Quake 4 de xbox360 es mucho peor graficamente que el del PC

Bueno, al menos eso es lo que dicen enfáticamente en esta review de lamespot:

http://www.gamespot.com/xbox360/action/quake4/review.html?sid=6140243

Me resulta bastante sorprendente, si bien yo no soy un loco que esperaba que la 360 fuera 10 veces mas potente que un PC, tampoco esperaba que ni siquiera iba a poder con el motor de Doom3 a tope.

En fin, parece que Carmack tenía razón, la carga de los 720p se hace sentir demasiado. [nop]
a mi no me apasiona mucho el quake pero.............
a ver si saco algo en claro del analisis............
no se q de carga grafica y demas parafernalia lleve el 4
pero si es capaz de menear el cod2 como se supone q lo hace........
igual o superior q un pc sera cuestion de time q poco a poco mejoren los juegos............
algo mas de interesante en el analisis....................me llevo muy mal con la lengua de chespir [qmparto]
gracias :Ð
israel escribió:Me resulta bastante sorprendente, si bien yo no soy un loco que esperaba que la 360 fuera 10 veces mas potente que un PC, tampoco esperaba que ni siquiera iba a poder con el motor de Doom3 a tope.


Me parece que aun es MUY PRONTO para echarle la culpa al hardware.

¿No será que los que han hecho el port son (un poco) inutiles?
mcklain escribió:Me parece que aun es MUY PRONTO para echarle la culpa al hardware.

¿No será que los que han hecho el port son (un poco) inutiles?

No, no, es culpa del hardware. En quake 4 están la gráfica y los 3 cores exprimidos a tope.


Saludos
Na gtio es lo de siempre, han hecho el port en 2 tardes(4 meses) y pasa lo que pasa. Yo tmb he leido post de gente que dice que el COD2 tampoco va tan bien, aunque yo he visto videos y se ve bien , nose.
PEro hay que tener encuenta que son ports hechos en "dos tardes" que no aprobechan para nada el potencial de 360.
Por ponerte eun ejemplo es como si me dices: el gta:sa en xbox y el gta:sa no hay casi diferencia, yo pensabaa que la xbox seria mas potente que la ps2. La respuesta es clara, ese port es un cutre-port, tienes que comparar por ejemplo el Fable con el Sa para adrte cuenta lo mierda graficos que tiene el Sa. Es un ejemplo, y si quieres comparar dos juegos para ver cual es mejor, pillate el PGR3(ese si que esta depurado y bien hecho) y el prox TOCA3 de PC que saldra y veras cual tiene mejores graficos.
Por eso me harto de repetir que juegos como quake4 o COD2 no representan el potencialñ de la 360, porque son ports que no estan muy afinados. De todas formas trodo esto hablo sin habre probado ninguno d elos dos ya veremos, que luego alomejor la gente e smuy tikismikis y van deputa madre los dos XD.
cita chenchuken


No, no, es culpa del hardware. En quake 4 están la gráfica y los 3 cores exprimidos a tope.


Saludos



[fumando] eso es imposible, la x360 acaba de empezar y son sus primeros juegos, si me lo dices dentro de 5 años pos si k me creo q graficamente esta a tope pero sqe no tiene ni una semana y en europa todavia ni a salido [fumando]
Chenchuken escribió:No, no, es culpa del hardware. En quake 4 están la gráfica y los 3 cores exprimidos a tope.


¿Pero no dicen que los juegos de lanzamiento solo usan un core?

Es que si el quake 4 ya aprovecha la 360 "a tope" apaga y vamonos.

Hala, ya hemos visto lo que da de si la consola. A otra cosa.
el COD usa 3 cores? esque yo pensaba al igual que vosotros que no, pero vi un video de un desarrolldor que decia que usaba las 3, uno para Ia otro para noseke y otro para nosekuantos XD.
X-Box360 no deberia tener ningun problema para mover este juego al mismo nivel o incluso mejor que un PC de gama alta.
La culpa sera del equipo encargado de la conversion que no ha sabido sacar partido a la maquina.
Me lo veia venir.
Jugue al Quake 4 en el PC de un colega y pintava mejor que las imágenes que andan por aquí de 360.

Que mierda han hecho, diós, encima es de los más caros, 70 leuros. Como para que digan que es muy caro hacer el port a 360.
Indignante.
el quake 4 puede ir al maximo a 1080i de resolucion si quieren, y dudo que usasen para ello un 40% de las capacidades de la 360. Aqui os pongo un extracto de un comentario hecho en otros foros comparando las capaciades de la Xbox con la PS3. Lo pongo porque habra mucha gente que aun no tiene claro de que van un poco ambas arquitecturas y el comentario que os pongo esta muy bien argumentado, todo lo que se expone es absolutamente cierto.

Extracto cometario foros gp32spain.com, usuario K-teto. (espero que no me demande por poner su peazo analisis aqui).
k-teto escribió:Y ahora, no se que habeis hablado de la ps3 y la xbox360, no me he leido el thread entero, pero os voy a dar una noticia.
Ninguna de las dos consolas es tan potente como creemos, y mucho menos como anuncian, por que? por problemas tecnicos.
Sabeis cual es el mas gordo? los tan cacareados procesadores. Los corazones de estas dos consolas son los causantes de que no sean lo que pudieron ser, nadie se cree ya que el cell sea tan potente como para dar un salto de 4 años en los procesadores existentes, pero de todos modos, como se que os gusta, voy a argumentar lo que digo.

La xbox360 tiene 3, y digo 3 procesadores de proposito general, que puedes usarlos para lo que quieras, no se si comprendeis lo que esto quiere decir, pero lo explico un poco mas detalladamente.
Ninguno de esos 3 procesadores esta diseñado para tareas especificas, ni tiene restricciones de uso, aunque de todos modos, algunos de los desarrolladores comentan que usaran solo uno de ellos para la mayoria de los calculos y los otros dos para otras tareas.
Ahora pasamos al Cell de sony, hay que ver, que bonito suena eso de tener una cantidad monstruosa de procesadores... pero tiene una gran desventaja, que solo 1 de esos cores es de proposito general, contra los 3 de xbox360 (aunque ya hemos comentado lo de que puede que solo usen 1 de momento), el resto de procesadores se dedican a tareas especificas, con lo que ambas consolas se pueden situar mas o menos en el mismo rango en lo que se refiere a potencia bruta.
6 de los 7 elementos de los que consta el cell se dedicaran a tareas especificas, por ejemplo todo esto que se comentaba de la aceleracion de calculos para la fisica en juegos, lo hara uno de esos cores, y no sirve para mas que eso.

Pasemos a temas de memoria en los procesadores.
Ya sabemos que ambas consolas usaran powerpc, con 64Kb de cache de primer nivel, 32Kb para instrucciones y 32Kb para datos, la diferencia esta en el cache de segundo nivel, contando la xbox360 con 1Mb y la ps3 con 512Kb, tambien sabemos que soportan 2 threads simultaneos (a alguien le suena el hyper threading de los Pentium 4?).
Si contamos con este dato y pensamos en lo anteriormente dicho, la ps3 solo tendra 1 core de proposito general capaz de manejar 2 hilos de proceso mientras la xbox360 tendra 3 de estos procesadores.

Ahora otro tema sobre el Cell, (y sus 7 Synergistic Processing Elements) que lo convierte en poco practico.
La cantidad de memoria local accesible para cada SPE es minima, lo cual hace que haya un retraso (demasiado largo para el tipo de aplicaciones que tiene que ejecutar una maquina de este tipo) cuando cada SPE tiene que acceder a la memoria por DMA (Direct Memory Access) dejando una peticion en el bus. Y por si eso no fuera poco, el PPE (Power Processor Element) que se encarga de coordinar los SPE hace un cuello de botella al no poder encargarse de tal carga de trabajo por las restricciones que un powerpc tiene de por si, que basicamente es la prediccion de ramas, que limita los calculos innecesarios, pero que en el caso de los powerpc, no es la mejor que hay por asi decirlo.

Asi que mas o menos concluyendo, el multithreading es el futuro de la informatica y estas maquinas son eso, computadoras, maquinas que se mueven igual que el ordenador que estas usando para escribir en este foro.
Si me preguntas a mi, en mis limitados conocimientos cual de las dos me quedaria si pudiera programar para ellas (y supiera...) diria sin duda que la xbox360, pero posiblemente la ps3 sea mas potente cuando se use el conjunto del Cell y no solo unos cuantos procesadores, porque en este caso, seria sensiblemente inferior en potencia.
Dicho de otra manera, la xbox360 es tan potente como su hardware dice, la PS3 es tan potente como su hardware dice siempre que se pueda aprovechar, si eres capaz de usar el Cell completamente, estaras ante una bestia parda, si no es asi, estas con el caballo perdedor en la carrera por la potencia bruta.

Y pensad, la ps3 es capaz de mover 2 hilos de proceso, la xbox360 es capaz de mover 6, aunque de momento no hay noticia de algo que use mas de 2, pero estoy seguro de que al menos usaran 4 o 5 y entonces veremos el potencial de esta consola.

Claro que... de que sirve todo esto si luego los juegos no entretienen? espero no haberos aburrido y disfrutad de los juegos, no de las consolas.
Bueno yo creo que la xbox360 puede con eso y mucho mas, es que si no pudiera mover el quake4 apaga y vamonos, lo que ha pasado simplemente, port echo a la buya y asi salen las cosas.

Si dicen que en un pc va mejor, y el pc con un solo procesador y una tarjeta grafica que no es superior a la que lleva la xbox360, el pc tiene que hacer mas tareas que la consola, por el contrario la consola solo "piensa" haciendo calculos para una sola tarea, por lo tanto la version de 360 con la potencia que esta tiene, deberia ir muchisimo mas fluido y mejor que en un pc por muy bueno que sea el pc.

Pensad en ports que se han echo de consolas inferiores a xbox y que sin embargo incluso tenian ralentizaciones siendo esta una maquina mas potente, el problema, ports echos en 3 dias a toda pastilla y sin optimizar para la maquina.
con la grafica q tiene xbox 360, de sobra pa mover Q4 y mas... asi q no hay excusas de tal mal port... si yo con una 9800pro puedo jugar a 1024 en high con Aniso 8x bastante decentemente... xD
con la grafica q tiene xbox 360, de sobra pa mover Q4 y mas... asi q no hay excusas de tal mal port


No te entiendo [reojillo] , si dices que la consola con la grafica que tiene puede mover Q4 comodamente y luego dices que no pueden poner como excusa un mal port...
esp me refiero, q si mi 9800pro mueve q4 a 1024 en high con 8 af, bastante decentemente, xbox 360 con su R500 que es muchisimo mas potente q mi 9800pro, deberia poder moverlo como quisiese, basta con ver los benchamerks de las 7800gtx y las X1800XT, sabiendo que la r500 de la 360 es mas potente que esta ultima. Me refiero a q lo podian haber optimiazo mucho mejor. Cierto que las Ati en opengl no son lo mejor pero con la serie R520 (repito, inferiores a las r500) ha avanzado muchisimo.
Pero no os rayeis tanto...... es un cutre-port de PC..... le han dado a un boton y ya esta...

Aunque sea inferior a PC (de gama bastante alta siempre) aun tiene merito que haya salido asi... a mi parecer demuestra lo "sobrada" que va para convertir un juego tecnicamente potente tal cual.... sin ninguna optimizacion.

Otra cosa es lo chungo que ha quedado respecto a PC y el resto de Shooters en el lanzamiento.
cutreport.. comparaciones con PS3.. 40% de potencia..

CHORRADAS.


Es una cagada como un pino, al cabo de tres reviews leídas lo dí por válido, no va ser tan sencillo pasar juegos de PC a X360.

Es una verguenza que dejen sacar "eso" en X360 porque puede defraudar a mucha gente. Espero que Gear of Wars aguante el tipo porque sino...
NaN una cosa es utilizar los 3 cores y otra es aprovecharlo,eso es como decir que para ir a una fiesta con los colegas habeis tenido que pillar 5 coches y resulta que sois 6 personas,es cierto que llevais 5 coches,pero en 2 hubieseis cabido.Por mucho que hayan rascado algo de los 3 cores no están aprovechados ni mucho menos.
Sir Hothrebla escribió:NaN una cosa es utilizar los 3 cores y otra es aprovecharlo,eso es como decir que para ir a una fiesta con los colegas habeis tenido que pillar 5 coches y resulta que sois 6 personas,es cierto que llevais 5 coches,pero en 2 hubieseis cabido.Por mucho que hayan rascado algo de los 3 cores no están aprovechados ni mucho menos.

joder buena explicacion [oki]
radeonxt escribió:con la grafica q tiene xbox 360, de sobra pa mover Q4 y mas... asi q no hay excusas de tal mal port... si yo con una 9800pro puedo jugar a 1024 en high con Aniso 8x bastante decentemente... xD


Las cosas no funcionan así. No basta con tener un hardware potente para que todo funcione correctamente. Hay que optimizar el código para aprovechar todo el potencial de esa otra paltaforma.

salu2
COD2 tiene mejores graficos que quake 4, pero bastante mejores, lo km pasa q han hecho un port con prisas pa vender y al final se lo van a comer.
Un core para motor, una hebra del segundo core para descomprimir audio y un core para fisicas es usar los tres cores.. aunque evidentemente no es usarlos bien.

Salu2!
No le deis mas vueltas, las matemáticas no fallan:

Mal port + 70 euros = Juego mediocre

Juego mediocre = Crear telarañas en la estanteria de GAME

A ver si espabilan y comienzan a exprimir un poco la máquina antes de sacar mediocridades.

Id Software [poraki]
Sin duda los juegos que tendrán mejores gráficos para xbox360 serán los que sean exclusivos para ella, los multiplataforma serán casi iguales y siempre con la plataforma menos potente como base, con respecto a quake4 pues seguro que es una conversión de pc a la carrera a quien le guste lo comprará y al que no pues nada que espere a quake5 más optimizado.
salu2
piensa solamente una cosa, crees que un pgr3 lo puede hacer un pc hoy en dia, te aseguro que no y tengo un amd 64 fx con una grafica x850xt y 2Gb de ram, y te aseguro que eso no lo mueve un pc, otra cosa es que el quake 4 los programadores por las prisas, lo hayan hecho mal, yo e estudiado informatica y mi proyecto fue un juego de coches, al principio necesitava el juego un p4 3000 para arriva y era un juego cutre pq no soy profesional claro esta, y despues de optimizarlo mucho, el juego corria en un p3 600 incluso con mejores graficos que antes, asi que la optimizacion lo es todo, mucho mas importante que el hardware
¿Alguien cree que en X360 se acabaron los juegos cutres??.

Pues eso.


Saludos
Molonator69 escribió:¿Alguien cree que en X360 se acabaron los juegos cutres??.

Pues eso.


Saludos


Ni por asomo, de hecho, la mitad de lo juegos que he visto (por video) no estan a la altura de una next gen.
Gladiator escribió:Ni por asomo, de hecho, la mitad de lo juegos que he visto (por video) no estan a la altura de una next gen.


jeje, ya eres optimista :-). Si la mitad fueran buenos.....
No me refiero a los que salgan, sino a los que saldran en cuestion de dias u horas...
Me parece que el concepto de next gen, o esta equivocado o yo no lo entiendo bien, porque llamar a una consola next gen por el hecho de proporcionar mejores graficos...
Lo triste es que luego lo pondran en los kioskos esos y el que lo vea dira: "¿eso es lo que da de sí la Xbox 360? Yo me espero a PS3"

En fin chavales, yo tengo ganas de pillarme la maquina y ver lo que iene que ofrecerme pero desgraciadamente, entre juegos como este, otros que hay que esperar , los precios y el problema de la longitud de otros, toca esperar [toctoc]
Yo creo q es la conversion o algo,no m jodas q la Xbox360 no lo puede poner a lo maximo...no m lo trago
Bueno bueno bueno vaya polemicas dios de mi vida, lo unico que menta el pavo es la disminuciond e la calidad de las texturas cosa que no es cierta del todo lo unico que tiene malo es que se nota en exceso la compresin de las texturas, el juego en si es mejor que en pc, osea igual con mas compresion, demasiada comparado con otros juegos de la xbox en los cuales tiene muchisimas mejores texturas y sinq ue se note la descompresion desde tan cerca o simplemente no se nota y eso que el modo hd canta mucho esos caso, y mejor porque aunque se relantice lo hace cuando hay cargas de historias cosa que en pc que va sobrao sin pedir mucho equipo es mas el motor del doom 3 no esta a tope edicen una evolucion pues yo digo que sera al reves tiene exteriores pero le han quitado lo que ams chupa del motor doom3 que son las sombras por pixel y las proyectadas que eso chupaba la de dios este juego rula mejor que el doom 3 en pc para que entendais, y por ejemplo a linterna no proyecta na es un simple circulo fijo que sobreespone la que alumbra, el caso es que en pc el juego en general no es tan fluido siempre hay algun tiron siempre hay algun paron, alguna fisica rara vamos yo he visto este juego en 360 lo tengo en pc y pasa como call of duty2 es ams rapido mas fluido en terminos generales osea ams jugable dejemonos de pijadas.

Vamos, qunque dios se apareciese y me dijese este juego es mucho pa la xbox 360 me partiria la caja y lo mandaba a jugar a los sims, por favor hablar con criterio por dios que te metes en un hilo estilo este que estan de moda ultimamente, parece que la gente cuanto mas espectacion se le da a alguna cosa tienen que buscar 3 pies al gato para sacar polemicas, cuando coges el pgr3 kameo, pd0 o incluso el condemed y vamos no existe nada igual en niguna plataforma, algunas cosas se podrian ver en pc pero no todo a la vez coon esa estabilidad y esa calidad, y si soy un quemao del pc, mi relacin es amor-odio porque gasto 300€ en una x850 xt supermegapotente y no me vale pa nada, y esto a dia de hoy ni lo huelo en pc me refiero a juegos que mente a pesar de que mi grafica hace todo eso, pero claro de uno en uno porque todo junto nanay.

No se ni pa que posteo........me quemo solo la resaca. pero hay cosas que mancan el cerebro de verdad.
israel escribió:Me resulta bastante sorprendente, si bien yo no soy un loco que esperaba que la 360 fuera 10 veces mas potente que un PC, tampoco esperaba que ni siquiera iba a poder con el motor de Doom3 a tope.

En fin, parece que Carmack tenía razón, la carga de los 720p se hace sentir demasiado. [nop]
Entonces ahora el aspecto de un juego indica que la maquina sobre la que corre no puede dar mas de el, no? [qmparto]

Pues vaya yo debo haber tenido alucinaciones con todas las maquinas que he tenido XD no se si lo haceis aposta o que...


Y bueno trolladas aparte, quake4 de pc tiene un nivel grafico muy pobre para lo que se espera que den estas maquinas, aunque quien sabe igual no llegan a acercarse a el [+risas]
Comparando...


Quake PC/360

- Corre sobre procesador Intel/Corre sobre Power PC (y uno raro)
- Tiene branch predictor/No tiene branch predictor
- Corre sobre OpenGL/Corre sobre ¿DirectX?
- Procesador CISC (muchisimas instrucciones)/Procesador RISC (pocas pocas)
- Se comenzo a programar en Intel/se porteo desde intel a PowerPC


Para el que no entienda todo lo anterior:

Los procesadores Intel (y AMD) son procesadores CISC, estos procesadores tienen un conjunto de instrucciones muy generoso, con infinidad de opciones que hacen la vida mas facil a un programador, no hay que "hacer" muchas rutinas porque el procesador ya trae varias "inside". La 360 tiene un procesador RISC (Reduced Instruction Set), hay una menor cantidad de instrucciones, asi que el programador se las debe de liar bastante para que se pueda hacer lo mismo que en Intel, la ventaja es que los procesadores RISC, sabiendolos "domar" son una bestia, al tener menos instrucciones son mas ligeros que los CISC, pero hay que saber hacer las cosas bien, no se puede hacer un port de la noche a la mañana de un CISC a un RISC.

Lo anterior no seria tanto problema, pero hay otro aspecto, el PowerPC de la 360 no tiene branch predictor... ¿que es eso? digamos que un procesador con branch predictor (desde ahora BP) puede convertir un codigo "mal hecho" en uno "bien hecho", es decir, yo como programador de "intel" puedo hacer mi programa (o juego) como a mi me de la gana, sin optimizar nada, y aun asi el procesador ayudara para que el codigo se ejecute de la mejor manera, agilizando los procesos.

La 360 no tiene BP, asi que los programadores se hacen un lio tremendo, pues un codigo que ejecutaba excelentemente bien en PC, en la 360 seria un asco, de hecho hay programadores que afirman que un codigo mal hecho provoca que el rendimiento del PowerPC de la 360 caiga a niveles de un Pentuim 3 a 700 mhz.

Si a eso le añadimos que el PowerPC de la 360 no es un PowerPC "normal", pues da como resultado que, un port hecho a la ligera y sin depurar y optimizar termine siendo hasta peor que su version PC, aun si el procesador de la 360 es poderoso y su GPU tambien.


Moraleja: Mientras los programadores no se dediquen de lleno a la programacion multi hilos/multi core, y sobre todo optimizando el codigo, no se aprovechara todo ese poder (como se vio con Quake 4).
Grassroots escribió:Bueno bueno bueno vaya polemicas dios de mi vida, lo unico que menta el pavo es la disminuciond e la calidad de las texturas


y la parte del framerate?
central98 escribió:Entonces ahora el aspecto de un juego indica que la maquina sobre la que corre no puede dar mas de el, no? [qmparto]


Quake4 no es un jueguito mas, es la continuación de uno de los FPS mas importantes de la historia y es un juego que se usará para hacer benchmarking de cualquier tarjeta gráfica, PC o Mac venidero.

Y no nos engañemos, la mayoría esperaba que las next-gen iban a estar por encima de un PC medio y que el motor de Doom3 iba a ser casi un Pong para ellas.

De hecho si algún forero hubiese sugerido que un juego de Xbox360 iba a ser muy inferior a uno de PC... troll es la cosa mas suave que le hubieran dicho.
No me he leido todo el hilo, ahora mismo no tengo tiempo, pero weno, despues lo hare.

Os acordais cuando sacaron el Halo en el pc??
Es cierto que tiene graficos el juego, pero vamos, es que era injugable casi con cualquier pc, aun hoy da guerra seguro a varias graficas y procesadores...¿¿acaso significa que sea un juego con ultragraficos???

No, simplemente que hicieron un cutreport, como se ha dixo x ahi arriba en 2 dias y entonces no esta nada nada optimizado...

Fijaros en juegos desarrollados por y para la xbox360, nada de conversiones (el unico que puede que se salve seria el most wanted) que ahi es donde se nota la diferencia.
israel escribió:Y no nos engañemos, la mayoría esperaba que las next-gen iban a estar por encima de un PC medio y que el motor de Doom3 iba a ser casi un Pong para ellas.
Y segun tu, que este juego este mal hecho, indica que no lo esta? (capacitada para mover a tope el doom3 sin problemas)
central98 escribió:Y segun tu, que este juego este mal hecho, indica que no lo esta? (capacitada para mover a tope el doom3 sin problemas)


Si este juego esta mal hecho no, pero si de 10 juegos, hay 6 que estan mal hechos... eso ya es otra cosa.
A mi esto lo unico que me indica (junto con el famoso AA gratuito) es que los que vendieron la moto de que los ports de PC a 360 serian faciles y que los desarrolladores de PC tendrian mucho ganado MINTIERON COMO BELLACOS.

Y si a eso sumamos que las 'increibles herramientas de desarrollo' no dan para exprimir la maquina...ejem.

Vamos, que sin dudar que la 360 es un pepino queda MUCHO para ver que da de si y que los desarrolladores le saquen el jugo, es mas, dudo que a dia de hoy y en un tiempo exista un juego de 360 que no pueda correr en un PC de gama medio/alta.

Quien siga creyendose el dia 2 que va ha tener el ordenador de abordo de la nave Entrepise en casa..lo lleva claro. [tomaaa]
Wenas, para hablar asi de un título supongo que estareis harto de jugarlo [noop] por los cojones. Y Takeda tio que llevas mucho tiempo aqui para decir que las herramientas de desarrollo (que no tengo nizorra de como serán) no dan para exprimir la máquina gggg lo que hay que leer, ya sabemos que es un port y más en una máquina totalmente nueva y encima deprisa.

Será por criticar, si eso no cuesta dinero [toctoc] [toctoc] .

Y otra cosa a ver si por que hagan un port bastante cutrillo(que esta por ver) ya todos son cutres por cojones.

Paciencia y por lo menos juguemos antes de opinar.

Un salu2
El problema esta en que si son arquitecturas diferentes los compiladores no estan tan depurados ni optimizados por lo que salen juegos poco optimizados, un ejemplo de esto puedes ser el port del doom3 de x86 a ppc (la version de macintosh) y por otro lado rehacer el motor de un juego para adpatarlo a otra arquitectura usando bigendians para hacer codigo compatible en diferentes arquitecturas en terminos de optimizacion de un juego no tiene sentido, en todo caso se podria criticar que no se hagan proyectos paralelos en el desarrollo de un juegos para diferentes plataformas pq economicamente no sea rentable para una cmpañia y le salga mejor hacer un port cutrecillo pero de ahi a que la culpa sea de unos programdores manazas... enfis. Un saludo.
Castigo diario, se supone que las herramientas de desarrollo estan ahi para facilitar la vida al programador de turno ¿no?.

Pues a mi me da que pensar que se diga que no se usa mas de un core en los juegos o que el AA en los titulos de salida va ha ser testimonial y usado en 3 juegos contados (si llega).

Respecto al cutreport...quizas el problema es que la tan cacareada facilidad de pasar de PC a 360 (XNA mediante) va ha tener truco.

Pero en fin, que los programadores son unos manazas y punto... [looco]
takeda una pequeña cosa que a lo mejor se te pasa:
La tan cacareada facilidad de portear de pc->xbox360 es definitoria para titulos que tiren de directx, y este no es el caso, el motor doom3 es un desarrollo que toma como base el OpenGl(y dicho sea de paso hace autenticas bestialidades y se saca de la manga muchas cosas), con lo cual el equipo que se ha dedicado a portarlo ha tenido que hacer un esfuerzo extra(que visto lo visto no lo han hecho) y aun asi es bastante meritorio que un port de primera hornada desarrollado sobre unas librerias no soportadas en las SDK de la consola vaya "tan bien"...

Lo del AA gratuito es totalmente cierto, el problema es que cuando desarrollas/adaptas un motor has de tenerlo en cuenta, y eso conlleva cierta planificacion en el desarrollo y un tiempo extra. Ambas cosas no se han podido dar en muchos de los titulos de lanzamiento...

Salude3
Te doy la razón.

Pero eso solo indica que las prisas no son buenas. Y aqui alguien ha tenido mucha prisa sin tenerlo todo atado y claro.

Cada uno que saque sus conclusiones. :P
Y dale, quien siga con la pijada que se baje la video review y que lo compare con su pc, eso si de x850 xt pa rriba y luego que cuente que yo ya lo he hecho y con el juego, en el video no hay resolucon pero en modelado y bajones de framerrate se nota y luego que pruebe con su pc y yo tengo 2gbs de ram, haber cual es mas estable...........esa review esta mal enfocada y la peña traduce lo que qiere ven textures y blurry y low framerrate y ya esta echa la review, es de 6 porque el juego en pc es de 6, a mi me gusta pero mucha gente esperaba un nose que espectacular porque le dieron mucho bombo y platillo pero repito este juego en diseño y jugabilidad a mi me encanta es rapido pero tecnicamente no es doom 3, es mas bonito pero le quitaron lo qe mas rendimiento exige tanto en pc como en 360 y call of duty es el motor del doom 3 tambien y muchisimo mejor y ya veis loq ue hay, ports ports y ports.....son todos iguales incluso de mala manera correria perfectamente el caso de quake 4 hay que echarle la culpa al equipo de desarrollo que por vender el nombre del juego no la vieron mas gorda haciendolo e una plataforma que esta llamando la atencion, yo lo veo mejor en terminos generales, y als texturas aunque as comprimidas estan en modo ultra , ponlo en pc........si no 512mb de video en la grafica va a una media de 15 fps osea injugable.

Pero vamos, seguimos entreteniendo........a mi me dijo un diseñador nvidia que la sbox360 en realidad tiene el mismo rendimiento que la n-cage, soloq ue usan flistros para disimularlo.
Gladiator escribió:Si este juego esta mal hecho no, pero si de 10 juegos, hay 6 que estan mal hechos... eso ya es otra cosa.
Si, que han hecho un empastre de lanzamiento, pero nada respecto a las capacidades de la maquina.
yo soy de los que opino que los juegos que salen con la consola vease PDZ GPR3 poco mas se podra mejorar.

yo en su dia me pille la N64 con el mario64, tambien decian que el mario 64 no tiraba ni del 50% de la makina, viendo los ultimos juegos de la n64 tampoco es que se viese una grandiosa diferencia, con todas las consolas pasa lo mismo, cuando salen dicen que los juegos no pillan ni el 50% del potencial de la makina, pero yo no noto diferencia entre los juegos de salida y los juegos que supuestamente pillen el 100% de la makina.

en este caso xbox360, creo que poco mas se podra superar CoD2 o PGR3 o kameo o PD, creo que poco mas se podran mejorar y si no al tiempo.

creo que hay mas defraudados que sorprendidos con esta xbox360 y mas defraudado si lo pones en tu tele de hace 20 años.
es un port triste y patetico
55 respuestas
1, 2