q6600 o athlon x2 245

Pues eso, que yo no tengo ni idea y dispongo de un ordenador AMD Athlon II X2 245 con 4gb RAM y me han ofrecido otro ordenador con quad core q6600 con 2gb RAM.

Partiendo de la base que no lo uso para jugar pero sino para programar y algo de virtualizacion, me merece la pena el cambio?? Si es que si porque es mejor procesador valoraria ampliar la RAM a 8gb.
El micro Q6600 es mucho mejor que el Athlon x2, así que si valdría la pena el cambio; recuerda que también deberás cambiar la tarjeta madre para poder montar ese Intel, ya que son plataformas diferentes.

Saludos.
Si ambas ram son DDR2 lo mismo podrías cambiar las ram del uno al otro.
Pero es mejor el quad.
Un 4 cores con mejor rendimiento por Mhz es muy a tener en cuenta, solo con 2 de esos cores a esos 2.4ghz ya debe casi rendir como el que tienes, súmale que tiene 2 cores mas y que encima es un CPU que seguramente podrías meterle bastante OC (con un buen disipador gordo y si la placa base pone de su parte) y ganar un rendimiento importante. (leo que fácilmente puede subirse a 3ghz, te daría el rendimiento de un Q9550 de serie)

Yo te diría que para virtualización, programar y tirar de mucha multitarea es una mejora que debería ser mucho mas que notable.

Puedes mirar una comparación entre el modelo siguiente a tu Athlon II (el de 3.1ghz en vez del 3ghz que tienes) y el Q6660
http://www.anandtech.com/bench/product/121?vs=53

Y ya suponiendo que puedas estirarle a los 3ghz al q6660 y que rinda mas o menos como el Q9550.
http://www.anandtech.com/bench/product/121?vs=50

Otra posibilidad de mejora es que tu placa te permitiese poner un CPU Ahtlon II o Phenom II de 4 cores en vez de cambiar el ordenador por otro ordenador con un antiguo socket 775.
Gracias por la respuestas.

Ambos equipos tienen memoria DDR2 he probao a ponerla toda al equipo del Q6600 pero no la reconoce.

Estuve mirando OC del Q6600 pero me parecia complicado, no se si podriais pasarme algun enlace por mp de algun sitio que aparezca sencillo. La placa que tengo es Hewlett-Packard 0AA8h (XU1 PROCESSOR) y disipador ni idea (lo unico que se que le pusiero la masilla hace nada).
Los Q6600 a 3,2 GHz suelen subir sin problemas y con poco voltaje, a 3,6 GHz te tiene que salir uno bueno, me temo.
juan0 escribió:Gracias por la respuestas.

Ambos equipos tienen memoria DDR2 he probao a ponerla toda al equipo del Q6600 pero no la reconoce.

Estuve mirando OC del Q6600 pero me parecia complicado, no se si podriais pasarme algun enlace por mp de algun sitio que aparezca sencillo. La placa que tengo es Hewlett-Packard 0AA8h (XU1 PROCESSOR) y disipador ni idea (lo unico que se que le pusiero la masilla hace nada).

¿Y puedes intercambiarlas?

Para hacer OC necesitas varias cosas (aparte de un muy buen disipador), poder dejar fijo el PCIexpress a 100mhz (ni 1mhz arriba ni abajo), poder modificar el FSB o Host Frecuency, ajustar el voltaje del CPU y poder dejar la ram a su velocidad normal (por ejemplo si la ram es de 800mhz poderla dejar cerca de los 800mhz y no muy por encima de ello, que podría dar problemas), la placa del PC de marca que tienes puede que no tenga gran parte de las opciones, habría que mirar. Realmente son 4 pasos y probar unas pocas veces, pero hacen falta las opciones para poder modificarlas.
emeritoaugusto escribió:

¿Y puedes intercambiarlas?

Probe a intercambiarlas pero no las reconocen, cada equipo solo reconoce la suya.
8 respuestas