› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VeRTeX escribió:Uno de mis pisos (el de Madrid para ser mas concretos) despues de 4 años ha pasado a costar "mas del doble". No se donde vamos a acabar![]()
D4nT3 escribió:La casa es de su propiedad y ella lo alquila al precio que le de la gana. Nadie te obliga a alquilarselo(lo digo por esos que decis ladrona, zorra y demas)
Cold_Fire escribió:Supongo que algunos si heredais el piso de vuestros padres / abuelos y lo poneis en alquiler será por un precio simbólico de 5 euros mensuales. Que bonito es eso de generalizar.
LadyStarlight escribió:Conozco a un tío que se compró un cuchitril por 3 millones y lo vendió por 9. Un negocio redondo, una rentabilidad del 300% en dos o tres años. Pero cuando lo vendió, por 9 millones no te comprabas ni la puerta de un piso decente. ¿Realmente creéis que es el negocio del siglo?
Bou escribió:Según para quién. La mafia de los subasteros se lo monta divinamente, consiguen los pisos a unos precios de risa y luego los venden a precio de mercado.
LadyStarlight escribió:Pero eso es un tema diferente. Yo estoy hablando de un tío normal que consigue un piso en el mercado normal. Que parece que sacarle a un piso una rentabilidad de más del 200% es un chollo y sin embargo no lo es porque luego con eso no te compras ni una caja de cerillas.
LadyStarlight escribió:Pero eso es un tema diferente. Yo estoy hablando de un tío normal que consigue un piso en el mercado normal. Que parece que sacarle a un piso una rentabilidad de más del 200% es un chollo y sin embargo no lo es porque luego con eso no te compras ni una caja de cerillas.
ARM escribió:No te creas. Yo te pongo un ejemplo de gente normal (de mi familia). Mi padre hace unos años compró un piso en Tomares (un pueblo que esta a 5 min de Sevilla), y le costó entonces 5 millones de ptas. Hace unos años nos compramos una casa en las afueras de Sevilla y seguimos conservando el piso de Tomares. ¿Qué es lo que ha pasado ahora? que mi padre quiere vender el piso por unos 20-25 millones de las antiguas ptas. Conclusión: Va a ganar 15-20 millones sin ni siquiera proponérselo. Un chollo, vamos.
Por eso mucha gente puede estar en una situación similar y sacarle esa rentabilidad a una vivienda.
kerri escribió:pos esperemos q se cumpla lo de"todo lo q sube..." porq asi no hay manera... y encima parece q nos tenemos q conformar con la "desaceleración de los precios en la vivienda"y las soluciones habitacionales. Me cago en su puta madre (de los politikos, las constructoras, inmobiliarias...)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LadyStarlight escribió:Que sí, pero no me has entendido. Hay que tener en cuenta que:
- Mantener una vivienda no es barato: hay que pagar impuestos, comunidad, mantenimiento, etcétera. A la rentabilidad del dinero le tienes que restar lo que te ha costado durante todos los años que la has tenido, cuanto más tiempo, mayor coste.
- Si la vivienda la compras pidiendo un préstamo, te cuesta dinero abrirlo, cancelarlo, pagar los intereses y los seguros que te obligan a contratar. Seguimos restando.
- Cuando la vendas, si se trata de tu vivienda habitual, a ver si eres capaz de encontrar algo mejor pero más barato, de manera que se pueda decir que has ganado dinero.
- Si no es tu vivienda habitual sino que es tu segunda vivienda, ya puedes pensar en ir escriturando en la menor cantidad posible, porque Hacienda se va a llevar el 18% del beneficio. Y esto no siempre es posible, porque si el comprador necesita hipotecar, lo normal es que quiera poner casi todo en escritura.
- En cualquier caso, salvo pacto contrario, la plusvalía la paga el vendedor. Cuantos más años hayan pasado y más se haya revalorizado el terreno, mayor es la plusvalía. Sé de un piso que en cinco años el palo era de 700 €.
Es decir, que al final sacas dinero, sí, pero parece mucho más de lo que en realidad es. Lo que sí hace tener una vivienda es obligarte a ahorrar. Y si luego ese dinero que te queda quieres reinvertirlo en vivienda, ya me dirás qué te compras. ¿Podrá tu padre comprar otro chalé igual por lo que ha ganado, teniendo en cuenta que de entrada el 20% se le va en impuestos? Por cada año que espere a reinvertirlo en vivienda es como si se le depreciara un 15% (lo que sube la vivienda al año, vamos). Hay que hacer muchas cuentas, y no es tan sencillo como "compro por 5 y vendo por 15".
ARM escribió:Todo en la vida tiene solución, hasta esas. Claro que se ha de pagar comunidad, seguro, etc etc... pero para eso están los alquileres
, así que en todos estos años que tu no usas la vivienda, se la puedes alquilar a otra persona
(en este caso mi tío), que se encargará de pagar la comunidad y los gastos que supone vivir allí.
LadyStarlight escribió:No hay duda de que es una buena inversión, pero lo que quiero decir es que no es tan sencillo ni tan rentable como a simple vista parece cuando se hace una simple cuenta de restar.
ARM escribió:No sólo es una buena inversión LadyStarlight.. sino que hoy en dia es la MEJOR inversión que se puede hacer en este pais![]()
kulth escribió:El piso es de la mujer, y le pone el precio que le da la gana. Y tú lo pagas si te da la gana también. Tranquilos, que si pide 1.200 al mes es porque tiene gente que se los da.
Roberta escribió:Ahora párate a pensar cuánta gente de tu entorno ha pensado en especular con vivienda? muchos. No sé en el tuyo, pero en mi entorno he oído muchas veces eso de "espérate y lo vendes por el doble" o "mi amiga está esperando que pase el tiempo de la VPO para venderlo y se va a sacar X millones"