Quake regresa con una versión mejorada para consolas y PC que incluye juego cruzado y una expansi...

Hay que tener en cuenta que aún falta el parche para "next gen" y que obviamente también mejorará la versión PC. Quake 1 es un juegazo de inicio a fin, por 10€ está bien por el tema del multijugador. Sino te interesa este aspecto ahora mismo el Quake II está a 1,5€ en Steam, le añades el parche RTX y, ale, ha hacer sudar la gráfica!!! XD
Yo cuanto me he enterado lo he pillado en switch, en steam ya lo tenía.

La verdad no han hecho nada que hicieran los mods que ya tenía instalados, pero bueno actualización gratis, así me ahorro los mods para la siguiente.

Yo le tengo mucho cariño ha este juego, porque me acuerdo cuando llegó el amigo pirata de mi padre allá por el 97 con un montón de disquetes a instalarnos este nuevo juego. De hecho llevo el logo tatuado en el cuello ratataaaa
Pararegistros escribió:
maxpower91 escribió:
OmegaProyect escribió:LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...


Tanto DOOM 2016 como DOOM Eternal beben bastante de Quake. Teniendo en cuenta que DOOM Eternal tiene sólo año y medio, más dos expansiones (todo a 22€ ahora mismo), no veo necesario un nuevo Quake a corto plazo, la verdad. Sería más de lo mismo. Prefiero que se tomen un tiempo y hagan algo similar a lo visto Wolfenstein o DOOM. Al menos para mi gusto.

Lo que no entiendo es la queja sobre la conservación. Las versiones con Unity de Doom y Doom II no han sustituido a las versiones DOS clásicas, en Steam están ambas. Quake II RTX es un parche gratuito. Con este Quake creo que han hecho algo similar, tienes la versión clásica y la mejorada para escoger. Es gratuita para los que tienen el original. Los port a Unity han ayudado a superar límites técnicos del antiguo motor, haciendo las versiones para Android más accesibles, o consiguiendo que DOOM 64 sea jugable. Eso no quita de que puedas coger los WAD originales y utilizarlos en el source port que quieras, como siempre. Mientras sigan dándome esa libertad, que saquen lo que crean oportuno.


Sólo les pido que me hagan la continuación de Return to Castellón Wolfenstein. La distopía de New Order no me llena tanto como los elementos esotéricos a lo Hellboy de RTCW.

El wolfenstein 2009 tenía todo lo que dices más un intento de mapa interconectado y no veo ni a Bethesda ni a MS por la labor de hacer que la gente se acuerde de él haciéndolo retrocompatible o haciendo remaster.
Edito: ahora que lo habia nombrado, me puse a buscar el juego y parece que esta retirado de las tiendas digitales a pesar de salir en PC y consolas y puede que tenga que ver el que el juego lo saco Activision con Raven, en aquella epoca antes de la compra por parte de Bethesda ID solia tener tratos con Activision, y como que cuando esta compro a ID huele que el juego fue retirado de las tiendas cuando le expiro la licencia a Activision
Y lo de Nine Inch Nails?
Quake fue el juego que con más cariño recuerdo, lo jugué mil horas con 25 años. El multiplayer era brutal, incluso con bots, que ya les gustaría a muchos juegos de ahora tener la IA de Quake ¿verdad Chernobilyte?

Jugar esos mapas 3D en la época era brutal, no a todo el mundo le tiraba bien, era un juego top en gráficos. Recuerdo que la primera versión nos la bajamos un colega y yo desde casa con un modem 56K Wow! la fibra óptica de la época!
Pesaba unos pocos megas, muy pocos, y nos tiramos la ostia de tiempo para bajarlo. Como era por modem muchos paquetes llegaban mal y tenía que repetirlos.

Fue el juegazo que nos tocó vivir y que nos marcó para siempre, como ahora les toca a los de 25 jugar otros juegos que les marcarán.
ernen escribió:En esta lista de comentarios preveo que vamos a haber muy poquitos viejunos ya, pero que lo vamos a disfrutar como antaño. Si eres de la vieja escuela por 10 euros, es un total y absoluto IMPRESCINDIBLE. Pura historia del videojuego. Sin estos juegos no existirían ni cod ni fortnite ni todos estos XD.


No soy tan viejuno pero lo jugue en su momento y si estoy de acuerdo.
Es y sigue siendo uno de los mejores shooters de la historia,me da verguenza ajena los comentarios que leo la verdad,podra gustar o no pero un juego como este exige por lo menos respeto.
Siempre me ha parecido que este juego tiene como una atmosfera o tematica oscura(quiza no igual en todos los niveles) y creo que no hay otro igual,pero bueno es mi opinion cada uno tendra la suya.

A nivel de jugabilidad sigue siendo muy jugable,de hecho lo estaba jugando con un mod visual estos dias y super enganchado.
Lo bueno de juegos como este o el clasico doom juegas despues de la tira de años e inmediatamente ves porque tuvieron el exito que tuvieron,almenos yo lo he visto asi,econ este no me paso quiza porque lo tengo mas visto el juego o porque es 3D pero con doom 1 y doom64 si me paso.

Si hace mucho que no juegas tienes el episodio 5 que salio en 2016 por el 20 aniversario y la nueva campaña,asi que tienes 2 nuevas campañas,yo jugue por primera vez el episodio 5 hace 2 dias y me gusto bastante,que lo disfrutes [beer]

@OmegaProyect

Al principio ya me chocabas con tu actitud hater gratuita y burlona y cuando ya he leido lo de que un juego cuando tiene muchos años deberia ser de dominio publico...ahi ya paro de leer,osea que tu regalas tu curro,eso habria que verlo.

Menos mal que este juego marco historia porque si no,no se que respeto mostrarias.
Se sabe si saldran el 2 y el 3 en consolas?
Rentzias escribió:Se sabe si saldran el 2 y el 3 en consolas?

El dos probablemente, el 3 como que hay tantas versiones del 3 que a saber que sacaran. La pregunta es si sacaran el 4 y con el ocurre un poco como con el asunto que he nombrado del Wolfenstein 2009, en el que huele que el juego salio por algun trato con Raven y Activision, una pista de ese asunto, el doblaje al castellano no esta presente en las ediciones digitales de los packs de Bethesda, aunque parece que en el caso de Quake 4 si sigue estando disponible en las tiendas digitales al contrario que el wolfenstein 2009, eso si, en PC, en consolas tambien esta desaparecido
Darkshait escribió:Me lo pasé en mi 486 hace 25 años

Juego obsoleto en 2021, no voy a perder tiempo ni en bajarlo en el game pass

¿En qué condiciones lo jugate?
Me ha llamado la atención porque tengo muy presente intentar ejecutarlo en un 486 y no poder jugar, conseguía arrancar pero el juego era imposible porque es que iba a pedales.

Recordaba un Pentium de mínimo y sí, mirando los requisitos veo que sería Pentium a 75 y 8 de RAM.
Y buscando esto me ha salido una conversación de la época, segunda mitad de 1996, de gente que lo ejecutaba en un 486 a 100 o similar pero con la ventana al mínimo e igualmente quejándose de lento y de que iD no "sepa" programar para los 486 [sonrisa]

Con los requisitos se hacía de más y de menos pero aquí me parece lógico el resultado teniendo en cuenta que el juego supuso un salto tecnológico y que en 1996 los 486 ya estaban bastante pasados.
Pararegistros escribió:Sólo les pido que me hagan la continuación de Return to Castellón Wolfenstein. La distopía de New Order no me llena tanto como los elementos esotéricos a lo Hellboy de RTCW.


¿Pasando por Benicassim o por Sagunto? [qmparto] [qmparto]

[beer]
silfredo escribió:
Rentzias escribió:Se sabe si saldran el 2 y el 3 en consolas?

El dos probablemente, el 3 como que hay tantas versiones del 3 que a saber que sacaran. La pregunta es si sacaran el 4 y con el ocurre un poco como con el asunto que he nombrado del Wolfenstein 2009, en el que huele que el juego salio por algun trato con Raven y Activision, una pista de ese asunto, el doblaje al castellano no esta presente en las ediciones digitales de los packs de Bethesda, aunque parece que en el caso de Quake 4 si sigue estando disponible en las tiendas digitales al contrario que el wolfenstein 2009, eso si, en PC, en consolas tambien esta desaparecido

Lo que no entiendo entonces es por qué no lo sacaron YA
Jorginhone escribió: @OmegaProyect

Al principio ya me chocabas con tu actitud hater gratuita y burlona y cuando ya he leido lo de que un juego cuando tiene muchos años deberia ser de dominio publico...ahi ya paro de leer,osea que tu regalas tu curro,eso habria que verlo.

Menos mal que este juego marco historia porque si no,no se que respeto mostrarias.


Primer error: No leer la cosas antes de opinar. Unos cuantos puntos más atrás ya comenté que soy un "Coleccionista a escala menor"[comparado con muchos otros compañeros de este foro] lo cual quiere decir que salvo ahora, que sale todo en digital, llevo AÑOS coleccionando en físico y en original, ergo. no, no lo quiero todo gratis. Aparte de este punto..¿Tengo que postrarme ante ID/Bethesda porque 25 años más tarde saquen un Port directo añadiendo SOLO un par de cosas?. Respuesta corta: NO. Respuesta larga: Yo a ID no le voy a bailar el agua porque considero que lo que ha hecho aquí, es ná y menos. ¿Tu le quieres aplaudir con las orejas?. Perferto. Yo no lo haré.

Segundo Error: Yo llevo MUCHO tiempo "Regalando" mi trabajo. Ya sean mis Guiones[ a modo de "Prueba" o como "Avance" para que la gente se anime y lo compre] o con los juegos hechos con el RPG Maker. Ahora ya menos, pero desde los 18 que empecé a escribir hasta los 23[y de hecho sigo haciendo Reviews Gratuitas en Youtube a mis 38 años] todo en mi era "Free" [carcajad]

Y de la misma manera que soy consciente de que a mi se me acaban los derechos de autor en mis obras en un tiempo determinado, me parece lógico y normal pensar que a las empresas también se le acaben los derechos de autor y sus juegos pasen[como dicta la propia Ley del Copyright] a Dominio Público en unos años.

No lo digo yo[Repito] lo dice la propia Ley del Copyright. Y sacar un "Remaster" solo para renovar los derechos, me parece mal. Hoy, mañana y siempre. Para eso, hubiesen quedado mejor haciendo un Remake en toda regla o unos cambios realmente notorios en el juego. Coño, es que yo mismo tengo que registrar nuevamente una obra si le meto cambios sustanciales a mis escritos... Si solo quiero hacerle correcciones, entonces no hace falta que lo vuelva a registrar y este es precisamente el caso de este "Remaster": Mantener los derechos unos cuantos años más[que no me opongo, ojo] haciéndole unos mínimos cambios...

Si tu crees que solo porque hiciese historia[como el DOOM, el Duke Nukem y 400 sagas más] ya le tengo que hacer una genuflexión a ID/Bethesda o a cualquier desarrolladora y besar el suelo donde pisan por sus logros comerciales...Estás gravemente equivocado.

Yo disfruté del Quake en su momento y aunque me gusta mucho menos que el DOOM[este me encanta, y tengo original el II con sus expansiones legales [chulito]] no voy a negar que es un gran juego. Pero sigo pensando que esto es un port "Vago" nada más.
Jorginhone escribió:
ernen escribió:En esta lista de comentarios preveo que vamos a haber muy poquitos viejunos ya, pero que lo vamos a disfrutar como antaño. Si eres de la vieja escuela por 10 euros, es un total y absoluto IMPRESCINDIBLE. Pura historia del videojuego. Sin estos juegos no existirían ni cod ni fortnite ni todos estos XD.


No soy tan viejuno pero lo jugue en su momento y si estoy de acuerdo.
Es y sigue siendo uno de los mejores shooters de la historia,me da verguenza ajena los comentarios que leo la verdad,podra gustar o no pero un juego como este exige por lo menos respeto.
Siempre me ha parecido que este juego tiene como una atmosfera o tematica oscura(quiza no igual en todos los niveles) y creo que no hay otro igual,pero bueno es mi opinion cada uno tendra la suya.

A nivel de jugabilidad sigue siendo muy jugable,de hecho lo estaba jugando con un mod visual estos dias y super enganchado.
Lo bueno de juegos como este o el clasico doom juegas despues de la tira de años e inmediatamente ves porque tuvieron el exito que tuvieron,almenos yo lo he visto asi,econ este no me paso quiza porque lo tengo mas visto el juego o porque es 3D pero con doom 1 y doom64 si me paso.

Si hace mucho que no juegas tienes el episodio 5 que salio en 2016 por el 20 aniversario y la nueva campaña,asi que tienes 2 nuevas campañas,yo jugue por primera vez el episodio 5 hace 2 dias y me gusto bastante,que lo disfrutes [beer]

@OmegaProyect

Al principio ya me chocabas con tu actitud hater gratuita y burlona y cuando ya he leido lo de que un juego cuando tiene muchos años deberia ser de dominio publico...ahi ya paro de leer,osea que tu regalas tu curro,eso habria que verlo.

Menos mal que este juego marco historia porque si no,no se que respeto mostrarias.


He estado jugando un rato desde ayer que lo pillé para PS5 (en ps5 con el mando se controla sorprendentemente bien) y es que es el tipico producto que tiene un target de cliente en concreto, no es para todo el mundo es para los que lo disfrutamos en su momento, o en tu caso porque te gustan. Pero es el tipico producto que seguramente, si le meten filtro de imagen o cambian cosas va a haber gente que no le va a gustar que cambien cosas de aspecto.

En mi opinion sigue siendo un juego que aunque graficamente esta desfasado funciona, con la nueva resolucion y los efectos me parece una versión maravillosa, y en donde el diseño de niveles y la jugabilidad que crearon es tan jodidamente buena que sigue funcionando.

Aun hoy dia Quake en jugabilidad y diseño de niveles es bastante superior que bastantes juegos de hoy dia. Y además estamos en una epoca en la que muchos indies lo petan, por lo que graficamente tampoco esta tan mal, anda que no estan saliendo clones de estos juegos ultimamente con un apartado grafico similar.

Pues eso, insisto a 10 euros es un autentico regalo, el online va genial, y el juego con los apaños que le han hecho sigue tan vigente como siempre.

Saludos.
Rentzias escribió:
silfredo escribió:
Rentzias escribió:Se sabe si saldran el 2 y el 3 en consolas?

El dos probablemente, el 3 como que hay tantas versiones del 3 que a saber que sacaran. La pregunta es si sacaran el 4 y con el ocurre un poco como con el asunto que he nombrado del Wolfenstein 2009, en el que huele que el juego salio por algun trato con Raven y Activision, una pista de ese asunto, el doblaje al castellano no esta presente en las ediciones digitales de los packs de Bethesda, aunque parece que en el caso de Quake 4 si sigue estando disponible en las tiendas digitales al contrario que el wolfenstein 2009, eso si, en PC, en consolas tambien esta desaparecido

Lo que no entiendo entonces es por qué no lo sacaron YA

Supongo porque lleva un trabajo detrás, adaptar todo. Y lo habrán dejado para despues.
@ernen

No se si el target no encajara con la gente,puede ser y que yo este desfasa a mi personalmente me parece condenademente bueno y no lo digo por exagerar,fijate que tengo un equipo de gama alta con una pantalla 21:9 de 34" y phardwsre bueno,podria jugar a juegos actuales,que lo hago,pero esto me sigue pareciendo una maravilla de juego jajajaja

Sobre lo de los niveles estoy de acuerdo,estan muy bien y ademas no son muy largos el concepto en si me gusta bastante,si se hiciese uno ahora podrian hacerlos gigantes los niveles pero no veo la necesidad y si la jugabilidad es muy buena.

10 euros no me parece mal precio teniendo en cuenta la cantidad de contenido que ofrece,cierto que parte ya estaba pero bueno,hay una cantidad de niveles ahi para jugar y como dices el modo online,no lo probe pero si dices que va bien perfecto,ya lo probare a ver.

Me alegro que te guste y espero que lo disfrutes mucho [uzi] [beer]
OmegaProyect escribió:
shinobi128 escribió:
Exactamente, yo tampoco entiendo cómo sacar un remaster puede afectar negativamente a la preservación, más bien al contrario, ahora todo el mundo puede disfrutar de Quake en cualquier plataforma.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un port sin demasiado trabajo en lo técnico, las animaciones de las armas tendrían que haber mejorado para que fuera más fluida, y en general haberle dado un aspecto algo más actual.

Precisamente por tener el original ahí y poder seguir jugándolo, pienso que se han quedado cortos con el remaster, Quake merecía algo más ambicioso.

Por una parte me alegro muchísimo que haya sido Quake I el que hayan querido traer, pues con su ambientación Lovecraftiana y diseño de niveles, lo considero muy superior a Quake II.

Pero por otra parte, esperaba algo más en la línea del remake de System Shock, exactamente el mismo juego, pero con gráficos y animaciones actuales... O si querían dejarlo tal cual, mejor un Quake RTX, que el Quake II RTX se disfruta mucho.


Mi queja por la conservación no viene porque ahora el juego esté disponible para más gente y y por ello se pueda jugar, sino porque, como ya apunté: A las compañías les sale muchísimo más rentable "Revivir" una IP o saga que ya por "Edad" tendría que estar en Dominio Público y volver a cobrártela al precio que quieran. ¿Eso afecta en algo a los que tengan el juego original?. No. ¿Les impide seguir comprando el juego o disfrutar del que tienen?. Por supuesto que no, pero allana el camino para que dentro de muy poco no quede ningún juego dentro del "Abandonware"... A ver, yo como coleccionista a pequeña escala que soy, soy el primero al que le encanta tener re-ediciones de las cosas en físico[ahora mismo si sacasen el Odin Sphere de PS2 me lo compraba de cabeza, por ejemplo] pero el hecho de que la moda sea hacer un "Nintendo": Te saco el mismo juego de hace 25 años[para hacer la apuesta segura] te lo vendo al precio que considere[en este caso está bien] y ya así renuevo los derechos hasta dentro de otros 25 años para que el juego nunca quede libre...Pues no me parece bien, la verdad.

Yo de hecho el otro día me bajé el clásico, le puse un par de Mods gráficos[que lo convierten en 3D de verdad] y el resultado gráfico y de trabajo que se curró el modder supera con creces a esta versión "Mejorada" [qmparto]

En este caso el precio es corrector por lo que ofrece, ya que no han hecho nadas más que darle una capita de "Chapa y Pintura" ligera, revivirle el online, meterle un nivel extra...¡Y a correr!.



1: Por si te interesa, está el Odin Sphere para PS4, yo lo tengo xD.

2: Entiendo lo que quieres decir, pero hasta ahora no ha habido ningún problema con páginas de abandonware como sí ha ocurrido con páginas de ROMs.

Eso es una cruzada de Nintendo que se ha montado ella solita.

Todo puede coexistir y de hecho coexiste, yo tengo todos los Quake en Steam, pero si por algún motivo los quiero instalar en un equipo sin Steam o no poner mi cuenta, lo bajo de una página de abandonware.

Yo entiendo ambos puntos, después de ciertos años los juegos deberían poder descargarse y ser accesibles para todo el público, pues su etapa comercial ya finalizó.

Pero a su vez también considero que las empresas dueñas de esos juegos, puedan volver a ponerlos a la venta, ya sea remasterizados o el original tal cual... Al fin y al cabo son sus obras y tienen derecho a cobrar por ello.

Toda la gente que compra juegos en GOG o Steam, ya saben que están en páginas de abandonware, pero por un precio módico, puedes escribir reseñar, compartir contenido del juego, tener extras etc.

Además, que nadie te obliga a gastarte los 9,95€, yo hace poco me compré los Tomb Raider clásicos en Steam por 0,98€ cada uno... ¿Los podría haber bajado de una página de abandonware? Sí, pero quizás no funcionen en Win10.

En casos así considero que pagas más por los extras que aporta la comunidad de Steam (o todos los goodies digitales que regala GOG como guías o manuales) que no el juego en sí.

Son precios simbólicos que no afectan negativamente a la preservación, al contrario, ayudan muuuy positivamente a que se puedan seguir comprando originales y adaptados a los nuevos SO.

Ojalá pudiera ir al Game y seguir comprando juegos de Mega Drive por ejemplo, del mismo modo que puedo comprar películas o música de los 90 (eso SÍ es preservación).

Que sea gratis y dependa de las páginas de abandonware, ayuda, pero eso NO es preservación de los videojuegos por que sean gratis.

Pueden preservarse y que tengan un precio simbólico, como digo es su obra y están en su derecho.

No me gustaría por ejemplo, escribir un libro y que en 20 años me digan que lo bajan en PDF para preservarlo y que si intento vender mi libro, estoy en contra de la preservación del mismo (es exactamente el mismo caso).

Las páginas de abandonware ayudan sobre todo a los juegos de estudios que ya han desaparecido y la propiedad intelectual está en el limbo, pero si es como en este caso de ID Software que jamás ha desaparecido, es comprensible que cobren por ello y lo mejoren, además de seguir dando soporte y creando expansiones oficiales nuevas.
@shinobi128 Estamos de acuerdo al 300% en todo. Pero como ya dije, yo no estoy en contra de que [Bethesta/ID Software en esta caso] vuelva a poner en circulación el Quake sin tocar y lo venda a 9.95[ya sería el colmo que siendo dueños de la IP no pudiesen [+risas]] sino en el hecho de renovar los derechos solo por renovarlos. O al menos sin hacer un cambio realmente importante en el juego que justifique de alguna manera el volverlo a poner a la venta. Es más, lo que critico es la "Vagancia" extrema de, en vez de currarse una nueva versión les salga más fácil y económico tunear un poco el juego... Y lo de la conservación iba justamente porque Nintendo va por ese camino: Te saco versiones de juegos de hace 50 años, al precio que me dé la gana y luego, y aunque la pagina no tenga juegos de Nintendo hago un rico "Acoso y Derribo" aunque supongo que eso son "Manías" que se ha montado Nintendo sola... [qmparto]

Yo gracias a GOG he podido recuperar juegos que o bien no me funcionaban en sistemas modernos[Shogo: Mobile Armor Division, por ejemplo] o bien que no había manera de conseguirlos si no fuese por ellos, por lo que para los juegos clásicos, no me voy a quejar de ellos[y en general de ninguna plataforma que se dedique a "Rescatarlos" para poder jugarlos en Pc´s de hoy] y precisamente una de las cosas que más me gustan de GOG es la comodidad de poder instalar las cosas Offline si cmabias de Pc o lo necesitas. En este sentido realmente GOG si que ha hecho por la preservación de los juegos. [oki] Buenos precios, comodidad y siempre son tuyos.

En el caso del Abandonware y como comentas no ha habido ningún problema porque en cuanto la compañía/editora/distribuidora ha anunciado que iba a sacar a la venta el juego, este se ha quitado con una celeridad ejemplar[eso y porque gracias a Dios no todas las compañías son igual de "Tocawebs" que una que conocemos todos XD]. Yo también tengo mis dudas de que ayuden por darlos gratis, aunque también es cierto que gracias a este tipo de páginas descubres algunas cosas que no tenías ni idea de su existencia[precisamente el otro día me topé con un par de juegos de MSDOS coreanos que no tenía ni idea de que existían]

En fin, esperemos que ambas cosas[Preservación por medio de Gog y plataformas similares] y disponibilidad por medio de Steam, Bethesta y similares sigan coexistiendo como hasta ahora [oki]

PD: Yo sigo aumentando mi colección de PS2 física, y ya he conseguido un Shadow Of The Colossus, así que si viese un Odin Sphere[aunque la versión de Ps3 le de mil vueltas] lo compraría encantado [+risas]
Para quién no sepa el cambio tan enorme que supuso Quake para los FPS, aprovecho esta noticia para recomendar este artículo que leí hace años.

Si queréis algo menos técnico, tenéis estos otros sobre la historia de id Software, que básicamente es un resumen bastante majo del libro "Masters of Doom" de David Kushner.

shinobi128 escribió:Exactamente, yo tampoco entiendo cómo sacar un remaster puede afectar negativamente a la preservación, más bien al contrario, ahora todo el mundo puede disfrutar de Quake en cualquier plataforma.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un port sin demasiado trabajo en lo técnico, las animaciones de las armas tendrían que haber mejorado para que fuera más fluida, y en general haberle dado un aspecto algo más actual.

Precisamente por tener el original ahí y poder seguir jugándolo, pienso que se han quedado cortos con el remaster, Quake merecía algo más ambicioso.

Por una parte me alegro muchísimo que haya sido Quake I el que hayan querido traer, pues con su ambientación Lovecraftiana y diseño de niveles, lo considero muy superior a Quake II.

Pero por otra parte, esperaba algo más en la línea del remake de System Shock, exactamente el mismo juego, pero con gráficos y animaciones actuales... O si querían dejarlo tal cual, mejor un Quake RTX, que el Quake II RTX se disfruta mucho.

La ambientación de Quake sigue siendo una auténtica maravilla, incluso hoy en día. También soy de los que opina que Quake II fue un paso atrás en ese aspecto, consecuencia de la marcha de Romero y los muchos cambios que vivió id Software por aquel entonces. De todos modos, creo que hoy en día son conscientes de que la ambientación de la primera entrega llama más la atención. Ojalá los futuros proyectos de la saga sigan ese camino...

Y sí, yo también he echado de menos algo similar a lo visto en Quake II RTX. Creo que el uso de raytracing sería maravilloso en un título como Quake, más si hacen algo similar al ciclo día/noche que tiene Quake II. Digo similar porque los entornos soleados no creo que le vengan bien a la atmósfera de Quake, pero seguro que algo se puede hacer con esas nubes púrpura tan características. Quizá en un futuro se lo planteen. Al fin y al cabo aún quedan por salir las versiones de Xbox Series X y PS5.

Nodens escribió:Si ya lo tenías en Steam, se te va a actualizar, y como he leído por ahí, no hay versión "clásica" y esta versión, es el mismo juego...
Resumiendo: Es un parche, no un juego nuevo...

Quizá me expliqué mal. No son dos juegos distintos, pero cuando instalas y ejecutas Quake en Steam te da opción de escoger entre esta nueva versión y la clásica de siempre.

Al igual que ocurre con Doom y Doom II, es un poco molesto, porque si quieres jugar sólo las versiones clásicas has de descargarte ambas. Pero los archivos de la versión clásica están en la carpeta del juego. De todos modos, si alguien está interesado sólo en estas, le recomiendo que compre las de GOG.com. Mucho más cómodas de instalar y "toquetear".

Jhonny escribió:Y lo de Nine Inch Nails?

Parto de que sabes que Trent Reznor compuso la BSO de Quake. El caso es que el tema ha vuelto a ser noticia porque las últimas versiones comerciales de Quake (en Steam, GOG.com o Bethesda Launcher) no tenían la BSO por tema de derechos de autor. Si la querías tenías que "instalarla a mano". No era muy complicado, pero para esta versión mejorada han renovado la licencia y vuelve a estar ahí, sin hacer inventos.

Alejo I escribió:
xSlipKoRnx escribió:Chavales, para mí es un notición. Lo tengo instalado con mods, widescreen, etc. Es uno de mis juegos favoritos y con las mejoras que lleva, yo contento, encima nueva expansión, bots en el multiplayer, etc...

El tema es que acabo de comprar una clave online por 1,35 euros del viejo Quake I y... ¡tachán! estás comprando a la vez la nueva versión, así que triunfazo. Ya sabéis XD

Todas las keys de Quake 1 que he visto están agotadas :(

Edit: Acabo de encontrar una. ¡Triunfo absoluto!

Triunfo legendario. Más que nada porque esta mañana estaba a 1'5€ con un 75% de descuento (1'35€ con códigos) porque su precio base era de 4'99€. Pero ahora Bethesda a subido el precio a 9'99€ para igualarlo con el de Steam y el descuento se queda en "sólo" 3€ [qmparto].

Si parpadeas te lo pierdes.
OmegaProyect escribió:LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO: EL JUEGO [qmparto] [qmparto] Han inventado la rueda metiéndole unas leves mejoras gráficas y poniéndole juego Online, vamos [qmparto] [qmparto] Me esperaba como mínimo un Remake, no el mismo juego de hace 25 años [qmparto] [qmparto]

Por otra parte, se nota que se están esforzando en su cruzada de no dejar ni un juego "Clásico" sin exprimir hasta sus últimas consecuencias e imposibilitar su conservación...


No solo tienes razón, si no que no es el único caso. Pero bueno habiendo gente que se compra los mocos de Messi, en un pañuelo, y paga un millón de euros, pues...

Saludos.
bas escribió:
Darkshait escribió:Me lo pasé en mi 486 hace 25 años

Juego obsoleto en 2021, no voy a perder tiempo ni en bajarlo en el game pass

¿En qué condiciones lo jugate?
Me ha llamado la atención porque tengo muy presente intentar ejecutarlo en un 486 y no poder jugar, conseguía arrancar pero el juego era imposible porque es que iba a pedales.

Recordaba un Pentium de mínimo y sí, mirando los requisitos veo que sería Pentium a 75 y 8 de RAM.
Y buscando esto me ha salido una conversación de la época, segunda mitad de 1996, de gente que lo ejecutaba en un 486 a 100 o similar pero con la ventana al mínimo e igualmente quejándose de lento y de que iD no "sepa" programar para los 486 [sonrisa]

Con los requisitos se hacía de más y de menos pero aquí me parece lógico el resultado teniendo en cuenta que el juego supuso un salto tecnológico y que en 1996 los 486 ya estaban bastante pasados.



Uffff recuerdo que era un 486…DX2? DX4? Y 16 megas de ram creo recordar

Con una gráfica dedicada 3dfx vodoo banshee

Y lo jugué muy a gusto , no recuerdo que fuera mal, juraría que a pantalla completa
Nova6K0 escribió:No solo tienes razón, si no que no es el único caso. Pero bueno habiendo gente que se compra los mocos de Messi, en un pañuelo, y paga un millón de euros, pues...

Saludos.


Es que clama al cielo que hagan unas pequeñas mejoras y lo anuncien como si hubiesen hecho un Remake de la leche [+risas] Pero bueno, en fin, siempre habrá alguien que lo comprará. Yo mismo si le hubiesen puesto el parche que tengo yo "No oficial" que mejoraban ostensiblemente los gráficos[incluso remodelaban a los monstruos] igual si me lo compraban, pero estando "Vanilla" como suele decirse, va a ser que esta vez paso..Y mira que no es caro [+risas]
Lo pillo sin dudarlo pero este juego si sería merecedor de hacerse un verdadero REmake
Que sepáis que Quake 2 con Raytracing está gratis en Steam desde hace mucho tiempo.

maxpower91 escribió: pero para esta versión mejorada han renovado la licencia y vuelve a estar ahí, sin hacer inventos.

Efectivamente, me refería a la modita de mutilar los juegos por "licencias expiradas"
Es una grandísima noticia.
Gracias por la info.
@maxpower91

No puedo estar mas de acuerdo contigo en la ambientacion de quake 1,para mi es el alma de quake.

Si sacasen uno asi,vamos seria get my money,me imagino al de la motosierra con el lanzador de granadas apareciendo a traves de una pared rompiendola con la motosierra o con esa tematica.

El quake 2 rtx lo puse y no me gusto,ahora que lo pienso no se si lo configure bien o es asi el juego porque hace años que lo jugue y no me acuerdo,pero lo que no me gustaba es que lo veia lageado al disparar.

Yo tambien espero que tomen esa formula de quake 1 si hacen otra entrega.
Jugandolo gracias al gamepass y vaya enganchada toda la tarde,sigue siendo buenisimo.
hay que pensar en la epoca que salio,vaya diseño de niveles y velocidad tenia,pensar que no habia nada igual y aun aguanta el tipo.
Ojalá signifique que están trabajando en una nueva entrega de Quake.
Con Doom les salieron 2 juegazos con Doom (2016) y Eternal :)
Quiet escribió:Ojalá signifique que están trabajando en una nueva entrega de Quake.
Con Doom les salieron 2 juegazos con Doom (2016) y Eternal :)


Desde que microsoft compro zenimax he pensado sin lugar a dudas que saldra un nuevo quake,es una inversion de mucha pasta asi que todo lo que haya por medio yo almenos le echaria mano aunque solo sea por rentabilizarlo ademas eso significa mas juegos para microsoft y quake tiene mucho nombre como para dejarlo de lado.
Quake me desilusionó.
Daba menos sensación de libertad y los niveles eran mas claustrofobicos y enrevesados.
La ambientación era muy buena pero demasiado marrón.
El diseño de los enemigos era dispar. Algunos muy buenos y otros cutres.
El Quake 2 no fué gran cosa.
Aunque los jugué ambos bastante tarde.
El Quake 3 fue la bomba. Al nivel de Doom.
St. Anger escribió:
silfredo escribió:
yeong escribió:Quake ya esta muy muerto

En el modo de un jugador incluso en su epoca ya estaba muerto, no era casualidad que Hexxen 2, Duke Nukem y Sin se mearan en el modo de un jugador de Quake. En el multi las cosas cambiaban


Con todo el respeto, Y UNA MIERDA.

Quake le daba ostias a dos manos a todos esos, Duke Nukem incluido. Simplemente, era otra cosa; otra cosa MEJOR.


Compañero, aquí la gente habla sin tener ni idea de lo que dice. Ah, y para mencionar el gamepass sin venir a cuento de nada.
por fin un shooter en el pase !!
maxpower91 escribió:Para quién no sepa el cambio tan enorme que supuso Quake para los FPS, aprovecho esta noticia para recomendar este artículo que leí hace años.

Si queréis algo menos técnico, tenéis estos otros sobre la historia de id Software, que básicamente es un resumen bastante majo del libro "Masters of Doom" de David Kushner.

shinobi128 escribió:Exactamente, yo tampoco entiendo cómo sacar un remaster puede afectar negativamente a la preservación, más bien al contrario, ahora todo el mundo puede disfrutar de Quake en cualquier plataforma.

En lo que sí estoy de acuerdo es que es un port sin demasiado trabajo en lo técnico, las animaciones de las armas tendrían que haber mejorado para que fuera más fluida, y en general haberle dado un aspecto algo más actual.

Precisamente por tener el original ahí y poder seguir jugándolo, pienso que se han quedado cortos con el remaster, Quake merecía algo más ambicioso.

Por una parte me alegro muchísimo que haya sido Quake I el que hayan querido traer, pues con su ambientación Lovecraftiana y diseño de niveles, lo considero muy superior a Quake II.

Pero por otra parte, esperaba algo más en la línea del remake de System Shock, exactamente el mismo juego, pero con gráficos y animaciones actuales... O si querían dejarlo tal cual, mejor un Quake RTX, que el Quake II RTX se disfruta mucho.

La ambientación de Quake sigue siendo una auténtica maravilla, incluso hoy en día. También soy de los que opina que Quake II fue un paso atrás en ese aspecto, consecuencia de la marcha de Romero y los muchos cambios que vivió id Software por aquel entonces. De todos modos, creo que hoy en día son conscientes de que la ambientación de la primera entrega llama más la atención. Ojalá los futuros proyectos de la saga sigan ese camino...

Y sí, yo también he echado de menos algo similar a lo visto en Quake II RTX. Creo que el uso de raytracing sería maravilloso en un título como Quake, más si hacen algo similar al ciclo día/noche que tiene Quake II. Digo similar porque los entornos soleados no creo que le vengan bien a la atmósfera de Quake, pero seguro que algo se puede hacer con esas nubes púrpura tan características. Quizá en un futuro se lo planteen. Al fin y al cabo aún quedan por salir las versiones de Xbox Series X y PS5.

Nodens escribió:Si ya lo tenías en Steam, se te va a actualizar, y como he leído por ahí, no hay versión "clásica" y esta versión, es el mismo juego...
Resumiendo: Es un parche, no un juego nuevo...

Quizá me expliqué mal. No son dos juegos distintos, pero cuando instalas y ejecutas Quake en Steam te da opción de escoger entre esta nueva versión y la clásica de siempre.

Al igual que ocurre con Doom y Doom II, es un poco molesto, porque si quieres jugar sólo las versiones clásicas has de descargarte ambas. Pero los archivos de la versión clásica están en la carpeta del juego. De todos modos, si alguien está interesado sólo en estas, le recomiendo que compre las de GOG.com. Mucho más cómodas de instalar y "toquetear".

Jhonny escribió:Y lo de Nine Inch Nails?

Parto de que sabes que Trent Reznor compuso la BSO de Quake. El caso es que el tema ha vuelto a ser noticia porque las últimas versiones comerciales de Quake (en Steam, GOG.com o Bethesda Launcher) no tenían la BSO por tema de derechos de autor. Si la querías tenías que "instalarla a mano". No era muy complicado, pero para esta versión mejorada han renovado la licencia y vuelve a estar ahí, sin hacer inventos.

Alejo I escribió:
xSlipKoRnx escribió:Chavales, para mí es un notición. Lo tengo instalado con mods, widescreen, etc. Es uno de mis juegos favoritos y con las mejoras que lleva, yo contento, encima nueva expansión, bots en el multiplayer, etc...

El tema es que acabo de comprar una clave online por 1,35 euros del viejo Quake I y... ¡tachán! estás comprando a la vez la nueva versión, así que triunfazo. Ya sabéis XD

Todas las keys de Quake 1 que he visto están agotadas :(

Edit: Acabo de encontrar una. ¡Triunfo absoluto!

Triunfo legendario. Más que nada porque esta mañana estaba a 1'5€ con un 75% de descuento (1'35€ con códigos) porque su precio base era de 4'99€. Pero ahora Bethesda a subido el precio a 9'99€ para igualarlo con el de Steam y el descuento se queda en "sólo" 3€ [qmparto].

Si parpadeas te lo pierdes.


Yo también esperaba que le pusieran Ray Tracing a Quake, que Quake II RTX es brutalísimo, encima me descargué los archivos de audio y puedo jugar con la banda sonora original a Quake II RTX.

Yo también creo que todavía hay posibilidad de ello, pues lo he probado en Xbox Series X y ya va a 4k@60fps (obvio, no deja de ser Quake I)... Así que espero que las mejoras para Next Gen sea el Ray Tracing.

Respecto a la iluminación, el Ray Tracing representa cómo se comportaría la luz realmente, y en realidad en Quake II RTX las partes iluminadas es por que es de día y la luz entra por las ventanas, pero en interiores se ve mejor en ese sentido.

Sí lo hacen bien, haciendo que la luz corresponda con lo que se ve (sería absurdo que se viera de día si el cielo de Quake 1 está nublado siempre) quedaría muuuy bien.
ahora haber si lo del epic se animan y sacan un remake de su unreal clasico en el unreal engine 5
jordigahan escribió:ahora haber si lo del epic se animan y sacan un remake de su unreal clasico en el unreal engine 5

Por culpa de Fortnite eso nunca va a suceder. Si no mira el nuevo Unreal Tournament que iba viento en popa y lo abandonaron totalmente (por no hablar de la muerte de Paragon).
GalForD69 escribió:
jordigahan escribió:ahora haber si lo del epic se animan y sacan un remake de su unreal clasico en el unreal engine 5

Por culpa de Fortnite eso nunca va a suceder. Si no mira el nuevo Unreal Tournament que iba viento en popa y lo abandonaron totalmente (por no hablar de la muerte de Paragon).


Exacto, y encima había una beta... https://www.youtube.com/watch?v=RA9CLP-r9aE
nahh, cuando se cansen de fornite se pondran con el unreal otra vez. :p
Yo ahora mismo lo estoy volviendo a jugar de nuevo desde el 98 que no lo juego.

Cuando salió el Quake, supe de el gracias al especial de agosto de Micromania que incorparaba una demo.

Lo jugué en un 486DX33 con 8 megas de ram. Era un suplicio lo lento que me iba, pero me pasé el primer episodio. Ya cuando tuve mi 233MMX y una VodooBanshee y jugué en OpenGL..........ese día fue glorioso. Como se veía todo, como se veía, que fluidez, ufffff. La ostia!!!

Lo único malo me parece, que no me lo llegue a pasar, ya que por el 98 le estaba dando a otros juegos como AoE, Quake 2, Unreal y poco mas.

A ver si ahora me paso el juego entero jeje

Una duda que tengo: En este nuevo remaster, que MODS se pueden instalar? ME gustaria mejorar la calidad grafica, ya que la que ofrece el remaster, me parece muy basica.

Saludos y gracias
Alguien recuerda el Tenebrae? El primer intento de 'remasterizar' con un motor gráfico similar al del Doom III el primer Quake? Fué una pena que el proyecto quedase abandonado, pero en su día resultaba espectacular el cambio...

Imagen

Imagen

Imagen

alkonreal escribió:Una duda que tengo: En este nuevo remaster, que MODS se pueden instalar? ME gustaria mejorar la calidad grafica, ya que la que ofrece el remaster, me parece muy basica.

Saludos y gracias


Creo que a nivel de mod's han roto la compatibilidad con la versión "vanilla", con lo que se tendrán que rehacer para ser compatibles con este port
No se por que tanto odio, un juego de 25 años que deja en pañales la mayoria de las mierda fps que salen hoy en día XD

Y si ya lo tenías en Steam, actualizan gratis, ya podian aprender muchos :-|
@alkonreal

De compatibilidad ni idea,puede ser que no sea compatible aunque en el trailer lo mencionan lo de mods y mapas,lo que es el enhanced edition en si viene dentro de la carpeta del quake original en una carpeta aparte con su exe y sus carpetas de las expansiones.

Puede ser que aun no sea acompatible por ejemplo con Quakespam Spiced,dark(no se que) que este ya traia modificaciones graficas.

La unica tara que le veo es que el movimiento de camara no es completamente fluido,se nota que o no esta funcionando a altos hz o esta funcionando a menos fps de lo que dice,no es exagerado pero se nota,por ejemplo estuve jugando al quakespam spiced justo dias antes del lanzamiento y nada mas meterme en el nuevo lo note de hecho esto es algo que vi reportar en una discusion por varios usuarios en el canal de discusiones de quake en steam,osea que no es que me lo invente al principio dude pero cuando vi que otras personas estaban reportando casos ya me quedo claro,algunos usuarios dicen que lo arreglaron quitando vsync y otras opciones o que les mejoro etc ya si quieres echa un ojo por ahi y usa la busqueda de steam tr ayudara para localizarlo ya que habren hilos de discusion a mansalva XD

Ahora mismo estoy pasandomelo igualmente,ya voy por la 2 expansion.
90 respuestas
1, 2