¿Q os parece un alquiler por 1200 euros?

Pos eso yo lo flipo la poka vergüenza de la gente.

1200 leros le pidieron a un colega mío por un piso, en Málaga, en un segundo piso en la Avda. Carlos Haya. ¿Para fliparlo o no?

A ver, hay q ser traficante para vivir dignamente en tu pisito con tu familia? hay q ser asesino a sueldo? o politiko?

Cómo creéis q va a acabar esto? Esto no puede seguir así, la gente necesita vivir... poder irse de casa de sus padres...

¿Y dónde están las medidas del gobierno?

[beer]
Dependiendo de como sea el piso y donde esté localizado... este tipo de precios empieza a ser normal desgraciadamente
Lamentable. Y eso que estás en Málaga, imagínate aquí en Barcelona o en Madrid.

Mi novia y yo hemos acordado asaltar un banco una noche de estas, porque vamos, al precio que están los pisos tendremos que ir a vivir debajo de un puente.
Si es una de las zonas centricas de malaga no me extrañaria.

Aqui en Barcelona atrevete a pedir precio en paseo de gracia, al lado de corte ingles, fnac y plaza catalunya.

Un saludo
La verdad es que esto tiene muy mala pinta, no se si llegaremos al extremo de Argentina,pero aqui al lado, en Portugal hay un exceso de viviendas construidas, y ha llevado a una crisis economica importante al pais, y por consiguiente una bajada de precios de las casas.

Pero bueno Spain is diferent. Ya veremos(dijo un ciego)

Salu2.
pos esperemos q se cumpla lo de"todo lo q sube..." porq asi no hay manera... y encima parece q nos tenemos q conformar con la "desaceleración de los precios en la vivienda"y las soluciones habitacionales. Me cago en su puta madre (de los politikos, las constructoras, inmobiliarias...)

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Cariiiiiiiiiiiiisimoooooooooo!!!! Yo vivo en Malaga, entre el centro y la avda. Carlos Haya, y me cuesta el alquiler 420€ El piso es chiquitillo y eso, pero q te cobren mas de 200€ por habitación me parece un robo.
Tengo unos compañeros que cogieron el piso pegados a la universidad con todo tipo de comodidades (piscina, aire acondicionado,...) y les sale 600€ tres habitaciones. Asi q dile a tu amigo q se busque otra cosa, que aunq a mi ya me parecen muy caros, pero es q ladrones hay en todos lados q intenten alquilar un piso por 1200€ al mes.

Tambien hay q tener en cuenta q es veranito y q ahora los pisos suben como la espuma. Mi mismo piso el año pasado lo alquilo el casero por casi el doble.
no si mi colega le dijo a la ZORRA de turno(o nueva rica, como keráis):

"Pero los de antes como se lo permitían???"

a lo q la ZORRA respondió:

"Eso q me preguntas es una indiscreción!!!. Tb tengo otro piso en otro sitio, pero no te digo dónde porq cobro lo mismo"

Ahi lo lleva la mu puta, 400000 pelas al mes limpias sin hacer ná.

ratataaaa nuevos ricos
Hombre tio, no seas desconsiderado!!
Comprende q los magnates de la construccion tienen q pagarse un chaletito en cada pais turistico, varios cochazos, algunos yates, y no olvides q les tiene q llegar para el keroseno de sus aviones.

Joer, si no lo hacen asi, q sera de ellos, pobrecicos? [agggtt]
y no te olvides de q hay q pagarse putas y eso...
Os voy a contar la llamada q tuve el año pasado buscando piso en verano para quedarme a vivir un añito:

yo: Hola! Mire es q he visto en el periodico que alquila un piso de dos habitaciones por 360€ ¿es correcto?

magnate: Si, correcto. Le explico es un piso muy bonito lalalala

yo: Bueno, a mi me interesaria para larga temporada

magnate: A bueno, de acuerdo. Yo lo voy a consultar pero es que nosotros teniamos pensado alquilarlo a ese precio en verano, pero si es para larga temporada, seguro que te podemos bajar un poco el precio

yo: (q chollazo! un piso por menos de 360!!!! [flipa] ) Ah! ok, estupendo!

magnate: Bueno, pues yo lo hablo y te llamo, pero creo q se te puede quedar en unos 1000€ - 1100€ al mes

yo: comor [comor?] [comor?] [comor?] No ponia 360€ al mes

magnate: Nononononono, 360€ a la semana señor, a la semana

yo: [lapota]
A esa clase de gentuza habría q pillarles los coxes y kemarselos, y q la pasta q ganan no le llegue a final de mes.

Estos viviendos de puta madre, y nosotros reventaos a currar por un sueldo miserable.

E insisto, a parte de inmobiliarias, constructores y tal, mis iras son sobre todo para estos "nuevos ricos", algunos gente sin educación ni cultura ni ganas de trabajar, q solo se aprovexan de pobres currantes/estudiantes q no tienen otra opciones.

[mamaaaaa]
Yo he pillao piso con otros 3 colegas (3 habitaciones y salón), en mondragón, y nos sale por 570 + gastos (luz, gas...). A mi personalmente me parece caro, pero viendo que tengo amigos que pagan 700+gastos, 600+gastos... pues me quedo contento, y entre 4 pues ni tan mal (uno comparte habitación que es lo malo, supongo que iremos cambiando).

Hubo un piso que miramos, que estaba a tomar por culo, en todo lo alto de mondragón, en el barrio más sucio. Mirabas por la ventana de atrás y veías huertas. El piso lleno de mosquitos. Todo super viejo y muy enano, 3 habitaciones ultraenanas. Una miniterracita que no entran dos personas. Un baño y cocina muy cutres. Sin calefacción (no me quiero imaginar vivir un invierno como este pasado donde todo febrero ha sido bajo cero sin calefacción), y en el quinto coño de la civilización, y nos pedían 600 + gastos.

Por otros sitios no se como andarán, pero en mondragón con la fiebre del estudiante los pisos me parece que son bastante carillos.

pd - y nuestro casero es un tío legal, le hemos pedido que nos ponga tele y nos va a poner unaXD
pero qe le alquilaban, el palacio de buckimhan. qe vergüenza, que asco de pais.
La casa es de su propiedad y ella lo alquila al precio que le de la gana. Nadie te obliga a alquilarselo(lo digo por esos que decis ladrona, zorra y demas)

Si lo pone a ese precio será porque hay gente que lo paga y me parece a mi que si todos o casi todos tuvieran la oportunidad de poner para alquilar un piso por 1200 euros en vez de por 800, pues lo harian sin dudarlo.

Un saludo
Uno de mis pisos (el de Madrid para ser mas concretos) despues de 4 años ha pasado a costar "mas del doble". No se donde vamos a acabar :-|
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
VeRTeX escribió:Uno de mis pisos (el de Madrid para ser mas concretos) despues de 4 años ha pasado a costar "mas del doble". No se donde vamos a acabar :-|

Juassssss eso no es NADA.

Un amigo de malaga que vivia en uno de los peores barrios, (la palma) lleno de miseria, drogas y delincuencia, vendió su piso para largarse de ese tugurio hace 6 años por poco más de 2 millones, y le costó lo suyo porque nadie queria irse a vivir a ese barrio.

Hoy lo he visto en el messenger y por curiosidad hemos buscado pisos en internet por esa zona.

16.000.000 DE PESETAS cawento estan pidiendo por un piso en ese nido de delincuencia.

8 veces mas que hace 6 años, es para matar a alguien.

[lapota]especuladores [lapota]inmobiliarias [lapota]gobierno
D4nT3 escribió:La casa es de su propiedad y ella lo alquila al precio que le de la gana. Nadie te obliga a alquilarselo(lo digo por esos que decis ladrona, zorra y demas)

precisamente una de las "reformas" "que estan en marcha" es una tabla valorativa de los precios de los alquileres...en otras palabras: regularlos.

dependiendo de como lo hagan, podria ser una buena medida, aunque como dudo que lo hagan en condiciones (como lo de las subvenciones de ayuda al alquiler...[reojillo]) pues bueno, seguramente sera otra coleccion de torpezas mas.

lo que no tiene ninguna logica es que sea mas barato un piso de 2 hab. que esta a 250m de un AREA TURISTICA que un piso IGUAL que esta a 250m de un AREA DE BURDELES.

El mio es el segundo (esta enfrente de una facultad universitaria que a su vez esta en una de las zonas centricas de la ciudad, no creais que vivo en el bronx). 420€ mensuales, dos habitaciones, sin comunidad, agua y luz aparte...y eso negociandolo, pq inicialmente me pedian 450 (y lo elegi porque de normal me pedian lo mismo por apartamentos de una o ninguna habitacion).

Los alquileres estan exageradisimos, y lo peor, es que lo estan por afan especulatorio [lapota]

saludos cordiales.
Joder, encima la avenida de Carlos Haya es normal, que no es que sea una zona de lujo ni nada parecido.
Hombre, en la avenida Carlos Haya es que hay que diferenciar, hay una zona que es humilde y desde luego me parece un puto atraco a mano armada que te pidan 1200 euros por un alquiler. Sin embargo, tb hay unos pisos que son muy grandes, están en urbanización cerrada, etc... y esos sí que deben de tener alquileres altos.

Pero vamos, que sí, que no te voy a negar que es un puto ROBO con mayúsculas alquilar o comprar un piso en Málaga, si te vas a Madrid, Barcelona o Bilbao ya tiene que ser para llorar. Ayer venía de correr por la playa, y me fije en un anuncio: se vende piso (inserte zona muy cutre, superpoblada y sin aparcamientos, lejos del centro), 60 metros cuadrados: 28 millones de pelas.

Sobran las palabras. A ver si revienta la burbuja inmobiliaria y todo el que tenga más de un piso se lo tiene que comer con papas.
Me parece carisimo 1200 euros por un alquiler.. joer.. si pago yo 700 de Hipoteca... te sale mas rentable comprar.... en la zona donde curro de Madrid.. los alquileres rondan los 1000 euros... pero claro.. es Arturo Soria... asique podeis imaginar... pero vamos.. que me parece un robo.. al menos tendra un transporte del carajo, centros comerciales y zonas de ocio cercanas.. porque si no.. no lo entiendo...
La zona de Carlos de Haya es bastante chunga para alquilar, piden bastante porque está cerca del hospital y para cualquiera que venga de fuera es un chollo andar un minuto para ir a currar. Como han dicho por ahí arriba si la señora pide eso es porque alguien se lo va a terminar dando, está en su derecho. Los pisos de al lado del Civil / Materno estan igual, por las putas nubes.

Supongo que algunos si heredais el piso de vuestros padres / abuelos y lo poneis en alquiler será por un precio simbólico de 5 euros mensuales. Que bonito es eso de generalizar.
Yo he estado un año viviendo en un piso en la mitad de la avenida carlos haya, y la verdad es q era de lo mas incomodo. Por la noche no hay quien durmiera con el ruido de las ambulancias por alli, y cuando cogia el sueño, siempre suele pasar el tipico "merdellon" con la moto a escape libre a toda velocidad por la avenida. Durante el dia, siempre hay un huevo de trafico, y justo debajo de mi ventana habia un accidente un dia si y otro tbm, con lo q si intentabas dormir siesta, tambien tenias ambulancias :-P
Eso si, el piso q te cagas, 5 habitaciones, dos cuartos de baño, hidromasaje, patio interior (y eso q era un segundo),... 720€ ¡¡una puñalada como todos!!

Otra cosa, ¿alguien sabe algo de las ayudas para el alquiler de piso? El otro dia fui a informarme y era un lio, q si tengo q hacer contrato a traves de una inmobiliaria, mi casero tiene q asegurar el piso a todo riesgo y tambien tiene q declararlo (obviamente me cobra a mi el iva, es decir, alquiler sin ayuda + iva)... y todo eso para unos puercos 30€ al mes de los mas de 400 q pago ¡¡¡vaya mierda de ayuda!!!
El piso es de la mujer, y le pone el precio que le da la gana. Y tú lo pagas si te da la gana también. Tranquilos, que si pide 1.200 al mes es porque tiene gente que se los da.

Si pides 45€ por un videojuego de segunda mano seguro que no te gusta que te llamen ladrón.
Cold_Fire escribió:Supongo que algunos si heredais el piso de vuestros padres / abuelos y lo poneis en alquiler será por un precio simbólico de 5 euros mensuales. Que bonito es eso de generalizar.

Exacto, qué fácil es llamar zorra a alguien que tiene más suerte que tú. Si todos los que habáis aquí de ladrones y zorras tuvierais aunque fuese una cueva para poder alquilar o vender, formaríais parte del juego. Lo único que está haciendo la gente es aprovecharse de la situación, pero tampoco vosotros vais de hermanos de la Caridad. Si los precios de las viviendas se han disparado no es culpa del que tiene un piso, pero lo que no va a hacer es el gilipollas. Poníais el ejemplo de los pisos en barrios marginales que han pasado de 2 a 16 millones. Y la pregunta es: ¿qué te compras con 16 millones?

Conozco a un tío que se compró un cuchitril por 3 millones y lo vendió por 9. Un negocio redondo, una rentabilidad del 300% en dos o tres años. Pero cuando lo vendió, por 9 millones no te comprabas ni la puerta de un piso decente. ¿Realmente creéis que es el negocio del siglo?

Imaginadlo al revés: os ofrecen un alquiler por 600 € y otro de similares características por 300 €. ¿Os iríais al de 600 renunciando a los vicios, al ocio y a la cervecita del fin de semana? ¿Alquiláis al más caro porque el casero es más simpático o la casera tiene dificultades económicas? Pues no, iríais a lo que más os conviene. Pues los que están en el otro lado hacen exactamente lo mismo: si el mercado ofrece esa posibilidad, se aprovecha.
EL dueño del piso puede poner el precio que le salga de los cojones. tambien me gustaria tener un Ferrari y no puede ser pues esto es igual. Yo por ejemplo aqui en Sevilla me niego a pagar 40 kilos en un piso de 60 metros. Si me tengo que ir a 20 km de Sevilla pues me voy.

Saludos

P.D: La cosa esta mu mal y a este ritmo creo que me tendre que ir al monte X-D
LadyStarlight escribió:Conozco a un tío que se compró un cuchitril por 3 millones y lo vendió por 9. Un negocio redondo, una rentabilidad del 300% en dos o tres años. Pero cuando lo vendió, por 9 millones no te comprabas ni la puerta de un piso decente. ¿Realmente creéis que es el negocio del siglo?

Según para quién. La mafia de los subasteros se lo monta divinamente, consiguen los pisos a unos precios de risa y luego los venden a precio de mercado.
Bou escribió:Según para quién. La mafia de los subasteros se lo monta divinamente, consiguen los pisos a unos precios de risa y luego los venden a precio de mercado.

Pero eso es un tema diferente. Yo estoy hablando de un tío normal que consigue un piso en el mercado normal. Que parece que sacarle a un piso una rentabilidad de más del 200% es un chollo y sin embargo no lo es porque luego con eso no te compras ni una caja de cerillas.
Dentro de poco veremos estos precios en los pisos de 30m2 [uzi] [uzi]
LadyStarlight escribió:Pero eso es un tema diferente. Yo estoy hablando de un tío normal que consigue un piso en el mercado normal. Que parece que sacarle a un piso una rentabilidad de más del 200% es un chollo y sin embargo no lo es porque luego con eso no te compras ni una caja de cerillas.

No si eso está claro.
LadyStarlight escribió:Pero eso es un tema diferente. Yo estoy hablando de un tío normal que consigue un piso en el mercado normal. Que parece que sacarle a un piso una rentabilidad de más del 200% es un chollo y sin embargo no lo es porque luego con eso no te compras ni una caja de cerillas.

No te creas. Yo te pongo un ejemplo de gente normal (de mi familia). Mi padre hace unos años compró un piso en Tomares (un pueblo que esta a 5 min de Sevilla), y le costó entonces 5 millones de ptas. Hace unos años nos compramos una casa en las afueras de Sevilla y seguimos conservando el piso de Tomares. ¿Qué es lo que ha pasado ahora? que mi padre quiere vender el piso por unos 20-25 millones de las antiguas ptas. Conclusión: Va a ganar 15-20 millones sin ni siquiera proponérselo. Un chollo, vamos.

Por eso mucha gente puede estar en una situación similar y sacarle esa rentabilidad a una vivienda.b

Saludos! [Ooooo]
ARM escribió:No te creas. Yo te pongo un ejemplo de gente normal (de mi familia). Mi padre hace unos años compró un piso en Tomares (un pueblo que esta a 5 min de Sevilla), y le costó entonces 5 millones de ptas. Hace unos años nos compramos una casa en las afueras de Sevilla y seguimos conservando el piso de Tomares. ¿Qué es lo que ha pasado ahora? que mi padre quiere vender el piso por unos 20-25 millones de las antiguas ptas. Conclusión: Va a ganar 15-20 millones sin ni siquiera proponérselo. Un chollo, vamos.

Por eso mucha gente puede estar en una situación similar y sacarle esa rentabilidad a una vivienda.

Que sí, pero no me has entendido. Hay que tener en cuenta que:
- Mantener una vivienda no es barato: hay que pagar impuestos, comunidad, mantenimiento, etcétera. A la rentabilidad del dinero le tienes que restar lo que te ha costado durante todos los años que la has tenido, cuanto más tiempo, mayor coste.
- Si la vivienda la compras pidiendo un préstamo, te cuesta dinero abrirlo, cancelarlo, pagar los intereses y los seguros que te obligan a contratar. Seguimos restando.
- Cuando la vendas, si se trata de tu vivienda habitual, a ver si eres capaz de encontrar algo mejor pero más barato, de manera que se pueda decir que has ganado dinero.
- Si no es tu vivienda habitual sino que es tu segunda vivienda, ya puedes pensar en ir escriturando en la menor cantidad posible, porque Hacienda se va a llevar el 18% del beneficio. Y esto no siempre es posible, porque si el comprador necesita hipotecar, lo normal es que quiera poner casi todo en escritura.
- En cualquier caso, salvo pacto contrario, la plusvalía la paga el vendedor. Cuantos más años hayan pasado y más se haya revalorizado el terreno, mayor es la plusvalía. Sé de un piso que en cinco años el palo era de 700 €.

Es decir, que al final sacas dinero, sí, pero parece mucho más de lo que en realidad es. Lo que sí hace tener una vivienda es obligarte a ahorrar. Y si luego ese dinero que te queda quieres reinvertirlo en vivienda, ya me dirás qué te compras. ¿Podrá tu padre comprar otro chalé igual por lo que ha ganado, teniendo en cuenta que de entrada el 20% se le va en impuestos? Por cada año que espere a reinvertirlo en vivienda es como si se le depreciara un 15% (lo que sube la vivienda al año, vamos). Hay que hacer muchas cuentas, y no es tan sencillo como "compro por 5 y vendo por 15".
kerri escribió:pos esperemos q se cumpla lo de"todo lo q sube..." porq asi no hay manera... y encima parece q nos tenemos q conformar con la "desaceleración de los precios en la vivienda"y las soluciones habitacionales. Me cago en su puta madre (de los politikos, las constructoras, inmobiliarias...)

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Bueno primero decir que el alquiler me parece caro, por lo que he podido leer de gente q vive allí.

Lo segundo decir que mi madre tiene una inmobiliaria y que ya que tan amablemente te has cagado en ella (o en su defecto en su madre, o sea mi abuela) permíteme que te diga que si quieres te puedes cagar en la tuya o en toda tu familia si te da por ahí pero ten un poco de respeto.

Dicho esto paso a decirte que como bien te ha dicho alguno por ahí, el precio no lo pone la inmobiliaria sino que lo pone el propietario y como tengan algo en mente por mucho que les asesores no se bajan de la burra. Hombre en cierta medida es lógico que cada uno ponga el precio que quiera, si ves al vecino venderlo por 20 millones tú no quieres venderlo por 15, digo yo. Pero todo dentro de unos límites. Si aún así se pasan no se puede hacer nada, es lo que diga el propietario. Está claro que hay sitios y sitios y hay inmobiliarias q pueden llegar a cobrar en total hasta un 10% de comisión (si os cobran eso, huid) y las hay que son aves carroñeras y demás (sobre todo tipo franquicia y dems) pero también hay gente que hace bien su trabajo y aunque no lo creas, q va de frente.

Puestos a criticar también puedo criticar yo a toda esa gente que viene, le buscas el piso, le consigues el préstamo (acuérdate que tú solo nunca conseguirás un préstamo a iguales condiciones) y luego te da la vuelta al piso y se lo compra a particular. Te asombraría ver cuántos casos hay, incluso de gente con la que llevas tiempo trabajando y peleando por su caso. (también, por si no lo sabes, hay gente que por sus condiciones es casi imposible que le concedan la hipoteca)

Te contaré un caso que pasó el otro día. entraron dos chicos, uno vestido bien y el otro de chándal y nos dijo que tenía un piso y quería alquilarlo. El piso es por la zona de la inmobiliaria, en Valencia, pero ya casi a las afueras y una zona que no es tampoco una gran cosa. Tenemos pisos no muy lejos de allí, nuevos, con piscina y zonas comunes, a alquilar por 550 - 600 € Bueno pues este chico quería alquilar al lado de esos, un piso de segunda mano, con los baños de origen etc Preguntó para que le asesoráramos y le dijimos lo que había y lo que se estaba demandando, que unos 450 - 420 no estaría mal. sabes lo que dijo? "vale, pues déjalo en 600 y si tal negociaría hasta 550" y acto seguido preguntó si tardaría mucho. Cómo no va a tardar... en fin le dijimos lo que había, que por ese precio estaba caro y que directamente nosotras recomendábamos hipotecas que estaban saliendo más económicas que eso. El piso está ahí, en l abase de datos, seguramente alguien vendrá que lo necesite y tendrá que pagar eso porque no le quedará otra. más casos? puf miles. También tenemos un bajo en alquiler por 1000 euros que no los vale ni de lejos, pero allá el dueño.

Ahora párate a pensar cuánta gente de tu entorno ha pensado en especular con vivienda? muchos. No sé en el tuyo, pero en mi entorno he oído muchas veces eso de "espérate y lo vendes por el doble" o "mi amiga está esperando que pase el tiempo de la VPO para venderlo y se va a sacar X millones"

En conclusión, yo sé cómo está la vivienda, yo también en los próximos años tendré que comprarme mi primera casa, pero aquí no son unos malos y otros buenos, documéntate un poco.

PD: y no, no soy millonaria ni nada por el estilo
juer ke precio no? jajaaj madr emia

Aqui en sevilla rondan los 350/400 euros y normalmente incluyen todo(Agua,gas,luz...)
LadyStarlight escribió:Que sí, pero no me has entendido. Hay que tener en cuenta que:
- Mantener una vivienda no es barato: hay que pagar impuestos, comunidad, mantenimiento, etcétera. A la rentabilidad del dinero le tienes que restar lo que te ha costado durante todos los años que la has tenido, cuanto más tiempo, mayor coste.
- Si la vivienda la compras pidiendo un préstamo, te cuesta dinero abrirlo, cancelarlo, pagar los intereses y los seguros que te obligan a contratar. Seguimos restando.
- Cuando la vendas, si se trata de tu vivienda habitual, a ver si eres capaz de encontrar algo mejor pero más barato, de manera que se pueda decir que has ganado dinero.
- Si no es tu vivienda habitual sino que es tu segunda vivienda, ya puedes pensar en ir escriturando en la menor cantidad posible, porque Hacienda se va a llevar el 18% del beneficio. Y esto no siempre es posible, porque si el comprador necesita hipotecar, lo normal es que quiera poner casi todo en escritura.
- En cualquier caso, salvo pacto contrario, la plusvalía la paga el vendedor. Cuantos más años hayan pasado y más se haya revalorizado el terreno, mayor es la plusvalía. Sé de un piso que en cinco años el palo era de 700 €.

Es decir, que al final sacas dinero, sí, pero parece mucho más de lo que en realidad es. Lo que sí hace tener una vivienda es obligarte a ahorrar. Y si luego ese dinero que te queda quieres reinvertirlo en vivienda, ya me dirás qué te compras. ¿Podrá tu padre comprar otro chalé igual por lo que ha ganado, teniendo en cuenta que de entrada el 20% se le va en impuestos? Por cada año que espere a reinvertirlo en vivienda es como si se le depreciara un 15% (lo que sube la vivienda al año, vamos). Hay que hacer muchas cuentas, y no es tan sencillo como "compro por 5 y vendo por 15".

Todo en la vida tiene solución, hasta esas :P. Claro que se ha de pagar comunidad, seguro, etc etc... pero para eso están los alquileres :D, así que en todos estos años que tu no usas la vivienda, se la puedes alquilar a otra persona [risita] (en este caso mi tío), que se encargará de pagar la comunidad y los gastos que supone vivir allí.
ARM escribió:Todo en la vida tiene solución, hasta esas :P. Claro que se ha de pagar comunidad, seguro, etc etc... pero para eso están los alquileres :D, así que en todos estos años que tu no usas la vivienda, se la puedes alquilar a otra persona [risita] (en este caso mi tío), que se encargará de pagar la comunidad y los gastos que supone vivir allí.

Por supuesto. Pero un alquiler no debería superar la mensualidad de la hipoteca, si no el inquilino ya buscará la manera de comprarse un piso. Así que si hipotecas la vivienda, a pesar de tenerla alquilada, te sigue costando dinero si sumas los gastos mensuales.

Claro que si no la tienes hipotecada, la cosa cambia, entonces sí que sacas dinero todos los meses. Pero hoy en día, al precio que está la vivienda, cualquiera tiene que hipotecarse para comprar lo que sea.

Y aun así, por mucho que quieras, el 18% de Hacienda no te lo quita nadie. Si has comprado por 5 y vas a vender por 20, no ganas 15, sino el 82% de 15, que viene a ser 12.

Ah, y no he mencionado el IVA. Cuando tú compras pagas IVA o el impuesto de transmisiones. Tu piso sigue valiendo lo mismo, pero a ti de entrada te ha costado entre pitos y flautas, notarios e impuestos, un 10% más de su valor. Así que lo que compraste por 5 realmente te costó 5,5. Y cuando quieras reinvertir lo que has ganado, vuelta a lo mismo, si vas a comprar por 20, te cuesta 22.

O sea, que has ganado 12. Pero en su momento pagaste 0,5. Luego has ganado 11,5. Suponiendo que reinviertas sólo esos 11,5 en otra vivienda, te va a costar otro kilo, luego realmente se te queda en 10,5. Y eso haciendo las cuentas con lo máximo que has dicho, que era vendiendo en 20. Así que creías que ganabas 15 pero en realidad ganas 10,5.

No hay duda de que es una buena inversión, pero lo que quiero decir es que no es tan sencillo ni tan rentable como a simple vista parece cuando se hace una simple cuenta de restar.
LadyStarlight escribió:No hay duda de que es una buena inversión, pero lo que quiero decir es que no es tan sencillo ni tan rentable como a simple vista parece cuando se hace una simple cuenta de restar.

No sólo es una buena inversión LadyStarlight.. sino que hoy en dia es la MEJOR inversión que se puede hacer en este pais ;)
ARM escribió:No sólo es una buena inversión LadyStarlight.. sino que hoy en dia es la MEJOR inversión que se puede hacer en este pais ;)

Parece que estemos discutiendo y en realidad estamos diciendo lo mismo...

Que te doy la razón, en serio, que sí, que la inversión es buenísima, sólo digo que no se gana tanto como una simple resta, que no es tan fácil como decir "tengo 10 millones y los invierto en un piso". Para empezar, si tienes 10 millones, tienes que comprar un piso que valga 9 porque el otro millón se evapora. Y cuando vayas a vender, le has ganado un dinero, sí, pero los pisos al mismo tiempo se han ido revalorizando y tu dinero, reinvertido en vivienda, vale mucho menos.

Si quieres el dinero para irte de viaje, estupendo. Pero si ahora tu padre vende ese piso y se quiere meter en otro, va a tener que invertir más dinero que el que ha ganado, con el agravante de que las hipotecas a 25-30 años no te las dan a partir de cierta edad.

Porque después de todo este rato, aún no me has contestado: ¿qué piso puede comprarse tu padre con el dinero que va a ganar? ¿Uno más grande? ¿Uno más nuevo? ¿Uno en mejor zona? Si pudiera, es que ha encontrado al comprador más tonto del mundo.
kulth escribió:El piso es de la mujer, y le pone el precio que le da la gana. Y tú lo pagas si te da la gana también. Tranquilos, que si pide 1.200 al mes es porque tiene gente que se los da.

No sa jodio ¿no lo van a pagar? en algún lado tendre q vivir ¿o me quedo debajo de un puente? no creas q no lo he pensado....[qmparto]
Roberta escribió:Ahora párate a pensar cuánta gente de tu entorno ha pensado en especular con vivienda? muchos. No sé en el tuyo, pero en mi entorno he oído muchas veces eso de "espérate y lo vendes por el doble" o "mi amiga está esperando que pase el tiempo de la VPO para venderlo y se va a sacar X millones"

¿Esperar? Para se legal la venta una casa VPO a un precio mayor al que la compraste, tienes q esperar mas de 20 años. Lo que hace la gente es decirte que te venten el piso por 15 millones + otros 15 en negro.....
38 respuestas