Q haria falta para Region Free en Wii?? o Q tipo de comprobacion hace la Wii??

Pues eso, si alguien sabe algun lugar donde haya info sobre esto o si el mismo lo sabe?

Lo q busco es saber q tipo de comprobacion hace la Wii para no ejecutar un juego en otra region, supongo q la comprobacion q hace es referente a el formato de imagen, ya q la mayoria de juegos Jap funcionan en Usa y viceversa, sin embargo aqui no nos funciona la mayoria de Jap pero si unos cuantos Usa

Asi queria saber si por descarte se sabe mas o menos el tipo de comprobacion q hace la Wii o mas o menos por donde van los tiros

Gracias

Chau
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo ahora tengo que ir a Correos a buscar un juego JAP de Wii, quiero hacer unas pequeñas pruebas a ver si encuentro alguna manera de cargar el juego.

El juego lo compré para cuando hubiera Region Free y supongo que mientras que no haya scene será casi imposible cargar juegos JAP pero bueno.
A mi tambien me interesa el tema, sobre todo porque tengo mi No More Heroes USA en casa.
Mi duda es si cargo el original PAL, lo extraigo antes de cargar la partida, y meto el USA... ¿jugaré con toda la sangre?

Es decir (para no salirme del tema principal del hilo), Wii comprueba el juego segun cargas?, durante el juego?, las librerias son las mismas?, lo comprueba cada vez que se inserta un DVD?, en que punto comprueba la region?

A ver si alguien nos puede dar un punto para empezar a investigar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sabiendo como es Nintendo te puedo casi asegurar que la Wii lee el disco cada vez que entra en la consola, es decir, que aunque tengas el PAL, lo saques, y luego metas el JAP o USA no funcionará ya que tienen claves distintas.

Lo que podría pasar es algo parecido a como se cargaba el AR o FreeLoader en anitguas versiones, haciendo algun tipo de SWAP para lograr que la consola se tragase y cargase el nuevo disco.
Cuentanos las pruebas y sus resultados cuando puedas PiratePila, creo que ambos tambien esperamos la scene de la Wii por esto.

No habrá una pagina de informacion de region y seguridad de la Wii??

Voy a ver que sabe google de esto...
.::FORTUNE::. escribió:Pues eso, si alguien sabe algun lugar donde haya info sobre esto o si el mismo lo sabe?

Lo q busco es saber q tipo de comprobacion hace la Wii para no ejecutar un juego en otra region, supongo q la comprobacion q hace es referente a el formato de imagen, ya q la mayoria de juegos Jap funcionan en Usa y viceversa, sin embargo aqui no nos funciona la mayoria de Jap pero si unos cuantos Usa

Asi queria saber si por descarte se sabe mas o menos el tipo de comprobacion q hace la Wii o mas o menos por donde van los tiros

Gracias

Chau


Según sabemos la Wii no comprueba nada. Lo que ocurre es algo tan fácil como esto:

1º El prorgamador hace un juego que llama a una función gráfica para el sistema específico NTSC.

2º Cuando nosotros metemos ese juego en nuestra wii, el juego intenta llamar a esa función, que o no está o la wii no está preparada para interpretarla. Y el juego casca: pantallazo negro.

Por eso si el programador hace una autodetección del sistema de video de la Wii en la que se ejecuta el juego funciona.

Si miras como es el código fuente de algo de gamecube de inicialización del sistema gráfico verás a lo que me refiero.

El tema es que nosotros no podemos todavía modificar los archivos que han hecho los desarrolladores. Cuando se llegue a ese punto podremos corregir la región que han establecido...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ, gracias por la aclaración pero... ¿ Entonces como es que los FreeLoader y los AR cargaban en versiones anteriores ?
Porque alomejor lo que hacian era cargar las basicas en flash y al ejecutar el juego japones pues al pedir esas que estan en flash pues las saca?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
He probado metodo SWAP con un juego JAP y otro PAL y nada, lo mas que he conseguido es que me de error de consola y diga que saque el disco y apague la consola. [tomaaa]

Tendremos que esperar un tiempo hasta que la scene haga el apaño.
PiratePila escribió:CyBeR PeReZ, gracias por la aclaración pero... ¿ Entonces como es que los FreeLoader y los AR cargaban en versiones anteriores ?


Pues los freeloader y AR son para gamecube, no para Wii. Para que sirvieran para Wii habría que ejecutar ese sistema casero que parcheara las funciones de otras regiones para hacerlas de nuestra consola (aunque técnicamente no sabemos si es tan fácil como eso).

De todas formas recuerda que para gamecube tampoco hay region free total.
Entonces por lo q sabemos, en principio seria integrar esa funcion grafica en consolas PAL y asi cuando se haga la llamada a la funcion esta sea encontrada, y luego a partir de ahi ver si se llama a otras funciones o si se hace cualquier tipo de checkeo

Se sabe cual es la funcion q no esta implementada en la Wii PAL a la cual se hace la llamada?

Pero entonces entre q ya han conseguido dumpear la ram de la Wii y el hack del zelda, aunq el hack por ahora solo puede cargar unas lineas de codigo, con poco bastaria para poder avanzar en poder conseguir un region free

CyBeR PeReZ con lo q tenemos por ahora tu lo ves posible?

Yo si alguien q sepa un poco por donde van los tiros me ayuda, intento investigar, pero esq por ahora estoy bastante pez en el tema, alguno q entienda se apunta a intentarlo?

Chau
odio este tipo de hilos, jajajaja.

Soy ingeniero en informática, y a veces respecto a estas cosas empezais a pedir "sueños". lo digo una vez y no lo repito: NO ES TAN FÁCIL HACER ESAS COSAS, no puede llegar uno a un foro y decir venga, vamos a poner region free en la wii porque tengo un juego nuevo japones, NO!

El en primer lugar, el loader que tienen hecho del zelda ha sido conseguido con mucho esfuerzo de los creadores, investigando la placa de la wii hasta lograr una forma de "entender" que es lo que pone en la ram y poder modificarla a través de un save corrupto. Encima este save tiene claves de encriptación que ellos han "entendido" y lo han sacado.

PERO hay un PERO muy gordo, y es lo que llaman ellos STARLET, que es el chip de HOLLYWOOD que se encarga de acceder a los dispositivos de la wii (mando, wifi, usb, bluetooth...). Por ahora sólo se ha conseguido lo mismo que puede hacer un chip, que es ejecutar homebrew en modo GameCube. Cuando hayan logrado desarrollar unas librerías (tras haber hecho millones de cosas para entender el STARLET) sobre los componentes de la wii, TAL VEZ podamos acceder a un modo completo de la wii con los ejecutables ELF, y TAL VEZ se pueda programar un loader de backups, y TAL VEZ se pueda obtener un region FREE con eso, pero QUEDA MUCHO POR DELANTE, y para estar "algo pez" como dices, no creo que puedas hacer mucho por ahora.

Por ahora solo hay implementado unos programas que se encargan de bloquear la región del dvd, pero no funciona en muchos juegos, porque los DVDs no tienen un formato binario exacto respecto a eso, por lo que es muy dificil obtener un REGION FREE porque sí.

En resumen, dejad de hacer este tipo de hilos preguntando este tipo de TONTERIAS (lo llamo tontería porqué hay muy poca gente que entienda de estas cosas, o sea, hay mucha gente TONTA respecto a esos temas) y dejar de pedir las cosas de esta manera. Poco a poco se empezará a mejorar este tipo de cosas, pero con personas que son serias y trabajan duro, no con hilos estupidos como este, sino con un TEAM de por medio y el esfuerzo de varias personas. En fin, mi respuesta corta, ESPERATE UN BUEN TIEMPO.
Me parece que no te has leido el hilo, ellos quieren saber la parte técnica de por qué no es posible tener región libre.
queijo escribió:odio este tipo de hilos, jajajaja.

Bueno, resulta que yo tambien soy ingeniero en informatica y creo que este tipo de hilos ayudan a empezar a 'crear' sueños. Efectivamente, no va a ser de un dia para otro, pero si no empezamos, no vamos a llegar, ¿no crees?
No digo que lo vayamos a conseguir, y menos sin esfuerzo. Lo que queremos es precisamente empezar a entender como funciona el sistema de bloqueo de region de la Wii para buscar formas de crear programas que permitan saltarlos.

Creo que para ser ingeniero tienes pocas aspiraciones, si no te interesa entender este tipo de cosas y vas a trabajar solo con lo que te han enseñado en la universidad, sin 'hambre de conocimientos', simplemente no leas el hilo. Son los comentarios de criticas negativas los que no aportan nada, si se hace una crítica, que sea constructiva, por favor.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
quejio, lo que dices de "tengo un nuevo juegos japonés" supongo que lo dirás por mí. Relajate ya que nadie a dicho nada especial, yo tengo un juego JAP y sé que, quizas en el peor de los casos, nunca podré cargarlo en una consola PAL pero, se hace lo que se puede aquí no estamos diciendo ni exigiendo nada, solo investigando y adentrandonos un poco en el tema para saber/conocer más la region de Wii.
En fin, si es para aportar este tipo de respuestas quedatelas en el baul de los recuerdos.

Deja a los que nos interesa hablar y soñar sobre el tema que de ilusiones se vive.

odio este tipo de hilos, jajajaja.


Me encanta la mentalidad de la gente, "odio este tipo de hilos, jajajaja." y encima entro para tocar la moral, venga por favor si una cosa no me gusta ni siquiera la miro es de cajon y de armario.

respeto tu opinion y la entiendo, ojala pudiera aprender mas de esto que ganas me sobran pero no encuentro donde... asi tambien poder aportar mi granito de arena en la busqueda de la Region Free, pero lo que no comparto es que empiezes de esta manera, entiendeme aqui una de dos o te contradices o nos dices de todo.

Tengo dos interpretaciones

"odio este tipo de hilos, jajajaja." aqui interpreto que a pesar de que lo odias entras a buscar, o a molestar, que es lo que puse arriba.

"En resumen, dejad de hacer este tipo de hilos preguntando este tipo de TONTERIAS (lo llamo tontería porqué hay muy poca gente que entienda de estas cosas, o sea, hay mucha gente TONTA respecto a esos temas) y dejar de pedir las cosas de esta manera." Aqui la gente puede ser muuuuuuuuuuuuuu mala y malinterpretar todo el segmento pensando que les insultas, a ver, yo admito que en este campo estoy muy verde, pero te aseguro que de tonto aqui no tengo un pelo xDDD si me das una base lo entendere, y hablo por mi como por mucha gente seguro.

En fin, gracias por la aportacion pero habia diferentes maneras de decirlo.

P.D: no quiero ofender a nadie asi que si lo hice pido disculpas.
Pues nada, seguid "investigando", a ver donde llegais (espero que sea lo más lejos posible)...
Joder, no encuentro informacion ninguna sobre el Starlet que nos sirva para tener algo con que empezar, los de BroadOn no han dicho ni mu precisamente para no dar pistas de nada. Está jodido el tema...
quejio escribió:odio este tipo de hilos, jajajaja.

Soy ingeniero en informática, y a veces respecto a estas cosas empezais a pedir "sueños". lo digo una vez y no lo repito: NO ES TAN FÁCIL HACER ESAS COSAS, no puede llegar uno a un foro y decir venga, vamos a poner region free en la wii porque tengo un juego nuevo japones, NO!

El en primer lugar, el loader que tienen hecho del zelda ha sido conseguido con mucho esfuerzo de los creadores, investigando la placa de la wii hasta lograr una forma de "entender" que es lo que pone en la ram y poder modificarla a través de un save corrupto. Encima este save tiene claves de encriptación que ellos han "entendido" y lo han sacado.

PERO hay un PERO muy gordo, y es lo que llaman ellos STARLET, que es el chip de HOLLYWOOD que se encarga de acceder a los dispositivos de la wii (mando, wifi, usb, bluetooth...). Por ahora sólo se ha conseguido lo mismo que puede hacer un chip, que es ejecutar homebrew en modo GameCube. Cuando hayan logrado desarrollar unas librerías (tras haber hecho millones de cosas para entender el STARLET) sobre los componentes de la wii, TAL VEZ podamos acceder a un modo completo de la wii con los ejecutables ELF, y TAL VEZ se pueda programar un loader de backups, y TAL VEZ se pueda obtener un region FREE con eso, pero QUEDA MUCHO POR DELANTE, y para estar "algo pez" como dices, no creo que puedas hacer mucho por ahora.

Por ahora solo hay implementado unos programas que se encargan de bloquear la región del dvd, pero no funciona en muchos juegos, porque los DVDs no tienen un formato binario exacto respecto a eso, por lo que es muy dificil obtener un REGION FREE porque sí.

En resumen, dejad de hacer este tipo de hilos preguntando este tipo de TONTERIAS (lo llamo tontería porqué hay muy poca gente que entienda de estas cosas, o sea, hay mucha gente TONTA respecto a esos temas) y dejar de pedir las cosas de esta manera. Poco a poco se empezará a mejorar este tipo de cosas, pero con personas que son serias y trabajan duro, no con hilos estupidos como este, sino con un TEAM de por medio y el esfuerzo de varias personas. En fin, mi respuesta corta, ESPERATE UN BUEN TIEMPO.



1) Retard
2) Encriptacion -> Dicese del proceso de meter en la cripta


Me auto quoteo

Glicer escribió: El problema del "region free" no esta en el juego sino en el SO de la
consola, y no me extrañaria que hubiese 3 SO distintos para cada una de
las regiones por lo que a una consola PAL le faltan las funciones para
poder hacer funcionar un juego NTSC

El hecho de que algunos juegos de otras regiones funcionen es porque el
SO chequea el byte de la cabecera del disco y luego emepieza a ejecutar
el juego, si lo programaron "decentemente" detectando desde el juego la
region, este funcionara porque sabra que rutinas llamar y cuales no, y
en el caso de que esta programado con funciones/parametros exclusivos
de una region, pues pasara lo de la pantalla en negro.



No das una respuesta a la pregunta, simplemente planteas una serie de ideas que habras leido por ahi, añades lo de que eres Ingeniero de la muerte del mundo mundial para quedar de mega pro y poco mas (para mas info leer el punto 1)


Propicias tardes
Glicer a dia de hoy no se ha conseguido dumpear el firmware de wii?
19 respuestas