q elegir entre athlon64, venice o winchester?

hola. una cuestión q espero me resolvais (disculpadme si es una pregunta muy recurrente en el foro ;) ) me voy a pillar un ordenata nuevo y quiero q el micro sea el athlon 64 con socket 939, y he visto q existen versiones diferentes del prcesador, en concreto me interesaria q me comentarais q es mas recomendable, el athlon venice o el winchester y por qué. [reojillo] creo q iré a por un 3000 o un 3200 de alguno de estos 2.

salu2 y gracias por leerme y contestar :D
Te recomiendo el Venice y pillate mejor el 3000 ya q al 3200 solo ay 200mhz y no merece la pena gastar la diferencia.

Un saludo
3200+ venice es una muy buena opcion, tanto si quieres overclock como si no. Si vas ajustado de pelas el 3000 venice sera mas q buena opcion.

Yo ya no compraria un winchester normal, porque por el mismo precio tienes el core venice q corrije bastantes fallos.

Salu2!
ok, gracias a ambos por las respuestas :) elegiré entonces el venice que parece ser superior al winchester ;)

salu2
Mejor el Venice, pq aunque no hay mucha diferencia de rendimiento, corrige errores presentes en Winchester, y además, tiene las instrucciones multimedia SSE3, que siempre pueden venir bien en el futuro :) En cuanto a lo demás que te dicen, veo el 3200+ la mejor opción (yo tb estoy mirando una buena configuración para renovar mi pc, y me parece que esa es de lo mejorcito que hay en relación calidad / precio).
que errores tiene el winchester?
el venice x ejemplo no sufria el sub zero bug no?
Vamos por partes:

Also escribió:el venice x ejemplo no sufria el sub zero bug no?

Cualquier micro puede sufrir el coldbug. Es mas, yo he visto cold bug en cualquier micro de amd. Hay algunos mas propensos a no tenernlo, como pueden ser los fx.

spinaker escribió:que errores tiene el winchester?

No se pueden poner 4 modulos de doble cara en dual channel a 400 Mhz de FSB.

Es decir si pones 2 Gb de ram en 4x512 Mb, la ram ira en dual channel, pero ira a 333 Mhz en vez de sincrona.

Este problema se debe al controlador de memoria, que tambien ofrece problemas con algunos tipos de ram, o latencias.

Salu2! [oki]
cold bug? me he perdido algo?
SPINAKER escribió:cold bug? me he perdido algo?

El Cold bug es un defecto de algunos micros, que les hace imposible ser arrancado a temperaturas bajo cero (el mio lo tiene), y no funcionan si los pones bajo una vapochill (-50º+o-) o una cascade (-100º), o Nitrogeno Liquido (-192º).

Un saludo! [ayay]
9 respuestas