Qualcomm anuncia los primeros fabricantes de equipos Snapdragon con Windows 10

Poco a poco comienzan a dibujarse en el horizonte los primeros dispositivos con Windows 10 basados en procesadores ARM. Varios meses después del anuncio original, Qualcomm y Microsoft han anunciado la lista de compañías que participarán en el lanzamiento inicial de esta nueva iniciativa con la que los de Redmond pretenden romper la antigua hegemonía de los sistemas WinTel, abogando por una nueva generación de dispositivos más ligeros y de mayor autonomía pero compatibles con aplicaciones x86.

En una nota de prensa publicada por Qualcomm, el fabricante de procesadores señala a Asus, HP y Lenovo como las compañías asociadas para fabricar productos con procesadores Snapdragon 835 y Windows 10.

Ninguna de las firmas implicadas ha definido la categoría o categorías donde se englobarán estos productos, pero sabemos que contarán con LTE Gigabit gracias al uso de un módem Snapdragon X16 y una autonomía que supondrá una mejora del 50%, siguiendo siempre las estimaciones oficiales de Qualcomm.


Qualcomm asegura que el uso del chipset Snapdragon 835 permitirá crear dispositivos más pequeños y eficientes (o como mínimo con baterías de mayor tamaño) que aquellos basados en procesadores Intel. Si el fabricante de procesadores apunta a la creación de teléfonos basados con Windows 10 es algo que no está nada claro, a pesar de que los prototipos parecen haber sido desarrollados en base a los teléfonos de referencia de Qualcomm (smartphones genéricos pensados para proporcionar una base técnica a los fabricantes).

Tanto Microsoft como Qualcomm han dado posibles atisbos de tabletas, convertibles y ordenadores portátiles basados en ARM. Durante las demostraciones ofrecidas en la feria Computex 2017 el fabricante de chipsets mostró prototipos ejecutando aplicaciones ofimáticas de uso común como PowerPoint y Excel. La idea principal es traer al mercado dispositivos de refrigeración pasiva (sin ventiladores) que ofrezcan un buen rendimiento trabajando con software UWP de forma nativa, aunque también serán capaces de ejecutar aplicaciones Win32 a través de emulación, una posibilidad demostrada en la feria con programas como 7-Zip.

Imagen

De acuerdo con lo anunciado por Qualcomm y Microsoft, los primeros dispositivos con Snapdragon 835 y Windows 10 saldrán a la venta en el cuarto trimestre de este año.

Fuente: Qualcomm
A ver si sale mejor que Windows RT. Yo tuve una y ni se me pasaría por la cabeza repetir si al final sale igual. Que además tieniendo un montón de oferta de tables x86 con Windows completo a menor precio que lo que valían las RT en su día, perdió toda la razón de ser.
Yo hasta que no lo vea no me lo creo, que RT tambien parecía que iba a virtualizar y al final nada de nada
mamideck escribió:Yo hasta que no lo vea no me lo creo, que RT tambien parecía que iba a virtualizar y al final nada de nada


No virtualiza, lleva interprete de instrucciones y librerías ya adaptadas.

Las Windows RT no tenían potencia para mover x86 decentemente ni virtualizar ni nada de eso, ahora si.
@mamideck A mí no me suena para nada que dijesen en RT que iban a emular x86. Dijeron que iban a funcionar las apps de la tienda que fuesen compiladas universales, o sea, casi todas las que había por entonces.
y esto significa que un smartphone podria correr esa version de win 10?
Por el momento en tiempo real están usando las UWP que supongo serán las que mejor funcionen, por eso de que se compilan para ARM también. Sin embargo se ven ahí otras win32 como el propio CMD, que lo tiene en la barra de tareas, y eso no está pasado a UWP. Falta comprobar el rendimiento que se obtiene.
@darksch CMD funcionaba en Windows RT.
Paté de gato escribió:@darksch CMD funcionaba en Windows RT.

Pues ve al segundo 24 del video. Arriba aparece "Uninstall net meter", que se ve por el icono que es una app win32, además que las UWP no tienen desinstalador.
Aunque lo tuviera RT, recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.
Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.

darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.

Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.
@nekuro Esto no es RT, usan snapdragon 835 por una razon la cual es que trae instrucciones x86 integradas en la propia cpu, habra que ver que rendimiento ofrece pero si que ejecuta aplicaciones x86 de manera "nativa".

Saludos
Recelo mucho de la soltura con la que se moverá el sistema, habrá que ver pruebas sobre todo de uso tras una larga temporada en la que el Windows empiece a estar atocinado.
nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo


¿Gilipollas profundo por tener las apps en un sitio centralizado y que además muchas de ellas son versiones más usables en táctil que la versión de la página oficial? Supongo que los que usan apt-get o el Play Store también te parecerán gilipollas profundos.

Madre mía lo que tiene uno que leer... [facepalm]
Lo único que tienen que hacer para que triunfe, es que dejen instalar apps de origen desconocido, puede sonar contraproducente, pero sabéis que ayudaría mucho, si RT hubiera dejado hacerlo igual hoy otro gallo cantaría.
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo


¿Gilipollas profundo por tener las apps en un sitio centralizado y que además muchas de ellas son versiones más usables en táctil que la versión de la página oficial? Supongo que los que usan apt-get o el Play Store también te parecerán gilipollas profundos.

Madre mía lo que tiene uno que leer... [facepalm]


Shh que android mola, yo quiero una surface arm joder.
Por lo que leo, mas de uno aun no sabe que ARM y x86 son arquitecturas distintas, el fracaso de Windows RT se cimentó en que los desarrolladores no hacían las Apps universales (UWP), por lo que no había Apps suficientes en el Market y Microsoft lo enterró.

Ahora vuelven porque han conseguido emular las aplicaciones x86 en procesadores ARM, es que creo que no sois conscientes de hito que han conseguido, es parecido a lo que han hecho en la Xbox One ejecutando los juegos de la 360, pero en este caso tendrás un equipo ARM con una autonomía a la que Intel no se acerca ni de lejos, y con todas las Apps que te de la gana, porque el equipo es capaz de emularlas y por lo tanto interpretarlas y ejecutarlas sin que te enteres de nada. Por lo que no, no es un Windows RT, ni se le parece, esto es histórico, asi de simple, es para sacarse el sombrero.

Yo tengo una Surface RT y una Surface Pro 4, la primera es simplemente para ocio, que por autonomía se mea en la otra, pero la segunda es como cualquier equipo con todo lo que ello conlleva, yo trabajo con ella la mar de contento.

Solo habrá que ver el rendimiento que ofrece realmente, posiblemente aplicaciones tochas como AutoCad o similares no vayan tan fluidas, pero no lo sabemos y si ocurre con el tiempo y mejores procesadores ARM se solucionará. Pero el abanico de equipos más baratos y con mejor autonomía que traerá a Windows será importante, y no nos olvidemos del Surface Phone que huele y mucho a un móvil con Windows 10 ARM.

Saludos.
@Tilux @mamideck @nekuro
en este vídeo se descarga el .EXE de 7-zip. lo instala y lo ejecuta. Aparte de tener una versión de LOL instalada

https://www.youtube.com/watch?v=DRBMBkL7SCM

No es windows RT ni Windows 10S. Es un windows 10 completo donde puedes instalar y ejecutar todas las aplicaciones que quieras.

Como dice el compañero, es histórico.
Bueno, ahora si creo que empieza la batalla por el bajo consumo. A ver si rinden como es debido.
nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.

darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.

Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.

De hecho si. Windows 10 mete muchos cambios respecto al 8 ya que las UWP y DX12 son cosa de Win10. Les trea mas cuenta recompilar para ARM el codigo de win10 que cogerse el RT y ascenderlo a win10, eso si que sería tarea imposible y es que no les rentaria.
Paté de gato escribió:@mamideck A mí no me suena para nada que dijesen en RT que iban a emular x86. Dijeron que iban a funcionar las apps de la tienda que fuesen compiladas universales, o sea, casi todas las que había por entonces.

Pues a mi me suena que dijeron que tambien correría apps Win32 ... mas que nada pq me sorprendió mucho.
cercata escribió:
Paté de gato escribió:@mamideck A mí no me suena para nada que dijesen en RT que iban a emular x86. Dijeron que iban a funcionar las apps de la tienda que fuesen compiladas universales, o sea, casi todas las que había por entonces.

Pues a mi me suena que dijeron que tambien correría apps Win32 ... mas que nada pq me sorprendió mucho.


No te puedo asegurar al 100%, pero en esos tiempos seguí Windows RT muy de cerca y para nada me suena lo de la emulación. Lo más remotamente parecido que me suena es hacerle un "jailbreak" en el que podías instalar fuera de la tienda algunas pocas apps para Windows CE y Windows ARM, como el Notepad++ o DOSbox.
hilo de dominado por visionarios, como no podia ser de otra manera en un anuncio de nueva tecnologia en EoL.

Este hilo lo lees dentro de un par de años y te ries bastante.

nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo


menos mal que hay gente hiper-inteligente como tu para compensar a los gilipollas como yo.

P.D.: señor inteligente, a ver donde encuentra usted un programa como OneNote UWP open source y totalmente gratuito, o un programa de correo electronico de escritorio como Outlook UWP con su infinidad de opciones, integracion con Cortana, etc...[poraki] [poraki] claro, esto la gente que no necesita usar este tipo de programas profesionales en su dia a dia lo desconoce. No esta mal no conocer algo, pero si no conocer algo y criticarlo, porque demuestras a los cuatro vientos tu nivel de ignorancia.

Luego esta otra parte IMPORTANTISIMA que la gente ignorante desconoce. De esta gente ignorante hay una parte que son gente normal que cuando desconocen algo, no lo critican, (como hago yo cuando escucho una conversacion sobre ganchillo, por ejemplo) y otra parte de catetos que critican aquello que desconocen (que podria ser yo criticando a mi madre por como realiza su labor de ganchillo)
Esta otra parte tan importante, no es ni mas que el consumo de la bateria en dispositivos moviles.
Claro, si en tu dia a dia no utilizas dispositivos moviles con programas de uso profesional, esta claro que desconoceras el tema. Si en tu dia a dia tienes que usar algun/os dispositivos moviles con programas profesionales (outlook uwp vs thunderbird, edge vs firefox, word-excel uwp vs libreoffice/openoffice, etc) sabra perfectamente como usando segun que programas (UWP en este caso) que la bateria le puede llegar facilmente al final del dia, o usando segun que programas (morralla x86 optimizada como el orto) te puedes quedar tirao a mitad del dia.

Por que llamarme loco, pero diria yo que los desarrolladores de Foxit PDF en lo ULTIMO que piensan cuando estan metiendo lineas de codigo, es en la autonomia de la bateria de un portatil si utiliza Foxit.
Si teneis que leer muchos PDF al cabo de un dia, en un portatil, pues notareis claramente la duracion de la bateria entre usar Foxit, usar Adobe, o simplemente que los abra el Edge.

Lo que automaticamente nos lleva a plantearnos la siguiente cuestion. Si un portatil usando Foxit PDF intensamente la bateria le dura un 30% menos (facilmente) que usando, por ejemplo, Edge para la misma labor (leer PDF's)... ¿quiere decir que los componentes en general, y el procesador en particular estan generando mas calor?
No hay que pensar mucho la verdad. Si.
¿El calor es bueno para dispositivos portatiles compactos monobloque? No. De hecho, es tal el problema de muchos dispositivos de este tipo, que llegan a necesitar bases de refrigeracion para que no se te apaguen (o te abrases las manos) en segun que latitudes, fechas y programa estes utilizando.
Este exceso de calor producido generalmente por aplicaciones optimizadas como el puto culo en cuanto a consumo electrico provoca una mayor degradacion de los componentes. Ademas de lo anterior, tambien provoca que los dispositivos necesiten tener ventiladores funcionando. Ventiladores que consumen mas bateria aun...

En fin...

Pero bueno, como dice aquel antiguo refran: "es mejor tener la boca cerrada y parecer un ignorante, que abrirla y demostrar a todo el mundo que lo eres"
Si windows va a ir más a pedales que con los Intel Core Y, que se lo ahorren.
Por fin microsoft hace algo con la cabeza... ya eran horas, porque madre mia.
Esto es lo mismo que hizo apple en el 2006... han tardado mas de 10 años en darse cuenta.

Es obvio que si quieres dar soporte a una nueva arquitectura, debes tambien dar retrocompatibilidad con las aplicaciones de la antigua emulandola (aunque vayan mucho mas lentas, que la mayoria son apps sin demasiados requerimientos pero que necesitas por uno u otro motivo). Obviamente esto a corto plazo seguramente no merezca mucho la pena. Pero a la larga si podria ser una opcion muy a tener en cuenta.

Un sistema de ventiladores en una tablet es lo que mas me tira para atras, de echo es la razon principal por la que optare por una surface pro de 2017 siendo bastante mas cara que la anterior. Es que ya no solo el ruido, en un año, con el polvo que cogen los ventiladores y el no poder abrirla facilmente te encontraras con cada vez mas temperatura, mas ruido y mas consumo.
No sabía que ese snapdragon aceptaba instrucciones x86. Pero siendo así, el windows 10 no debería de necesitar ninguna (o casi ninguna) adaptación para esos tablets.

Paté de gato escribió:
nekuro escribió:Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo


¿Gilipollas profundo por tener las apps en un sitio centralizado y que además muchas de ellas son versiones más usables en táctil que la versión de la página oficial? Supongo que los que usan apt-get o el Play Store también te parecerán gilipollas profundos.


Madre mía lo que tiene uno que leer... [facepalm]

Pues si, el termino es gilipollas profundo, porque las aplicaciones que tu dices (bien adaptadas) son las menos. Casi todo lo que hay es puta basura llena de publicidad. Porque ese hermoso lugar centralizado para las aplicaciones es un hervidero de malware y microsoft no hace nada para evitarlo.
Pero oye, tu usala si quieres.

@m0wly Me parece muy bien que utilices "apps profesionales" como un cliente de correo electrónico. Todo muy pro, si.
Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.
nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.


Lo que comentas es un mal endemico de la informatica y el usuario amateur.
Es indiferente que el lugar de donde descargues las aplicaciones sea una store (la de google, o la de microsoft), sea una pagina web, o sea un enlace que te pasa el cuñao.
Llevo, desde que tengo uso de razon, limpiando ordenadores de gente de virus. Ya desde el windows95 y mas con el 98 cuando se empezo a popularizar el acceso a internet el tema se volvio muy "heavy". Aun cuando usabamos msdos, el perfil medio del usuario de PC era de un usuario no amateur, con ciertos conocimientos, y la propagacion de malware a base de disquetes era infinitamente mas complicada que a partir de w95-98

A partir de windows98 fue el festival del malware en general. Sistemas operativos lamentables, con un kernel que daba asco, pena y dolor, que hacian aguas en cuanto a seguridad por todas partes.
De hecho, hoy dia el problema se a reducido mucho, gracias entre otras cosas, a la opcion de descargar cualquier cosa desde una store, donde es muy facil encontrar la version oficial, y a que w10 es muchiiiiiisimo (infinitamente) mas seguro que aquellas prehistoricas versiones.

¿Ya no recordais la epoca de hace 10 o 15 años cuando TODO CRISTO AMATEUR descargaba todo desde Softonic? Hasta para descargar las versiones opensource gratuitas tiraban de softonic.
¿Sabeis lo que pasa cuando instalas cualquier cosa de Softonic o similares?


Yo creo (y mi experiencia personal me lo confirma) que introducir una store como la que trae win10, a la larga PARA EL USUARIO AMATEUR conlleva mas beneficios que perjuicios.

Si a dia de hoy, haces borron sobre el avance en cuanto a sistemas operativos, pero no en cuanto a popularidad del uso de pc's/smartphones/tablets/portatiles el problema seria practicamente insostenible. Es decir, si la cantidad de usuarios siguiese siendo la misma que hoy dia, pero a todos esos usuarios les cambias su w7, w8, w10 por un windows me o windows 98... si haces lo mismo con el chrome/firefox, y volvemos al firefox de hace 20 años, y si quitamos todas las stores que hay y damos libre albedrio para descargar de sitios como softonic por ejemplo, seguramente implosionariamos como sociedad y volveriamos a los palos y las piedras.
m0wly escribió:
nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.


Lo que comentas es un mal endemico de la informatica y el usuario amateur.
Es indiferente que el lugar de donde descargues las aplicaciones sea una store (la de google, o la de microsoft), sea una pagina web, o sea un enlace que te pasa el cuñao.
Llevo, desde que tengo uso de razon, limpiando ordenadores de gente de virus. Ya desde el windows95 y mas con el 98 cuando se empezo a popularizar el acceso a internet el tema se volvio muy "heavy". Aun cuando usabamos msdos, el perfil medio del usuario de PC era de un usuario no amateur, con ciertos conocimientos, y la propagacion de malware a base de disquetes era infinitamente mas complicada que a partir de w95-98

A partir de windows98 fue el festival del malware en general.
De hecho, hoy dia el problema se a reducido mucho, gracias entre otras cosas, a la opcion de descargar cualquier cosa desde una store, donde es muy facil encontrar la version oficial.

¿Ya no recordais la epoca de hace 10 o 15 años cuando TODO CRISTO AMATEUR descargaba todo desde Softonic? Hasta para descargar las versiones opensource gratuitas tiraban de softonic.
¿Sabeis lo que pasa cuando instalas cualquier cosa de Softonic o similares?


Yo creo (y mi experiencia personal me lo confirma) que introducir una store como la que trae win10, a la larga PARA EL USUARIO AMATEUR conlleva mas beneficios que perjuicios.

Estoy en parte de acuerdo, si la windows store estuviese bien llevada, sería beneficioso; pero a dia de hoy solo da una falsa sensación de seguridad en los usuarios que provoca mas infecciones por malware (como hacía en su día softonic).
Si desde microsoft pusiesen unas normas mas estrictas y vigilasen más lo que se sube, mejor nos iría a todos. Pero a dia de hoy solo sirve para que, en el mejor de los casos, te descargues una version de un programa open source compilada por terceros y modificada para que te bombardee con publicidad.
m0wly escribió:
nekuro escribió:Y no digo que hayas dado malos ejemplos, pero a mi me toca arreglar dia si y dia tambien, equipos hasta las trancas de malware que pertenecen a los gilipollas integrales que se descargan apps de la windows store pensando que son apps seguras.
El planteamiento de las aplicaciones universales es bastante bueno, pero en la practica son cancer por la pasividad de ms frente al malware.


Lo que comentas es un mal endemico de la informatica y el usuario amateur.
Es indiferente que el lugar de donde descargues las aplicaciones sea una store (la de google, o la de microsoft), sea una pagina web, o sea un enlace que te pasa el cuñao.
Llevo, desde que tengo uso de razon, limpiando ordenadores de gente de virus. Ya desde el windows95 y mas con el 98 cuando se empezo a popularizar el acceso a internet el tema se volvio muy "heavy". Aun cuando usabamos msdos, el perfil medio del usuario de PC era de un usuario no amateur, con ciertos conocimientos, y la propagacion de malware a base de disquetes era infinitamente mas complicada que a partir de w95-98

A partir de windows98 fue el festival del malware en general.
De hecho, hoy dia el problema se a reducido mucho, gracias entre otras cosas, a la opcion de descargar cualquier cosa desde una store, donde es muy facil encontrar la version oficial.

¿Ya no recordais la epoca de hace 10 o 15 años cuando TODO CRISTO AMATEUR descargaba todo desde Softonic? Hasta para descargar las versiones opensource gratuitas tiraban de softonic.
¿Sabeis lo que pasa cuando instalas cualquier cosa de Softonic o similares?


Yo creo (y mi experiencia personal me lo confirma) que introducir una store como la que trae win10, a la larga PARA EL USUARIO AMATEUR conlleva mas beneficios que perjuicios.

Si, pero como sabemos gran parte de la sociedad son de la cofradia del puño cerrado, si hasta pelagatos como algún famosete de media monta pedia por twitter que le hicieran jailbrealk a su iPhone... y de dinero precisamente no andaria corto, de cabeza seguramente si. xD
@Mamaun

Compañero a ver sí me entero que es bien tarde y ando algo espeso. Por lo que veo el código de windows10 lo han portado en nativo al ARM por tanto correrá como un tiro, pero las win32 van a ser emuladas. En el video (no tengo audio en el curro) veo que pone que emula las aplicaciones pero no me queda claro que esa emulación sea hardware.

Esta confirmado que emula esas el 835?
Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.

Ahora a ver cuándo y cómo podrá ARM ejecutar GoW4.
Supongo que las aplicaciones x86 que se pueden emular son sencillas, de juegos mejor olvidarse por el momento, no?
=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.

Ahora a ver cuándo y cómo podrá ARM ejecutar GoW4.


Lo suyo sería una app para streamear con la scorpio o one desde la consola dentro de la red wifi. Así no necesitarías un pc tocho para jugar. Y podrias tener como ordenador una Surface o un mac
Madafack escribió:
=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.

Ahora a ver cuándo y cómo podrá ARM ejecutar GoW4.


Lo suyo sería una app para streamear con la scorpio o one desde la consola dentro de la red wifi. Así no necesitarías un pc tocho para jugar. Y podrias tener como ordenador una Surface o un mac


Que yo sepa hasta hace poco se podía jugar mediante streaming a través de la red, es decir, con la app de Xbox en w10 se podía jugar a la consola.
rendor escribió:Supongo que las aplicaciones x86 que se pueden emular son sencillas, de juegos mejor olvidarse por el momento, no?

El vídeo que paso el compañero de una tablet ARM tenía instalado el LOL, a si que creo yo que emula completamente el x86 :).
Madafack escribió:
=kuril= escribió:Si lo hace bien, que lo dudo, éste es el camino de Microsoft con las portátiles. ARM + UWP + Xbox Play Anywhere.

Ahora a ver cuándo y cómo podrá ARM ejecutar GoW4.


Lo suyo sería una app para streamear con la scorpio o one desde la consola dentro de la red wifi. Así no necesitarías un pc tocho para jugar. Y podrias tener como ordenador una Surface o un mac

Yo lo llevo haciendo hace tiempo desde la one hacia un lumia y va de fabula. Le pongo una pinza para anclar el mando al teléfono y a viciar tirado en la cama tan ricamente.
Pues me dais una alegría compañeros. No sabia que se podía. De echo esperaba que lo presentaran ya que voy a pillarme la scorpio

Gracias de nuevo. Salu2
nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.

darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.

Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.


Es una lastima que hayas borrado todas las gilipolleces que dijiste...quería reírme otra vez....
Sarggent escribió:
nekuro escribió:Windows 10 en arm? no gracias, ya nos timaron con el Windows RT de mierda, que no vengan a intentar colarnos otro timo.
Que si, que las apps universales de la microsoft store funcionaran; pero el que usa microsoft store ya es, de por si, gilipollas profundo; porque se está comiendo versiones cutres y cargadas de publicidad del software libre y gratuito que está disponible en internet.

darksch escribió:recordemos que este SO no proviene del RT, si no del W10.

Perdona pero no, si han dicho que viene del windows 10, es porque decir que viene del RT es un suicidio mediático; pero ni tu te crees que han tirado a la basura todo el desarrollo del RT y se han sacado otro windows que corre en arm de la chistera.


Es una lastima que hayas borrado todas las gilipolleces que dijiste...quería reírme otra vez....

No he borrado nada, si lo han borrado los moderadores es otra cosa (que he mirado y parece que no); pero a mi no me importa admitir que me he equivocado (no sabía que ese snapdragon admitiese instrucciones x86), pero lo de la windows store lo mantengo porque da puta pena el poco cuidado que tiene MS con el malware.

Edit: Por cierto, he estado informandome más, y en todos lados se comenta que lo de las apps win32 en el snapdragon 835 es mediante emulacion y no porque el procesador tenga integradas las instrucciones x86 necesarias (como he leído por aqui); y de ser asi, creo que podría reafirmarme en todo lo que he dicho. Pues aunque el windows 10 para snapdragon pudiese correr aplicaciones win32 mediante emulación, se estará perdiendo rendimiento y compatibilidad tontamente por hacer funcionar de cierta manera a un procesador que no está diseñado para ello. Además, si resulta que es emulación, cobraría sentido lo que dije acerca de que el windows 10 para arm esté basado en el RT, puesto que es absurdo correr un kernel de un sistema diseñado para x86 emulado en arm (sería lastrar el procesador tontamente) y mas absurdo crear un nuevo kernel desde 0 (y todos sus drivers) cuando tenían uno perfectamente funcional con el RT, que con actualizarlo y añadirle la emulacion x86 ya tienes un kernel windows 10 arm perfectamente funcional.

A lo mejor yo he dicho alguna tontería, pero a lo mejor eres tu el que esta diciendo gilipolleces por reirte de lo que he dicho sin contrastar información antes.

Cuando ese snapdragon pueda correr el bulletstorm o el skyrim (hablo de versiones x86 , no de supuestos ports que puedan acabar saliendo) como lo hace mi GPD win, admitiré que los windows arm son una opción viable; mientras tanto, seguiran siendo mierda pura hasta que se demuestre lo contrario.
nekuro escribió:Cuando ese snapdragon pueda correr el bulletstorm o el skyrim (hablo de versiones x86 , no de supuestos ports que puedan acabar saliendo) como lo hace mi GPD win, admitiré que los windows arm son una opción viable; mientras tanto, seguiran siendo mierda pura hasta que se demuestre lo contrario.


Teniendo en cuenta que Skyrim funciona a 30fps con todo en LOW y a 720p en la GPD.. y que el atom que monta la
el PC de bolsillo es bastante menos potente que el Snapdragon... sería interesante ver un Skyrim en un dispositivo 835.

https://www.xataka.com/componentes/con-que-procesadores-intel-se-compararian-los-nuevos-snapdragon-835-y-exynos-8895-del-samsung-galaxy-s8

Como ya han mencionado, en el video aparece el icono del LOL en el escritorio. Ese juego en la GPD va a 30-50 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=Rk7pfkSYctE

¿Cómo se moverá en el 835? La tecnología es fascinante! :D
Veremos qué tal funciona
nekuro escribió:Edit: Por cierto, he estado informandome más, y en todos lados se comenta que lo de las apps win32 en el snapdragon 835 es mediante emulacion y no porque el procesador tenga integradas las instrucciones x86 necesarias (como he leído por aqui); y de ser asi, creo que podría reafirmarme en todo lo que he dicho. Pues aunque el windows 10 para snapdragon pudiese correr aplicaciones win32 mediante emulación, se estará perdiendo rendimiento y compatibilidad tontamente por hacer funcionar de cierta manera a un procesador que no está diseñado para ello. Además, si resulta que es emulación, cobraría sentido lo que dije acerca de que el windows 10 para arm esté basado en el RT


Vamos a ver si podemos meter algo de luz al asunto.

A ver, hasta ahora CASI TODO lo que se habia mostrado era win10 completo bajo snapdragon 820, que es lo que habia hasta no hace mucho.
Microsoft lleva trabajando en la emulacion x86 bajo ARM muuuuuchos meses. Y lo tienen muy pulido.
En practicamente cualquier procesador qualcom se pueden ejecutar aplicaciones x86 mediante emulacion por software. Exactamente igual que han hecho con los juegos de 360 en One.

Pero ADEMAS, Microsoft a colaborado intensamente con qualcomm durante los ultimos meses, para que a partir del snapdragon 835, dichos socs lleven ciertas instrucciones nativas que la emulacion por software puede realizar, pero consume recursos y bateria en exceso.

Por tanto, hay un poco de cada.
Emulacion por software para todo aquello que se puede optimizar bien para que tenga un funcionamiento normal, e instrucciones especificas para todo aquello que no se puede emular por software de manera eficiente.

Como digo, en un 820 se ejecuta w10 ARM, y todas las aplcaciones x86 emuladas por software. Algunas de ellas iran como el orto, pero van.
A partir del 835, se puede ejecutar practicamente cualquier aplicacion x86 con un funcionamiento optimo, gracias a los juegos de instrucciones que qualcomm a introducido.


Sobre lo de que win10 ARM es una evolucion de win8 RT. No. Es un desarrollo a partir del kernel de w10. Por lo menos eso es lo que han dicho desde Microsoft. Si es verdad o no, no lo se. Yo creo que habran cogido algo de win8 RT que les resultase util, para añadir o cambiar en el codigo de w10
@m0wly faltará saber qué tal se portarán las GPU con los juegos o programas exigentes con las tarjetas gráficas.
Mamaun escribió:@m0wly faltará saber qué tal se portarán las GPU con los juegos o programas exigentes con las tarjetas gráficas.

Lo que va a molar mucho es en cacharreo con emus, más aún sabiendo la afinidad entre MIPS y ARM.
m0wly escribió:
nekuro escribió:Edit: Por cierto, he estado informandome más, y en todos lados se comenta que lo de las apps win32 en el snapdragon 835 es mediante emulacion y no porque el procesador tenga integradas las instrucciones x86 necesarias (como he leído por aqui); y de ser asi, creo que podría reafirmarme en todo lo que he dicho. Pues aunque el windows 10 para snapdragon pudiese correr aplicaciones win32 mediante emulación, se estará perdiendo rendimiento y compatibilidad tontamente por hacer funcionar de cierta manera a un procesador que no está diseñado para ello. Además, si resulta que es emulación, cobraría sentido lo que dije acerca de que el windows 10 para arm esté basado en el RT


Vamos a ver si podemos meter algo de luz al asunto.

A ver, hasta ahora CASI TODO lo que se habia mostrado era win10 completo bajo snapdragon 820, que es lo que habia hasta no hace mucho.
Microsoft lleva trabajando en la emulacion x86 bajo ARM muuuuuchos meses. Y lo tienen muy pulido.
En practicamente cualquier procesador qualcom se pueden ejecutar aplicaciones x86 mediante emulacion por software. Exactamente igual que han hecho con los juegos de 360 en One.

Pero ADEMAS, Microsoft a colaborado intensamente con qualcomm durante los ultimos meses, para que a partir del snapdragon 835, dichos socs lleven ciertas instrucciones nativas que la emulacion por software puede realizar, pero consume recursos y bateria en exceso.

Por tanto, hay un poco de cada.
Emulacion por software para todo aquello que se puede optimizar bien para que tenga un funcionamiento normal, e instrucciones especificas para todo aquello que no se puede emular por software de manera eficiente.

Como digo, en un 820 se ejecuta w10 ARM, y todas las aplcaciones x86 emuladas por software. Algunas de ellas iran como el orto, pero van.
A partir del 835, se puede ejecutar practicamente cualquier aplicacion x86 con un funcionamiento optimo, gracias a los juegos de instrucciones que qualcomm a introducido.


Sobre lo de que win10 ARM es una evolucion de win8 RT. No. Es un desarrollo a partir del kernel de w10. Por lo menos eso es lo que han dicho desde Microsoft. Si es verdad o no, no lo se. Yo creo que habran cogido algo de win8 RT que les resultase util, para añadir o cambiar en el codigo de w10

Todo lo que dices está muy bien sobre el papel, pero habrá que ver ese supuesto rendimiento en el mundo real. De momento, que en la demostración hayan rulado el 7zip no dice mucho en su favor.
A ver en que queda la cosa.

Mamaun escribió:
nekuro escribió:Cuando ese snapdragon pueda correr el bulletstorm o el skyrim (hablo de versiones x86 , no de supuestos ports que puedan acabar saliendo) como lo hace mi GPD win, admitiré que los windows arm son una opción viable; mientras tanto, seguiran siendo mierda pura hasta que se demuestre lo contrario.


Teniendo en cuenta que Skyrim funciona a 30fps con todo en LOW y a 720p en la GPD.. y que el atom que monta la
el PC de bolsillo es bastante menos potente que el Snapdragon... sería interesante ver un Skyrim en un dispositivo 835.

https://www.xataka.com/componentes/con-que-procesadores-intel-se-compararian-los-nuevos-snapdragon-835-y-exynos-8895-del-samsung-galaxy-s8

Como ya han mencionado, en el video aparece el icono del LOL en el escritorio. Ese juego en la GPD va a 30-50 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=Rk7pfkSYctE

¿Cómo se moverá en el 835? La tecnología es fascinante! :D

Siendo mucho mas potente, si se mueve de una manera similar, quedará demostrado que el rendimiento cae en picado con la emulación.
@nekuro claro que perderá rendimiento, siempre se pierde rendimiento cuando emulas. Lo que hay que saber es cuanto.

El 7zip es muy utilizado en pruebas de rendimiento de procesadores, no es extraño que lo hayan elegido. De todas maneras, aquí tienes un video donde lanzan el photoshop y el WOT Blitz

https://www.youtube.com/watch?v=PaSmZzo3Y_c
Mamaun escribió:@nekuro claro que perderá rendimiento, siempre se pierde rendimiento cuando emulas. Lo que hay que saber es cuanto.

El 7zip es muy utilizado en pruebas de rendimiento de procesadores, no es extraño que lo hayan elegido. De todas maneras, aquí tienes un video donde lanzan el photoshop y el WOT Blitz

https://www.youtube.com/watch?v=PaSmZzo3Y_c

Los videos son muy bonitos, ahora falta ver como funciona en el mundo real; porque como comprenderas si el 99% del software que se usa en windows no va a estar optimizado para arm, no le veo sentido a tener un procesador más potente y caro que rinde como uno mucho peor a causa de la emulación.
@nekuro portabilidad, versatilidad, batería, temperatura....

Mucha gente solo lo va a utilizar para navegar y ofimática. Y El office estará 100% optimizado. No todos necesitan hacer renders en 3D o usan programas con unas necesidades de procesamiento muy altas.

Y todos los programas que se desarrollen (o actualicen) desde visual Studio automáticamente tendrán una versión nativa ARM.

Para mi (y muchos) es una revolución brutal. Cuando la tecnología se abarate podría perfectamente sustituir a los ordenadores de casa o de la oficina. Todo el mundo con su propio ordenador en el bolsillo y un monitor (o pantallas en forma de tablet) para conectarlos.
Mamaun escribió:@nekuro portabilidad, versatilidad, batería, temperatura....

Mucha gente solo lo va a utilizar para navegar y ofimática. Y El office estará 100% optimizado. No todos necesitan hacer renders en 3D o usan programas con unas necesidades de procesamiento muy altas.

Y todos los programas que se desarrollen (o actualicen) desde visual Studio automáticamente tendrán una versión nativa ARM.

Para mi (y muchos) es una revolución brutal. Cuando la tecnología se abarate podría perfectamente sustituir a los ordenadores de casa o de la oficina. Todo el mundo con su propio ordenador en el bolsillo y un monitor (o pantallas en forma de tablet) para conectarlos.


Yo tambien lo veo, y creo que MS le quiere dar salida a eso YA, ya que en moviles no han terminado de despegar me veo sacando un terminal de la familia Surface (y precio alto como el resto de la familia) orientado a la empresa, y solo necesitas un dock+tecla/raton+pantalla o un dock con forma de portatil solo con teclado, trackpad, pantalla y más bateria.

Debe de ser comodo llevar en el bolsillo todos los documentos que te hace falta para el dia a dia, ademas de poder modificarlos sobre la marcha, desde el mismo telefono o desde su dock mas comodamente.

Obviamente el que sea fotografo profesional (por decir algo) preferirá seguir trabajando con un PC/Mac normal y corriente para que Photoshop corra como está acostumbrado, y esto solo le valdría para llevar contabilidad como mucho, pero hay un sinfin de profesiones que si que les vendría como anillo al dedo, con un simple aparato (cuando se quede obsoleto solo tienes que renovar un solo gadget) tienes cubiertas varias necesidades: smartphone, sobremesa en la oficina, portatil en casa (por ejemplo). Yo lo veo
Mamaun escribió:@nekuro portabilidad, versatilidad, batería, temperatura....

Mucha gente solo lo va a utilizar para navegar y ofimática. Y El office estará 100% optimizado. No todos necesitan hacer renders en 3D o usan programas con unas necesidades de procesamiento muy altas.

Y todos los programas que se desarrollen (o actualicen) desde visual Studio automáticamente tendrán una versión nativa ARM.

Para mi (y muchos) es una revolución brutal. Cuando la tecnología se abarate podría perfectamente sustituir a los ordenadores de casa o de la oficina. Todo el mundo con su propio ordenador en el bolsillo y un monitor (o pantallas en forma de tablet) para conectarlos.

Eso es cierto, pero tambien es cierto que, de tener éxito, resultará mas interesante a medio/largo plazo, de momento es mejor que se gaste el dinero otro no vaya a ser que fracase como el RT.

Ah, y tampoco hace falta ser profesional para ver la diferencia de rendimiento, con que te guste jugar ya lo vas a notar.
54 respuestas
1, 2