q m recomendais que estudie en clase de informatica?

hola! pues os expongo un poquillo el tema, resulta q a mi en clase de informatica (2ºbach) pues me dan un temario distinto que al resto de los alumnos (que les explican las tipicas herramientas ofimaticas y las chorradillas de windows) y yo he estado dando linux hasta ahora (el SUSE 8.2), el caso es que el profesor hoy me ha preguntado si quiero seguir dando linux o si quiero cambiar de temario, en caso de cambiar seguramente me decantaria por aprender C++... bueno, el caso es que venia a pediros opinion sobre que hacer... sere breve xD ¿que hariais? seguiriais con linux? en tal caso, sabiendo que tengo un nivel mas o menos basico (aunque me manejo bien), que me recomendariais aprender? es que veo el manual y de solo ver lo 'tocho' que es ya de por si me saturo :P [jaja] (aun asi me he leido entero el manual de usuario y parte del de administracion).
Bien, en caso de no escoger linux, que escogeriais? programacion en C o mejor en otro lenguaje?
Bueno, muchas gracias, por cierto, acepto otras propuestas [oki]
La programación puede ser muy pesada, dependiendo de la predisposición natural que tengas. Avisado quedas ;).

Si planeas estudiar informática a largo plazo y ganarte la vida con ello, es una buena elección, tus primeros pasos en tus estudios superiores serán más sencillos.
Si no quieres estudiarlo... no te molestes, aunque siempre es interesante saber un poco de todo.

El lenguaje... se suele empezar con Pascal, que es más fácil de aprender, y luego se pasa a C que es más potente. De cualquier modo, no te recomiendo que empieces con C desde el principio, prueba algo de Pascal o (Visual) Basic.
Depende de lo que quieras estudiar "el día de mañana" :Ð :Ð

- Programación te será útil si pretendes estudiar alguna ingeniería de informática o teleco. Sobre si C o Pascal....C es casi seguro que lo darás en la universidad, así que tú mismo. Yo empecé en la uni con C sin haber dado nada de Pascal o Basic, aunque otros compañeros sí, y les ayudó. Tú mismo. Eso sí, no te será fácil.

- Sobre dar linux. Te será más agradable que estudiar programación, y probablemente lo agradecerás cuando vayas apurado de examenes (el selectivo y todo eso, no?? [buenazo] [buenazo] )

[bye] [bye]

P.D: Si vas a coger programación, olvídate de otros lenguajes. Basic o Pascal, o C.
Visual Basic para aprender a programar JAMÁS!!

Es lo más anti metodología que existe. Cambiar de VB a cualquier otra cosa te será un infierno.

Si quieres empezar con cosas "fáciles": Pascal (Delphi) o Java.
lo primero de todo gracias por responder :)
En un principio como puse en mi primer mensaje habia pensado empezar con C, pero si tal como decis puede resultar muy pesado al principio pues creo que le propondre al profesor comenzar con pascal (o C... no se, soy todo un dudas [comor?]), ya que en un principio lo mas seguro es que me dedique a estudiar ing. informatica o algo similar en un futuro, ya que es lo unico que se me da bien (dato: x informatica no me refiero a jugar y jugar como hace mucha gente). Si el profesor me dice que de momento no puede ser (x falta de documentacion x ejemplo), le propondre mientras seguir con linux y ampliar un poco los conocimientos.

bueno, pues eso, gracias :)
[bye]

Pd: llorllo, logicamente estare mu liadete con la selectividad [burla2], aunque bueno, un poco de codos y ya veremos que tal va [chiu]
4 respuestas