Qualcomm allana el camino a teléfonos de gama media con cámara doble y hasta 8 GB de RAM

Aunque sin duda es más conocida por sus procesadores de gama alta para teléfonos móviles, gran parte del negocio de Qualcomm se centra en la gama media; un segmento donde su cuota de mercado está expuesta a la erosión de firmas como MediaTek, especializadas en chipsets de precio ajustado y prestaciones razonables. La competencia en estos escalones del mercado es aún más fiera si cabe que en la parte superior, motivo por el cual la compañía estadounidense ha actualizado su catálogo con tres nuevos procesadores para teléfonos de corte generalista dotados con prestaciones inusualmente avanzadas en su categoría.

Desvelados durante la conferencia que la compañía ha celebrado hoy en Hong Kong, los Snapdragon 427, 626 y 653 suponen una pequeña mejora a nivel de rendimiento sobre los Snapdragon 425, 625 y 652, respectivamente. Los Snapdragon 626 y 653 mejoran la capacidad de procesamiento un 10% frente a sus predecesores gracias a una velocidad de reloj ligeramente más rápida de acuerdo con la información facilitada por Qualcomm.

El intermedio Snapdragon 626 hace uso de ocho núcleos Cortex A53, mientras que el segundo, a la sazón el más potente de los tres presentados, integra cuatro núcleos Cortex A72 y otros tantos Cortex A53 para una distribución óptima del trabajo. Además, brinda soporte para hasta 8 GB de RAM; algo importante si se considera que numerosos teléfonos de gama media-alta del mañana integrarán 6 GB de RAM.

El modesto Snapdragon 427, por su parte, posee cuatro núcleos Cortex A53. Qualcomm no señala la presencia de mejoras en su rendimiento, pero eso no significa que la única novedad sea un cambio de numeración. Ni mucho menos.

Imagen

Como sus hermanos mayores, este procesador destaca por incorporar soporte para cámaras con doble sensor (con techos de 16, 24 y 21 megapíxeles para los Snapdragon 427, 626 y 653, respectivamente), un fulgurante módem X9 LTE compatible con la especificación Cat 7 y la tecnología de antena TruSignal (ausente en el caso del Snapdragon 653) para mejorar la recepción en zonas con baja cobertura. Otra agradecida novedad es que los tres chipsets son compatibles con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Si bien un número creciente de teléfonos móviles incluyen algún tipo de carga rápida, esta prestación todavía no es común en la gama media, mucho menos en el caso de los dispositivos a los que va dirigido el nuevo Snapdragon 427. Lo mismo sucede con el soporte para cámaras de doble sensor. Teléfonos como el Huawei P9 (en la foto) y el iPhone 7 Plus ya les sacan partido para jugar con el enfoque de las escenas e incrementar la cantidad de luz capturada, pero su tecnología no está disponible para su uso por otros fabricantes. Que Qualcomm ofrezca esta función de serie en sus nuevos chipsets intermedios aumentará su difusión, acercando una característica hasta ahora "de lujo" al grueso de los consumidores.

Los procesadores Snapdragon 626 y 653 estarán disponibles durante este trimestre, mientras que el Snapdragon 427 llegará a manos de los fabricantes de teléfonos a comienzos del año que viene.

Fuente: Qualcomm
Cada vez exiate una menor diferencia entre los gama alta y los gama media. Al principio de este gran boom de los smartphones era increíble la diferencia, sobre todo navegando por internet y demás. Hoy cualquier movil medio decente lo hace prácticamente a la misma velocidad. Aunque claro esta, siempre va a haber diferencias, como en la camara o en la calidad de la pantalla y acabados.
Calculinho escribió:
charly0121 escribió:Cada vez exiate una menor diferencia entre los gama alta y los gama media. Al principio de este gran boom de los smartphones era increíble la diferencia, sobre todo navegando por internet y demás. Hoy cualquier movil medio decente lo hace prácticamente a la misma velocidad. Aunque claro esta, siempre va a haber diferencias, como en la camara o en la calidad de la pantalla y acabados.


La gran diferencia entre gama alta y media es el tiempo que te van a durar las actualizaciones de software. Y ya no hablo de software nuevo o puntero, todavía recuerdo como un ipod dejó de servir para lo básico porque las apps para redes sociales más básicas (tuenti, twitter y facebook) poco a poco fueron actualizándose sin ser compatibles para aquel modelo. Y vamos, a fecha de hoy ese ipad podría seguir corriendo cualquier app de este tipo, pero quedó "inutilizado".



La diferencia entre gama media y alta , es el tiempo que te aguanta el terminal a un buen rendimiento . Uno de gama alta , con procesador más potente y más RAM , dura a mejor rendimiento durante más tiempo que otro con peor hardware . Pero esto es en todo ...
@sonyfallon también, pero no quita que ciertas utilidades no sé actualizan porque no les sale de los !@&% y suele ser el motivo de cambio de terminal para los usuarios que sólo usan el móvil para lo importante: comunicarse. Entendiendo que comunicarse en la actualidad implica llamadas, apps de mensajería y apps de redes sociales. Para eso cualquier móvil de gama baja debería durar bastantes años si quisieran.
Sinceramente, gama alta, media o baja e incluso obsoleta sigue siendo funcional. Yo tengo un BQ Aquaris 5, no llega a los 3 años y ya esta en la gama ultra baja entrando en obsoleto ya que tiene Android 4.2 pero eso no me impide usarlo a diario para llamar, mandar SMS, Telegram, Facebook, navegar y todo eso. No puedo instalar apps que piden 4.3 o posterior pero por ahora son contadas y suelen ser apps de tipo juegos puesto que mi madre tiene un Xperia E con Android 2.2 y puede usar todas las apps de chat y redes sin problemas porque siguen teniendo compatibilidad. Las únicas diferencias que hay son en el HW que tal vez un Single core a 800MHz con 512MB de RAM y 4GB de FLASH se quedan cortos y van lentos, sin embargo yo con un Quad a 1.2GHz , 1GB de RAM y 16GB de FLASH me van sobrados aun a pleno rendimiento, la bateria me aguanta entre 4 (si, antes me duraba 6 - 7 dias y ahora me ha reducido el tiempo lo que significa que se esta jodiendo) y la cámara con 2 MPx se ven bien las fotos, se ven con algo de ruido y no se ven bien al hacer zoom pero igualmente el mio tiene 8 MPx y se ven genial las fotos aunque con bastante ruido y total para lo que uso la cámara.... En pocas palabras, no hace falta tener un Gama alta de 700€ cuando uno cualquiera va sobrado para lo que sea, tanto software como HW y si te va lento es que tienes mucha mierda metida en el smartphone que se inicia automaticamente o no cierras las apps, todo activado (Wifi, 3/4G, GPS, BT, etc...), de hecho pienso que el Smartphone es el sistema que más desperdicia el HW de forma inútil puesto que tanto Octa, GPUs, Rams y memoria y para qué? si no se aprovecha, para Instagram? Por eso cualquier Smartphone sirve sin importar cuan viejo sea, que gama sea y que coste tenga. Tengo amigos que me vacilan con su Galaxy S7 o Iphone Plus porque pueden hacer muchas cosas y yo hago lo mismo que ellos con mi BQ que la verdad es un truño de Smartphone pero hace lo mismo.
Calculinho escribió:
charly0121 escribió:Cada vez exiate una menor diferencia entre los gama alta y los gama media. Al principio de este gran boom de los smartphones era increíble la diferencia, sobre todo navegando por internet y demás. Hoy cualquier movil medio decente lo hace prácticamente a la misma velocidad. Aunque claro esta, siempre va a haber diferencias, como en la camara o en la calidad de la pantalla y acabados.


La gran diferencia entre gama alta y media es el tiempo que te van a durar las actualizaciones de software. Y ya no hablo de software nuevo o puntero, todavía recuerdo como un ipod dejó de servir para lo básico porque las apps para redes sociales más básicas (tuenti, twitter y facebook) poco a poco fueron actualizándose sin ser compatibles para aquel modelo. Y vamos, a fecha de hoy ese ipad podría seguir corriendo cualquier app de este tipo, pero quedó "inutilizado".


Si eso, podremos decir que un móvil de gama alta, tiene una sd de mayor calidad, por lo que se notan menos los años, y aun así. Yo tengo el recuerdo de lo mucho que pesaban los años a las sds de los iphone.
Las actualizaciones no son excusa, si no te vas a modelos sin mercado, en plan marcas chinas que tiene un 0.00001% de gente, tienes actualizaciones de la gente, en plan CM.
Eso podía pasar en los primeros Android, ahora ya no.
Calculinho escribió:@sonyfallon también, pero no quita que ciertas utilidades no sé actualizan porque no les sale de los !@&% y suele ser el motivo de cambio de terminal para los usuarios que sólo usan el móvil para lo importante: comunicarse. Entendiendo que comunicarse en la actualidad implica llamadas, apps de mensajería y apps de redes sociales. Para eso cualquier móvil de gama baja debería durar bastantes años si quisieran.



Yo me compro un terminal de gama alta , pero luego lo aguanto todo el tiempo que me aguante . Sean 3 años o sean 5 años , mientras me vaya y me vaya decentemente para lo que lo uso me conformo
mmiiqquueell escribió:
Sinceramente, gama alta, media o baja e incluso obsoleta sigue siendo funcional. Yo tengo un BQ Aquaris 5, no llega a los 3 años y ya esta en la gama ultra baja entrando en obsoleto ya que tiene Android 4.2 pero eso no me impide usarlo a diario para llamar, mandar SMS, Telegram, Facebook, navegar y todo eso. No puedo instalar apps que piden 4.3 o posterior pero por ahora son contadas y suelen ser apps de tipo juegos puesto que mi madre tiene un Xperia E con Android 2.2 y puede usar todas las apps de chat y redes sin problemas porque siguen teniendo compatibilidad. Las únicas diferencias que hay son en el HW que tal vez un Single core a 800MHz con 512MB de RAM y 4GB de FLASH se quedan cortos y van lentos, sin embargo yo con un Quad a 1.2GHz , 1GB de RAM y 16GB de FLASH me van sobrados aun a pleno rendimiento, la bateria me aguanta entre 4 (si, antes me duraba 6 - 7 dias y ahora me ha reducido el tiempo lo que significa que se esta jodiendo) y la cámara con 2 MPx se ven bien las fotos, se ven con algo de ruido y no se ven bien al hacer zoom pero igualmente el mio tiene 8 MPx y se ven genial las fotos aunque con bastante ruido y total para lo que uso la cámara.... En pocas palabras, no hace falta tener un Gama alta de 700€ cuando uno cualquiera va sobrado para lo que sea, tanto software como HW y si te va lento es que tienes mucha mierda metida en el smartphone que se inicia automaticamente o no cierras las apps, todo activado (Wifi, 3/4G, GPS, BT, etc...), de hecho pienso que el Smartphone es el sistema que más desperdicia el HW de forma inútil puesto que tanto Octa, GPUs, Rams y memoria y para qué? si no se aprovecha, para Instagram? Por eso cualquier Smartphone sirve sin importar cuan viejo sea, que gama sea y que coste tenga. Tengo amigos que me vacilan con su Galaxy S7 o Iphone Plus porque pueden hacer muchas cosas y yo hago lo mismo que ellos con mi BQ que la verdad es un truño de Smartphone pero hace lo mismo.


Ahí te di el +1. Pienso como tú, aunque sé que está mal decir que son tontos los que se gastan 800€ en un terminal, no puedo pensar de otra forma. Mi límite está en los 250, y tendría que justificar muy mucho comprar un móvil tipo xiaomi mi5 (perfecto y bbb). Si sabes buscar por menos de 100€ tienes un móvil bueno, y por 60 uno decente. Pero bueno, el consumismo... (que no comunismo) xD
¿De verdad son necesarios ahora mismo 8 GB de RAM en un móvil? ¿No será una estafa de marketing como las pantallas 2K?
Aunque imagino que al menos tener 8 GB no puteará al móvil de la forma que lo hace una innecesaria pantalla 2K.
Sinceramente, cuantos más recursos tengamos, mejor para nosotros, pero creo que si un móvil tiene 8GB, que no son necesarios en la mayoría de los PCs salvo que juegues con graficazos, algo está fallando en la forma de concebir los móviles.

Con 8GB de RAM deberían tener todas las aplicaciones cargadas en memoria para eliminar ese lag y los trucos para camuflarlo como las capturas de pantalla para el cambio de aplicaciones. ¿Qué aplicaciones usa un móvil? ¿Un par de mensajería que son de las cosas más ligeras y el navegador que no va a consumir más de un 1GB todo junto? Que un móvil necesite más de 2GB es porque no se hacen las cosas bien.
konosoke escribió:Sinceramente, cuantos más recursos tengamos, mejor para nosotros, pero creo que si un móvil tiene 8GB, que no son necesarios en la mayoría de los PCs salvo que juegues con graficazos, algo está fallando en la forma de concebir los móviles.

Con 8GB de RAM deberían tener todas las aplicaciones cargadas en memoria para eliminar ese lag y los trucos para camuflarlo como las capturas de pantalla para el cambio de aplicaciones. ¿Qué aplicaciones usa un móvil? ¿Un par de mensajería que son de las cosas más ligeras y el navegador que no va a consumir más de un 1GB todo junto? Que un móvil necesite más de 2GB es porque no se hacen las cosas bien.


Eso esta claro. No me jodas, que corro windows 10 con 4gb de ram perfectamente. Y android que se supone que debe ser mas ligero esta tirando cada vez de mas gb. Si el hard se estancase y se mejorase la optimización, yo creo qje veriamos mas mejoras de las que vemos ahora con los cambios de hard
charly0121 escribió:Eso esta claro. No me jodas, que corro windows 10 con 4gb de ram perfectamente. Y android que se supone que debe ser mas ligero esta tirando cada vez de mas gb. Si el hard se estancase y se mejorase la optimización, yo creo qje veriamos mas mejoras de las que vemos ahora con los cambios de hard


Pero el problema es que el modelo de negocio del mundo móvil (especialmente en Android) se basa en el marketing de la carrera del hardware.

El ejemplo perfecto de este despropósito es lo de las pantallas 2K. Queda muy chulo sobre el papel y en el departamento de marketing pero para el usuario no solo no tiene ninguna ventaja, ya que su ojo no nota diferencia, si no que además hace que el rendimiento en juegos se reduzca a menos de la mitad.

El absurdo llega a tal nivel que en los móviles de algunas compañías (como Samsung) con pantalla 2K preinstalan un "optimizador" de juegos que lo que hace es bajarles la resolución a HD o FHD para poder jugar en condiciones.
Paté de gato escribió:
charly0121 escribió:Eso esta claro. No me jodas, que corro windows 10 con 4gb de ram perfectamente. Y android que se supone que debe ser mas ligero esta tirando cada vez de mas gb. Si el hard se estancase y se mejorase la optimización, yo creo qje veriamos mas mejoras de las que vemos ahora con los cambios de hard


Pero el problema es que el modelo de negocio del mundo móvil (especialmente en Android) se basa en el marketing de la carrera del hardware.

El ejemplo perfecto de este despropósito es lo de las pantallas 2K. Queda muy chulo sobre el papel y en el departamento de marketing pero para el usuario no solo no tiene ninguna ventaja, ya que su ojo no nota diferencia, si no que además hace que el rendimiento en juegos se reduzca a menos de la mitad.

El absurdo llega a tal nivel que en los móviles de algunas compañías (como Samsung) con pantalla 2K preinstalan un "optimizador" de juegos que lo que hace es bajarles la resolución a HD o FHD para poder jugar en condiciones.


Esta claro, es surrealista como se ha plantado todo. Pero poco a poco yo creo que estan recapacitando, porque ya te van anunciando moviles de gama alta o medio alta con pantallas full hd. Es tod una locura, pero bueno, ya se estancará supongo. Y me parece que más pronto que tarde, porque hace años los smartphone eran una obsesion en toda la gente, y poco a poco han ido perdiendo interes. O eso me parece
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yo quiero 12 gb , 8 se me quedan cortos en el clash of clans
15 respuestas