonitos, que muy rapidos, pero al minuto de usarse al 100% se baja el clock a la mitad o menos. O por bateria o por temperatura estos procesadores nunca se pueden usar al 100%. Asi que en papel seran muy bonitos pero en la realidad no son ni 1/4 de lo que prometen, salvo para el que compra un movil/tablet/etc para usar el 10% de su potencia, el que quiera usar la potencia real, no podra.

De ahi que el firmware traiga ciertos flags y cuando detectan alguna aplicacion de benchmark, pasan por alto los parametros de temperatura, total seran 1 o 2 minutos de benchmark y todos contentos con un super puntaje.

No hace falta mas que probar algun juego exigente de cpu (algun emulador por ejemplo) para ver como cae el clock al minuto de usarse y el rendimiento final es muy similar a los procesadores de hace años.

Te has lucido macho :Ð
Prueba algún smartphone con procesador reciente y verás que lo que dices no son más que tonterías
kai_dranzer20
SSj3
10.670 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte
30% más eficiente pero tiene 30% más de POTEEEEEENCIA, así que esa "ganancia" de batería se anula [facepalm]
1, 2, 3, 4, 5, 6