Hola me acaban de dar un procesador i3-530 hay mucha diferencia del q9550? vaya si merece el cambio ya que tengo que comprar placa y ram haber si me ayudáis a salir de dudas jeje
yo creo que tu Q9550 le gana por poquipo , pero vamos creo que estan por el mismo nivel, si tengo que comprar una placa y ram directamente me compro un i5 o i7, vamos que no me gastaria ningun duro con ese procesador , es mi opinion .
gracias por contestar, es que estaba en la duda de cual era mejor jeje, mejor me espero y haber si puedo actualizar a al plataforma 1150 que será mejor que no invertir en la cpu.
LeonHeart46 escribió:gracias por contestar, es que estaba en la duda de cual era mejor jeje, mejor me espero y haber si puedo actualizar a al plataforma 1150 que será mejor que no invertir en la cpu.
A velocidad de serie no hay una diferencia digamos importante, tirando mas a favor del Q9550, el i3 tiene algo mejor rendimiento por core, pero es un dualcore, en cuanto usas los 4 del q9550 el i3 tiene desventaja, y ya si hablamos de un q9550 con overclock (teniendo en cuenta que pueden plantarse con suerte en 3.8~3.9ghz y mejorar el rendimiento un 30%) nada tiene que hacer ese i3 al lado.
Teniendo en cuenta la inversión y para ir a peor... yo no lo haría, tu salto siguiente tiene que ser a un i5 (de segunda generación al menos) o no tendría sentido.
Puestos a invertir miraría que placa tienes, ver si te es posible hacer overclock y pillarle un buen disipador para el CPU, la inversión en tal caso sería pequeña y una gran mejora.