q6600 - e6600 o x2 6000+ ???

Estoy por pillarme un pc nuevo y he estado desconectado desde hace un tiempo, he estado viendo y me llaman la atencion los mencionados, me podrian dar su opinion con respecto a ellos, cual seria mejor con respecto a calidad-precio

El quad (Intel Core 2 Quad Q6600 quad-core processor, 2.40GHz, 8M L2 Cache, LGA 775) me sale en $299

El duo (Intel Core 2 Duo E6700 Conroe 2.66GHz 4M shared L2 Cache LGA 775 Processor ) en $317

El x2 (AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 6000+ 3.0 GHz Processor) en $198

El pc esta pensado para hacer de todo, me gustaria que me sirva para jugar sin problemas..
si eres un fanatico del oc pillate sin duda el e6600 sino el 6000+ ya k te ahorras una pasta en el micro y ademasn en la placa con las mismas prestaciones te ahirras en torno a 50-80 € y puedes invertir en otros componentes, los quad es una tonteria al menos k kieras vista a piñon y manejando varias aplicacciones tochas como el pak de adobe cs3 sino es una pollada.
No soy fanatico del oc, pero si la diferencia de rendimiento haciendole oc a la e6600 es mucha con respecto a la 6000+ (y compensa con respecto al precio), me lo pensaria, al final lo que se busca es rendimiento..

... en cuanto al quad (como dije no andaba muy puesto en el tema) pensaba que tenia alguna ventaja adicional con respecto a los otros en cuanto rendimiento en una aplicacion particular... si la diferencia esta en lo que dices entonces mejor paso, no suelo tener muchisimo programas al mismo tiempo y el Vista ni siquiera pienso instalarlo XD (al menos en un buen tiempo)
con un buen oc al e6700 lo puedes poner a 4.400 uno normal con la placa p5k sin esfuerso lo pones a 3000 e incluso a 3.600, como puedes ver el redimiento lo puedes mejorar en el doble de lo que viene por defecto.
el quad solo vale para jugar a 4 juegos a la vez xD, cosa k no puedes hacer. el rendimiento en un uso normal es minimo y la diferencia de precio abismal.
Suena interesante lo que dices, pero con la pk5 el precio sube mas de 200$... no habra alguna un poco mas barata que vaya bien con ese cpu?, por ejemplo, que opinas de esta MSI P965 Platinum ATX Motherboard supports Socket 775??

... por cierto, al AMD no podria hacerle OC???... es que me gusta la opcion del intel pero sube el precio del procesador, el precio de la mobo... tenia pensando montar una 8800GTS pero no se si me llegue el money...

grax
al amd no podrias hacerle un oc, podrias pero poco no como con intel, yo compraria una placa para intel con chip p35 si kieres algo mas barato vete a por una asus p5w deluxe o similar, pero si miras la p5k deluxe de asus o la p35 ds4 de gigabyte te enamoraras y no keras otra.

Si mkieres pillarte la 8800 vete por amd sin pensarlo con lo k te ahoras te la pillas seguro date cuenta k son casi 150 € menos. Apox.
De gustarme, me gustan pero el precio..... todavia me faltan unos cuantos componentes y no me va a llegar el dinero..

...que opinas de esta: eVGA nForce 680i SLI Motherboard 122-CK-NF67-T1

Product Features
NVIDIA nForce 680i SLI chipset
Dual PCI Express x-16 Support
Supports Dual Channel DDR 2 553/667/800 and up to 800 MHZ SLI-Ready Memory
Two fans for cooling
Supports Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, and More
Technical Details
Form Factor: ATX
Processor Interface: Socket 775
Processors Supported: Intel Pentium 4 LGA775
Processors Supported: Intel Pentium 4 EE
Processors Supported: Intel Core 2 Duo
Processors Supported: Intel Core 2 Extreme
Processors Supported: Intel Core 2 Quad
Additional Technologies: Vista Ready
Additional Technologies: Intel Quad Core Ready
Additional Technologies: SLI Ready
Front Side Bus: 1066MHz
Front Side Bus: 1333MHz
Northbridge: NVIDIA nForce 680i LT SLI
Number of Slots: 4
Esta bastante maja la placa por cuanto te sale?.
186 dolares

... por lo que he estado leyendo esta es la indicada, lei un par de reviews y hablan maravillas de ella para el oc, aqui hay unas fotos donde se ven los fan que trae y que ayudan al oc.. http://www.hexus.net/content/item.php?item=7257&page=3

... a mi me parece que tiene muy buena pinta, esta es la elegida...

... me sube el presupuesto pero me llama demasiado esto del oc con este procesador... tendre que esperar uno o dos meses para la 8800, pero me garantizo un equipo mejor....

...eso si cuando lo tenga todo montado estare de vuelta dando lata, que paso de achicharrar mi maquina nueva xDD.

GRax
[ok]
de nada es ka mejor opcion hacerle oc.
Yo desde la a8n-sli huyo de las placas con ventiladores como de la peste. Las p5k vienen con disipadores pasivos.
Imagen

A parte de los fan, la disipacion es pasiva, los fan son removibles por si quieres hacer oc, si no la puedes dejar tal c ual...

...estuve leyendo un articulo donde explicaban el oc con esta placa y el que lo hizo estaban encantado con la cantidad de opcion que tiene la bios y el software q trae, puso un quad core a 4,6....

Por cierto, se ve que tengo tiempo alejado del hardware, no me enteraba la mitad de lo que decia... algun tuto donde explique como hacer un oc sin correr tanto riesgo..

EDITO: Estuve viendo y consigo el E6550 (4 MB L2 2.33 GHz 1333 MHz ) un poco mas barata, habra mucha diferencia con el E6600 (4 MB L2 2.40 GHz 1066 MHz )??

Segun vi en alguna pagina dicen que el E6550 se puede llevar a 3,8 ghz con un OC, sin excesivo esfuerzo y refrigeracion... que opinan??
Pillate un e6600 y una placa barata con chipset p35, por ejemplo una asus p5k-e que en realidad suelen ser revisiones recortadas de extras de las p5k deluxe, ni se te ocurra pillar una placa con chipset nforce 680 sobre todo con un micro de multi bajo, ademas de ser excesivamente caras rinden peor que los chipsets de Intel, y son mucho menos overclockeras

saludos!

PD sobre lo q preguntas del 6600 y el 6550 , la diferencia es el multi, el 6550 lleva un multi mas bajo con FSB mayor, pero a a hora de hacer oc te limitara la placa si te haces de una 680, mi consejo es un 6600 que llevan multi 9x , mas q suficiente con una placa como la q te menciono arriba, entonces si q podras tener el micro a 3800 Mhz sin mayor dificultad ;)
Al final tendre que ver que hago porque ya estoy medio confundido...

...piensas que con la evga nforce 680i + el e6600 o e6550, no pasare de los 3,5 ghz como minimo¿

.. es que me extraña tu comentario porque he leido de paginas oc que dicen que esta tarjeta no es lo mejor de lo mejor para hacer oc, pero para los usuarios no hardcore del oc (como es mi caso) si que cumple muy bien...

... por ahora me sigue gustando la evga, con respecto a la calidad y el precio... las asus me cuestan como minimo 40-50$ mas... teniendo le presupuesto al limite como lo tengo no se si puedo estirarlo mas... ademas que tengo ganas de ver si puedo pillar el e6850 y la 8800gts, eso si me pagan un dinerillo que me deben..
13 respuestas