¿Q formato de vídeo presenta mejor calidad?

Saludos, me gustaría saber el formato de vídeo que da mejor calidad a igual número de megas entre CVCD, VCD, KVCD, SVCD, divx y xvid.

Gracias.
[tadoramo][tadoramo]DIVX[tadoramo][tadoramo] 100% [oki]
creo que la mayoria ira por divx si vemos relacion mb/calidad...

Salu2
Cada formato es para lo que es.
El divx y el xvid son los que ofrcen mas calidad por mb, eso sin duda y yo personalmente prefiero el divx; esto son para reproducirlos en pc.
Luego los formatos svcd, vcd, cvcd y kvcd son para reproducir en tu dvd domestico siempre que sea compatible, el svcd ofrece mucha calidad (un poquito menor que un dvd) pero por contra necesita mucho espacio, el vcd te permite 80 minutos en un cd a costa de bajar el la calidad, y el cvcd y kvcd te permiten hasta 120 minutos en un cd usando un bitrate variable(bajando mas la calidad).
Personalmente uso divx para pc y cvcd para dvd domestico
el vcd es mucho mejor que el divx, pero los mas utilizados por nosotros son los divx :-P
Pq el VCD es mejor que el DivX si el Divx se ve mejor? y con mejor quiero decir que se ve todo mas nitido los vcd tienen una resolucion mu pqña y se ve como borroso es los bordes. Yo me quedo con los DivX y si la peli es larga en 2 cds pa que la cosa no decaiga :D

un saludo
Ni mucho menos la calidad en relación de calidad/tamaño es mejor el VCD que el DivX ó Xvid. Recuerda que los *VCD son primtivos y utilizan video en MPEG2... y el sonido MP2, ó no sé si con las nuevas modificaciones y los nuevos reproductores de sobremesa que admiten MP3 se podrá hacer algo con MP3.

Pero vamos, respecto al video, ni de coña alcanzan una compresión como las de los DivX ó Xvid. Éste último se está poniendo muy de moda últimamente dado que da iguales ó mejores resultados que los DivX5, y ofrece más posibilidades, aparte de ser libre.

Salu2!
El divx será mejor para pc, para un dvd de sobremesa, es el svcd.

Reproductores de sobremesa de divx, de momento, pocos. Cuando los haya a patadas, hablaremos.

En cvcd, en formato svcd, calidad baja, se ve igual que vcd, calidad media, pero svcd no es compatible con todos los dvd de sobremesa, aunque ya, la mayoría, son compatibles.

Personalmente, el pc es para lo que es, y pienso que no es para ver películas, y los dvd de sobremesa es para eso, para ver películas.

[beer]
alguien de vosotros a visto alguna vez un SVCD?? o escuchado???

pues echarle una ojeadilla por favor.

salu2

P.D: no confundamos en cuanto a calidad el DivX con el VCD por una simple cuestion, no es lo mismo, ni parecido, la resolucion de un monitor a la de una TV, y eso no kiere decir ke el VCD se vea peor lo ke ocurre es ke una TV esta muy limitada en relacino a un monitor. Aunke es cierto ke el VCD esta ya mu pasao, el CVCD es mucho mejor y el SVCD pa ke hablar.
Centrándome en la pregunta sin dudarlo a igual número de megas la calidad que da el Divx o Xvid es muy superior a cualquiera de los demás formatos (en mi opinión claro está), la limitación que tiene es que los demás son válidos para dvds de sobremesa, pero con un buen cable de video compuesto del ordenador a la tele todo solucionado :)

Un saludo
Creo yo que estamos ante algo totalmente revolucionario como lo es el divx, y por lo tanto tal como paso con el vhs, audio casetes y demas, estan siendo "eliminados", a tal grado que los reproductores de sobremesa ya aceptan Divx, solo algunos, es cierto, pero por el desempeño que tienen y la calidad tan alta, creo que va a ser lo que gobernara en nuestros rips y/o pelis caseras, por varias razones: no tener que usar 2 o + cds (muy importante), calidad (tambien muy importante) etc. yo por eso personalmente no uso vcds/svcds/cvcd y algun dia se hara estandar el divx, se que es algo que a las empresas de hollywood no les gusta, pero si aun existe en el 2003, habiendo tantas y tantas demandas estupidas, que si yo cree aquello, que si usas una palabra mia en tu software,
hasta que alguien quiere cobrar por todos los links que existen en internet (lo lei aqui y no se si sea un fake ;) ) en fin yo prefiero calidad aunque sea por ahora en mi pc (ya me comprare un Xbox o un reproductor de sobremesa) a tener que en un futuro lejano o cercano tener que eliminar una cantidad de vcds. Echemos una vista al futuro. Claro esto es mi humilde forma de ver las cosas.

Salu2

PD si me equivoco en algo no sean tan malos ok ;)
9 respuestas