Buenas compi, yo soy el usuario que anteriormente tenia un Q6600 subido a 3.2ghz con una GTX960, luego pille un xeon E5450 que pude subir a 3.6ghz ya que mi placa no daba para mas de 400FSB (quizas tocando voltaje del chipset pero pasé de hacerlo) y aunque este micro es capaz de conseguir sacarle el 90-100% de la grafica no era suficiente, el problema no es la cpu, sino mas bien la placa, el micro es todo un campeon pero en lga775 tienes pcie 1.0 que comparado con pcie2.0/3.0 es un salto abismal de velocidad conexion entre GPU/MB/CPU.
Ademas no solo es ese dato, sino que andaras con SataII 3GB/s cuando actualmente estan en SataIII 6GB/s/M.2 10Gb/s, dudo que conserves o que tengas todos los HDD de sataII, teniendolos de SataIII tambien notaras un cambio considerable.
Cuando uno ve benchmarks de procesadores como un FX6300 con un ips (rendimiento single core) similar al xeon y 6 cores para multitarea o juegos que los aproveche, pero cuyas placas tienen pcie2.0 y mejor bus entre micro y placa, jugando a los mismos juegos que yo como MGSV, MadMax, Crysis.... Apenas notaba bajones de FPS, sin embargo yo si los tenia y considerables, es decir notaba que la plataforma no daba para mas, aunque hay ciertos drivers de Nvidia que aumentan o empeoran el rendimiento como he podido comprobar, lo demas era culpa de placa/cpu.
A mi el MGSV que segun mi grafica no deberia bajar a menos de 47-50fps segun benchmarks me pegaba tirones a menos de 30fps, y en videos con un basico pero estupendo FX6300 no lo he visto bajar de 54fps...
En mi opinion, puedes comprarte la grafica que quieras, pero tienes que saber que a priori habras invertido un dinero que no vas a aprovechar, y tienes que tener claro que cuanto antes para disfrutar de esa inversion al 100% te toca cambiar placa/micro/Ram que cuando te toque aqui estaremos para aconsejarte hacia donde tirar segun tus necesidades.
Primero marcate un presupuesto incluso si solo es para la grafica por ejemplo 300€, quizas te sea mas rentable pillarte una grafica mas baja tipo 950/280 pero aprovechar la demás pasta para saltar de plataforma que pueda sacar el 100% de esa grafica.. que no solo vas a notar en juegos precisamente..
Hechale un ojo a mis dos anteriores hilos donde vas a poder ver varios benchmarks que hice tanto con el Q6600 como con el E5450, apañar con el xeon me dio varios meses de vida extra, pero cuando empiezas a catar juegos triple A y lo que esta a punto de caer...segun a los juegos que uses sabes si te toca cambiar o no..
Salu2