Qualcomm lanza el Snapdragon 865+, un chipset de gama alta potenciado para juegos que supera la b...

Los buques insignia de la segunda mitad de 2020 ya no parecerán clones de los lanzados durante el primer semestre. Qualcomm ha anunciado hoy el chipset Snapdragon 865+, una revisión de mitad de ciclo específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de rendimiento de la próxima hornada de teléfonos gaming. Se trata de un chipset con varios aspectos notables, el primero de ellos, por superar los 3 GHz.

Bajando a sus interioridades técnicas, el Snapdragon 865+ mantiene la configuración asimétrica big.LITTLE del Snapdragon 865 base, con una GPU compuesta por un núcleo A77 a mayor velocidad que el resto (3,1 GHz, lo que marca un récord en la industria), tres A77 a los mismos 2,42 GHz de antes y los ya conocidos cuatro A55 a 1,8 GHz. Solo ese pequeño ajuste en la CPU le permite ganar un 10 % en las pruebas de rendimiento.

La GPU, una Adreno 650, tampoco es nueva por sí misma, pero ahora es más rápida. Según Qualcomm, su rendimiento gráfico también se ha incrementado en un 10 % con respecto al Snapdragon 865. Al igual que sucede con el Snapdragon 865, los drivers de la GPU serán actualizables (algo totalmente inusual hasta hace muy poco) para mejorar sus prestaciones y potencialmente mejorar sus capacidades.

El resto del hardware se mantiene sin cambios, incluyendo el soporte para memorias hasta LPDDR5 a 2.750 MHz, un ISP con soporte para sensores de hasta 200 megapíxeles, la compatibilidad con pantallas a 120 Hz etcétera. Una vez más, el chipset puede incorporar opcionalmente un módem 5G y se fabrica en el proceso de 7 nm de TSMC.

Según ha señalado Qualcomm, su nuevo chipset será estrenado por el Asus ROG Phone 3 y un nuevo teléfono gaming integrado en la gama Legion de Lenovo. No serán los únicos, puesto que la nota de prensa señala que durante el tercer trimestre de 2020 habrá otros lanzamientos.

Fuente: Qualcomm
Que barbaridad de procesador!!!

Si no saliera muy caro el Rog Phone... Pero seguro que se sube a la parra Asus.
Tengo un iPhone X y estoy muy contento, pero me gustaría poder emular (a 60 FPS) la PS2. Concretamente MGS2 y MGS3. Por lo que he visto del Snapdragon 865 normal, aun no es capaz, pero seguramente será debido a la "pobre" optimización del DamonPS2. Si me equivoco, por favor corregidme, que me interesa.

A ver qué tal el Asus ROG Phone 3, me mantendré atento.

Un saludo,
@Alejo I

Legion de Lenovo, entiendo que Legion de Asus [beer]
mamideck escribió:@Alejo I

Legion de Lenovo, entiendo que Legion de Asus [beer]

Nope. Legion es la submarca gaming de Lenovo y ROG la de Asus.
(mensaje borrado)
Ligeramente mas rápido, al máximo.

865+??!!!

¿ Y yo tengo que conformarme con un simple 865 sin + ?

A comprar otro
Sangreyfuego escribió:It's over 9000 thousand!!!

865+??!!!

¿ Y yo tengo que conformarme con un 865 sin + ?

A comprar otro


Compralo ya insensato! antes de que la semana que viene salga el 870!
Todavía recuerdo cuando tuve mi primer smartphone que además fue el primer teléfono en tener un Snapdragon y creo que también el primero en llegar a 1Ghz de velocidad en móviles, el teléfono era un Toshiba TG001 y en aquella época además de procesador también era la pantalla más grande del mercado... joder cómo pasa el tiempo.
y puedo estar jugando con el movil enchufado a un monitor mandos etc... 10 horas sin que se funda ese micro?
rampopo escribió:y puedo estar jugando con el movil enchufado a un monitor mandos etc... 10 horas sin que se funda ese micro?

Pero ni las consola aguantan 10 horas, se funden o se joden.

Pero siquieres le pones un dock con HDMI y lo usas en una pantalla de 70 pulgadas oled y un mando de PS4
rampopo escribió:y puedo estar jugando con el movil enchufado a un monitor mandos etc... 10 horas sin que se funda ese micro?


Eso mismo he pensado yo al leer el titular.

Aunque sea en un solo núcleo y, supongo, solo en modo turbo, creo que esas frecuencias pueden acabar afectando a la temperatura y el consumo de batería.

En cualquier caso, será interesante verlo.
Con uno de éstos podrian hacer la suvesora de switch
Me espero al 865++ Full Gaming
Ya de por sí el 865 se calienta una barbaridad, no me imagino este.
16 respuestas