Q necesito para mejor la resolucion de mi pc

hola,
estoy interesado en subir el nivel de resolución por encima de 2560 x 1600
tengo el motherboard Asus Maximus Extreme, Intel X38, Republic of Gamers, DDR3,
http://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of- ... fications/
y tarjeta de video ZOTAC GTS-250 (G92b) 512MB DDR3, mit nVidia WoW Voucher
y mi monitor BenQ FP222W H, 22" Wide TFT, D-Sub/DVI/HDMI (este esta claro q tengo q cambiarlo)

no se si mi tarjeta grafica soporta la resolucion y sino no sabria cual comprar PCIe 2.0 x16, y el monitor claro esta q tengo q cambiarlo no soporta nisiquiera HD, pero me interesa saber q necesito

muchas gracias de ante mano
Hola, en mi caso necesitaría conocer qué procesador y fuente de alimentación tiene tu equipo, para poder estimar qué tarjeta gráfica conjuntaría bien o sería la adecuada.

Por ejemplo, la tarjeta gráfica "máxima" si el micro fuera un Q6600 puede ser una GTX 950, que ya estaría siendo un poco desaprovechada en bastantes juegos a pesar de que el procesador tenga su frecuencia subida, pero el rendimiento en juegos compensará la inversión.

https://www.youtube.com/watch?v=aVjay9pOrlg

Aquí se trató el tema.

hilo_cuello-de-botella-q6600-r9-290_2122257_s10

Saludos
[Jun] escribió:Hola, en mi caso necesitaría conocer qué procesador y fuente de alimentación tiene tu equipo, para poder estimar qué tarjeta gráfica conjuntaría bien o sería la adecuada.

Por ejemplo, la tarjeta gráfica "máxima" si el micro fuera un Q6600 puede ser una GTX 950, que ya estaría siendo un poco desaprovechada en bastantes juegos a pesar de que el procesador tenga su frecuencia subida, pero el rendimiento en juegos compensará la inversión.

https://www.youtube.com/watch?v=aVjay9pOrlg

Aquí se trató el tema.

hilo_cuello-de-botella-q6600-r9-290_2122257_s10

Saludos

muchas gracias por tu respuesta mi procesador es el
Intel Core 2 Quad Q9550 E0, Quad Core, 2.83 GHz, 2x6MB

estuve mirando las especificaciones de mi tarjeta de video, en la pagina oficial no dice la resolución q soporta la tarjeta, pero buscando y buscando en la nvidia dice q las tarjetas GeForce GTS 250 soporta esa resolución
http://www.nvidia.es/object/product_gef ... 50_es.html
Máxima resolución digital 2560x1600
Máxima resolución VGA 2048x1536

voy a probar primero comprando el monitor

muchas gracias nuevamente
¿Que uso le vas a dar?, no es lo mismo para uso multimedia que para juegos.

De mano con ese equipo no pondria nada superior a 1080p
Si es para andarte por el escritorio y trabajar, realmente no hace falta una gran tarjeta ni mucho menos para andar en esas resoluciones. Para decodificar video a esas resoluciones puede que necesites ayuda de decodificacion por grafica del codec que hablemos. (H264/AVC o H265/HEVC, VP9 que es el codec usado actualmente por defecto en Youtube creo que no hay ninguna dedicada actualmente que lo soporte)

Lo que si es probable es que necesites algún conector de vídeo en concreto para poder acceder a 2560 x 1600 60hz, por VGA no lo da (de hecho ningún monitor de esa resolución tendrá VGA), por DVI o HDMI no estoy seguro. Yo últimamente en monitores así con resoluciones altas suelo ver que tienen Displayport y raramente algún HDMI de extra (y creo que solo por si la persona quiere conectar alguna consola u otro dispositivo secundario)

Si es para jugar... ya es otro cantar muy diferente.
gracias a ambos, no es para juego es para un programa en especifico de forex, el metatrader 4, lo uso en mi mac pro en el parallel desktop en esa resolución pero consume muchos recursos y kiero pasarlo a mi pc de escritorio.
Pues mira que entrada de vídeo tiene el monitor de dicha resolución, que seguramente sea displayport y pilla una gráfica que tenga salida displayport. El programa que mencionas no tiene pinta que requiera ningún tipo de habilidad gráfica, aunque tampoco tiene pinta de ser exigente ni con el CPU...
@Darumo

Ojo, que en mi CRT puedo llevar el monitor a 3200x2048 pixeles, lo que indica que por VGA no deveria haber problema, es mas limitacion del monitor
Pues esa seria la pregunta siguiente,
Mi tarjeta grafica solo tiene salidas dvi
Y veo q los monitores 4k algunos no traen esta coneccion

La pregunta es tengo q comprar el monitor con la entrada dvi o puedo usar el adaptador de hdmi q se conecta en la tarjeta y asi usar el cable hdmi?

Y si es asi no afecta a la resolución deseada 2560x1600

Gracias nuevamente
@DJ_JIMMY

Creo q dvi dual link tenua ese maximo 2560x1600 60hz o algo asi

En ese sentido VGA es algo mas permisivo, aunq ya no hay monitor q lo traiga

No habia algo de dual dvi?
theelf escribió:@DJ_JIMMY

Creo q dvi dual link tenua ese maximo 2560x1600 60hz o algo asi

En ese sentido VGA es algo mas permisivo, aunq ya no hay monitor q lo traiga

No habia algo de dual dvi?

muchas gracias empezare comprando el monitor y a ver q pasa y luego si me surge problemas o alguna preguntas les escribo

muchas gracias a todos
un saludo
10 respuestas