¿Cuello de botella Q6600 + R9 290?

Hola a todos.

Me estoy planteando pillar una grafica nueva y he visto que la 290 de Shappire esta a buen precio...lo que no se es si mi procesador me hará cuello de botella con una grafica tan potente. Lo tengo sin hacer oc, aunque podría hacerlo (no tengo mala placa ni mal disipador) ¿como lo veis, me hara cuello de botella? ¿y si le hago oc?
Por mucho overclock que le hagas al q6600 solo conseguirás que el cuello de botella sea un poco más soportable.
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Me estoy planteando pillar una grafica nueva y he visto que la 290 de Shappire esta a buen precio...lo que no se es si mi procesador me hará cuello de botella con una grafica tan potente. Lo tengo sin hacer oc, aunque podría hacerlo (no tengo mala placa ni mal disipador) ¿como lo veis, me hara cuello de botella? ¿y si le hago oc?

Te va a hacer cuello de botella a no ser que tires de mucho(y cuando digo mucho es MUCHO) OC. Yo para tirar con una 290, si dices que tu placa es buena le colocaba un Xeon X5460 y con eso te libras de todo.
anikilador_imperial escribió:Te va a hacer cuello de botella a no ser que tires de mucho(y cuando digo mucho es MUCHO) OC. Yo para tirar con una 290, si dices que tu placa es buena le colocaba un Xeon X5460 y con eso te libras de todo.

En OCN especulaban que ese Xeon a 4~4,2Ghz es un 30% mejor que un Q6600, consideralo un dato relevante

Con in q6600 oceado y una 7870 tenia in cuello de botella considerable

Ya va siendo hora de cambiar de plataforma
@Ashenbach preguntale a @djjohnman sobre el rendimiento ya que el abrió un hilo con una gtx960 (inferior a una 290) y se queja del pésimo rendimiento en juego.
Depende de a lo que vayas a jugar o lo que vayas a hacer, que nadie te ha dicho nada hasta ahora.
No te recomiendo para nada meterle esa gráfica a ese procesador. Yo tuve el mismo procesador con una R9 280X y ya había un cuello de botella bastante importante (por no decir exagerado), imagínate si le metes la R9 290... Mírate un Xeon que algo mejor irá o sino directamente busca algo más actual.
anikilador_imperial escribió:
Ashenbach escribió:Hola a todos.

Te va a hacer cuello de botella a no ser que tires de mucho(y cuando digo mucho es MUCHO) OC. Yo para tirar con una 290, si dices que tu placa es buena le colocaba un Xeon X5460 y con eso te libras de todo.

Imagen

Ni puto caso, a no ser que seas masoca y te quieras llevar una decepción.

Ahorra y ve a por un i5/i7 + z170
hombre el Xeon X5460 lo puede pillar por 20 eurillos de segunda mano sigues la guia para encasquetarlo en 775 y no es tan mala idea, sino te quieres gastar un duro claro
Si tienes una placa 775 descarta completamente la R9 290. Como ya indicó @falete1984 en otro hilo un usuario se queja del cuello de botella con un XEON y GTX 960 (muy inferior a la R9 290) montados.
Con esa cpu no montaría nada superior a una GTX 950.
Daiben escribió:Con esa cpu no montaría nada superior a una GTX 950.

Y la 950 esta con OC a la altura de una 960. Creo que entre la 750Ti o la 950, en caso AMD hasta la 370.
Sinceramente hay facil solución!
Cambia de botella, en mí opinión me gusta más el cuello de botelka de un Chivas de 12 años [ayay]
Depende que juegos le des caña . Si no son de tirar mucho de cpu te vale y con el vsr ese pones bufando a la 290 jajaja.

Para juegos actuales de todas formas te hace falta un cpu nuevo si quieres mas de 30 fps .
hombre poder puede montarla, pero despues cambia placa y micro si no vas a e estar desaprobechandola
Buenas compi, yo soy el usuario que anteriormente tenia un Q6600 subido a 3.2ghz con una GTX960, luego pille un xeon E5450 que pude subir a 3.6ghz ya que mi placa no daba para mas de 400FSB (quizas tocando voltaje del chipset pero pasé de hacerlo) y aunque este micro es capaz de conseguir sacarle el 90-100% de la grafica no era suficiente, el problema no es la cpu, sino mas bien la placa, el micro es todo un campeon pero en lga775 tienes pcie 1.0 que comparado con pcie2.0/3.0 es un salto abismal de velocidad conexion entre GPU/MB/CPU.
Ademas no solo es ese dato, sino que andaras con SataII 3GB/s cuando actualmente estan en SataIII 6GB/s/M.2 10Gb/s, dudo que conserves o que tengas todos los HDD de sataII, teniendolos de SataIII tambien notaras un cambio considerable.
Cuando uno ve benchmarks de procesadores como un FX6300 con un ips (rendimiento single core) similar al xeon y 6 cores para multitarea o juegos que los aproveche, pero cuyas placas tienen pcie2.0 y mejor bus entre micro y placa, jugando a los mismos juegos que yo como MGSV, MadMax, Crysis.... Apenas notaba bajones de FPS, sin embargo yo si los tenia y considerables, es decir notaba que la plataforma no daba para mas, aunque hay ciertos drivers de Nvidia que aumentan o empeoran el rendimiento como he podido comprobar, lo demas era culpa de placa/cpu.
A mi el MGSV que segun mi grafica no deberia bajar a menos de 47-50fps segun benchmarks me pegaba tirones a menos de 30fps, y en videos con un basico pero estupendo FX6300 no lo he visto bajar de 54fps...
En mi opinion, puedes comprarte la grafica que quieras, pero tienes que saber que a priori habras invertido un dinero que no vas a aprovechar, y tienes que tener claro que cuanto antes para disfrutar de esa inversion al 100% te toca cambiar placa/micro/Ram que cuando te toque aqui estaremos para aconsejarte hacia donde tirar segun tus necesidades.
Primero marcate un presupuesto incluso si solo es para la grafica por ejemplo 300€, quizas te sea mas rentable pillarte una grafica mas baja tipo 950/280 pero aprovechar la demás pasta para saltar de plataforma que pueda sacar el 100% de esa grafica.. que no solo vas a notar en juegos precisamente..

Hechale un ojo a mis dos anteriores hilos donde vas a poder ver varios benchmarks que hice tanto con el Q6600 como con el E5450, apañar con el xeon me dio varios meses de vida extra, pero cuando empiezas a catar juegos triple A y lo que esta a punto de caer...segun a los juegos que uses sabes si te toca cambiar o no..

Salu2
Bua cuello bestial por mucho oc que le hagas,pero al precio que esta la. 290 yo la pillaba sin pensarlo y ya tendría excusa para cambiar de plataforma.para que te hagas una idea probé mi 960 en el ordenador de mi hermano un phenomn II 945 oc a 3,7ghz y ya le hace cuello de botella bastante apreciable,cuanto ni más un micro inferior con una gráfica superior.la arquitectura de la cpu es la que es y ya es bastante veterana
Xevipiu escribió:Sinceramente hay facil solución!
Cambia de botella, en mí opinión me gusta más el cuello de botelka de un Chivas de 12 años [ayay]

[facepalm]
Pues yo te diria que subieras ese micro a 3,2 ghz que seguro que si la placa es buena y tienes buena refrigeracion podras seguro.

Luego me pillaria algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

o sino vas a jugar a lo ultimo algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Y tiraria un tiempo mas y luego ya ahorraria y cambiaria todo todo todo.

Un saludo.
19 respuestas