Qualcomm anuncia los chipsets intermedios Snapdragon 630 y 660, con más potencia y mejoras de cámara

Todos los ojos se fijan en Qualcomm cada vez que la compañía renueva su gama de procesadores 8xx, pero existe todo un universo de chipsets y dispositivos situado por debajo de su modelo más potente, sofisticado y obviamente caro. Así es como la firma estadounidense (que últimamente está siendo noticia por razones ajenas a sus productos) ha desvelado hoy dos nuevos integrados conocidos por las denominaciones Snapdragon 630 y 660 con el propósito de reforzar su posición en la gama media.

Ambos modelos se caracterizan por ofrecer más potencia de procesamiento, módems más veloces y mejoras importantes en el procesamiento de la imagen, brindando soporte para cámaras de mayor calidad. Los procesadores más avanzados de MediaTek serán sus rivales directos.

Imagen

Comenzando por orden inverso, de más a menos potente, el Snapdragon 660 adopta una configuración de ocho núcleos similar a la del Snapdragon 653, pero sustituyendo los clusters Cortex-A72 y A53 del segundo por dos nuevos grupos con cuatro núcleos Kryo 260 Performance a 2,2 GHz y otros tantos Kryo 260 Efficiency a 1,8 GHz para distribuir las tareas menos pesadas. La GPU también da un pequeño pero apreciable salto con la inclusión de una unidad Adreno 512 (en procesadores anteriores era una Adreno 510).

Según señala Qualcomm, este procesador brinda mejoras del 20% y el 30% a nivel de CPU y GPU (respectivamente) frente a los modelos directamente precedentes. Permite además integrar pantallas con una resolución máxima de 2.560 x 1.600 píxeles.

Otras mejoras destacables son el uso de un nuevo módem X12 LTE Cat.12/13 capaz de proporcionar velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, así como el ISP Spectra 160. Este elemento permitirá a los teléfonos móviles con un procesador Snapdragon 660 integrar cámaras con autoenfoque híbrido, enfoque por detección de fase con doble fotodiodo (2PDAF) y doble sensor de captura. Además, introduce mejoras importantes en la estabilización por software.

Imagen

El Snapdragon 630 es lógicamente un chipset más modesto, pero no por ello poco capaz. Incorpora ocho núcleos Cortex-A53, la mitad de ellos funcionando a 2,2 GHz y la otra mitad a 1,8 GHz. Se complementan con una GPU Adreno 508, que con un rendimiento mejorado en un 30% frente a la Adreno 506 es donde este procesador marcará realmente las distancias frente a modelos precedentes.

El resto de las especificaciones técnicas del Snapdragon 630 son comunes con las de su hermano mayor, incluyendo el módem X12, el ISP Spectra 160 y diversas mejoras a nivel de consumo. Además, y como el más potente Snapdragon 835, los nuevos chipsets de gama media de Qualcomm ofrecen compatibilidad con chips de memoria LPDDR4, conectividad inalámbrica Bluetooth 5 y carga rápida Quick Charge 4.

Los dos chipsets serán fabricados por Samsung utilizando un proceso LPP FinFET de 14 nm. El Snapdragon 660 ya está disponible y el Snapdragon 630 será ofrecido a partir de este mes, por lo que los primeros dispositivos podrían aparecer a lo largo del próximo trimestre o poco después.

Fuente: Qualcomm
Pues el 630 esta bastante bien, a ver que hace los mierdatek.
Yo hoy en dia no le veo mucho sentido a la gama alta de telefonos ... con chips como este voy sobrado, y eso que soy informatico friki
cercata escribió:Yo hoy en dia no le veo mucho sentido a la gama alta de telefonos ... con chips como este voy sobrado, y eso que soy informatico friki

Efectivamente. Indagando un poco, veo que el 660 da mas de 100000 puntos en Antutu. Según mis cálculos, de 50-60000 para arriba, rendimiento brutal y desaparición del lag. Del 630 no encuentro datos, pero es el sucesor del 626, que a su vez es sucesor del magnífico 625 (60000 puntos Antutu), con lo cual, rendimiento y eficiencia están asegurados. Yo anduve mirando el 625 para mi nuevo móvil, pero se me cruzó en el camino un ofertón irrechazable del 820
Bangalter escribió:Yo anduve mirando el 625 para mi nuevo móvil, pero se me cruzó en el camino un ofertón irrechazable del 820

Claro, a veces hay ofertas buenas, pero el precio de salida me parece inaceptable en la gama alta ...
Mi max 2... no decepciones.....
Tiene buena pint a, veremos qué tal en la práctica
keverson303 escribió:Pues el 630 esta bastante bien, a ver que hace los mierdatek.


¿Llevas 5 años encerrado?
Mediatek ofrece lo mismo, si no mejor por un tercio de su precio.
A excepción de la GPU son procesadores completamente capaces. Hablo de cpu pura y dura. Nada de drivers, licencias ni actualizaciones capadas.

Mírate un p20, o el futuro p30 y me cuentas.
Recuerda, a 1/3.
@DeFT

Consumos, temperatura, roms y luego si muy bonito las stats pero la fiabilidad deja mucho que desear.
Creo que arreglaron hace tiempo los problemas de GPS de los Mediatek. Me acuerdo el año pasado buscando una galga perdida por el monte que todos los que llevaban un móvil chinorri random andaban casi siempre sin GPS.
9 respuestas