qoob: modchip de nueva generación para GameCube

Casi por sorpresa ha sido anunciado el qoob PRO, un nuevo modchip para GameCube cuya principal novedad es la carga de todo tipo de medios (originales, de importación y copias de seguridad) sin necesidad de swap. Puede ser reprogramado por el puerto USB que incorpora, por red y mediante DVD e incluye un reproductor mp3 ya cargado en los 2MB de memoria que dispone. Sólo requiere 6 soldaduras (en la consola, en el lado del chip se usa un conector) y la verdad es que tiene un aspecto bastante profesional. Se espera que su comercialización comience a principios de abril y su precio podría ser similar al del Viper-GC. Asímismo anuncian una versión más económica, el qoob SX, que suponemos tendrá limitadas algunas características.
Tiene buena pinta, igual me animo y se lo pongo a mi cubo :-|
Pues si que nos ha cogido por sopresa, ahora si que se esta podiendo dura la competecia.
Tiene buena pinta y lo de no hacer swap es un punto a su favor.
Increible. Casi tenemos nuevo chip cada semana [looco]
Ahora es cuando me estoy animando a chipear mi cube :)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

sin swap, esto prometeeeeee
O se apura el Cobra team a sacar el uso del Swap con el Viper o este parece que se lo come vivo.....
Sin swap [boing] [boing]
Esto es lo que estaba esperando. Mirare a ver que dice la gente y si es facil de instalar me lanzaré a por el.
Solo por ahorrarme el puto Freeloader me parece que va a caer.
¿Otro más?

Esto, me da que en Revolution se van a sacar un chip apto para cargar juegos de GC y no precisamente en su final de ciclo...
nas

por fin! ahora la cobra no tendra mas webs que sacar una bios decente.

por fin un chip en condiciones ya estoy deseando la review

un saludo
justo ahora q me pongo el viper
Solo queda que se puedan ver pelis en dvd y divx...
Perfecto solo necesito saber una cosa,

Compatibilidad con Panasonic Cube

Por favor :___________
Bidule escribió:¿Otro más?

Esto, me da que en Revolution se van a sacar un chip apto para cargar juegos de GC y no precisamente en su final de ciclo...

Pues esto a mi no me parece malo;es mas,me parece bueno,ya que si Revolution no lo trae de serie,serviria para ampliar las posibilidades de la consola.Aunque creo que dijeron que incorporaria retro-compatibilidad,no?

Respecto a la noticia,me parece estupendo.Si veo que es facilon de instalar y los resultados son buenos,me lanzo de cabeza a por el [looco]

Saludos!![bye]
jiXo escribió:...incluye un reproductor mp3 ya cargado en los 2MB de memoria que dispone...



podrian haber puesto tb uno de divx :(
Creo que no sería dificil hacer reproducir divx a la consola teniendo en cuenta que ya hay juegos que utilizan estos codecs en sus cinemáticas, vease Star Wars, hace falta hacer el player y según su web parece que esten en ello.


Por muchos otros lares dice que si Aprils fool day etc, no se , yo veo la noticia creible aunque muy de sopeton sin info ni nada que ayudara al lanzamiento pero la verdad el Viper apareció igual, de repente.
esta vez me esperado a ver acontecimientos y los nuevos mods prometen

en breve se lo metere a la gc para volverla a la vida

salu2
Se podra cargar homebrew por el USB? Con 2MB de memoria digo yo que si...

Creo que me pondre este a no ser que el viper baje a 30€
juas, ya me dan ganas de pillarme un cubo y todo. Stá claro que la nintendo nueva que saquen va a tener el chip casi de serie.
Llioncourt escribió:Stá claro que la nintendo nueva que saquen va a tener el chip casi de serie

A eso me refiero. Dentro de lo que cabe sería un empujoncito nada despreciable.

Si es un April fool day pues en los próximos días lo sabremos.
LockeCole escribió:Se podra cargar homebrew por el USB? Con 2MB de memoria digo yo que si...

Creo que me pondre este a no ser que el viper baje a 30€


El chip tiene una capacidad de 16 mb, las características del chip estan en la Web y en el foro de scene.

Salu2
Probotector escribió:
El chip tiene una capacidad de 16 mb, las características del chip estan en la Web y en el foro de scene.

Salu2


16Mb son 2MB
Muy buenas noticias, la scene mejora cada día.
LockeCole escribió:
16Mb son 2MB


He leido mal, lo siento.
Si estas noticias hubiesen aparecido antes....Pobre XBOX, pero bueno mas vale tarde que nunca. Es bien sabido por todos lo importante de los modchips en las consolas....."Empujan su mercado". jejejee. M$ y Sony lo saben, con sus grandes mercadologos que tienen. Quiza por eso no hacen una consola tan dificil de modificar.
Buena noticia. Se espera un buen comienzo para Revolution.

Saludos.
Y que tiene que ver que hayan encontrado la manera de piratear la cube con los posibles chips para revolution?

Precisamente el haber tardado tanto en sacar los modchips de gamecube indica que nintendo se curra, y mucho, sus protecciones, y para la revolution seguro que lo cuidan aun mas, asi que no creo que los veamos hasta pasada una bueeeeena temporada...
justo lo que estaba esperando -deseando- [oki]
pero esperaré a ver qué tal funciona este chip y si sacan otro mejor de aqui al verano.

...Los dias virgenes de mi cubito estan contados. [+risas] [sonrisa]

A ver si con este chip se solucionan los parones y desincronizaciones, compatibilidad de discos y todas esas cosas que me desanimaron a poner alguno.

La paciencia es una virtud, y creo q vale la pena esperar chips "autónomos" realmente buenos a poner los primeros chips que salen en el mercado con swap, incompatibilidades y muchos problemillas o bugs.


salu2! [ginyo]
Pero para usar estos chips no hay que usar la gamecube con la carcasa abierta? es decir, a mi no me interesa tener mi consola medio destripada para esto.
SuperLopez escribió:Pero para usar estos chips no hay que usar la gamecube con la carcasa abierta? es decir, a mi no me interesa tener mi consola medio destripada para esto.


tambien hay mini dvd's, y dentro de poco sacarán si no la han sacado ya la carcasa para los dvd's grandes.

En cuanto a la noticia este es el modchip que estaba esperando.

Espero que no sea fake.

un saludo.
yo me acabo de comprar el cubito con el RE4 y me encuentro con esta noticia [amor] no podia haber hecho mejor compra :-p
LockeCole escribió:Y que tiene que ver que hayan encontrado la manera de piratear la cube con los posibles chips para revolution?

¿No te has parado a pensar que al ser Revolution compatible con GameCube ha de ofrecer la misma lectura de disco y proceso de lectura? Tan solo pueden impedirlo escondiendo los 6 puntos necesarios para el chip. Suponiendo que dos son para voltaje y masa, tan solo queda encontrar los demas para permitir ejecutar backups cuando la Revolution se encuentre en modo GameCube.

Por supuesto lo he simplificado, lo que quiero dar a entender es que ya se conoce el método para saltarse la protección en el inicio lectura de juegos GC, no creo que tarden demasiado en adaptar el chip y/o el código para Revolution.

Es una opinion personal obviamente. Coincido contigo en la capacidad de Nintendo para dificultar dicha tarea, pero siendo retro-compatible, difícil lo veo.
Esto, como sale bien de verdad es dejando los 60€ del chip y otros 60 € aprox de carcasa, que te salga barato hacer tus backups con dvds12 y listo.

He leido algo de uso con BBA pero creo q son DOLS, espero q no este chip no haga falta nada de eso.

Me gustria tener una especia de infinity en mi cubo. :D
Bidule escribió:Es una opinion personal obviamente. Coincido contigo en la capacidad de Nintendo para dificultar dicha tarea, pero siendo retro-compatible, difícil lo veo.

Y ese es unos de los grandes errores de Nintendo. Cosa que vuelvo y repito lo saben los mercadologos de Sony y M$. Hay una ley general para que un producto electronico se convierta en standar y es la cantidad de usuarios que lo posean (BETA MAX vs VHS). Y eso no lo ha entendido Nintendo. Si tiene que valerse de la pirateria para posicionar el aparato pues que lo haga. O es que acaso de verdad se creen el cuento de que las consolas de Sony y M$ no pudieron hacerlas muy bien protegidas? Si Sony de verdad quisiera un producto muy dificil de piratear por alrededor de 4 años, simplemente hubiese hecho un formato unico como lo hizo Panasonic con Nintendo (gran error Nintendo). Por supuesto que se puede romper la proteccion, pero conseguir que el formato unico sea adsequible dentro de 4 años lo dudo. Son estrategias de mercados...y Nintendo sigue cometiendo esos errores.

Vuelvo y repito, si la consola de Nintendo hubiese sido facil de modificar como la de M$ y Sony, Nintendo estuviera en una posicion de 2do lugar, Muy Cerca a Sony.

Ojala , que el formato de Revolution, llegue a ser universal.
Bidule escribió:¿No te has parado a pensar que al ser Revolution compatible con GameCube ha de ofrecer la misma lectura de disco y proceso de lectura? Tan solo pueden impedirlo escondiendo los 6 puntos necesarios para el chip. Suponiendo que dos son para voltaje y masa, tan solo queda encontrar los demas para permitir ejecutar backups cuando la Revolution se encuentre en modo GameCube.

Por supuesto lo he simplificado, lo que quiero dar a entender es que ya se conoce el método para saltarse la protección en el inicio lectura de juegos GC, no creo que tarden demasiado en adaptar el chip y/o el código para Revolution.

Es una opinion personal obviamente. Coincido contigo en la capacidad de Nintendo para dificultar dicha tarea, pero siendo retro-compatible, difícil lo veo.


Parate a pensar que los chips funcionan por una vulnerabilidad de la consola, vulnerabilidad que permite la carga de un codigo en memoria y la posterior ejecucion de este, nada mas. No tiene que ver con el formato de los discos, este solo se usa una vez cargado el codigo en memoria para poder arrancar el juego.

De todas maneras y aunque esto fuera posible, a la revo no lo van a poner el mismo sistema de proteccion porque seria tonteria, una consola perfectamente puede usar dos sistemas segun el medio introducido, y hasta que no se salten la carga de backups de revo nadie va a sacar al mercado un chip que solo sirva con los juegos de la anterior generacion...
LockeCole escribió:
Parate a pensar que los chips funcionan por una vulnerabilidad de la consola, vulnerabilidad que permite la carga de un codigo en memoria y la posterior ejecucion de este, nada mas. No tiene que ver con el formato de los discos, este solo se usa una vez cargado el codigo en memoria para poder arrancar el juego.

De todas maneras y aunque esto fuera posible, a la revo no lo van a poner el mismo sistema de proteccion porque seria tonteria, una consola perfectamente puede usar dos sistemas segun el medio introducido, y hasta que no se salten la carga de backups de revo nadie va a sacar al mercado un chip que solo sirva con los juegos de la anterior generacion...


Antes que nada me gustaria presentarme ya que soy nuevo en la comunidad, asi que espero llevarmela bien con todos blah, blah, blah, etc.
bueno a lo que iba, mi punto de vista sobre la compatibilidad de la REVOLUTION con los juegos del GC es que dudo que nintendo haga lo mismo que en las portatiles de integrar 2 procesadores para cada tipo de juego (advance,DS etc) o diseñarlo para correr los 2 sistemas ya que probablemente el precio de la consola aumentaria y ademas tendria que meter mano a aspectos de compatibilidad...
asi que pienso que con los grandes atributos tecnicos de la consola Revolution podra emular los juegos de GC a lo igual que la GC lo hizo con el N64. asi que por lo tanto se tendra que crackear de otra manera la consola. bueno eso es a mi pensar, asi que no hagan caso ya que no se mucho de hardware [tomaaa]
saludos. [bye]
Pero no sabemos si soluciona el problema numero 1 que hace a los mod-chips de la Cube poco viables: los DREs (Disc Read Errors o "parones").

Si no solucionan ese problema, el chip se torna poco atractivo para las masas.

saludos,
isra

PD: en la cube ya se pueden ver divx desde hace meses usando GCLinux y mplayer. Por cierto hace pocos dias han sacado la version 2.6.11 del kernel que hacelera un monton la cosa, por ejemplo el emu de SNES va a 60fps con sonido stereo a 48khz usando solo un 20% de cpu. :O
Leo muchos lo de los parones pero yo en 4 juegos que he probado con el metodo ARnaconda aun no he tenido un solo fallo de lectura.

Ripeo mis originales con el GCOS, les paso el ftstfix14b y los grabo a 2x en MPocket y ya digo que hasta la fecha van tan finos como los originales.
en abril no es el dia de los santos inocentes en EEUU o algo por el estilo?
Ahora entiendo porqué te deshaces de esos 29 juegos GameCube frana :P
Bidule escribió:Ahora entiendo porqué te deshaces de esos 29 juegos GameCube frana :P

Nop ese no es el motivo, pero si tienes curiosidad luego te lo comento por privado. :-P
esto tiene muy buena pinta, yo sigo esperando a ver si sale algo que quite los DREs pero esto de no hacer swap atrae bastante, y lo del mplayer, supongo que sacaran algo como en la play para meter un reproductor divx en la tarjeta d ememoria. salu2
2 cosas

-compatibilidad perfecta con mini dvds, (lo suyo seria tener grabados los juegos en soporte y formato lo mas parecido posible al original y aparte tambien por no tener que dejar la consola abierta o modificarla fisicamente)

-funcionamiento optimo sin parones, cargas normales

si este chip consigue esto me lo pillo sin dudarlo

saludos
vayaaaa tela xaval con el xip, esta to pro, juer el viper a su lado parece una cutri porki, esto es una pijada, juer vaya tela, es wapo con ganas, y si consigue acer eso.... q wapo, eso si seria interesante saber q bios trae pq a lo mejor kizas nos sorprendan y metamos esa bios en el viper y funcione, mmmmm esto esta q arde señores, la scene de la cube esta mas caliente q nunca, no penseis mal...., bueno haber como acaba, esto.
Y ese es unos de los grandes errores de Nintendo. Cosa que vuelvo y repito lo saben los mercadologos de Sony y M$. Hay una ley general para que un producto electronico se convierta en standar y es la cantidad de usuarios que lo posean (BETA MAX vs VHS). Y eso no lo ha entendido Nintendo. Si tiene que valerse de la pirateria para posicionar el aparato pues que lo haga. O es que acaso de verdad se creen el cuento de que las consolas de Sony y M$ no pudieron hacerlas muy bien protegidas? Si Sony de verdad quisiera un producto muy dificil de piratear por alrededor de 4 años, simplemente hubiese hecho un formato unico como lo hizo Panasonic con Nintendo (gran error Nintendo). Por supuesto que se puede romper la proteccion, pero conseguir que el formato unico sea adsequible dentro de 4 años lo dudo. Son estrategias de mercados...y Nintendo sigue cometiendo esos errores.


¡QUE TONTERIAS ESCRIBES!

NO SABES QUE LAS COMPAÑIAS NO GANAN DINERO CON LAS CONSOLAS QUE VENDEN, SI ACASO SALEN EN TABLAS, SI NO QUE LAS GANANCIAS VIENEN EN LOS JUEGOS QUE SE VENDEN.

INFORMATE ANTES DE DECIR INCOHERENCIAS Y TONTERIAS.
ZAGDUAMI escribió:

¡QUE TONTERIAS ESCRIBES!

NO SABES QUE LAS COMPAÑIAS NO GANAN DINERO CON LAS CONSOLAS QUE VENDEN, SI ACASO SALEN EN TABLAS, SI NO QUE LAS GANANCIAS VIENEN EN LOS JUEGOS QUE SE VENDEN.

INFORMATE ANTES DE DECIR INCOHERENCIAS Y TONTERIAS.


Siempre la misma discucion... la pirateria ayuda a la venta de consolas y a mayor masa de usuarios mas third parties, y mas "mind-sharing", que es lo que da ganancias.

Y no lo digo yo, lo dice un estudio de una empresa AMERICANA, en USA 1 de cada 5 jugadores de consolas piratean juegos: http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=7419 (lo cual es tristisimo)

Nos guste o no, la facilidad para correr backups es importantisima para las ventas de una consola, quien no quiera verlo es ciego (ni hablar en paises latinos).

saludos,
Isra

PD: ojo, no quiero decir que a Nintendo le convenga, de hecho es la unica compañia que está seriamente en contra de ella. Pero la realidad es la realidad.
sinceramente tios:

La pirateria en el mundo del videojuego ayuda, no es nada nuevo, lo logico seria que dañara pero es al contrario pq como bien dicen da publicidad subliminal, indirectamente aumenta mucho las ventas incluso de juegos, sino retroceded a los tiempos de psx o ahora ps2, psx fue la consola mas pirateada de la historia pero tambien la de mas exito, vendia mas juegos y consolas que ninguna con todo el pirateo que tenia, asi se extendio como la espuma y crio fama, con ps2 mas de lo mismo, mucha gente prueba y si le gusta el juego compra y en otras ocasiones el boca a boca o la facil modificacion hacen que esa consola y sus juegos se vendan como la espuma y que al final el perjuicio se convierta en beneficio, sin duda en mi opinion es la mejor publicidad

El caso de programas informaticos facilmente registrables o crakeables es harina del mismo costal, porque windows es tan facil de crackear pues porque a microsoft le interesa asi para extenderse y que todo el mundo o el maximo posible use su so, igual que la xbox que ha sido una de las consolas mas facilmente modificables de la historia, como decian anteriormente de haber querido ponerlo mas dificil podrian haberlo conseguido de todas todas como ha hecho nintendo o como hizo sega con su dc q fabrico un gd-rom especial que hizo que la consola se mantuviera virgen durante bastante tiempo, de hecho porque reproducia cd audio que sino hubiera sido mucho mas dificil conseguirlo

En cambio Nintendo prefiere tener menos exito pero que no se aprovechen de su trabajo y ademas kiere demostrar a los desarrolladores que ellos hacen maquinas lo mas impirateables posible, lo cual es una posicion super-respetable y quiza la mas correcta en el sentido del honor, de la decencia o de la profesionalidad, Nintendo ha escogido el camino dificil pero el mas noble sin duda

Pero bueno q yo creo sinceramente q el q una consola sea facilmente pirateable a la larga beneficia a la industria como a guindows le beneficia q se le piratee tambien (por poner un ejemplo)


saludos
100% de RAZON

Y ese es unos de los grandes errores de Nintendo. Cosa que vuelvo y repito lo saben los mercadologos de Sony y M$. Hay una ley general para que un producto electronico se convierta en standar y es la cantidad de usuarios que lo posean (BETA MAX vs VHS). Y eso no lo ha entendido Nintendo. Si tiene que valerse de la pirateria para posicionar el aparato pues que lo haga. O es que acaso de verdad se creen el cuento de que las consolas de Sony y M$ no pudieron hacerlas muy bien protegidas? Si Sony de verdad quisiera un producto muy dificil de piratear por alrededor de 4 años, simplemente hubiese hecho un formato unico como lo hizo Panasonic con Nintendo (gran error Nintendo). Por supuesto que se puede romper la proteccion, pero conseguir que el formato unico sea adsequible dentro de 4 años lo dudo. Son estrategias de mercados...y Nintendo sigue cometiendo esos errores.


YA TE DIGO 100% de RAZON JEJE ARA NOS DIRAN QUE SOMOS UNOS TROLL XD DA IGUAL PERO EL 100% DE RAZON NO NOS LO QUITA NADIE
Increible, en poco tiempo no paran de salir chips.
Así a mas competencia, mejores resultados y menores precios (que sería lo mas normal)
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