QCode 00 en Asus x99 - A II

Hola a todos:

Resulta que esta mañana mi PC ha dejado de funcionar de repente tras estar el día anterior funcionando perfectamente, la placa base arroja un qcode 00 "Not used" y no envía ninguna señal al monitor, además el PWR_LED aparece en rojo (no sé si esto indica algo). Todo lo demás (GPU y ventiladores), parecen funcionar correctamente.

He probado haciendo el USB Flashback a la BIOS, pero tras los primeros parpadeos y habiendo dejado pasar más de 20 minutos el botón sigue en un color azul contínuo, parece que esto tampoco funciona.

He estado leyendo y parece que lo más probable sea que la placa base haya muerto, después de no más de 3 meses de vida... Sin hacer overclocking siquiera.

A continuación dejo mis componentes por si pudiera aportar alguna pista:
I7 6800k
Asus x99 AII Deluxe
EVGA GTX 1080 SC
Corsair RM 750x
EVO 850 500GB
4x4GB DDR4

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Más tarde desmontaré la RAM y la CPU para comprobar que no hay ningún pin doblado y ver si sigue arrojando el mismo problema. Es bastante increíble que con unos componentes tan caros esté teniendo tantos problemas [+furioso]
a mi se me murió una asus hero 8 asi como a ti de la noche a la mañana con menos de una semana la placa
el código si que era distinto pero aun asi murió
prueba desmontar la ram y la cpu y sino rma
En Asus code 00 = CPU no da señales de vida
Si fuera en otros ensembladores, tambien efecta las memroias

Intenta arrancar con un solo modulo en el slot/dimm B1
Pues pensnado que sería la placa base hablé con Amazon y me han reemplazado la antigua por una nueva, pero cuando he vuelto a montar todo, la placa sigue dando el mismo error: 00. Tanto si lo instalo sin CPU, como con CPU. Todos los ventiladores funcionan así que no creo que sea un problema de la fuente de alimentación.

Solo aclarar que no he llegado a instalar ni la tarjeta de vídeo ni a ponerle el disipador de aluminio encima de la CPU ya que no creo que vaya a alterar el resultado y facilita mucho la labor. Los ventiladores de la CPU sí los instalé y ni por esas.

¿Alguna sugerencia? :-?

Edito:
Creo que el problema viene de la CPU y al final tendré que enviarla a que la miren, pero mientras tanto ¿alguien sabe cómo se puede comprobar si la CPU funciona?
3 respuestas