Q9550 + GTX260 (ayuda configuración)

Hola a todos,

Me quiero montar el siguiente bicharraco:

- CPU: Quad 9550 (290€)
- Placa Base: Asus P5Q-E (139€)
- Disipador: Noctua NH-C12P (54€)
- RAM: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 (50€)
- Disco Duro: Western Digital Caviar Green 1TB 7200 SATA Maestro (102€)
- Caja: Cooler Master Dominator CM-690 (68€)
- Fuente: Corsair TX 650W (83€)
- Gráfica: Gigabyte GTX260 216sp (268 €)

En total son 1.055 €. Mi presupuesto está en torno a los 1.000 - 1.100 € como máximo (no puedo pasarme de los 1.100 € ni de coña).

Voy a hacerle algo de overclock a la CPU (llevarla hasta 3,2 o 3,4 GHz) y a la gráfica (no mucho, como la tiene Lordarthas, por ejemplo).

Necesito vuestras opiniones sobre todo en: disipador, ram, disco duro, caja, placa base y fuente. Soy de Intel de toda la vida y no me gustan nada los AMD. Lo mismo me pasa con NVIDIA, no me gusta ATI para nada.

Los precios son de hoy mismo de PCCOMPONENTES. Un saludo y muchísimas gracias.
pues lo veo de putisima madre unicamente cambiaria el disco duro por 2 de 640gb para un raid
y ta lvez las memos por las gskill 8800

por cierto una duda hay mucha diferencia del u12p al c12p??
Yo lo veo perfecto, lo que cambiaria serian 2 o 3 cosas:

1. Memos las que dice Lord pirulas o algunas a 1066.
2. Discos duros como dice Lord.
3. La gráfica gigabyte por una evga. http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/5267/name/evga+e-geforce+gtx+260+216+cores+-+896mb+(juego+far+cry+2+incluido)

Salu2
flupspowa escribió:Yo lo veo perfecto, lo que cambiaria serian 2 o 3 cosas:

3. La gráfica gigabyte por una evga. http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/5267/name/evga+e-geforce+gtx+260+216+cores+-+896mb+(juego+far+cry+2+incluido)

Salu2

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar lo de las memorias y los discos duros. No entiendo muy bien que es eso del "raid" para los discos duros.

Un saludo.
rilk1977 escribió:
flupspowa escribió:Yo lo veo perfecto, lo que cambiaria serian 2 o 3 cosas:

Salu2

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar lo de las memorias y los discos duros. No entiendo muy bien que es eso del "raid" para los discos duros.

Un saludo.

El RAID lo que hace es hacer funcionar dos discos duros como si fuera uno, consiguiendo una mejora en rendimiento muy alta.

Y del resto, como te han dicho, menudo ordenador vas a comprarte.
lord_pirulas escribió:pues lo veo de putisima madre unicamente cambiaria el disco duro por 2 de 640gb para un raid
y ta lvez las memos por las gskill 8800

por cierto una duda hay mucha diferencia del u12p al c12p??

Pues yo no se cual es la diferencia entre los dos disipadores. Simplemente lo he puesto porque viene recomendado en la guía de overclocking de Terrez y apenas tiene diferencia de precio.

¿Alguien que tenga un solo disco duro de 1TB y me diga como le va?. Es que no soy muy ducho en estos temas y no tengo ni idea de como montar un raid de los que comentáis.
el raid0 en este caso es muy sencillo la bios suelen tener un menu muy intuitivo(al menos los de asus) para ello .
lord_pirulas escribió:el raid0 en este caso es muy sencillo la bios suelen tener un menu muy intuitivo(al menos los de asus) para ello .

Eso sí lo quieres hacer por la Bios, porque con los ICH10R se obtiene más rendimiento y tampoco es muy complicado.
Se agradecen más opiniones.
yo lo veo to perfecto , te vas a pillar basicamente mi pc XD , k lo disfrutes
Alberkin escribió:yo lo veo to perfecto , te vas a pillar basicamente mi pc XD , k lo disfrutes

Muchas gracias. ¿Me recomiendas tu memoria o mejor la que he puesto yo o la que me recomiendan varios post arriba?.

Por cierto, cuando me lo pille ya te enviaré algún privado para que me comentes los parámetros de overclock que tienes para llegar a 3,6 GHz

Un saludo.
Crazy Hattori escribió:http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EXTREME_RADIOACTIVE_PC2_8500_4GB_2X2GB_5_5_5_15.html
Estas memos estan bastante bien.

Muchas gracias.

¿Alguien me comenta algo sobre la fuente de alimentación?. No entiendo que diferencia hay entre una modular y otra que no lo es. La que yo he puesto no es modular.

Un saludo.
las fuentes modulares te permiten conectar sólo aquello que necesitas, por lo que tendrás menos cables rodando por la caja... las fuentes no modulares llevan todo el mazo de cables...
LordArthas escribió:las fuentes modulares te permiten conectar sólo aquello que necesitas, por lo que tendrás menos cables rodando por la caja... las fuentes no modulares llevan todo el mazo de cables...

Hola Lordarthas,

Rondando por los foros he visto que eres un experto en configuraciones. Dime algo sobre la mía.

Y, una pregunta general, sobre la caja. No quiero dejarme mucha pasta en la caja pero quiero que esté bien ventilada (y que me entre la gráfica, claro). ¿Que tal la Coolmaster que he puesto?. ¿Como son las antec tipo "three hundred"?.

Un saludo y muchas gracias.
pues no tengo mucho que decir más allá de lo que ya se ha dicho en el hilo... la config de partida es muy buena, las mejoras que te proponen están bien (yo le metería las G.Skill 8800 si vas a hacerle OC a la RAM, son un cañon, palabra) y el tema de los dos HDD es una opción...

la caja que pones es lo mejor que hay en el mercado por ese precio... muy fresquita (y si le pones algún ventilador extra, tiene huecos para 4, ya una nevera)... la three hundred es inferior a la CM-690...
Genial. Pues la próxima semana me lo pillaré. Muchas gracias a todos.
denada tio y las memos , me man al pelo , pero az caso a los expertos
17 respuestas