Q6600 y Asus P5KC

Buenas a todos, pues eso he adquirido estas dos cositas y le he subido hasta 3.0 ghz ( desde los 2.4 ghz), pero me resulta raro que en iddle, vamos solo chrome abierto para postear, el aida me muestre que esta a 58 grados la CPU, los núcleos algunos marcan mas y otros menos.. Puede ser que tenga esta temperatura por varias cosas y os pregunto para que me digais si tiene sentido o no tiene nada que ver:

- Uso disipador STOCK de serie.
- Uso pasta termina marca COOLBOX, que me costo 2,20 en pcbox
- No le he subido ni bajado el votaje a la CPU, directamente lo he dejado en AUTO ( Bios American Megatrends)

Espero vuestra ayuda, gracias a todos y un saludo!!

EDITO: Aleatoriamente mientras posteaba he mirado el aida, y ahora me marca 52º ( los nucleos sobre unos 7-9 grados mas )solamente con el chrome abierto...
@kamelico

Si estás usando el disipador de stock, no hay que decir nada más [toctoc] [toctoc]
El voltaje en AUTO, a saber lo que te puede estar metiendo la placa.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si estás usando el disipador de stock, no hay que decir nada más [toctoc] [toctoc]
El voltaje en AUTO, a saber lo que te puede estar metiendo la placa.


@Jhonny_palillo por lo que veo, entiendes del tema jeje, Pues nada entonce cambiare el ventilador de la cpu, que te parece este?

https://www.amazon.es/Cooler-Master-RR- ... ilador+775

Tengo un presupuesto limitado, por eso he cogido ese que parece baratito y bueno.

En cuanto a lo del votaje, entiendo que no voy bien dejandolo en auto verdad?. Pero es que el problema es que todo lo que he leido y visto por internet, youtube , y demas. En todas se veia el voltaje anterior que la cpu usaba y entonces a partir de esa cifra le quitaban una escala digamos, que de 1.3205 lo pasaban a 1.2950, que es la cifra justo por debajo del voltaje que usa de STOCK, pero es que esta placa no doy con el voltaje , es que nose donde esta, entocnes nose como ajustarlo o que poner.. SI me ehcas una mano te lo agradezco.

Gracias y un saludo!
@kamelico

Lo suyo, es que adquieras un disipador con un ventilador de 12cms en vez de 9cms. Por poco más, tienes algo mejor.
El voltaje, para OC, mejor ponerlo en manual. ¿Qué VID tiene ese Q6600?.
@Jhonny_palillo

Y cual ventilador me recomiendas tu entonces.. Porque el que he visto en Amazon, tiene las misma RPM que el de serie, unas 1800.. y es un cooler master , este concretamente :

https://www.amazon.es/dp/B01ARGVNV6/ref ... FGPREGKWGJ

No lo se, lo que es el VID, pero tengo instalado, CPUZ y el AIDA lo miro a ver si lo veo y te digo.

MUchas Gracias.
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Y cual ventilador me recomiendas tu entonces.. Porque el que he visto en Amazon, tiene las misma RPM que el de serie, unas 1800.. y es un cooler master , este concretamente :

https://www.amazon.es/dp/B01ARGVNV6/ref ... FGPREGKWGJ

No lo se, lo que es el VID, pero tengo instalado, CPUZ y el AIDA lo miro a ver si lo veo y te digo.

MUchas Gracias.


Ese disipador está mejor.
Sobre el VID, en Aida64, lo puedes ver:
Placa base - CPU - Voltaje del núcleo.
Vale, pero lo del disipados da igual que gire a menos RPM?

El voltaje que tengo que ponerlo en stock el procesador, mirarlo y despues decirtelo no?, o ya estando oceado como esta ahora mismo te vale?

Gracias!
kamelico escribió:Vale, pero lo del disipados da igual que gire a menos RPM?

El voltaje que tengo que ponerlo en stock el procesador, mirarlo y despues decirtelo no?, o ya estando oceado como esta ahora mismo te vale?

Gracias!


Debería de valer asi como lo tienes.
Respecto al voltaje, en bios, te tienes que meter en:
ADVANCED - JumperFree Configuration - AI Overclocking. Lo tendrás en AUTO y tienes que ponerlo en manual - CPU Voltage en manual también.
Ya verás los voltajes que te deja poner la placa.
@Jhonny_palillo

Ya he echo las capturas de varios programas y de la propia BIOS con la configuracion que hize, para que le eches tu un vistazo y me digas, que puedo tocar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esas son todas las que he podido sacar.. Aparte tambien creo que el ventilador va a un poco a su royo no?, El de la cpu me refiero segun el speedFAN van al tope todos pero nose.. A veces, es eso esta en 50 grados en iddle y otras lo miras y esta a 42º ..

Un saludo y muchas gracias tio!!

EDITO: Respecto a las RAM no se si lo estaba haciendo bien o no pero son dos Corsair XMS2 4GB (2x2GB) DDR2 800 MHz (PC2 6400)
@kamelico

Quitando las temperaturas, ¿Tienes algún problema de cuelgues o reinicios o va todo bien?.
No la verdad que hasta ahora no se me ha reiniciado ninguna vez, ni se me ha quedado colgado.

Lo único, es que se lo he actualizado a w10 creators update, y nose si he echo bien, o si tenia que haberlo dejado en w10 normal lo que pasa que yo nose si era porque la instalacion era un todo en uno como yo digo y no era la limpia de micosoft, pero me hacia gilipollezes al meter por ejemplo la pass para iniciar la sesion pegaba un pantallazo y despues ya el escritorio.. y cosas asi y dije bueno pues voy a actualizarlo y ahora ya no pega esos pantallazos.

EDITO: Por cierto, ya he pedido el ventilador que me diste el okei ayer y mañana me llega XD [360º]
@kamelico

Con ese disipador, deberás de notar un buen cambio.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Con ese disipador, deberás de notar un buen cambio.



Lo de los voltajes entonces qué hago?
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Con ese disipador, deberás de notar un buen cambio.



Lo de los voltajes entonces qué hago?


Imagen

Lo tienes en idle y a 3ghz a 1.288 pero no sabemos si puedes tener Vdrop.
Ponlo en 1.30 y vas probando que no se produzcan cuelgues. Si no pasa nada raro, puedes ir probando a bajar un "escalón" en el voltaje hasta que se produzca algún fallo.
El PCIE frequency lo tendrás en 100, ¿No?.
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Con ese disipador, deberás de notar un buen cambio.



Lo de los voltajes entonces qué hago?


Imagen

Lo tienes en idle y a 3ghz a 1.288 pero no sabemos si puedes tener Vdrop.
Ponlo en 1.30 y vas probando que no se produzcan cuelgues. Si no pasa nada raro, puedes ir probando a bajar un "escalón" en el voltaje hasta que se produzca algún fallo.
El PCIE frequency lo tendrás en 100, ¿No?.


La verdad es que nose lo que es el VDROP que mencionas, ahora mismo voy a ponerlo en 1.30 y Respecto al PCI frecuency eso no lo habia tocado, asi que ahora mismo lo pongo.. era importante eso?.

MUchas gracias por tu ayuda y un saludo!

EDITO : Bajado a 1.30 el Voltaje y puesto el PCI Frencueny en 100, ha cambiado bastante la cosa, aunque esta recien arrancado tambien hay que decirlo, en iddle:

Imagen

EDITO2: como pruebo digamos para que se produzcan fallos.?, reproduciendo youtube, instalando algo juego y cosas asi?
@kamelico

Con el mismo AIDA lo puedes probar. Ve a herramientas - prueba de estabilidad del sistema.
También puedes probarlo con juegos, etc...
¿Han bajado las temperaturas?
Si has puesto 1.30 en bios y en windows te marca 1.24, tienes 0.06 de Vdrop. Cuando le des "caña", seguramente te bajará algo más de 1.24 (Vdroop).
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Con el mismo AIDA lo puedes probar. Ve a herramientas - prueba de estabilidad del sistema.
También puedes probarlo con juegos, etc...
¿Han bajado las temperaturas?
Si has puesto 1.30 en bios y en windows te marca 1.24, tienes 0.06 de Vdrop. Cuando le des "caña", seguramente te bajará algo más de 1.24 (Vdroop).



Vale pues voy a hacer la prueba de aida, y te digo el resultado, respecto a lo del VDROP, supongo entonces que es la diferencia entre el consumo maximo y el real no?. Entonces que deberia de hacer seguir bajando el voltage hasta que este igual en la bios y en cpuz?.

Gracias de verdad tio, sino fuera por ti la habria liado ya segurisimo.

EDITO: Y las temperaturas yo creo que si que ha bajado, o al menos es mi sensacion jeje, nose si tendra algo que ver.

EDITO2: Menudo castañazo... nada mas arrancar el test a la nada, pantallazo azul y se me ha reiniciado, significa eso que tengo que ir bajandole el voltaje?
@kamelico

El Vdrop es la diferencia entre el voltaje puesto en bios, 1.30 en tu caso, y el voltaje que te marca CPU-Z en idle, 1.24.
Cuanto más Vdrop tenga la placa, más voltaje vas a tener que ponerle en bios para que te marque el voltaje necesario para el micro.
Si con 1.30 en bios (1.24 en idle) te funciona bien estresándolo, prueba a bajarle un "escalón" al voltaje para ver si sigue estable.
Cuanto más bajo tengas el voltaje, mejores temperaturas vas a tener y menos consumirá el micro.

Si te ha dado pantallazo azul, tendrás que subir el voltaje en bios hasta que esté estable.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si con 1.30 en bios (1.24 en idle) te funciona bien estresándolo, prueba a bajarle un "escalón" al voltaje para ver si sigue estable.


No, pero con ese voltaje, me ha petado en el test, nada mas comenzar.. Entonces tengo que probar a subirle el voltaje no?
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si con 1.30 en bios (1.24 en idle) te funciona bien estresándolo, prueba a bajarle un "escalón" al voltaje para ver si sigue estable.


No, pero con ese voltaje, me ha petado en el test, nada mas comenzar.. Entonces tengo que probar a subirle el voltaje no?


Sí. Súbele el voltaje hasta que sea estable y no te pete el test ni te de pantallazos, etc...
@Jhonny_palillo
Vale, pue voy a ir probandolo a subir punto por punto. Pero una ultima duda, el test en si tiene alguna opcion o la propia BIOS que limite a una determinada temperatura el que se apage el PC?

EDITO:creo, que es el programa el que peta..osea no la cpu en si, hay otro programa para estresar la cpu, esq ue he probado con el cpuz pero con ese ni peta ni nada
kamelico escribió:@Jhonny_palillo
Vale, pue voy a ir probandolo a subir punto por punto. Pero una ultima duda, el test en si tiene alguna opcion o la propia BIOS que limite a una determinada temperatura el que se apage el PC?


En tu placa, en cpu configuration, debe de haber un valor llamado CPU TM function o parecido.
También tienes el LLC, actívalo. Es para reducir el Vdrop. En algunas placas, viene bien para OC, en otras, es mejor tenerlo desactivado. Es cuestión de que pruebes.

Si te peta con el AIDA, es que no es estable el OC.
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:@Jhonny_palillo
Vale, pue voy a ir probandolo a subir punto por punto. Pero una ultima duda, el test en si tiene alguna opcion o la propia BIOS que limite a una determinada temperatura el que se apage el PC?


En tu placa, en cpu configuration, debe de haber un valor llamado CPU TM function o parecido.
También tienes el LLC, actívalo. Es para reducir el Vdrop. En algunas placas, viene bien para OC, en otras, es mejor tenerlo desactivado. Es cuestión de que pruebes.

Si te peta con el AIDA, es que no es estable el OC.


CPU TM function--> Enabled
LLC--> Enabled

Voltaje de la CPU en 1.30, y hace directamente lo mismo peta nada mas el iniciar el test.
Trasteando las opciones he visto que en esta placa existe una cosa que se llama OC Profiles, que son dos perfiles que puedes configurar a tu gusto la BIOS. Asique el primero lo he dejado para el OC y el segundo para La bios por stock cargando los optimal defaults, los valores por defecto. He iniciado windows con los valores por defecto y he echo el test para comprobar que no fuese fallo de yo qe se otro cosa distina XD XD Total que lo he echo y me ha dado estos resultados:

Antes de Empezar el test

Imagen


Tras 5 minutos de Test

Imagen


Me he dado cuenta, ( A parte de que podria freir un huevo.. a 70º menuda pasada..)que tanto AIDA como SpeedFan muestran las mismas temperaturas, mientras que CoreTemp y RealTemp, muestran las mismas temperaturas, casi diez grados por encima de las que muestra AIDA y SpeedFan, aqui hay algo que no cuadra no?..

@Jhonny_palillo Gracias maquina!


EDITO: Tras instalar el Ventilador de la CPU, este mas concretamente Cooler Master Hyper 212X, este es el resultado:

Imagen

Hay una diferencia de 18º grados en iddle y con frecuencias Stock, increible pero cierto.
@kamelico

El AIDA te marca las temperaturas correctas.
Con el nuevo disipador, es normal bajar esa cantidad de grados respecto al disipador stock.
@Jhonny_palillo

Entonces empiezo ya con el overclock con los consejos que me has dado, pero cuando lo ponga a 3.0Ghz, porque voltaje empiezo si con el 3.00v me petaba..?

Gracias y un saludo!
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Entonces empiezo ya con el overclock con los consejos que me has dado, pero cuando lo ponga a 3.0Ghz, porque voltaje empiezo si con el 3.00v me petaba..?

Gracias y un saludo!


Tienes un VID de 1.262. No es ni un pata negra pero tampoco es de los peores para OC.
Empieza con 1.35V. Ve probando y controlando temperaturas. Si va bien, a bajar un poco el voltaje hasta que pete.
Para 3ghz, con el Q6600, no debería de necesitar mucho.
No te olvides de la ram. Al subir FSB, también subes la ram.
ea placa esta pidiendo un XEON xD
vergil escribió:ea placa esta pidiendo un XEON xD


Eso seguro [+risas] [+risas]
Tiene pensado cambiar el Q6600 por el X5460 [beer] [beer] .
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:@Jhonny_palillo

Entonces empiezo ya con el overclock con los consejos que me has dado, pero cuando lo ponga a 3.0Ghz, porque voltaje empiezo si con el 3.00v me petaba..?

Gracias y un saludo!


Tienes un VID de 1.262. No es ni un pata negra pero tampoco es de los peores para OC.
Empieza con 1.35V. Ve probando y controlando temperaturas. Si va bien, a bajar un poco el voltaje hasta que pete.
Para 3ghz, con el Q6600, no debería de necesitar mucho.
No te olvides de la ram. Al subir FSB, también subes la ram.


Vale pues mañana empezare con esa frecuencia, y con lo que me dijiste de LLC activado. Asique mañana por la mñana empezare a postear como un poseso cuando haga las pruebas. Por cierto cuanto tiempo es necesario tener el prime95, testeando? y En que modo de testeo es el mas aconsejable?.
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:ea placa esta pidiendo un XEON xD


Eso seguro [+risas] [+risas]
Tiene pensado cambiar el Q6600 por el X5460 [beer] [beer] .


Correctisimooo, pero hasta que me llege el xeon.. tendre que trastear algo no? y asi de paso aprendo para cuando llegue el xeon jejeje gracias a todos maquinas! [oki] [oki] [plas]
notaras un cambio enorme no, lo siguiente.

Mas frecuencia de serie, mejor caché, etc,

Yo tengo uno, el cambio enorme xD
Bueno llevo toda la mañana testeando lo del overclock, y estos son los resultados.

La configuracion que he puesto en BIOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esta configuracion, he echo el test de estabilidad de Aida y ha ido perfecto eso si marcandome los diez grados menos respecto al otro programa HWMonitor. Despues para comprobar la estabilidad he echo el test Prime95, de las opciones que da nada mas darle a comenzar test, que son tres he probado con la primera opcion Small tff unas dos horas y cero fallos y con la tercera opcion Blend he probado otras dos horas y cero fallos tambien. Estas son las temperaturas que me ha marcado durante el test Blend:

Imagen

Creo que esta es la base para partir no @Jhonny_palillo ?

-Ahora cual seria el siguiente paso, ¿ir bajándole el voltaje al procesador y seguir haciendo los test?
-¿Tendria que tocar algo de la RAM? (El modelo es corsair xms2)


Gracias y un saludo!!!
@kamelico

¿Quieres mantener los 3ghz o ir a por los 3.2/3.4ghz?.
Si quieres, prueba con la configuración que tienes para intentar llegar a 3.2ghz (355/6x9) y probar si es estable.
Si no quieres más OC, pues puedes ir probando a bajar voltaje hasta que aparezcan los fallos.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿Quieres mantener los 3ghz o ir a por los 3.2/3.4ghz?.
Si quieres, prueba con la configuración que tienes para intentar llegar a 3.2ghz (355/6x9) y probar si es estable.
Si no quieres más OC, pues puedes ir probando a bajar voltaje hasta que aparezcan los fallos.


@Jhonny_palillo

Pero una pregunta, 355 te refieres al fsb pasar de 333 a 355 pero lo de 6-9 te refieres al multiplicador, que es mejor dejarlo fijo en 9 o ponerlo en automático que supongo que es variable que oscila entre el x6 y el x9???

Respecto a las memorias, ves algo que se le pueda hacer o mejor dejarlas como están, ah por cierto si subo a 3,2 también hay que subirle a la RAM al siguiente escalón de MHz?

Muchas gracias y un saludo!!
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿Quieres mantener los 3ghz o ir a por los 3.2/3.4ghz?.
Si quieres, prueba con la configuración que tienes para intentar llegar a 3.2ghz (355/6x9) y probar si es estable.
Si no quieres más OC, pues puedes ir probando a bajar voltaje hasta que aparezcan los fallos.


@Jhonny_palillo

Pero una pregunta, 355 te refieres al fsb pasar de 333 a 355 pero lo de 6-9 te refieres al multiplicador, que es mejor dejarlo fijo en 9 o ponerlo en automático que supongo que es variable que oscila entre el x6 y el x9???

Respecto a las memorias, ves algo que se le pueda hacer o mejor dejarlas como están, ah por cierto si subo a 3,2 también hay que subirle a la RAM al siguiente escalón de MHz?

Muchas gracias y un saludo!!


FSB 355 x 9 multiplicador.
Mejor es dejarlo en 9 fijo. Si oscila entre x6 y x9, es porque están los ahorros de energía activados.
Si subes FSB, subes frecuencia de ram. Mira si puedes poner divisores para la ram.
@Jhonny_palillo
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

¿Quieres mantener los 3ghz o ir a por los 3.2/3.4ghz?.
Si quieres, prueba con la configuración que tienes para intentar llegar a 3.2ghz (355/6x9) y probar si es estable.
Si no quieres más OC, pues puedes ir probando a bajar voltaje hasta que aparezcan los fallos.


@Jhonny_palillo

Pero una pregunta, 355 te refieres al fsb pasar de 333 a 355 pero lo de 6-9 te refieres al multiplicador, que es mejor dejarlo fijo en 9 o ponerlo en automático que supongo que es variable que oscila entre el x6 y el x9???

Respecto a las memorias, ves algo que se le pueda hacer o mejor dejarlas como están, ah por cierto si subo a 3,2 también hay que subirle a la RAM al siguiente escalón de MHz?

Muchas gracias y un saludo!!


FSB 355 x 9 multiplicador.
Mejor es dejarlo en 9 fijo. Si oscila entre x6 y x9, es porque están los ahorros de energía activados.
Si subes FSB, subes frecuencia de ram. Mira si puedes poner divisores para la ram.


Estas son las opciones que he encontrado de la ram en la bios, creo que lo de los divisores es esto en las placas Asus no?

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo!
@kamelico

Tendrás que dejarla en DDR2 667 (333Mhz) para no hacer OC en las memorias. Te irá subiendo a velocidades de superiores a 667 pero menores de 800.
Si llegas a FSB 400, las memorias estarán a 800 (400Mhz).
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tendrás que dejarla en DDR2 667 (333Mhz) para no hacer OC en las memorias. Te irá subiendo a velocidades de superiores a 667 pero menores de 800.
Si llegas a FSB 400, las memorias estarán a 800 (400Mhz).



Pero a ver no lo entiendo, si tengo ahora mismo las memorias con la frecuencia de 835mhz y no ha petado el ordenador, para que las voy a bajar no?
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tendrás que dejarla en DDR2 667 (333Mhz) para no hacer OC en las memorias. Te irá subiendo a velocidades de superiores a 667 pero menores de 800.
Si llegas a FSB 400, las memorias estarán a 800 (400Mhz).



Pero a ver no lo entiendo, si tengo ahora mismo las memorias con la frecuencia de 835mhz y no ha petado el ordenador, para que las voy a bajar no?


Si te va bien, no pasa nada pero, ahora mismo, tienes OC en las memorias al tenerlas a 835mhz. Por +35mhz, no pasa nada [beer] [beer] .
Además, esas corsair deben de aguantar más OC XD XD
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Tendrás que dejarla en DDR2 667 (333Mhz) para no hacer OC en las memorias. Te irá subiendo a velocidades de superiores a 667 pero menores de 800.
Si llegas a FSB 400, las memorias estarán a 800 (400Mhz).



Pero a ver no lo entiendo, si tengo ahora mismo las memorias con la frecuencia de 835mhz y no ha petado el ordenador, para que las voy a bajar no?


Si te va bien, no pasa nada pero, ahora mismo, tienes OC en las memorias al tenerlas a 835mhz. Por +35mhz, no pasa nada [beer] [beer] .
Además, esas corsair deben de aguantar más OC XD XD


He puesto el fsb en 355 y al iniciar el test de Aída de estabilidad pantallazo azul jaja.
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:

Pero a ver no lo entiendo, si tengo ahora mismo las memorias con la frecuencia de 835mhz y no ha petado el ordenador, para que las voy a bajar no?


Si te va bien, no pasa nada pero, ahora mismo, tienes OC en las memorias al tenerlas a 835mhz. Por +35mhz, no pasa nada [beer] [beer] .
Además, esas corsair deben de aguantar más OC XD XD


He puesto el fsb en 355 y al iniciar el test de Aída de estabilidad pantallazo azul jaja.


Ese Q6600 necesitará más voltaje para 3.2ghz.
Porque ponerte a tocar más parámetros que desconoces...
Te lo han dicho, si subes FSB, subes frecuencia de ram.
La ram se deja para el final, no la overclockees hasta que no tengas la cpu fetén.
Según el strap que utilices, la frecuencia de la ram también varía.
He puesto el fsb en 355 y al iniciar el test de Aída de estabilidad pantallazo azul jaja.

Ese Q6600 necesitará más voltaje para 3.2ghz.
Porque ponerte a tocar más parámetros que desconoces...


Pues la verdad que segun he entenido estos dias que estamos hablando por aqui por el post corrijeme si me equivoco a mayor voltaje mayor temperatura y al reves, menor voltaje menor temperatura,no?

susoasi escribió:Te lo han dicho, si subes FSB, subes frecuencia de ram.
La ram se deja para el final, no la overclockees hasta que no tengas la cpu fetén.
Según el strap que utilices, la frecuencia de la ram también varía.


Si pero que lo que me quiero referir, es que eso no se sube solo, sino que lo tengo que subir manualmente en DDRAM Frecuency no?, osea aqui:

Imagen

Gracias a todos y un saludo!
Si varías el fsb, esas cifras también cambian.
susoasi escribió:Si varías el fsb, esas cifras también cambian.


Entonces deberia de poner la ram en 800mhz, hasta que de con la clave de la cpu?

EDITO: con el OC que le tengo hecho al procesador, que lo he puesto en mensajes atras, es normal que se oiga como un grillo osea el sonido ese asi, dentro del pc?, es que nose de donde viene del pc, pero se que es dentro. Lo unico que echo ha sido bajarle un escalon el voltaje es decir de 1.3500 a 1.337 creo que era.

EDITO2: el sonido ese solo se oye cuando el procesador se le esta metiendo carga, en iddle no suena nada.
Por lo menos no pasarlas de 800, porque si te pega un pantallazo azul, no sabrás si es por la ram o por la cpu.
kamelico escribió:
susoasi escribió:Si varías el fsb, esas cifras también cambian.


Entonces deberia de poner la ram en 800mhz, hasta que de con la clave de la cpu?

EDITO: con el OC que le tengo hecho al procesador, que lo he puesto en mensajes atras, es normal que se oiga como un grillo osea el sonido ese asi, dentro del pc?, es que nose de donde viene del pc, pero se que es dentro. Lo unico que echo ha sido bajarle un escalon el voltaje es decir de 1.3500 a 1.337 creo que era.

EDITO2: el sonido ese solo se oye cuando el procesador se le esta metiendo carga, en iddle no suena nada.


¿Qué fuente tienes?.
Jhonny_palillo escribió:
kamelico escribió:
susoasi escribió:Si varías el fsb, esas cifras también cambian.


Entonces deberia de poner la ram en 800mhz, hasta que de con la clave de la cpu?

EDITO: con el OC que le tengo hecho al procesador, que lo he puesto en mensajes atras, es normal que se oiga como un grillo osea el sonido ese asi, dentro del pc?, es que nose de donde viene del pc, pero se que es dentro. Lo unico que echo ha sido bajarle un escalon el voltaje es decir de 1.3500 a 1.337 creo que era.

EDITO2: el sonido ese solo se oye cuando el procesador se le esta metiendo carga, en iddle no suena nada.


¿Qué fuente tienes?.


Pues esta tengo tio, bueno tio ya me permito tutearte y todo jaja. Es una tacens de 720w, tiene ya sus años tambien eh?

Imagen

Ah y le he bajado el voltaje de 1.3500 a 1.3370 y el test de aida durante 10 minutos lo ha echo perfectamente, pero despues en el prime95 , tras unos 10 minutos el 3 nucleo peto, ponia error de hardware, y dos minutos despues pantallazo azul.

Por cierto, @Jhonny_palillo a menor voltaje de la cpu menos temperatura o eso me lo he inventado yo jaja

Edito: he puesto otra vez el prime95 y me he agachado para ver si sabía de donde venía el sonido pero era un grillido y me ha pegado un pantallazo y el sonido ha desaparecido y se ha apagado.
@kamelico

No te lo has inventado. A menor voltaje, menos temperatura.
Lo mismo son esas Tacens, como la tuya, a las de ahora. La calidad de la tuya es mejor que las de ahora.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

No te lo has inventado. A menor voltaje, menos temperatura.
Lo mismo son esas Tacens, como la tuya, a las de ahora. La calidad de la tuya es mejor que las de ahora.


Pues menos mal que la compre a tiempo entonces jeje.
El problema es que con tan poco voltaje parece que se queda sin chicha, asique tendré que dejarlo en 1.3500. Vamos digo sin chicha porque peta y pega el pantallazo, o puede ser que como dijo el otro compañero por no tener la RAM a 800mhz?

Gracias y un saludo
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

No te lo has inventado. A menor voltaje, menos temperatura.
Lo mismo son esas Tacens, como la tuya, a las de ahora. La calidad de la tuya es mejor que las de ahora.


Pues menos mal que la compre a tiempo entonces jeje.
El problema es que con tan poco voltaje parece que se queda sin chicha, asique tendré que dejarlo en 1.3500. Vamos digo sin chicha porque peta y pega el pantallazo, o puede ser que como dijo el otro compañero por no tener la RAM a 800mhz?

Gracias y un saludo


Más probable sea del voltaje que de las memorias pero es cuestión de probar.
Cuando tengas el X5460, a 4ghz, no te hará falta poner ese voltaje XD XD
81 respuestas
1, 2