Quake regresa con una versión mejorada para consolas y PC que incluye juego cruzado y una expansi...

Quake, uno de los shooters en primera persona más influyentes de la historia, cumple 25 años y para celebrarlo Bethesda Softworks y el desarrollador id Softworks han anunciado el lanzamiento de una versión mejorada que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC por 9,99 euros. El juego también forma parte del catálogo de Xbox Game Pass, se ofrece como una actualización gratuita para los propietarios del original Steam, Bethesda) y la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series llegará más adelante.

Esta versión de Quake actualizada y mejorada visualmente tiene soporte para resolución hasta 4K, juego en pantalla ancha, modelados mejorados, iluminación dinámica, anti-aliasing, profundidad de campo y mucho más “para llevar este shooter y sus expansiones a una nueva generación de jugadores”, dice Bethesda Softworks. Las expansiones incluidas son The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity, a las que debemos sumar Dimension of the Past y la inédita Dimension of the Machine, ambas desarrolladas por MachineGames.

Cuando esté disponible la actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series S/X, será posible jugar a Quake en 4K nativos y 120 FPS en estas plataformas. En el tráiler que tenéis a continuación se puede ver cómo luce el juego en la generación actual.


Además de la campaña original y las expansiones, un contenido que se puede completar en modo cooperativo para cuatro jugadores online o en pantalla partida, esta versión de Quake ofrece un modo multijugador para hasta ocho jugadores en partidas multiplataforma, es decir, juego cruzado (o crossplay), partidas personalizadas e incluso con servidores dedicados para el matchmaking online. Asimismo, hay soporte para mods, así que se puede acceder de forma gratuita a todo tipo de contenido creado por la comunidad, incluyendo niveles.

Por último, novedades para los usuarios de Xbox Game Pass, que desde hoy tienen disponibles los clásicos Quake (consola, PC, nube), Quake II (PC) y Quake III Arena (PC). Actualmente hay más de 30 juegos de Bethesda Softworks en el catálogo del servicio de suscripción.
Por 10€ es una compra obligada sí o sí.
LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...
El juego que divorció a iD Software [amor]
@OmegaProyect al menos no te lo venden por 60eu como hace nintendo y Sony con sus refritos
Lo acabo de probar y yo personalmente no voy a perder mi tiempo con esto
Me lo pasé en mi 486 hace 25 años

Juego obsoleto en 2021, no voy a perder tiempo ni en bajarlo en el game pass
Quake ya esta muy muerto
Rastafumi escribió:@OmegaProyect al menos no te lo venden por 60eu como hace nintendo y Sony con sus refritos


Bueno, es que eso ya clamaría al cielo [qmparto] Siempre me he preguntado como se lo monta Nintendo para venderte el mismo juego 20 veces y 20 veces más caro [qmparto]. Y para que la gente sel lo compre, que esa es la otra parte del misterio...
Gratis para los que lo tenemos en steam ( a parte de que tengo gamepass), bienvenido sea.

Habrá que jugarlo por una vez más.

Edito: comprobado que en steam está de gratis si tienes el juego original y deja jugar a la versión original
Nunca es tarde para algo de Quake.
Justo cuando me lo estaba jugando en el Pentium con una 3dfx XD

Brutal como luce...
Vaya uegazos que estan saliendo en los años 20 !!!!! [qmparto]
Se agradece que tenga control por movimientos en Switch, trabajan bien esta gente.
Es que es GRATIS para los que ya tengan el original, asi deberian ser todos los Remasters... asi da gusto, no como otros.
Me lo pasé hace dos veranos, sino fuera así por 10€ caía. Lo raro que salga en Switch y PS4 ahora que Bethesda es de Microsoft.
No se, veo mucho copypaste, es que no hay nada. Es agregarle online y alguna cosita que otra y nada mas. 25 años hombre, por lo menos algo mas no?
SuperPadLand escribió:Me lo pasé hace dos veranos, sino fuera así por 10€ caía. Lo raro que salga en Switch y PS4 ahora que Bethesda es de Microsoft.

La verdad es que es un detalle porque perfectamente podrían no hacerlo. Además, de salida, está tirado de precio con lo que ofrece, en Switch al menos va a vender muy bien. Ya está disponible por cierto.
En esta lista de comentarios preveo que vamos a haber muy poquitos viejunos ya, pero que lo vamos a disfrutar como antaño. Si eres de la vieja escuela por 10 euros, es un total y absoluto IMPRESCINDIBLE. Pura historia del videojuego. Sin estos juegos no existirían ni cod ni fortnite ni todos estos XD.
Si sale físico se compra, si no jugaré al clásico de cartón <3
Yo aun tengo el Quake 1 y Quake 2 originales, y de vez en cuando los disfruto en mi SLI de Voodoo 2 de 12mb, los clásicos nunca mueren.
Más mierdas para nostálgicos.
Ya lo estuve probando hace un par de horas y luce bastante bien. Apenas me he pasado 4 niveles pero me ha traído buenos recuerdos.

Además con logros y toda la pesca.

Un lujazo que esté en GP.
Espero que más adelante también retoquen y hagan alguna mejora en el 2... Ese sí lo quemé en red local con colegas menudas partys... con mods de personajes era unas risas
OmegaProyect escribió:LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...


Tanto DOOM 2016 como DOOM Eternal beben bastante de Quake. Teniendo en cuenta que DOOM Eternal tiene sólo año y medio, más dos expansiones (todo a 22€ ahora mismo), no veo necesario un nuevo Quake a corto plazo, la verdad. Sería más de lo mismo. Prefiero que se tomen un tiempo y hagan algo similar a lo visto Wolfenstein o DOOM. Al menos para mi gusto.

Lo que no entiendo es la queja sobre la conservación. Las versiones con Unity de Doom y Doom II no han sustituido a las versiones DOS clásicas, en Steam están ambas. Quake II RTX es un parche gratuito. Con este Quake creo que han hecho algo similar, tienes la versión clásica y la mejorada para escoger. Es gratuita para los que tienen el original. Los port a Unity han ayudado a superar límites técnicos del antiguo motor, haciendo las versiones para Android más accesibles, o consiguiendo que DOOM 64 sea jugable. Eso no quita de que puedas coger los WAD originales y utilizarlos en el source port que quieras, como siempre. Mientras sigan dándome esa libertad, que saquen lo que crean oportuno.
Estooo.... y dónde están las mejoras... ? Esto ya lo hacía un mod hace 20 años atrás..
Además existía un CD de recopilatorios de mapas multiplayer y nuevos addons ke te hacían
cambiar el juego original de forma brutal !!
En fin...
La noticia está muy mal redactada y da a entender que es una reedición cuando solo han actualizado el juego de siempre. Si ya lo tenías en Steam, se te va a actualizar, y como he leído por ahí, no hay versión "clásica" y esta versión, es el mismo juego...
Resumiendo: Es un parche, no un juego nuevo...
OmegaProyect escribió:
Rastafumi escribió:@OmegaProyect al menos no te lo venden por 60eu como hace nintendo y Sony con sus refritos


Bueno, es que eso ya clamaría al cielo [qmparto] Siempre me he preguntado como se lo monta Nintendo para venderte el mismo juego 20 veces y 20 veces más caro [qmparto]. Y para que la gente sel lo compre, que esa es la otra parte del misterio...

Por que la gente que los compra no les regula bien la neurona 😂
Chavales, para mí es un notición. Lo tengo instalado con mods, widescreen, etc. Es uno de mis juegos favoritos y con las mejoras que lleva, yo contento, encima nueva expansión, bots en el multiplayer, etc...

El tema es que acabo de comprar una clave online por 1,35 euros del viejo Quake I y... ¡tachán! estás comprando a la vez la nueva versión, así que triunfazo. Ya sabéis XD
En un 486 dicen por ahí arriba, yo tenía uno y no había quien lo jugara. O será que después de verlo en el pentium de un colega luego en el 486 daba asco. El caso es que nunca acabé de jugarlo en serio, ahora en gp no tengo excusa.
Hombre, creo que os habéis columpiado un poco llamándolo "remaster".
En éste hilo se nota quien tiene una edad y quien no...

-Los que nos ha gustado la noticia: como yo, que nos viciemos en su día en algún que otro Pentium 133Mhz
-Los que no: No disfrutaron de la buena época del PC Gaming... que tiempo los '90s
maxpower91 escribió:
OmegaProyect escribió:LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...


Tanto DOOM 2016 como DOOM Eternal beben bastante de Quake. Teniendo en cuenta que DOOM Eternal tiene sólo año y medio, más dos expansiones (todo a 22€ ahora mismo), no veo necesario un nuevo Quake a corto plazo, la verdad. Sería más de lo mismo. Prefiero que se tomen un tiempo y hagan algo similar a lo visto Wolfenstein o DOOM. Al menos para mi gusto.

Lo que no entiendo es la queja sobre la conservación. Las versiones con Unity de Doom y Doom II no han sustituido a las versiones DOS clásicas, en Steam están ambas. Quake II RTX es un parche gratuito. Con este Quake creo que han hecho algo similar, tienes la versión clásica y la mejorada para escoger. Es gratuita para los que tienen el original. Los port a Unity han ayudado a superar límites técnicos del antiguo motor, haciendo las versiones para Android más accesibles, o consiguiendo que DOOM 64 sea jugable. Eso no quita de que puedas coger los WAD originales y utilizarlos en el source port que quieras, como siempre. Mientras sigan dándome esa libertad, que saquen lo que crean oportuno.


Exactamente, yo tampoco entiendo cómo sacar un remaster puede afectar negativamente a la preservación, más bien al contrario, ahora todo el mundo puede disfrutar de Quake en cualquier plataforma.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un port sin demasiado trabajo en lo técnico, las animaciones de las armas tendrían que haber mejorado para que fuera más fluida, y en general haberle dado un aspecto algo más actual.

Precisamente por tener el original ahí y poder seguir jugándolo, pienso que se han quedado cortos con el remaster, Quake merecía algo más ambicioso.

Por una parte me alegro muchísimo que haya sido Quake I el que hayan querido traer, pues con su ambientación Lovecraftiana y diseño de niveles, lo considero muy superior a Quake II.

Pero por otra parte, esperaba algo más en la línea del remake de System Shock, exactamente el mismo juego, pero con gráficos y animaciones actuales... O si querían dejarlo tal cual, mejor un Quake RTX, que el Quake II RTX se disfruta mucho.
Tengo el 1 y 2 originales en físico. Cojo los archivos, los pongo en un buen intérprete de los muchos que hay, le meto un pack HD de los muchos que ha hecho la comunidad y le da mil vueltas a esto. Y usando juegos originales. No me lo venden (otra vez).
Caerá en Switch [amor] Qué tiempos. En mi caso, como dicen por ahí arriba, lo jugué por primera vez en un pentium 133MHz, sin aceleración gráfica. Después lo jugué en...wii, de forma extraoficial, pero con control de movimiento muy bien implementado por la comunidad, por lo que me alegra que la versión de Switch tenga soporte para el giroscopio.

A mi me parece que se lo han currado un montón para el precio que tiene. El shader del agua por fin se ve bien con aceleración gráfica :p Por no hablar que incluye el quake 64!
Yo tengo el original en CD desde hace 25 años. ¿Cómo reclamo la versión mejorada?
xSlipKoRnx escribió:Chavales, para mí es un notición. Lo tengo instalado con mods, widescreen, etc. Es uno de mis juegos favoritos y con las mejoras que lleva, yo contento, encima nueva expansión, bots en el multiplayer, etc...

El tema es que acabo de comprar una clave online por 1,35 euros del viejo Quake I y... ¡tachán! estás comprando a la vez la nueva versión, así que triunfazo. Ya sabéis XD


Pillada key de Steam por ese mismo precio. Gracias!!

PD. Qué puntazo esta versión mejorada [plas] [plas]
Puf, este pedazo de juegazo es el responsable de engancharme a los shooters. Estando en GamePass no tengo excusa para no darle otra enésima vuelta. [amor]
Darkshait escribió:Me lo pasé en mi 486 hace 25 años

Juego obsoleto en 2021, no voy a perder tiempo ni en bajarlo en el game pass

Disiento.

Me lo pasé hace poco, durante el confinamiento, y lo disfrute muchísimo más que cuando salió. La jugabilidad y los mapeados son muy sencillos, pero precisamente por eso ha envejecido muy bien. Le pasa lo mismo que a Doom.

Y la banda sonora atmosférica de Trent Reznor es una maravilla.

xSlipKoRnx escribió:Chavales, para mí es un notición. Lo tengo instalado con mods, widescreen, etc. Es uno de mis juegos favoritos y con las mejoras que lleva, yo contento, encima nueva expansión, bots en el multiplayer, etc...

El tema es que acabo de comprar una clave online por 1,35 euros del viejo Quake I y... ¡tachán! estás comprando a la vez la nueva versión, así que triunfazo. Ya sabéis XD

Todas las keys de Quake 1 que he visto están agotadas :(

Edit: Acabo de encontrar una. ¡Triunfo absoluto!
yeong escribió:Quake ya esta muy muerto

En el modo de un jugador incluso en su epoca ya estaba muerto, no era casualidad que Hexxen 2, Duke Nukem y Sin se mearan en el modo de un jugador de Quake. En el multi las cosas cambiaban
Acabo de ver que el Quake que tenía gratis por la anterior quakecon en el launcher de Bethesda se acaba de actualizar, pero me da error al lanzarlo.

A ver si alguien puede confirmar que se actualiza a la nueva versión. Sería un puntazo que la gente pudiera tenerlo gratis total.
silfredo escribió:
yeong escribió:Quake ya esta muy muerto

En el modo de un jugador incluso en su epoca ya estaba muerto, no era casualidad que Hexxen 2, Duke Nukem y Sin se mearan en el modo de un jugador de Quake. En el multi las cosas cambiaban


Con todo el respeto, Y UNA MIERDA.

Quake le daba ostias a dos manos a todos esos, Duke Nukem incluido. Simplemente, era otra cosa; otra cosa MEJOR.
shinobi128 escribió:
Exactamente, yo tampoco entiendo cómo sacar un remaster puede afectar negativamente a la preservación, más bien al contrario, ahora todo el mundo puede disfrutar de Quake en cualquier plataforma.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un port sin demasiado trabajo en lo técnico, las animaciones de las armas tendrían que haber mejorado para que fuera más fluida, y en general haberle dado un aspecto algo más actual.

Precisamente por tener el original ahí y poder seguir jugándolo, pienso que se han quedado cortos con el remaster, Quake merecía algo más ambicioso.

Por una parte me alegro muchísimo que haya sido Quake I el que hayan querido traer, pues con su ambientación Lovecraftiana y diseño de niveles, lo considero muy superior a Quake II.

Pero por otra parte, esperaba algo más en la línea del remake de System Shock, exactamente el mismo juego, pero con gráficos y animaciones actuales... O si querían dejarlo tal cual, mejor un Quake RTX, que el Quake II RTX se disfruta mucho.


Mi queja por la conservación no viene porque ahora el juego esté disponible para más gente y y por ello se pueda jugar, sino porque, como ya apunté: A las compañías les sale muchísimo más rentable "Revivir" una IP o saga que ya por "Edad" tendría que estar en Dominio Público y volver a cobrártela al precio que quieran. ¿Eso afecta en algo a los que tengan el juego original?. No. ¿Les impide seguir comprando el juego o disfrutar del que tienen?. Por supuesto que no, pero allana el camino para que dentro de muy poco no quede ningún juego dentro del "Abandonware"... A ver, yo como coleccionista a pequeña escala que soy, soy el primero al que le encanta tener re-ediciones de las cosas en físico[ahora mismo si sacasen el Odin Sphere de PS2 me lo compraba de cabeza, por ejemplo] pero el hecho de que la moda sea hacer un "Nintendo": Te saco el mismo juego de hace 25 años[para hacer la apuesta segura] te lo vendo al precio que considere[en este caso está bien] y ya así renuevo los derechos hasta dentro de otros 25 años para que el juego nunca quede libre...Pues no me parece bien, la verdad.

Yo de hecho el otro día me bajé el clásico, le puse un par de Mods gráficos[que lo convierten en 3D de verdad] y el resultado gráfico y de trabajo que se curró el modder supera con creces a esta versión "Mejorada" [qmparto]

En este caso el precio es corrector por lo que ofrece, ya que no han hecho nadas más que darle una capita de "Chapa y Pintura" ligera, revivirle el online, meterle un nivel extra...¡Y a correr!.
maxpower91 escribió:
OmegaProyect escribió:LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...


Tanto DOOM 2016 como DOOM Eternal beben bastante de Quake. Teniendo en cuenta que DOOM Eternal tiene sólo año y medio, más dos expansiones (todo a 22€ ahora mismo), no veo necesario un nuevo Quake a corto plazo, la verdad. Sería más de lo mismo. Prefiero que se tomen un tiempo y hagan algo similar a lo visto Wolfenstein o DOOM. Al menos para mi gusto.

Lo que no entiendo es la queja sobre la conservación. Las versiones con Unity de Doom y Doom II no han sustituido a las versiones DOS clásicas, en Steam están ambas. Quake II RTX es un parche gratuito. Con este Quake creo que han hecho algo similar, tienes la versión clásica y la mejorada para escoger. Es gratuita para los que tienen el original. Los port a Unity han ayudado a superar límites técnicos del antiguo motor, haciendo las versiones para Android más accesibles, o consiguiendo que DOOM 64 sea jugable. Eso no quita de que puedas coger los WAD originales y utilizarlos en el source port que quieras, como siempre. Mientras sigan dándome esa libertad, que saquen lo que crean oportuno.


Sólo les pido que me hagan la continuación de Return to Castellón Wolfenstein. La distopía de New Order no me llena tanto como los elementos esotéricos a lo Hellboy de RTCW.
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