Qualcomm lanza el Snapdragon 855+, una versión del 855 base con GPU potenciada para juegos

La interminable familia de chipsets Snapdragon recibe hoy a un nuevo integrante. Qualcomm ha desvelado el 855+, una variante ligeramente potenciada del que hasta ahora era su SoC (System on a Chip) de mayores prestaciones. Este modelo supone una actualización de mitad de ciclo antes del aterrizaje de la próxima generación, y tiene por objetivo brindar una mayor fluidez a la hora de ejecutar juegos particularmente exigentes.

El Snapdragon 855+ sigue siendo un chipset de ocho núcleos, pero su organización y tipo es considerablemente distinta con respecto al 855 común. Así como el modelo en el que se basa integra cuatro núcleos Kryo 485 Silver (A55) a 1,8 GHz, tres Kryo 485 Gold (A76) a 2,42 GHz y un Kryo 485 Gold a 2,84 GHz, el nuevo modelo reparte las cargas de la CPU en una configuración simétrica big.LITTLE compuesta por cuatro Kryo 385 (A75) a 2,96 GHz y otros tantos Kryo 385 Silver a 1,8 GHz.

Según Qualcomm, el resultado de esta reorganización supone una modesta mejora en el rendimiento del 4,2 % en cargas de un solo hilo. No es gran cosa, pero eso es porque la GPU parece ser el principal argumento de venta, utilizando la misma Adreno 640 pero a 672 MHz en lugar de a 585 MHz. De acuerdo con el fabricante, este reloj más rápido proporciona un aumento del rendimiento gráfico del 15 %

El resto de las especificaciones técnicas se mantienen sin cambios.

Los primeros productos dotados con Snapdragon 855+ no tardarán en llegar. La nota de prensa sitúa su llegada en la segunda mitad de 2019, y aunque sus receptores aún no han sido confirmados oficialmente, es probable que la segunda generación del ROG Phone sea uno de los teléfonos encargados de estrenarlo. AnandTech, por su parte, también especula con la posibilidad de que termine insuflando vida a algunas variantes internacionales del próximo Galaxy Note, en particular aquellas que no estén dotadas con el último Exynos de Samsung.

Fuente: Qualcomm
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El candy crush me irá a 4k@120fps :)
Qué ganas de los portátiles con CPUs ARM, uf, uf.
No supone una gran mejora, pero algún fps más rascará en el Ark xD.

Siempre me pasa lo mismo, cuando tengo un móvil nuevo, lo veo casi como sustituto de las portátiles... Hasta que veo que los juegos son todos iguales, repetitivos y que necesitas conectarte para la bonificación diaria... Al final a los 2 meses me canso y lo uso para navegar, Facebook, whatsapp y poco más.

Y eso que ahora mismo tengo instalados los que se considera mejores como el Hokai Impact 3rd (creo que se escribe).
Hace tiempo cuando me compre mi primer movil de alta gama me flipe y compre una sd de 128gb k acababan de sacar al mercado, un dineral. El tlf tenia el plus de conectar mandos ds3 por bt y digo pues aqui tendre varios emus y roms. 5 años han pasado ya de aquello, al final el tlf solo lo uso para el whatsapp y navegar.

Lo peor de to es k me paso lo mismo con un portatil k compre pensando k iba a ser la ostia, nada, al final puta basura. Pero no me rendi, asi k compre otro, (un Asus ROG) supuestamente un portatil gamer creyendo k ahora si, pues nada, la misma historia, ahi lo tengo en la mesita de noche pa poner pelis y quedarme sobao.
@zephon_sotn Yo cuando me compré mi primer móvil pepino y le metí un porrón de emuladores, juegos y demás pensaba lo mismo y me pasó exactamente como a ti. Al final usamos las cosas para lo que las necesitamos. Yo desde luego he aprendido que no pienso gastarme más de 200/250€ en un móvil, porque al final el uso que le doy es muy básico. Agradezco que las apps vayan muy fluidas y todo me cargue rápido, pero para jugar en portátil ya tengo mi Switch, 3DS o la Vita.
miguelhidalgo94 escribió:Qué ganas de los portátiles con CPUs ARM, uf, uf.


Cuidado porque ARM asoma la patita porque la miniaturización ha llegado a un punto que permite potencia de ordenador portátil en un chip capaz de funcionar en un móvil, y quizá en consumos puedan dar que hablar pero en términos de potencia siempre estamos hablando de procesadores de gama ultrabaja.

Aquí tienes comparativas del Snapdragon 835 de 8 núcleos contra un i5-7y54 de dos núcleos (el cual tiene un rendimiento muy similar al i5-2450m de mi antiguo y barato portátil de 2012):

https://www.pcworld.com/article/3323381 ... -both.html
Es algo para justificar este año pero está claro que el límite está cerca
A mi me parece absurdo intentar jugar en el móvil porque salvo juegos sencillos de manejar (Hill Climb Racing por ejemplo), los controles táctiles son incomodisimos y conectar un mando por BT obliga a llevar otro trasto más a todos lados.

Yo tengo un S5 que me vale perfectamente para lo que usa todo el mundo (WhatsApp, Navegar y llamadas) y la pasta que ahorro la invierto en un buen PC Gamer (que en mi opinión es donde más se disfrutan los juegos).

Además, con la llegada en breve de Google Stadia se supone que no hará falta un móvil potente así que este nuevo sock de Qualcomm pierde sentido.

Salu2 :cool:
millenium escribió:A mi me parece absurdo intentar jugar en el móvil porque salvo juegos sencillos de manejar (Hill Climb Racing por ejemplo), los controles táctiles son incomodisimos y conectar un mando por BT obliga a llevar otro trasto más a todos lados.

Yo tengo un S5 que me vale perfectamente para lo que usa todo el mundo (WhatsApp, Navegar y llamadas) y la pasta que ahorro la invierto en un buen PC Gamer (que en mi opinión es donde más se disfrutan los juegos).

Además, con la llegada en breve de Google Stadia se supone que no hará falta un móvil potente así que este nuevo sock de Qualcomm pierde sentido.

Salu2 :cool:

De estos procesadores se benefician muchas plataformas, no solo la movil.
Como bien dicen mas arriba, hay compañías con ganas de llevar estos procesadores al mundo del PC convencional, o tambien les viene de perlas a Androids TVs donde son plataformas perfectamente validas para jugar, no solo juegos nativos para android si no incluso para emuladores exigentes, ya purula por ahí versiones de launch box que convertirá muchos chismes de estos en maquinas de juegos la mar de interesantes.
Stadia es un mundo a parte, y ya veremos lo que dura.
Muchos os quejais de llevar un mando enano para jugar con el movil y despues defienden a capa y espada la "portabilidad" de la Switch [qmparto]
El problema es que los usuarios que comentáis en estos foros no sois los que movéis la pasta, tristemente. El que mueve la pasta y, por lo tanto, la tecnología, es el estereotipo de "niño rata", que juega mucho con su móvil.
millenium escribió:Google Stadia


Perdón, me he reído xdddd
zephon_sotn escribió:Hace tiempo cuando me compre mi primer movil de alta gama me flipe y compre una sd de 128gb k acababan de sacar al mercado, un dineral. El tlf tenia el plus de conectar mandos ds3 por bt y digo pues aqui tendre varios emus y roms. 5 años han pasado ya de aquello, al final el tlf solo lo uso para el whatsapp y navegar.

Lo peor de to es k me paso lo mismo con un portatil k compre pensando k iba a ser la ostia, nada, al final puta basura. Pero no me rendi, asi k compre otro, (un Asus ROG) supuestamente un portatil gamer creyendo k ahora si, pues nada, la misma historia, ahi lo tengo en la mesita de noche pa poner pelis y quedarme sobao.


A ti te pasa como a mi, que nos hacemos mayores [carcajad] [carcajad] Últimamente todo me aburre y lo veo todo igual. [+risas]
supremegaara escribió:
millenium escribió:Google Stadia


Perdón, me he reído xdddd


Explicame por qué te ha hecho gracia que yo también me quiero reír :-|

Salu2 :cool:
zephon_sotn escribió:Hace tiempo cuando me compre mi primer movil de alta gama me flipe y compre una sd de 128gb k acababan de sacar al mercado, un dineral. El tlf tenia el plus de conectar mandos ds3 por bt y digo pues aqui tendre varios emus y roms. 5 años han pasado ya de aquello, al final el tlf solo lo uso para el whatsapp y navegar.

Lo peor de to es k me paso lo mismo con un portatil k compre pensando k iba a ser la ostia, nada, al final puta basura. Pero no me rendi, asi k compre otro, (un Asus ROG) supuestamente un portatil gamer creyendo k ahora si, pues nada, la misma historia, ahi lo tengo en la mesita de noche pa poner pelis y quedarme sobao.


No lo entiendo, si compras algo y no lo aprovechas es culpa tuya no del producto.
palet escribió:
zephon_sotn escribió:Hace tiempo cuando me compre mi primer movil de alta gama me flipe y compre una sd de 128gb k acababan de sacar al mercado, un dineral. El tlf tenia el plus de conectar mandos ds3 por bt y digo pues aqui tendre varios emus y roms. 5 años han pasado ya de aquello, al final el tlf solo lo uso para el whatsapp y navegar.

Lo peor de to es k me paso lo mismo con un portatil k compre pensando k iba a ser la ostia, nada, al final puta basura. Pero no me rendi, asi k compre otro, (un Asus ROG) supuestamente un portatil gamer creyendo k ahora si, pues nada, la misma historia, ahi lo tengo en la mesita de noche pa poner pelis y quedarme sobao.


Eres un crack, te pasa como a mi.
Liriko está baneado por "Troll"
lovechii5 escribió:El problema es que los usuarios que comentáis en estos foros no sois los que movéis la pasta, tristemente. El que mueve la pasta y, por lo tanto, la tecnología, es el estereotipo de "niño rata", que juega mucho con su móvil.

Y mi pregunta es: por qué das por hecho que los que juegan mucho con su movil son niños ratas? por qué asocias 2 categorías completamente distintas? gente como tu son peores que esos "niños rata" que mentas.

Y ojo, yo no juego en mvl, lo uso para lo muy básico.
ramulator escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Qué ganas de los portátiles con CPUs ARM, uf, uf.


Cuidado porque ARM asoma la patita porque la miniaturización ha llegado a un punto que permite potencia de ordenador portátil en un chip capaz de funcionar en un móvil, y quizá en consumos puedan dar que hablar pero en términos de potencia siempre estamos hablando de procesadores de gama ultrabaja.

Aquí tienes comparativas del Snapdragon 835 de 8 núcleos contra un i5-7y54 de dos núcleos (el cual tiene un rendimiento muy similar al i5-2450m de mi antiguo y barato portátil de 2012):

https://www.pcworld.com/article/3323381 ... -both.html


Muy interesante el artículo, en cuanto a potencia está claro que están en otro mundo. Eso sí, para gente que compra portátiles para navegar por internet y ofimática como mucho, en caso de que sean capaces de correr Windows 10 igual de fluido que Intel o AMD, parece que tienen un nicho de mercado bastante curioso. En especial por el tema de los consumos y, por tanto, de la duración de las baterías.
millenium escribió:
supremegaara escribió:
millenium escribió:Google Stadia


Perdón, me he reído xdddd


Explicame por qué te ha hecho gracia que yo también me quiero reír :-|

Salu2 :cool:

Yo voy a apostar a que lo dice porque ahora mismo la plataforma de juegos que más dinero genera es la móvil, por encima de consolas y PC, y eso siendo f2p, por el simple motivo de que es accesible por todo el mundo sin comprar un software o hardware específico o pagar una cuota, salvo contadas excepciones...(quitando fortnite, el top 10 de juegos con más ingresos los mueve un móvil de 100€)

Por mucho éxito que genere Stadia, no va a dejar de ser un producto centrado en "gamers", mientras que los f2p móviles abarcan por igual a gamers y casuals, siendo estos últimos los que más beneficio generan...

Salu2
Soy yo o lo veo como un intento de sacar por sacar tipo 9900KS y las Nvidia Super? Joder, se quejan de las consolas que nos cuelan una versión vitaminada pero el PC y Smartphones no se quedan cortos. Me parece bien que quieran mejorar pero que me compre un RN7 con un 660 y tira cualquier juego a full, no Fortnite porque no es compatible (aparte que no me gusta y no lo juego) pero hasta ahora lo único que no da de sí son los test de rendimiento pero juegos, así como el que usaba antes BQ se quedaba pillado en algún juego con el RN7 ni uno, ni siquiera pilla calenton, se calienta más usando la cámara y cargando la batería que jugando a juegos pesados y emuladores (los pocos que he probado).


@FoxFurius Si generan mucho dinero los juegos de móvil es porque esos F2P te tragas mansalvas de publicidad y aparte de que están llenos de P2W.

Para ser preciso en las empresas de videojuegos que trabaje eran principalmente de smartphones, el objetivo? lanzar cualquier mierda, da igual si no funcionaba, la idea era ponerlo y meter adsense lo antes posible para ganar pasta y así acabo la empresa (cerro, aunque por la codicia del jefe xD), el caso es que por un juego de mierda se llevaban al mes unos cuantos miles de euros con solo publicidad ya que era publicidad abusiva de esta que te salta cada 2 - 5 minutos aparte del contenido de pago, era una flipada y lo peor era que a pesar de que había quejas de bugs y fallos no querían arreglar nada, pero eso ya es otra historia.

Normalmente juego a juegos Idle / Clicker en el móvil, no le veo sentido otros juegos, pero alguna vez he metido un juego que no sea de ese genero, en todos los juegos siempre te tragas cantidades de publicidad que al final acabas quitando el juego y luego están los que si no pagas no avanzas o vas ultra despacio.

Ahora mismo juego a un juego llamado Armory&Machine y es el primer y único juego que he encontrado que no te comes publicidad por la fuerza bruta ni te pide pagar por avanzar, es un juego muy lento. Si quieres puedes comerte un anuncio y te da un bonus de 50% de velocidad por 10 minutos, es lo máximo.

Aparte si no voy mal Stadia es exclusivo de Google, necesitas un Smartphone con Android para usarlo ya que ese es el objetivo de Google, otra historia es que puedas usar el ChromeCast y el PC con Chrome. Google podria cambiar el PlayStore y quitar todos los juegos y forzarte a meterte en Stadia para jugar a los mismos juegos y eso sin contar que aparte de Google, las desarrolladoras quieran cobrar su parte, quizás hacen como Epic, "en lugar de ganar 50€ la día por juegos en publicidad os damos un saco de 10.000€ directamente por poner el juego en Stadia" xD.

Yep, yo es que soy muy mal pensado en estas cosas y google con el tema del dinero no se lo suele pensar dos veces en buscar la forma de ganar dinero y Stadia es una mina de oro y no solo para google, sino para cualquier empresa que quiera irse al streaming, en lugar de 60€ por unidad, son 15€ al mes de por vida para todos, eso genera más pasta y le dices al jugador que dispondrá de todos los juegos que quiera (mientras pague). Para uno que juega mucho le sale rentable, yo apenas juego, así que por mi parte saldré perdiendo. Cada uno lo vera a su manera así como sus ventajas y desventajas.
en el congreso ya lo estan celebrando
Liriko escribió:
lovechii5 escribió:El problema es que los usuarios que comentáis en estos foros no sois los que movéis la pasta, tristemente. El que mueve la pasta y, por lo tanto, la tecnología, es el estereotipo de "niño rata", que juega mucho con su móvil.

Y mi pregunta es: por qué das por hecho que los que juegan mucho con su movil son niños ratas? por qué asocias 2 categorías completamente distintas? gente como tu son peores que esos "niños rata" que mentas.

Y ojo, yo no juego en mvl, lo uso para lo muy básico.

Si supieras leer verías que no digo que los "niños rata" sean los únicos que juegan, sino los que mueven la industria, por mover más dinero. Por otro lado, ni si quiera he despreciado a los "niños rata", es como se suele considerar a los jóvenes que solo juegan a lo que también mal se llama, casual gaming.
Snapsragon 855+? Y yo tengo que conformarme con un 845?

A comprar
Esta claro que los Smartphone y tablets, cada vez están más centradas en juegos y en hacer funciones que hacen los ordenadores. Veremos si avanzan de una vez con el tema de las baterías. Que falta hace la verdad
25 respuestas