Apple anuncia el iPhone 7 resistente al agua, sin conector jack y con Super Mario

Benzo
Después de semanas de rumores finalmente Apple ha celebrado su keynote para presentar al mundo el iPhone 7. Los de Cupertino no han tenido mucho trabajo en su concepción, pues estamos ante un terminal con una estética idéntica al iPhone 6S, pero con algunas novedades interesantes para un producto de Apple, una de ellas auspiciada por Nintendo.

Con la gran sorpresa de Shigeru Miyamoto en el escenario se ha anunciado un juego de Super Mario Bros.. En este título, llamado Super Mario Run, exclusivo para iOS y disponible a finales de año, el conocido fontanero correrá sin parar hacia la derecha y el usuario deberá hacer que salte para sobrevivir a la vez que coge todas las monedas posibles. Es posible jugar al juego con una sola mano y competir contra otros jugadores.


El iPhone 7, “el mejor iPhone que se ha hecho” según uno de sus creadores, se presenta de nuevo en dos tamaños de pantalla, 4,7 pulgadas para el estándar y 5,5 pulgadas para la versión Plus. Se confirma que el botón Home será más sensible a la presión, que ambos modelos tendrán un grado de protección IP67, lo que les hace resistentes al polvo y agua y un sistema de altavoces estéreo.

La pequeña revolución llega con la desaparición del conector jack de 3,5 milímetros, permitiendo al terminal adelgazar un poco. Ahora los auriculares se conectan vía Bluetooth. Algunos fabricantes venden sus propios auriculares, Apple ya tiene listos unos nuevos Air Pods(159 dólares) o Beats Solo 3. Aquellos que no quieran comprar unos nuevos auriculares podrán utilizar un adaptador (incluido con el teléfono) para el conector Lightning.

En cuanto a cámaras, Apple se sube al carro de la cámara dual con dos sensores de 12 megapíxeles para el modelo Plus, que ahora podrá hacer un zoom óptico de dos aumentos sin perder calidad. La cámara frontal sube hasta los 7 megapíxeles. El modelo estándar se queda sin cámara dual, pero su sensor también mejora con un flash que ofrece un 50% más de luz, una lente con apertura 1.8, un enfoque más rápido, estabilización óptica y posibilidad de capturar en formato RAW.

El hardware del nuevo iPhone 7 está mantenido por el nuevo chip A10 Fusion, un procesador 120 veces más potente que el iPhone original y un 40% más rápido que el A9 usado en el iPhone 6S. Apple quiere que su terminal ofrezca juegos de calidad, al nivel de una consola de sobremesa. Todo estará alimentado por una batería que durará 2 horas más que la del iPhone 6.

El iPhone 7 se podrá empezar a reservar el 9 de septiembre y estará disponible en España el 16 de septiembre a partir de 769 euros el iPhone 7 y 909 euros el iPhone 7 Plus. El almacenamiento de ambos modelos podrá ser de 32GB, 128GB y 256GB. iOS 10 estará disponible el 13 de septiembre.


Apple también ha presentado la segunda generación de su reloj inteligente Apple Watch. El dispositivo es muy similar a su predecesor, forma cuadrada, esfera personalizable para las notificaciones y batería con autonomía de un día. El mayor cambio es su resistencia al agua (50 metros), lo que según Apple permitirá usarlo mientras se practica natación.

El Apple Watch Series 2 equipa un procesador de dos cores un 50% más rápido y una GPU con el doble de rendimiento que la primera generación. Su pantalla será dos veces más brillante e integrará un GPS, algo especialmente útil para las aplicaciones que monitorizan la actividad física. El sistema operativo se actualiza y llega el Watch OS 3.0.

En cuanto a software, una gran novedad para el Apple Watch es el desarrollo de la aplicación nativa de Pokémon GO, que según Apple ya ha sido descargada más de 500 millones de veces.

El Apple Watch Series 2 estará disponible a partir del 20 de septiembre por 369 dólares. Aquellos que entreguen la versión anterior podrán recibir el nuevo modelo pagando 269 dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en