Q9550 vs I3-530 cual es mejor?

Hola me acaban de dar un procesador i3-530 hay mucha diferencia del q9550? vaya si merece el cambio ya que tengo que comprar placa y ram haber si me ayudáis a salir de dudas jeje
yo creo que tu Q9550 le gana por poquipo , pero vamos creo que estan por el mismo nivel, si tengo que comprar una placa y ram directamente me compro un i5 o i7, vamos que no me gastaria ningun duro con ese procesador ¬_¬ , es mi opinion [oki] .

saludos
gracias por contestar, es que estaba en la duda de cual era mejor jeje, mejor me espero y haber si puedo actualizar a al plataforma 1150 que será mejor que no invertir en la cpu.
LeonHeart46 escribió:gracias por contestar, es que estaba en la duda de cual era mejor jeje, mejor me espero y haber si puedo actualizar a al plataforma 1150 que será mejor que no invertir en la cpu.

Lo usas para jugar?
Además para esa plataforma, te va a costar encontrar placa (sobre todo si quieres que tenga bien precio).

Yo también me quedaba con lo que tienes y puestos a cambiar, cambiaría más adelante.

Saludos
A velocidad de serie no hay una diferencia digamos importante, tirando mas a favor del Q9550, el i3 tiene algo mejor rendimiento por core, pero es un dualcore, en cuanto usas los 4 del q9550 el i3 tiene desventaja, y ya si hablamos de un q9550 con overclock (teniendo en cuenta que pueden plantarse con suerte en 3.8~3.9ghz y mejorar el rendimiento un 30%) nada tiene que hacer ese i3 al lado.

http://www.anandtech.com/bench/product/50?vs=118

Teniendo en cuenta la inversión y para ir a peor... yo no lo haría, tu salto siguiente tiene que ser a un i5 (de segunda generación al menos) o no tendría sentido.

Puestos a invertir miraría que placa tienes, ver si te es posible hacer overclock y pillarle un buen disipador para el CPU, la inversión en tal caso sería pequeña y una gran mejora.
Como te dicen, el Q9550 y OC está bastante por encima... y como también te dicen, es casi imposible encontrar placa para ese micro.

Además, es el más pequeño en ese zócalo, con lo que es muy dificil que alguien lo compre, porque no mejorará.

Un saludo
6 respuestas